Webcampista.com

mucho más que un foro

Curioso invento remolcando

Lo que les faltaba a los que "se me olvida que la llevo" para que se les olvide de verdad... :partiendo:
 
No sé, un poco follón me parece para maniobrar....
 
Estaría bien probar el invento este. Aunque se echan en falta unas marcas en la pantalla de referencia...
 
Por eso mencionaba en un post antes que estarí bien el que tuviese las lineas esas de referencia... Si no pues mal plan evidentemente
 
Peor.
¿Cómo vas a maniobrar con algo "invisible" marcha atrás, si no tienes percepción visual de su longitud?
Sigues teniendo la misma percepción que siempre, los tres retrovisores y la vista, pero ademas tienes esta imagen que es justo lo que hay detrás de la caravana, osea que maniobras igual pero sin riesgo de chocar contra algo.
 
Si no tienes alguna referencia con un punto fijo trasero de la caravana, (como se ve en el vídeo que no es el caso) haciendo marcha atrás no te podrás orientar en la vida, y tal y como se supone donde irá colocada la cámara trasera en el remolque para crear esa imagen virtual, lo del punto fijo es imposible.

Solo hay que mirar donde llevan las grandes autocaravanas o autobuses las cámaras traseras.
Arriba del todo y en el margen visual justo del final del vehículo, para poder abarcar desde una rama superior, hasta el paragolpes de un turismo bajito.
 
Ya hablamos de ello hace seis meses y sigo pensando lo mismo.
Hay que ir pendiente de lo que pasa delante, no de lo de atrás...


Sí, ya lo veo, no me gusta repetir mensajes y estuve mirando por el buscador poniendo Valeo, como no salía nada pensé que no se había puesto, bueno al tema, por lo que tengo entendido esto de momento es un proyecto y no he visto o no he sabido encontrar que esté a la venta, en cuanto a las líneas de referencia no creo que sea muy complicado incluirlas cuando lo comercialicen igual que en las que actualmente llevan los coches, en la autocaravana que el tema es distinto ya le he dado un par de toques sin importancia en la trasera porque a menudo aunque estás viendo el árbol no se ven las ramas, así que esta es una de las labores de mi media naranja, bajarse y a seguir sus indicaciones, esto se hace a menudo incluso aunque se lleve cámara de marcha atrás, al menos así lo estoy viendo cuando en cualquier sitio con algo de complicación llega alguien, el copiloto pie a tierra ...
 
Última edición:
Te vuelvo a decir lo mismo, sigues maniobrando igual que antes como hacemos todos, pero además tienes la ayuda de esta imagen para ver obstáculos que además me imagino que cuando se da marcha atrás cambiará la imagen como si fuese una cámara normal.
 
Me gusta más la que se veía por delante. Salió también en el foro y la llevaba un camión de cervezas. Pero eso de que oculte del todo el vehículo, es mala idea seguro seguro. Aunque haya dicho de cachondeo lo de olvidarse que la llevas, si delante de ti "no ves nada", por que está la pantalla "tapándotelo" pues habrá quien se la lleve por delante mientras mira el móvil o cambia la emisora o está viendo una película...
 
Vale bien, dejémoslo estar.

Yo también me imagino muchas cosas sobre lo que se ve y no se ve en un video de apenas dos minutos y ya es debatir por debatir.
 
Pues yo no lo veo mal. Cualquier ayuda es buena, aunque sea poca.
Para circular está muy bien porque ves lo que viene por detrás mejor que con los espejos. Así puedes hacer los adelantamientos con más seguridad. Aunque es importante imprescindible mirar para delante cuando conduces, también debes saber lo que viene por detrás.
Para maniobrar marcha atrás, no es suficiente, pero algo ayuda.
Ahora la pregunta del millón: ¿por cuánto saldrá?
Para ser prácticos, no veo una diferencia sustancial entre esto y una cámara trasera mirando hacia atrás.
 
Si se trata de debatir... esto costará una pasta. La cámara no costará mucho, pero la pantalla que se adapte al frontal de esa manera, sí. Entonces me planteo si no sería mejor dedicar ese dinero al ATC u otros sistemas de seguridad.

Y hablando de eso ¿esto pasa la ITV también? :rolleyes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com