Webcampista.com

mucho más que un foro

Cv rutera, un criterio muy personal.

Con un conjunto grande y una buena reductora...se va a cualquier sitio.

excepto al camping de valle del lago de somiedo, al camping el cares en santa marina de valdeon, al camping ancares en pereda de ancares, a peralejos de las truchas, al camping velle bue de gavarnie.. y a las cies...

bueno.. a las cies yo tampoco puedo ir con caravana...
 
Cv rutera?

Pues depende, al otro lado del charco seria aquella que ejerce la profesion mas antigua........si es asi.....mi caravana NO ES RUTERA......faltaria mas.
 
Nosotros pasamos de un moncayo 430 a una caravelair 376.... antes eramos 3 y ahora somos dos y se nota.... un metro se nota un mogollon, pero para dos personas estamos muy bien.
 
con R, no con P

Claro con R lo he escrito.

Tu por si acaso no vayas por los Andes diciendo que tu elemento de acampada es rutero........o si.......eso ya también es muy personal............para gustos.......como todo en la vida.................colores.
 
Confundimos rutear con llegar a sitios remotos. Mas kilometros y mas ruta que hacen los trailer, no los hace ni el tio que mas kilometros haga con una caravana, y pocos conjunto tienen mas ancho y largo que un trailer. Si nos radicalizamos, y seguimos hablando de llegar a sitios remotos, lo primero que tendriamos que dejar en casa es el coche, porque hay sitios a los que tan solo se puede acceder a pie.... y tu me diras a pie cuanta ruta se puede hacer.
 
Por mi parte y de ahí este hilo es que al contrario de lo que imaginaba me siento mas cómodo y por tanto incluyo mas seguro llevando una cv mas grande y pesada que cuando llevaba la pequeña.
 
Por mi parte y de ahí este hilo es que al contrario de lo que imaginaba me siento mas cómodo y por tanto incluyo mas seguro llevando una cv mas grande y pesada que cuando llevaba la pequeña.
Se te a olvidado decir que vas mas comodo con la actual pero no cteo que sea por tamaño, la hobby lleva mejor chasis y suspensiones que la rollee que tenias seguramente, deahay que tambien notes mejoria....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
para mi rutear no es ni hacerse muchos kilometros ni llegar a sitios remotos.. (aunque a mi me gusta llegara sitios remotos y lo tomo como un requisito imprescindible en mi concepto de rutear...)

para mi rutear es cambiar de camping periodicamente e ir donde quieras (por eso necesito un conjunto al que no se le resista ninguna carretera de montaña)

te puedes hacer asturias en 20 días con 15 campings, y a mi eso me parece rutear..

no hace falta irse al fin del mundo para rutear...

por eso me reitero, que ruteras son las personas, no los conjuntos..

Yo con un conjunto grande, me daría más perece moverme... o no... lo mismo lo pruebo y resulta que voy más a gusto...
 
Por mi parte y de ahí este hilo es que al contrario de lo que imaginaba me siento mas cómodo y por tanto incluyo mas seguro llevando una cv mas grande y pesada que cuando llevaba la pequeña.
Mi padre lleva una hergo de 680 kg, y ha llevado también la mía 1300kg, y dice que se lleva muchísimo mejor la mía.... Más asentada...etc etc...claro lleva amortiguadores...estabilizador...

Y hace un mes salimos los dos, y al llegar me dijo...

«ha hecho aire, eh?»»

Y le contesté... pues yo no he notado nada...

Y como sabéis, yo voy justillo




En el otro tema,,,, mi opinión es que algo rutero, tiene que ser, poder llegar bajar patas y cómo mucho sacar sillas y mesa... lo más parecido a una auto.

Es buscar término medio.
Una pequeña, en invierno necesitará algún avance.

Y una grandísima es más difícil si logística.


Pd. A mi gusta estar dentro de la caravana.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Estoy de acuerdo que ruteros son las personas, no las caravanas....para mi rutero es el que se mueve con la caravana, que viaja con la caravana. ..ya sea a Cádiz, como a Noruega. ..y para eso sirve cualquier caravana. Nosotros hemos ido a Cabo Norte con caravana y sin problema. ...
 
Yo con mi 370 no me planteó rutear por el simple hecho de que si voy para una noche a lo que acabó de montar tengo que empezar a desmontar....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Yo con mi 370 no me planteó rutear por el simple hecho de que si voy para una noche a lo que acabó de montar tengo que empezar a desmontar....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk


esa es la clave....

pero da igual la caravana...

Yo con mi bambina que no entramos dentro, sólo tengo que bajar patas y sacar la mesa.

a la hora de cocinar saco los bartulos y cuando termino otra vez para dentros en su orden, por lo que or la mañana sólo tengo que guardar la mesa.

el problema está cuando queremos sacar a la parcela media caravana... entonces se acabó rutear...

ojo.. que tambien me gusta de vez en cuando pastar en el camping varios días seguidos.
 
esa es la clave....

pero da igual la caravana...

Yo con mi bambina que no entramos dentro, sólo tengo que bajar patas y sacar la mesa.

a la hora de cocinar saco los bartulos y cuando termino otra vez para dentros en su orden, por lo que or la mañana sólo tengo que guardar la mesa.

el problema está cuando queremos sacar a la parcela media caravana... entonces se acabó rutear...

ojo.. que tambien me gusta de vez en cuando pastar en el camping varios días seguidos.

