Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidad AdBlue

paracruz

Participativ@
Buenas

Este viaje estoy notando una cosa extraña y que como es mi primer viaje con un coche con adblue, me choca bastante...

El fin de semana que estuve en Riaza la autonomía de Adblue bajo de 8500 a 8000km en un viaje de 300km...

Ahora en un viaje de 450 me ha bajado de 8000 a 7000km...

Normalmente con el coche sin remolcar el consumo es casi insignificante, pero remolcando es como si se redujera la autonomía en 2km por km recorrido.


Habéis observado algo así?
 
Hola,

No tengo un indicador del AdBlue pero si lo he notado.
Normalmente el depósito de AdBlue me dura unos 10.000 km hasta que me salta el aviso. El verano pasado hice remolcando Barcelona, Teruel, Castellón, Pirineos, Barcelona y gasté un depósito en bastantes menos kilómetros.
 
Por lo que tengo entendido, el adblue lo gestiona la centralita y a mayor consumo de combustible, mayor cantidad de adblue inyecta.
En autocaravana, que es lo que nosotros tenemos ahora, la nuestra consume aproximadamente 1 litro a los 1000 km, conduciendo en "plan tranquilo", es de 2019.
 
Buenas

Este viaje estoy notando una cosa extraña y que como es mi primer viaje con un coche con adblue, me choca bastante...

El fin de semana que estuve en Riaza la autonomía de Adblue bajo de 8500 a 8000km en un viaje de 300km...

Ahora en un viaje de 450 me ha bajado de 8000 a 7000km...

Normalmente con el coche sin remolcar el consumo es casi insignificante, pero remolcando es como si se redujera la autonomía en 2km por km recorrido.


Habéis observado algo así?
No sabría decirte cifras exactas, pero que baja bastante más rápido, sí.
 
Asi ha groso modo, lo que ha dicho la compañera @yomisma .
El adblue, neutraliza los Nox, a mas combustible, mas Nox y poe ende ,mas consumo de Adblue,
Cuando remolcamos el consumo de nuestro coche , se va casi al doble que en un uso normal, asi que.........................................................................................
es como si llevasemos el coche siempre frio ( motor) y siempre por ciudad.
 
En mi caso, el hdblue solo me avisa de repostar cuando faltan 2500 km, pero si he notado que consume algo mas remolcando. Lo veo normal, tambien el gasoleo remolcando tambien se consume mas y es logico que la dosificación sea mayor, lo que nos engaña es que el control de aviso lo hace por km y no por volumen de aditivo.
 
A mí me lo hizo también. La verdad que se con cuánto sale de fábrica... Pero se lo ventilo en una bajada desde el norte al sur y subida
 
Y por cierto me avisó que tenía que hacer el mantenimiento. También lo adelanto varios meses, cuando el libro dice 30.000 km o un año, lo que ocurra antes
 
Buenas a todos.
Quiero comentaros lo que me ocurrió a mí en mi coche.
Llevo varios llenados del depósito de ADBLUE y en el último no me avisó de nada. Yo veía que se alargaba mucho, pero no le di importancia "ya avisará" pensé.
Lo que avisó fue un fallo de ADBLUE en la misma ITV, a través del OBD.
Llevé el coche al taller y resultó que tenía el depósito cristalizado, parte de la bomba y posiblemente el circuito.
Gracias al mecánico, salvamos la avería de 1300€ (depósito, bomba y circuito). Logró limpiarlo, no sin esfuerzo. Me cobró mucho menos que con la sustitución y me recomendó un aditivo anticristalizacion del ADBLU.
Ahora, cada vez que lleno el depósito (ya van dos, la de la reparación y otra) le echo la medida del líquido.

Preguntad y añadidlo. Se evitan averías muy costosas.

Saludos campistas.
 
Y tener mucho cuidado al llenar en los turismos...


En las autocaravanas también pasa en el llenado, pero es menos frecuente por el sitio donde va el depósito, al menos en la nuestra. Es más frecuente la cristalización por el poco uso...
 
