Webcampista.com

mucho más que un foro

cv nueva, 750kg, 4plazas.... Knaus!!!!!!!!!

cargoler

hablador
Cuando lo he visto creí que estaba volviendo unos cuantos años atras. Knaus ha hecho una cv nueva, 4 plazas y mma 750kg. Aunque a diferencia de hace unos años, parece que esta vez son reales.
Esperemos poderla ver pronto en vivo, pues la idea promete.

https://youtu.be/LBW91AR8dFY
 
No tiene mala pinta... gracias por el aporte...
Un saludo.
 
Publicado el 21 jul. 2015
El nuevo modelo Travelino de Knaus para la temporada 2016 ofrece unas soluciones innovadoras.

Es la respuesta a una nueva forma de movilidad personal. El peso de la caravana gracias a los materiales revolucionarios y a la tecnología de procesamiento, es inferior a 750 kg! No obstante, es una caravana de alta calidad con capacidad para 4 personas.

El nuevo modelo de Knaus Travelino, ofrece una serie de ventajas prácticas. Quién viaje con dicha caravana de vacaciones gastará considerablemente menos combustible y podrá remolcarla con el coche que desee (al no superar los 750 kg).

Se presentará en el Caravan Salon 2015 en Düsseldorf.

Ya volvemos al tema de los pesos ¿que pesa realmente en bascula?,
 
Según la web de Knaus .... tara 650kg, MMA 750kg

Sera verdad?

Salu2!
 
Según la web de Knaus .... tara 650kg, MMA 750kg

Sera verdad?

Salu2!

650 Kg en Una CV de 4 plazas lo veo un poco ajustado, pero si han aligerado tanto los materiales como dicen, no tengo por que dudarlo, ya que si nos fijamos en el vídeo al principio, no va montada sobre el tradicional chasis, sino que utilizan el sistema de las eribas touring, pero repito deberemos esperar a que salga al mercado ya que la casa Knaus es una casa de prestigio.
 
Mi Moncayo Costa Azul 330L de 4 plazas, cama de matrimonio, cama inferior y litera, pesa esto de MMA.
Certificado en ITV al sacar la TIT.
La verdad es que tiene muy buena pinta, y no me importaria que fuera la substituta de la mia si el precio lo permite.
De hecho, en la web http://the-rdn.com/2015/07/knaus-travelino-2016-2/ en que la describe dice : "Si el precio resulta igual de bajo que el TRAVELINO puede convertirse en un verdadero “folksvagn” (“caravana del pueblo”) (Volkswagen = coche del pueblo”)".
Así sea!!
En esta web se ve la distribución http://www.m3caravaning.com/noticia.php?id=182
Saludos.

 
Pues la verdad es que a mi me gusta de echó mi ilusión es comprarme una nueva y esta opción es muy buena.creó que el segmento menor de 750 kilos es más amplio de lo que se dice,nosotros en particular yl me he dado cuenta que una dos ambientes para cuatro es suficiente ,aunque tengo que deciros que a mi Moncayo aún le queda mucho tiempo con nosotros, de echó creó que las Moncayo si soltaran una bomba nuclear seguirían en pie,y si pusiesen una en órbita sobrea tierra la utilizarían de estación espacial,bueno volviendo al tema me encanta esta idea de knaus a ver el precio
 
y otra pregunta es si con esos muebles hechos tan ligeros serán capaces de ver pasar el tiempo como lo hacen nuestras veteranas :)

yo creo que no
 
Jijiji
Que razón tienes Josép Moncayo siempre ha ido por delante
Mi 390 vacía tb 740 en báscula sin enganchar otra cosa es luego lo que se meta en la caravana
 
y otra pregunta es si con esos muebles hechos tan ligeros serán capaces de ver pasar el tiempo como lo hacen nuestras veteranas :)
yo creo que no
Este es el riesgo. Que sea una caravana tipo Ikea.
De momento todo bien, bonito y funcional, pero a la larga todo se desmonta.
 
Si es la misma la serie europa
Ya la he pesado varias veces y lo que te digo desenganchada y sólo con la rueda de repuesto y poco más 740uploadfromtaptalk1440927537986.jpgesta es de mi última salida cargada
 
Me parece muy lógico, con las tendencias actuales los vehículos tractores "ecológicos" tendrán cada vez menos cilindrada. En estos momentos, con niños pequeños, necesito una caravana espaciosa, pero para el futuro buscaré algo de ese estilo, que se pueda remolcar bien con un coche "de diario".

El dato del peso supongo que será real, no creo que Knaus se columpie pues es la principal baza del producto. Lo que creo es que no será barata, si juegan a equipararla a las Eriba. Aunque éstas son mucho más pesadas.

