Webcampista.com

mucho más que un foro

Curiosidades: Campings en los puntos más extremos de España y Europa

Esta mañana me ha dado por buscar en Google Maps los cámpings situados en los puntos más extremos de España y Europa. Se admiten gustosamente enmiendas y correcciones, ya que obviamente esto no es ningún estudio academico, solo un pasatiempo. No descarto intentar llegar a todos ellos con el tiempo... Me queda mucho por delante, no he estado ni en uno todavía...

Después de un rato de "googlear", los resultados son estos:

España:

+ al norte: Camping Vivero - Paseo del Ing. Martín Ledesma, s/n, 27850 Viveiro, Lugo
+ al sur: Camping Río Jara - N-340, km. 81, 11380 Tarifa, Cádiz
+ al este: Camping Cadaqués - Av. de Salvador Dalí, 23, 17488 Cadaqués, Girona
+ al oeste: Camping Ruta De Finisterre - Lugar Playa Estorde, 216, 15270 Cee, A Coruña

Europa:

+ al norte: Kirkeporten Camping - Storvannsveien 2, 9763 Skarsvåg, Noruega
+ al sur: Camping Río Jara - N-340, km. 81, 11380 Tarifa, Cádiz
+ al este: Greenwood camping - Ulitsa Sibirskaya, Polazna, Perm Krai, Rusia, 618703
+ al oeste: Camping Orbitur Cascais - 2750-642 Cascais, Portugal
 
Última edición:
Curioso pasatiempos.......

Los de Vivero, Finisterre y Jara los tengos "siles", vamos vistados.

El de Rusia ya me gustaria.......al menos en sueños, la realidad puede ser distinta.


No te animas con Africa? lo tenemos "cerquita".
 
Curioso pasatiempos.......

Los de Vivero, Finisterre y Jara los tengos "siles", vamos vistados.

El de Rusia ya me gustaria.......al menos en sueños, la realidad puede ser distinta.


No te animas con Africa? lo tenemos "cerquita".

De momento me picaba la curiosidad de España y Europa, básicamente porque son destinos "posibles", aunque ciertamente llegar al de Rusia lo veo un poco complicado. Aunque no lo descarto. El de Noruega lo tengo en la agenda, y algún día caerá espero, la famosa ruta del Cabo Norte... A África de momento no tengo intención de ir con la caravana :cool:

Los de Vivero, Finisterre y Jara los tengos "siles", vamos vistados.

Solo te falta el de Cadaqués...
 
Al norte, algun camping del Pirineo catalan, allí donde se acaba la carretera y te das de narices contra la montaña.
Por ejemplo Camping Bordes de Graus en Lladorre, o Camping Vall Ferrera en Alins.
 
Al norte, algun camping del Pirineo catalan, allí donde se acaba la carretera y te das de narices contra la montaña.
Por ejemplo Camping Bordes de Graus en Lladorre, o Camping Vall Ferrera en Alins.

Según mis cálculos (se admiten gustosamente enmiendas y correcciones) los cámpings más extremos en Catalunya son:

+ al norte: Càmping Cauarca - Carrer Paissas, s/n, 25540 Les, Lleida
+ al sur: Camping & Bungalows Estanyet - Passeig del, Av. del Marjal, s/n, 43569 Les Cases d'Alcanar, Tarragona
+ al este: Camping Cadaqués - Av. de Salvador Dalí, 23, 17488 Cadaqués, Girona
+ al oeste: Camping PortMassaluca - Carretera, TV-7231, Km 29, 43783 La Pobla de Massaluca, Tarragona
 
Jaja ¡Estos campamentos son realmente excitantes! El que más me gusta es el de Noruega. Noruega es un destino de ensueño para acampar. Mis padres recorrieron toda Noruega en el año 93 con la caravana y todavía hoy hablan maravillas de ella.
 
Europa:

+ al norte: Kirkeporten Camping - Storvannsveien 2, 9763 Skarsvåg, Noruega
+ al sur: Camping Río Jara - N-340, km. 81, 11380 Tarifa, Cádiz
+ al este: Greenwood camping - Ulitsa Sibirskaya, Polazna, Perm Krai, Rusia, 618703
+ al oeste: Camping Orbitur Cascais - 2750-642 Cascais, Portugal

Buff... pues les has hecho polvo a los islandeses, ellos que presumen de tener el punto más al oeste de Europa...

Screenshot_20210429-110027_Photos.jpg

Ahora que si nos quedamos solo en Europa continental, entonces sí, aunque al camping que hay más cercano a ese punto de Islandia es más factible llegar con caravana o autocaravana que a otros puntos como el de Rusia, pero bueno que no tiene más importancia y al haber estado allí lo pongo solo como curiosidad, aparte de ser un punto ideal para observación de los frailecillos que en temporada anidan en aquellos a acantilados.