Ves esa es la clave. A mi me pone nervioso cuando veo a gente que llega a un camping y empieza a sacar cosas y cosas de dentro de la caravana. Mi caravana en ruta no lleva absolutamente nada por medio, de tal fomra que si quiero pararme a comer a cenar o a dormir, simplemente salgo del coche, engancho el gas, cambio la piña de las luces y ya estoy listo. Mi caravana no es pequeña y a mi no me da ninguna pereza moverme, pero porque yo no tengo que liar la de dios para instalarme y desinstalarme, y esa si es la clave para "rutear", no si la caravana es grande o pequeña.
 
Yo con mi 370 no me planteó rutear por el simple hecho de que si voy para una noche a lo que acabó de montar tengo que empezar a desmontar....

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

No lo entiendo...............cuando salgo por Europa............en alguna ocasión, porque no es mi estilo, me gusta estar dos/tres días por la zona.......antes de llegar a destinos concretos, lo mismo que si bajo hacia Conil..........que pernocto..........en un camping...........llego bajo patas y arreando.............por la mañana......subo patas y arreando y si la parcela me lo permite...........sin desengancho........vamos.....sin problemas. Es cierto que dentro de la caravana queda todo sin nada..........yo puedo parar, dormir, sentarme en la mesa dentro..........hacerme el café.......vamos descansar y seguir...................

Imagen 178.jpg

Camping zona de Limoges.....................

Lugar donde se encuentra el camping.........una pasada de lugar.

https://www.google.es/maps/@46.0504...w767tpcRpc4Q!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=es

Saludos.
 
Ves esa es la clave. A mi me pone nervioso cuando veo a gente que llega a un camping y empieza a sacar cosas y cosas de dentro de la caravana. Mi caravana en ruta no lleva absolutamente nada por medio, de tal fomra que si quiero pararme a comer a cenar o a dormir, simplemente salgo del coche, engancho el gas, cambio la piña de las luces y ya estoy listo. Mi caravana no es pequeña y a mi no me da ninguna pereza moverme, pero porque yo no tengo que liar la de dios para instalarme y desinstalarme, y esa si es la clave para "rutear", no si la caravana es grande o pequeña.


orangutan.gif
 
y por cierto...

a mi también me ponen nervioso los camping en los que si la gente tiene 80m cuadrados de parcela, tienen estructuras que ocupan los 80 metros cuadrado, dejando de parecer un camping y pareciéndose más a una ciudad.


ejemplo de lo que sí me gusta:
parcelas_4.jpg


ejemplo de lo que NO me gusta
ETU00054720011_g.jpg
 
No lo entiendo...............cuando salgo por Europa............en alguna ocasión, porque no es mi estilo, me gusta estar dos/tres días por la zona.......antes de llegar a destinos concretos, lo mismo que si bajo hacia Conil..........que pernocto..........en un camping...........llego bajo patas y arreando.............por la mañana......subo patas y arreando y si la parcela me lo permite...........sin desengancho........vamos.....sin problemas. Es cierto que dentro de la caravana queda todo sin nada..........yo puedo parar, dormir, sentarme en la mesa dentro..........hacerme el café.......vamos descansar y seguir...................

Ver el archivos adjunto 151436

Camping zona de Limoges.....................

Lugar donde se encuentra el camping.........una pasada de lugar.

https://www.google.es/maps/@46.0504...w767tpcRpc4Q!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1?hl=es

Saludos.
Yo sólo con mi mujer seguramente lo podría hacer, con una niña de un año y otro de cuatro complicado...pero tampoco es algo que busque,la caravana la tengo para los quince días de vacaciones y luego dejarla fija hasta que el tiempo lo permita, (mayo ,junio,septiembre,octubre) con niños pequeños veo muy complicado rutear ,o por lo menos algo latoso , y se trata de disfrutar ,

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Yo sólo con mi mujer seguramente lo podría hacer, con una niña de un año y otro de cuatro complicado...pero tampoco es algo que busque,la caravana la tengo para los quince días de vacaciones y luego dejarla fija hasta que el tiempo lo permita, (mayo ,junio,septiembre,octubre) con niños pequeños veo muy complicado rutear ,o por lo menos algo latoso , y se trata de disfrutar ,

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk


no estoy de acuerdo...

mi niña cuando llegamos al camping sólo necesita el waltitalkie, la bici y el casco.... y a cazar amigos.

y avisarla a la hora de cenar....

no te preocupes que crecerán....
 
Es otra historia.......cierto..................

Saludos.
 
para mi rutear no es ni hacerse muchos kilometros ni llegar a sitios remotos.. (aunque a mi me gusta llegara sitios remotos y lo tomo como un requisito imprescindible en mi concepto de rutear...)

no hace falta irse al fin del mundo para rutear...

por eso me reitero, que ruteras son las personas, no los conjuntos..

Yo con un conjunto grande, me daría más perece moverme... o no... lo mismo lo pruebo y resulta que voy más a gusto...



Me parce muy positiva esta evolucion latumbadehuma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com