Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidad AdBlue

Ojo ya no es PSA ahora es Stellantis que engloba a muchas mas marcas, Opel, algunos motores diesel Toyota, Fiat,...
Si, psa ahora son mas marcas como dices, y tambien Toyota sus furgonetas son PSA, toyota solo le pone el el logo nada mas.
 
El adblue quitándo en PSA no está dando problemas más que cualquier otro dispositivo.
En PSA los fallos son por un error de diseño no por el adblue en si
Mi coche es psa, he sufrido recientemente el tema en persona, en el trabajo tenemos furgonetas de otra marca no relacionada con psa que por ahora no han dado problemas de Adblue pese a tener un uso severo.
Es un sistema que da muchos quebraderos de cabeza ya sean camiones, excavadoras o cualquier tipo de maquinaria que lo use, ¿qué psa se está llevando la palma? pues parece ser que sí, igual es por el volumen de ventas.
Todas las marcas hasta las llamadas "premium" tienen alguna mancha que muchas veces no se suele airear tanto como en otras.
 
Mi coche es psa, he sufrido recientemente el tema en persona, en el trabajo tenemos furgonetas de otra marca no relacionada con psa que por ahora no han dado problemas de Adblue pese a tener un uso severo.
Es un sistema que da muchos quebraderos de cabeza ya sean camiones, excavadoras o cualquier tipo de maquinaria que lo use, ¿qué psa se está llevando la palma? pues parece ser que sí, igual es por el volumen de ventas.
Todas las marcas hasta las llamadas "premium" tienen alguna mancha que muchas veces no se suele airear tanto como en otras.
Yo también de primera mano conozco muchos vehículos con adblue y no dan problemas.
Lo de PSA no es un problema con el adblue, es un problema de diseño del depósito del adblue.
 
El ingeniero se lució con el depósito... si la electrónica estuviera por encima o completamente estanca, creo que se reduciría bastante el problema.
Nosotros usamos el Admax y en estos 4 años, mi costillo ha limpiado el inyector un par de veces. En la autocaravana es de fácil acceso por abajo, en los turismos no tengo ni idea...
También hay ad-blue que viene ya aditivado, creo que de TOTAL
 
ya que estamos hablando del adblue una pregunta ¿compráis del embotellado que venden en gasolineras y grandes superficies o echáis en algún surtidor?
 
Yo aún ni he comprado bote ni repostado en surtidor...
Mi coche tiene 4200 kms, me lo dieron con 3/4 de adblue y en todo esté kilometraje sigue ligeramente por encima de medio depósito... Y eso que de los 4200 kms, unos 1200-1300 han sido remolcando 😱
 
Pues por comodidad dependerá de las decenas de litros mensuales que se consuma para decantarse por embotellado o de surtidor, porque si es el primero recordad fijaros en la fecha de envasado ya que el AdBlue tiene caducidad corta.
 
Según este artículo, no se recomienda en surtidor

Pero en la misma búsqueda en Google, encuentras otros que dicen lo contrario, que mejor surtidor...
Aunque analizándolo por encima, el sistema lo veo tan delicado que tiene sentido hacer uso del embotellado más que el surtidor...

Ahora con este hilo, ya le estoy dando vueltas a la cabeza y mirando el tema de los anticristalizadores... 🥴
 
Según este artículo, no se recomienda en surtidor

Pero en la misma búsqueda en Google, encuentras otros que dicen lo contrario, que mejor surtidor...
Aunque analizándolo por encima, el sistema lo veo tan delicado que tiene sentido hacer uso del embotellado más que el surtidor...

Ahora con este hilo, ya le estoy dando vueltas a la cabeza y mirando el tema de los anticristalizadores... 🥴
Lo de ese articulo es falso, dice que el problema es que el surtidor mete el adblue a mucha presión y puede causar averías, pero no es asi por lo menos en Repsol sale muy poca cantidad como si lo hicieses a mano con cuidado.
 
Yo el otro día puse en un surtidor de una gasolinera que acaban abrir al lado de casa y el surtidor de Adblue tenía dos bocas, una para coches y otra para camiones.
Llego el gasolinero y me dijo que "mejor la de camiones que va más rápido", puso un cacharro a la manguera para que se pensara que era un camión y reposte.

La verdad es que la experiencia fue un desastre porque apenas eche 3 litros, volví a echar esta vez sin "trampas" en la boa de coches y eche 5 o 6 litros más.
 
Según este artículo, no se recomienda en surtidor

Pero en la misma búsqueda en Google, encuentras otros que dicen lo contrario, que mejor surtidor...
Aunque analizándolo por encima, el sistema lo veo tan delicado que tiene sentido hacer uso del embotellado más que el surtidor...

Ahora con este hilo, ya le estoy dando vueltas a la cabeza y mirando el tema de los anticristalizadores... 🥴

Lo que yo tenía oido es que hay que tener cuidado con algunas gasolineras "un poco perdidas" que tengan "poco meneo" de ad-blue porque caduca, no por la presión...
La verdad es que nosotros no hemos puesto nunca en gasolinera porque cuando la compramos nueva nos la dieron con el depósito lleno. Aunque el mantenimiento según la marca es cambio de aceite, filtros, etc a los 2 años, mi costillo se lo hace cada año (los filtros cada 2 si están bien) y vacían el ad-blue que pueda quedar y reponen nuevo.
Fue el mecánico el que primero le habló del aditivo cuando nadie hablaba de él. Lo puso en un grupo de la marca en el que está y la mayoría decían "que era un sacacuartos" o "eso era una tontería"... y ahora no hay ninguno que no se lo ponga 😂
 
Yo el otro día puse en un surtidor de una gasolinera que acaban abrir al lado de casa y el surtidor de Adblue tenía dos bocas, una para coches y otra para camiones.
Llego el gasolinero y me dijo que "mejor la de camiones que va más rápido", puso un cacharro a la manguera para que se pensara que era un camión y reposte.

La verdad es que la experiencia fue un desastre porque apenas eche 3 litros, volví a echar esta vez sin "trampas" en la boa de coches y eche 5 o 6 litros más.

Le pondría esto al boquerel:

31P4mV6+Y7L._AC_.jpg


Es como una especie de interruptor magnético que va en la boca del depósito del camión y sin eso la pistola no funciona, pero aún así ya digo que no es tan grande el caudal porque estos depósitos son de unos 60 litros como máximo.
 
Buenas

Este viaje estoy notando una cosa extraña y que como es mi primer viaje con un coche con adblue, me choca bastante...

El fin de semana que estuve en Riaza la autonomía de Adblue bajo de 8500 a 8000km en un viaje de 300km...

Ahora en un viaje de 450 me ha bajado de 8000 a 7000km...

Normalmente con el coche sin remolcar el consumo es casi insignificante, pero remolcando es como si se redujera la autonomía en 2km por km recorrido.


Habéis observado algo así?
Con caravana gasta mucho mas adblue es normal. A mi en un viaje de 1000 km me bajo la autonomia de 10000 a 5000 de adblue y luego sin caravana ha vuelto a subir a 7000.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com