Buenas a todos.
Quiero comentaros lo que me ocurrió a mí en mi coche.
Llevo varios llenados del depósito de ADBLUE y en el último no me avisó de nada. Yo veía que se alargaba mucho, pero no le di importancia "ya avisará" pensé.
Lo que avisó fue un fallo de ADBLUE en la misma ITV, a través del OBD.
Llevé el coche al taller y resultó que tenía el depósito cristalizado, parte de la bomba y posiblemente el circuito.
Gracias al mecánico, salvamos la avería de 1300€ (depósito, bomba y circuito). Logró limpiarlo, no sin esfuerzo. Me cobró mucho menos que con la sustitución y me recomendó un aditivo anticristalizacion del ADBLU.
Ahora, cada vez que lleno el depósito (ya van dos, la de la reparación y otra) le echo la medida del líquido.

Preguntad y añadidlo. Se evitan averías muy costosas.

Saludos campistas
Un PSA ¿verdad?
 
Buenas a todos.
Quiero comentaros lo que me ocurrió a mí en mi coche.
Llevo varios llenados del depósito de ADBLUE y en el último no me avisó de nada. Yo veía que se alargaba mucho, pero no le di importancia "ya avisará" pensé.
Lo que avisó fue un fallo de ADBLUE en la misma ITV, a través del OBD.
Llevé el coche al taller y resultó que tenía el depósito cristalizado, parte de la bomba y posiblemente el circuito.
Gracias al mecánico, salvamos la avería de 1300€ (depósito, bomba y circuito). Logró limpiarlo, no sin esfuerzo. Me cobró mucho menos que con la sustitución y me recomendó un aditivo anticristalizacion del ADBLU.
Ahora, cada vez que lleno el depósito (ya van dos, la de la reparación y otra) le echo la medida del líquido.

Preguntad y añadidlo. Se evitan averías muy costosas.

Saludos campistas.
El mio me dio el susto del Adblue hace unos 4000 km, le limpié inyector y le puse aditivo anticristalizante, por ahora parece que aguanta pero ya no lo veo con los mismos ojos, saber que tienen esa pega que la marca hace como que no y que me está rondando una avería tan cara hace que piense en quitármelo de encima pese a ir estupendo en todo lo demás. Aunque ya sabes es raro por no decir imposible que haya alguna marca que esté libre de problemas.
 
El mio me dio el susto del Adblue hace unos 4000 km, le limpié inyector y le puse aditivo anticristalizante, por ahora parece que aguanta pero ya no lo veo con los mismos ojos, saber que tienen esa pega que la marca hace como que no y que me está rondando una avería tan cara hace que piense en quitármelo de encima pese a ir estupendo en todo lo demás. Aunque ya sabes es raro por no decir imposible que haya alguna marca que esté libre de problemas.
El adblue quitándo en PSA no está dando problemas más que cualquier otro dispositivo.
En PSA los fallos son por un error de diseño no por el adblue en si.
 
El adblue da problemas en casi todas las marcas, es un sistema muy delicado, yo este año he cambiado todo el sistema de Ford, 1700€.
 
La primera vez que remolqué con el coche usando adblue fui de Málaga a Soria (750 kms). Cuando salí marcaba que tenía autonomía para 2500 kms. Pensé que tenía de sobra para ir i volver. Cuando llegué a Soria tuve que ir a una gasolinera con urgencia porque me marcaba autonomía para menos de 500 kms. Sí que gasta bastante más remolcando
 
Acabo de leer lo de la cristalización y ya me he comprado un aditivo para el sistema. :eek:
 
Y alguien puede recomendar algún aditivo anticristalizacion en particular.

Que tostón, adiblue para no contaminar, aditivo para no cristalizar, y así todo...

Bueno, el caso, agradezco sugerencias de aditivo,

Muchas gracias
 
Yo me he comprado uno de Goodyear (en la gran página de ventas online que empieza por Am y acaba en azon), por unos 11€ en mi caso dará para 10 repostajes de 10 litros.
 
Ok, muchas gracias
 
Yo también soy adbluense... Pero no tengo intención de verter en el depósito ningún líquido que no sea el propio adblue, al menos hasta que se pase la garantía del coche.
7 añitos le quedan 😂

A ver si voy a echar aditivos, se fastidia el sistema (no por el aditivo, si no por cualquier otro motivo) y la marca alega que no cubre garantía por haber echado productos no recomendados por el fabricante

Por cierto, el mío no es PSA
 
El adblue quitándo en PSA no está dando problemas más que cualquier otro dispositivo.
En PSA los fallos son por un error de diseño no por el adblue en si.
Ojo ya no es PSA ahora es Stellantis que engloba a muchas mas marcas, Opel, algunos motores diesel Toyota, Fiat,...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com