Webcampista.com

mucho más que un foro

CV menos 750

abeltg7

- Abel - 7 -
Buenas a todos!
Hace 3 días que estoy en el foro y quiero agradecer la de consejos y cosas top que hay!
Bien, por lo menos, nos hemos decidido ya: vamos a por una CV de menos de 750 de dos ambientes.
Todavía no sabemos si compraremos nueva o segundamano. Preferiblemente, si sabemos la procedencia y referencias, la idea es invertir menos dinero, por lo que la apuesta sería segunda mano. Así que aprovecho para dar voces, si conoceis a alguien que venda alguna o de algun sitio de fiar en Catalunya o Aragón...!
La segunda cosa que tenemos clara es que queremos aire acondicionado. A partir de ahí, nos adentramos a la búsqueda. No será fácil pero agradeceré si me dejais ideas de modelos que cumplan esto: litera, baño y cama convertible de matrimonio. Bueno y si ya tiene la nevera grande lo petamos, pero creo que pido demasiado.
Me han recomendado estas, y creo que se adaptan a lo que busco...pero pido opiniones y correcciones:
Sterckeman 370 CE
Sterckeman 380 kids
Adria Aviva 350
Across Safari 430
Gracias a todos!!
 
Tambien veo la Adria Aviva 360K
Somos 3, de momento, por cierto!
Y la idea es algo ligero, por esto buscamos de 2 ambientes -750!
 
Bienvenido, ves con ojo con lo de -750kg, porque todas las caravanas que has puesto en la lista, pesan más de 750kg con la carga y accesorios para salir. De hecho diría que 750 es prácticamente la tara de todas ellas, por lo que no tendrás margen de carga. En papeles serán de menos de 750 pero en la realidad todas pasaran esa cifra, lo que quiero decir que irás legal en papeles pero no en la realidad.
 
Bienvenido, ves con ojo con lo de -750kg, porque todas las caravanas que has puesto en la lista, pesan más de 750kg con la carga y accesorios para salir. De hecho diría que 750 es prácticamente la tara de todas ellas, por lo que no tendrás margen de carga. En papeles serán de menos de 750 pero en la realidad todas pasaran esa cifra, lo que quiero decir que irás legal en papeles pero no en la realidad.
Perdona mi inexperiencia, pero en principio puedo remolcar 950kilos bien.
Entonces esto sifnifica que puedo llenarla con 200kg de trastos? O significa que si me paso de los 750 ya debo matricularla y asegurar y todo el rollo aunque la ficha sea de 750?
Gracias!
 
Significa que si esta homologada para una PMA de 750 kg y llevas por ejemplo 900 kg en total, lo primero es si el eje esta homologado para soportar ese peso (si no lo está... consiguiente deterioro del mismo hasta que se averie) y lo segundo que si te paran los agentes de trafico y les da por pesar (cosa muy difícil por lo que se comenta) te pueden inmovilizar la caravana hasta que la vacíes hasta el peso de la PMA.
En principio lo legal es que no pases de la PMA, así que si buscas de hasta 750 kg para no matricular, el peso máximo real que puedes llevar legalmente son esos 750 kg incluido lo que le cargues.

De esas caravanas que pones a lo mejor la unica que tiene menos de 750 kg es la de caja 350, el resto creo que ya vendrán matriculadas por pesar mas y por tanto tendrán mayor PMA.
Tambien la adria aviva 360dk es de menos de 750
 
Significa que si esta homologada para una PMA de 750 kg y llevas por ejemplo 900 kg en total, lo primero es si el eje esta homologado para soportar ese peso (si no lo está... consiguiente deterioro del mismo hasta que se averie) y lo segundo que si te paran los agentes de trafico y les da por pesar (cosa muy difícil por lo que se comenta) te pueden inmovilizar la caravana hasta que la vacíes hasta el peso de la PMA.
En principio lo legal es que no pases de la PMA, así que si buscas de hasta 750 kg para no matricular, el peso máximo real que puedes llevar legalmente son esos 750 kg incluido lo que le cargues.

De esas caravanas que pones a lo mejor la unica que tiene menos de 750 kg es la de caja 350, el resto creo que ya vendrán matriculadas por pesar mas y por tanto tendrán mayor PMA.
Entonces la gene que tiene una de 750 que haceis? No llevar nada? No entiendo wue opciones tengo entonces si decido comprar una de 750 y quiero llevar el avance y las bicis x ejemplo.
Gracias
 
En mi caso es una 330 y de tara real en bascula fueron 660kg ahora andará con 780 kg reales cargada. Pues casi todo lo que podemos en el coche.
No llevo avance de invierno, solo las sillas, mesa, menaje de cocina y sabanas y mantas

O eso o mucho van cerca de los 1000 kg
 
Entonces la gene que tiene una de 750 que haceis? No llevar nada? No entiendo wue opciones tengo entonces si decido comprar una de 750 y quiero llevar el avance y las bicis x ejemplo.
Gracias
La opción es comprarla con un PMA adecuado a lo que quieras llevar, si solo puedes llevar 950kg con tu coche, compra una que tenga un PMA de 950 o 900, eso sí, deberás matricularla. La diferencia entre matricularla y no, es ir legal y tranquilo o lo contrario. Luego el costo anual de que esté matrícula es el seguro (menos de 100€) y la ITV (35€ - 55€) cuando le toque.
 
