Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidades - Ayuda Caravana Nueva - STERCKEMAN EASY 470 PE Kids

aeliyo

calladit@
Buenas noches, en primer lugar gracias a todos por adelantado por ayudarme en este nuevo mundo de las caravanas.

Somos dos adultos y dos niños pequeños y después de mucho mirar me he decantado por la Caravana Sterckeman 470 PE Kids, aunque también me valdría la 490 pero la obvio porque es algo más cara y tampoco noto mucha diferencia.

Información del modelo:
EASY 470PE - Sterckeman

Mis dudas son las siguientes a ver si podéis ayudarme:


1) ¿Podría comprar directamente a fábrica a través de una tercera persona?
Tengo un conocido que alquila autocaravanas, y estaba pensando hacerlo a través de él pero no se exactamente el proceso ni lo que me ahorraría.
2) El precio de esta caravana con aire acondicionado y nevera XL ronda los 15600€. ¿Cual sería el precio de fabrica?
¿Qué porcentaje le saldría a una persona que tenga contacto para comprar directamente a fábrica? Se que es difícil la pregunta pero agradecería la información
3) En caso que no pudiera comprar directamente a fabrica. ¿Cual es el distribuidor que pensáis que mejor precio me podrá dar?
4) Tendiendo en cuenta que sobretodo le daré un uso pequeño, para las vacaciones de verano, y algunos puentes y no quiero hacer una inversión fuerte. ¿Cuales serían para vosotros las opciones que le pondríais si o si? Marco con * las que creo que me gustarían poner.


CHASIS/CARROCERÍA
Amortiguadores *
Estabilizador AKS *
Llantas de aluminio (rueda recambio acero)
Portón lateral exterior (75x30cm)

VIVIENDA
Calefacción de gas TRUMA 3004
Aire impulsado
Aire acondicionado *
Calentador de agua Truma-therme 5L
Mosquitera puerta completa *
Claraboya panorámica70x50cm *
Cojines Confort "Plus" (SAÏGON)

COCINA
Frigorífico con compresor XL Freeze 150L *

CUARTO DE ASEO
Flexo de ducha

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Pre-instalación de batería

5) ¿Creeis necesario que necesitara un Mover?
6) ¿Cuando es la mejor época del año para comprar caravanas nuevas a un precio más bajo?


Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.
 
Bienvenido al foro.

Has puesto la consulta en el apartado del foro dedicado a Autocaravanas y Furgos.

Si tienes una amigo que puede hacerte esas gestiones ¿no sería mejor hablarlo con él?. Supongo que si la caravana se vende directamente a un proveedor, la venta a éste será a menor precio. Es como tener una amigo en un concesionario de coches. Si él pierde su comisión de venta, a tí te la puede dejar más barata. ( 1, 2 y 3 apañadas).

La 4.
Yo creo que lo que has marcado está bien. Pondría lo de la batería, porque a la 5 diría que sí o sí mover.

6... Creo que si es nueva no hay mejor época. Suele haber ofertas "ferias" cuando existen, pero con lo del Covid.....

Saludos.
 
Buenos días muchas gracias. Disculpad no encontré aparatado especifico de caravanas. Si el moderador puede y no le importa que lo mueva al lugar más adecuado.
 
Estoy de acuerdo con MATES en casi todo. Dependiendo de donde vivas, yo cambiaría la claraboya panorámica por el portón exterior.
Yo he tenido la panorámica y casi siempre estaba con el oscurecedor, demasiada luz, demasiado sol lo que se traduce en calor en el verano o demasiado frio en el invierno. Una de tamaño normal te hace la misma función y, en caso ee tener que cambiarla, te sale muuuuuuuuuucho más barata.
En la autocaravana tenemos una panorámica en la parte de la cabina y si fuera de la mitad de superficie a mí no me importaría nada, es más, creo que estaría más contenta ?
 
No creo que puedas comprar directamente a fábrica. O por lo menos, no en la mayoría de los casos.
En mi corta experiencia en un concesionario, la marca( cualquiera) tenía un concesionario en España con el que trataba y este pedía para todos los demás de la misma marca. Todos los vehículos, repuestos, garantías, etc... se tramitaban así. Es decir, ni siquiera un concesionario cualquiera , en muchos casos, compra a fábrica...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com