Pero ese nombrecito...[emoji14]
 
Si han hecho los muebles con cartón de nido de abeja, el peso se reduce mucho, de hecho en los jets de lujo también se usa para reducir el peso, luego se forra con una lamina de madera, se barniza bien y queda como si fuera de madera con mucho menos peso...

Un saludo
 
Mi ingles es de nivel..... bueno antes de nivel, pero me parece entender que los muebles no van atornillados, sino pegados.
Si es así, es lo que mas dudas me genera.
Por lo demás me parece un idea genial

Salu2!
 
[emoji33]
 
hola , la verdad es que parece interesante, es un mercado importante el de las de -750 kg por el peso y para parejas solas con un solo crio.... ademas supongo las marcas sacan o sacaran modelos de este tipo.....yo con azur 380 estoy muy contento y eso que solo es del 88...osea que ya ha llovido, pero hay sigue ...pero es verdad que hoy en dia para poder remolcar con los coches que tenemos de los 110cv y de 1.6 cc con una cv de este peso van fenomenal...
yo he visto las adria 370 y las across de -750kg y supongo que knaus quiere no perder cuota de ese mercado...
saludos
 
Una vez visto el vídeo, no sé si la caravana tendrá la resistencia propia de Knaus... :dontknow:
Los muebles de panel de abeja ya los tenemos muchos en casa (mesas Malm de Ikea, por ejemplo), no tienen por qué dar mal resultado. Lo que no me acaba de convencer es que vaya todo pegado en vez de atornillado.
Desde luego sí es una reducción de costes importante, visto así la caravana no debería ser demasiado cara.
 
He leído sobre ella. Hasta el año que viene no sacan (después del verano) porque el grupo Knaus-Tabbert tiene que hacer unas inversiones en un par de plantas, que se van a llevar más dinero del inicialmente previsto.

El chasis es un Alko especial que llega solo hasta el eje, de manera que las patas delanteras reposan sobre el chasis, mientras que las traseras apoyan sobre el suelo, que es en plástico reforzado con fibra de vidrio (GfK) y recibe unos refuerzos. Algunos componentes deberán it en fibra de carbono para aligerar. Los muebles, como bien decís es nido de abeja chapeado y barnizado (como las puertas de obra en las habitaciones de los pisos edificados en los 60 y 70 que se agujereaban de un puñetazo).

Con una MOM de 650 kilos y una MMA de 750 kilos cumple la norma EN 1646-1 de cálculo de pesos (30 kilos + 10 kilos por cada metro de caravana + 10 kilos por cada plaza con cama fija).

Es posible que tenga éxito comercial, ya veremos, pero a priori la veo orientada a un uso esporádico y de poca exigencia. Además de tener muy poca reserva de peso. Para accesorios.

El precio que se baraja para esa caravana, que por capacidades puede andar como una Knaus Sport 400 FU (1200 k minimo de MMA), es de unos 17-18000 euros en Alemania, cuando la sport 400 anda por los 13000.

Lo que no se comenta es que si el experimento tiene éxito, hay intención de sacar una travellino de unos 5 metros con literas, y unos 1000 kg de MMA para las familias, lo que considero un "hit" porque las caravanas con literas suelen perder su sentido cuando los hijos son mayores, no como una carvana para parejas.

Un saludo
 
El precio que se baraja para esa caravana, que por capacidades puede andar como una Knaus Sport 400 FU (1200 k minimo de MMA), es de unos 17-18000 euros en Alemania, cuando la sport 400 anda por los 13000.

Pues ya está claro... que le van a dar...
 
Sí, nosotros igual le damos por el saco...

Pero allí una de las limitaciones para ir a 100 es que la MMA de la caravana es que sea inferior a la Tara del coche.

Con coches cada día más ligeros, con motor cada día más "molinillo" la travellino de parejas puede ser un éxito, pero si sale buena y sacan una de literas con 1000 kg de MMA puede ser un bombazo.

Piensa que la Touran (el monovolumen más vendido allí) nueva está dando valores de masa en vacío de 1400 kilos, con lo cual ellos sólo pueden coger caravanas de menos de 1400 kilos MMA si quieren acogerse a poder ir a 100. Pues al final puede ser la solución para ellos.

Yo, si tuviera dinero suficiente para una caravana "rutera", no cogería esa. Me quedé muy contento con la Fendt que alquilé y cogería una distribución un poco más amplia (aunque la 390 de cama de matrimonio y mesita para 2-3 PAX me fue más que satisfactoria)

Un saludo
 
Respecto a Los paneles hechos con nido de abeja con dos contrachapado.... pienso que son más resistentes que un bastidor de ''madera'' con dichos contrachapados... no pensáis que son menos huecos??

Y respecto a que va todo pegado.... no pensáis que es mejor que vaya todo BIEN pegado, antes que anclado con un minitornillo que se trasrosca a la mínima??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com