Webcampista.com

mucho más que un foro

CV para KIA Sportage 4x2

Anky

timid@
Saludos
Tengo un Kia Sportage gasolina 4x2 141 CV del 2008 con los siguientes datos de pesos y potencia:
Tara: 1604
MMA: 2050
MMR s/f, c/f: 500/1400
Cilindrada: 1975
Potencia 104 KW
Par máximo: 184 Nm

Pasé por la web de towcar y poniendole una CV con 1200Kg soltaba un rendimiento bueno
Aún no tengo decidida la CV, estoy todavía en proceso de mirar y mirar
He leído por otros hilos que de par máximo voy muy justo para según que CV
Se supone que towcar no es muy fiable?
Que opináis? Tendré que mirar entre CV más ligeras?

Gracias
 
También he leído que hay posibilidad de reprogramar, aunque aquí desconozco por completo si por antigüedad se puede, qué par ganaría realmente, si merecería la pena y más importante su coste. Ni idea.
Indagaré más en el asunto.
 
También he leído que hay posibilidad de reprogramar, aunque aquí desconozco por completo si por antigüedad se puede, qué par ganaría realmente, si merecería la pena y más importante su coste. Ni idea.
Indagaré más en el asunto.
La reprogramaciones obtienen resultados en motores sobrealimentados con turbo, el tuyo es atmosférico y no es viable.
 
Es un coche de 15 años, ya veras que no es lo idóneo para remolcar peso.

Busca la caravana que mas te guste dentro de esos 1400 kg, que el nuevo tractor que busques dentro de poco, la llevara mucho mejor.

De lo contrario cogerás un caravana que no te convenza, y aun asi dentro de poco cambiaras por un coche mas capaz, pero seguirás con una caravana que no te gusta.

Con una MMR de 1400 el coches es capaz de remolcar sin duda, lo suyo máximo 1.200 kg para no llevarlo al limite, y con ese motor no te recomendaría mas de 1.000 kilos reales.
Los problemas de remolcar estos pesos con ese tipo de motores, va relacionado con el agrado de uso, tendrás que llevar el motor muy revolucionado. mucho ruido y vibraciones, consumo alto de combustible y muchas veces veras que el esfuerzo de motor no corresponde con un buen ritmo de marcha.
También el embrague aumentara sus desgaste, ya que el par motor sin quemarlo será insuficiente para lanzarlo de parado (esto no te lo cuenta towcar)
 
Pues si tienes pensado cambiar de coche pues una de CV de 1000/1200kg a l mínima tendrás que ir en 2 subiendo cuestas y en autopista con pequeñas subidas irás más en 3 que en 4 , ahora sí te armas de paciencia llegarás a todos lados, ahora si optas por una CV de algo menos de 1000kg iras mejor pero no mucho, no todo es el peso, también influye la aerodinámica de la caravana que es nula, un saludo
 
Pues optaré por mirar las más ligeras de hasta 1000Kg, que tampoco me supone un problema, ya que la CV es para dos, los "peques" ya tienen mas de 20 años :)
Y para el próximo coche, que espero tarde un poco, ya sé que tener en cuenta
Gracias a tod@s
 
Aquí uno con un antiguo 2.0 cc 140cv 180 Nm gasolina atmosférico 1335 Kg de tara. Remolcaba con el una caravana de techo elevable, que para los dos puede ser una opción muy a considerar con ese Kia. Mírate las Rapido o Eribas (de segunda mano) o Silver (nuevas) de menos de 750 Kg. Irías dentro de lo que cabe bien, si no la cargas mucho. Saludos.
 
Yo con un gasolina atmosférico de 125 CV y 184 de par, un subaru forester 2.0 remolcaba una caravana de unos 1300-1400 reales y en las cuestas le costaba mucho, no se me calentaba pero tenia que subirlo mucho de vueltas a 5000 rpm y algunos repechos de autovía en tercera a 60 , sufriendo para seguir el ritmo.de los camiones, pero como.digo nunca se me calentó y es mentalizarse que vas a ir en repechos muy despacio.
 
Lo dice todo la MMR, con 1400Kg dejar un margen, peso real de no más de 1100Kg bajo mi opinión.
Los motores han evolucionado bastante, tiene buena cilindrada pero el PAR manda, además el PAR en salida (es más bajo) es un problema para la.salida en parado y más con pendiente. También el consumo, se te va ir un montón cuanto más al límite te acerques...
Un saludo.
 
Hola, en el apartado de ocasión de esta pagina hay una Lamancelle de techo elevable. Yo tengo la Rapido. Se lleva muy bien. Saludos
 
Hola, en el apartado de ocasión de esta pagina hay una Lamancelle de techo elevable. Yo tengo la Rapido. Se lleva muy bien. Saludos
Gracias, creo que me decantaré por el modelo 331 DD de across, a ver si en el expocaravaning tengo suerte y puedo verla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com