De esas me quedaría con la Adria y descartaría de la lista la across.
Con el tema de los pesos a lo que se refieren es que hacen caravanas que homologan con una mma de 750 cuando e realidad pesan casi eso y el algunos casos se pasan. Aquí el problema viene en la legalidad, si la caravana con lo que lleves dentro se pasa de 750 vas ilegal y en caso de accidente podrías tener problemas, hay gente que dice que incluso te la pueden pesar, pero yo jamás lo he visto y he hecho miles de km remolcando durante muchos años.
El que pase de 750 no implica demasiados gastos y hay más oferta dónde buscar.
 
Hola, yo miraría que pueda con ella.
Si la MMR del coche es de 950Kg, eso he entendido. Lo más probable es que tenga dificultades en arrastrarla.
Que coche es exactamente, motor..
Te lo.comento para que no te lleves una sorpresa.
 
Hola, yo miraría que pueda con ella.
Si la MMR del coche es de 950Kg, eso he entendido. Lo más probable es que tenga dificultades en arrastrarla.
Que coche es exactamente, motor..
Te lo.comento para que no te lleves una sorpresa.
3 cilindros gasolina turbo de 1.2 cc 110cv y 205nm un Peugeot 2008
 
3 cilindros gasolina turbo de 1.2 cc 110cv y 205nm un Peugeot 2008
Gracias Hector!
Entonces lo suyo seria:
Comprar por ejemplo una Sterckeman 380 de 750, y matricularla y asegurarla para poder llevar 850 kilos. Asi es como seria legal y segura la cosa no?
 
En la ficha tecnica pone
TARA 747
MMA 850.
QUe es lo que puedo y no puedo hacer entonces sin matricular o si...?
GRACIAS
 
Esa ya viene matriculada si o si por tener una MMA o PMA de 850 kg.

Si pesa 747 kg realmente, le puedes meter hasta 103 kg de carga. Un avance de invierno fácil 40 kg para esa caravana
 
Hola. Bienvenido, espero no equivocarme en mi comentario pero según lo veo yo y con mi documentación de referencia una caravana de menos de 750 kg lo ha de ser de PMA. La mía marca 650 de tara y 750 de PMA.
 
Hola. Bienvenido, espero no equivocarme en mi comentario pero según lo veo yo y con mi documentación de referencia una caravana de menos de 750 kg lo ha de ser de PMA. La mía marca 650 de tara y 750 de PMA.
Si, esto es correcto
 
Lo de ir cargado de más nos pasa a casi todos aunque seamos de más de 750 eso sí, siendo de menos es más probable que tengas más papeletas para que te la pesen. La mia tiene una mma de 980 y seguramente lo pase de sobra y eso que no llevo mover pero entre la bombona, avance, mobiliario y cosas de cocinar etc...
 
Sobre todo que tenga la ficha verde, cargarla poco, ruedas nuevas...
Las antiguas hasta el 2004 son más grandes.
Las nuevas las camitas son de 70cm y muy poco espacio dentro.
En nules-castellon en caravanas poré compre la mía, 100% recomendable, serio y de fiar, salió la caravana de allí con ruedas nuevas y estabilizador, a parte de arreglar todas las pijaditas que vio mal.
Puedes buscar en mil anuncios y llamarle a ver qué tiene, tiene nuevas y de segunda mano
 
De esas me quedaría con la Adria y descartaría de la lista la across.
Con el tema de los pesos a lo que se refieren es que hacen caravanas que homologan con una mma de 750 cuando e realidad pesan casi eso y el algunos casos se pasan. Aquí el problema viene en la legalidad, si la caravana con lo que lleves dentro se pasa de 750 vas ilegal y en caso de accidente podrías tener problemas, hay gente que dice que incluso te la pueden pesar, pero yo jamás lo he visto y he hecho miles de km remolcando durante muchos años.
El que pase de 750 no implica demasiados gastos y hay más oferta dónde buscar.
Solo por curiosidad, me gustaría saber el motivo de descartar la Across. Soy novatillo y las he buscado todas en Google y es la que más me ha gustado ejjeje
 
Entonces la gene que tiene una de 750 que haceis? No llevar nada? No entiendo wue opciones tengo entonces si decido comprar una de 750 y quiero llevar el avance y las bicis x ejemplo.
Gracias
Yo lo llevo todo en el coche... En la CV el microondas, menaje y sábanas. Y con eso ya me paso de los 750kg y me parece que sin eso también...
 
Solo por curiosidad, me gustaría saber el motivo de descartar la Across. Soy novatillo y las he buscado todas en Google y es la que más me ha gustado ejjeje
Son las mas baratas, peor construidas y materiales interiores de peor calidad
 
Solo por curiosidad, me gustaría saber el motivo de descartar la Across. Soy novatillo y las he buscado todas en Google y es la que más me ha gustado ejjeje
Ese es el problema, que las has visto en Google, en cuanto entres en una te darás cuenta.
 
Tampoco es que sean una ruina, es como comparar un Dacia, un Fiat, un Volkswagen y un Mercedes, en las caravanas también hay variedad de calidades por marca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com