Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosa ITV

En la primera ITV que pase la caravana, te van a permitir añadir todo, con la declaración del responsable y algun eurillo (creo que pagué menos de 3€ por incluir el toldo y la placa).
La caravana está fabricada antes o después de que entrara en vigor esa ley? Si es antes, con que lo tengas instalado antes de pasar la ITV hay suficiente. Dices que se había instalado antes del 2022 y a correr ;)
pues tomo nota...

buenas
viendo todo esto..
he comprado hace poco la CJoy y el compraventa metió en la ficha técnica el toldo Fiamma F45S, resulta que para hacer el permiso de circulación me ha pedido la ficha técnica pq no consta en la DGT el toldo
si mas adelante quiero ponerle una placa solar... tengo que homologar o con la declaración responsable seria suficiente? la ITV no le toca hasta 11/2027
¿Es nueva? Tienes que homologar.
¿Es de segunda mano y ya ha pasado alguna ITV? Tienes que homologar.
¿Es de segunda mano y su primera ITV le toca antes del 11/2028? En la ITV puede "colar" siempre que no se vea muy nueva y reciente la instalación, se supone que ya tendría 6 años...

¿Es nueva? Tienes que homologar.
¿Es de segunda mano y ya ha pasado alguna ITV? Tienes que homologar.
¿Es de segunda mano y su primera ITV le toca antes del 11/2028? En la ITV puede "colar" siempre que no se vea muy nueva y reciente la instalación, se supone que ya tendría 6 años...

es de 2 mano, matriculada el 11/2021 y le toca la ITV el 11/2027
habra que conseguir una placa de ese año :cool:

es de 2 mano, matriculada el 11/2021 y le toca la ITV el 11/2027
habra que conseguir una placa de ese año :cool:
Si es como cuando la pasé yo, como las placas normalmente no vienen marcadas ni con una marca, creo que miran el regulador o como se diga, y poco más. A mi me dijeron "sotto voce" que si no encontraba el modelo, que imprimiera el manual de uno y que se lo trajera. Como estaba dónde la compré, le dije que miraran el modelo, y subieron encima de la caravana, pero no lo encontraron, así que se fijaron con el tamaño y la marca ese del aparato que recibe la placa. Luego busqué por internet y me descargué un manual de la placa que me habían comentado, pero cuando fui a la ITV, solo me pidieron una foto del toldo y otra del aparato ese. Las tuve que hacer en aquél momento y se las mandé a su correo.

En fin, que creo que no te debes preocupar mucho, aunque mi experiencia veo que no es siempre así en todos los sitios. Lo bueno, es que la caravana es de antes del año crítico, así que siempre puedes decir que cuando la compraste ya estaba y firmar el papel de consentimiento.

Un saludo ;)

Si es anterior al 2 de Julio del 2022, te vale con la declaración jurada, si no ha pasado ya alguna ITV sin anotar placa, toldo o antena.
A la hora de mirar modelo, marca o fechas, cada ITV es un mundo. A mí no me han preguntado nada de nada, han subido a una escalera para mirar el techo y ya.

© 2004-2024 Webcampista.com