Screenshot_20210429-113641_Photos.jpg


Y se puede llegar pero con precaución porque son caminos de ripio...

Screenshot_20210429-113959_Photos.jpg
 
Última edición:
Buff... pues les has hecho polvo a los islandeses, ellos que presumen de tener el punto más al oeste de Europa...

Ver el archivos adjunto 4122642

Ahora que si nos quedamos solo en Europa continental, entonces sí, aunque al camping que hay más cercano a ese punto de Islandia es más factible llegar con caravana o autocaravana que a otros puntos como el de Rusia, pero bueno que no tiene más importancia y al haber estado allí lo pongo solo como curiosidad, aparte de ser un punto ideal para observación de los frailecillos que en temporada anidan en aquellos a acantilados.


Ver el archivos adjunto 4122644


Y se puede llegar pero con precaución porque son caminos de ripio...

Ver el archivos adjunto 4122645

Bueno, yo me refería a la Europa continental, donde se puede llegar con la caravana, no contemplé islas. Que paisajes tan espectaculares en Islandia... Ahí si acaso en avión ?
 
Bueno, yo me refería a la Europa continental, donde se puede llegar con la caravana, no contemplé islas. Que paisajes tan espectaculares en Islandia... Ahí si acaso en avión ?

Ya, eso lo he señalado también en mi primer mensaje, aunque a Islandia se puede ir en barco con caravana o autocaravana, al menos antes se podía y en la compañía que hace esa travesía desde Dinamarca a Islandia según veo sigue permitiendo seleccionar el viaje con caravana. https://www.ferriesonline.es/smyril-line

Yendo a Islandia con caravana el vehículo tractor ideal sería un 4x4, eso da la opción a dejar la caravana en camping y recorrer las Tierras Altas, ya que allí en las carreteras que empiezan por F con cualquier otro vehículo no se puede circular
La combinación menos cara alquilando allí si se quieren recorrer esas carreteras denominadas con letra F es la siguiente,

Screenshot_20210429-191029_Photos.jpg

O ya en plan más caro está otra,

Screenshot_20210429-191701_Photos.jpg


No estoy muy seguro pero me parece que el camping que enlazo a continuación es el más cercano al que se puede acceder con caravana a ese punto extremo oeste de Islandia, en las fotos se puede ver que alguna caravana, y no precisamente pequeña, hay...
Tálknafjördur Camp Site
 
Última edición:
Desde luego curioso este hilo abierto por Carlos Julián, me estoy poniendo al corriente en geografía...

Siguiendo con la idea de encontrar los puntos geográficos más extremos de Europa incluyendo las islas que geográficamente están cercanas he visto que según la Wikipedia se considera el punto más meridional de Europa a la isla griega de Gavdos...

Punto más al sur: la isla de Gavdos, 40 km al sur de Creta, Grecia.


La escultura de una silla marca el sitio...

Su ubicación en Google Maps

En esa isla no he estado pero sí en la de Creta que está a tan solo unos 40 km. por mar, al mirar en mapas si en esta pequeña isla que no llega ni a 30 km cuadrados de superficie podía haber algún camping..., sorpresa, en plena playa aparece el icono de una tienda de campaña, pero no, no hay camping, se practica acampada libre que es diferente, y también el nudismo es practica habitual allí, el camping más cercano a esta isla habría que buscarlo en el sur de Creta y probablemente sea el de Paleochora al que sí se puede acceder con caravana y en su página web asimismo aparece un icono de caravana, hay conexión con barco desde Paleochora y algunos otros puntos más a Gavdos...
 
Última edición:
Para darle más vidilla a este hilo:

Cual es el primer camping que se abrió en España?

Según su propia publicidad es el Camping Masnou de Barcelona, en el año 2016 celebraron el 60 aniversario de su apertura, o sea que ahora hace 65 años que se abrió, en el año 1956...
para entonces ya había en Europa más camping abiertos, según parece en este tema fueron pioneros los ingleses aunque hay que mirar un poco para ver donde abrió el primer camping de Europa...
 
Espera, espera... que según estoy leyendo en la propia web del Masnou pone que "ahora es el más antiguo de España", ese "ahora" me lleva a pensar que hubo algún otro antes que ya está cerrado...
Vaya, vuelta a empezar...
 
Pues ya no lo aseguro pero puede que el primer camping en España fuera este...

"El camping La Fosca que había iniciado su actividad en verano de 1953 fue el
primero en registrarse oficialmente y el atractivo de la Costa Brava la convirtió en
espacio privilegiado para esta nueva práctica"

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com