Webcampista.com

mucho más que un foro

Dacia + caravana

almelguizo

timid@
Hola a todos, hace un par de meses compré un Dacia Dokker, motor 1.5 Dci 90 cv, osea, el que monta Renault. Mi consulta es la siguiente, ¿alguién tiene esta furgoneta tirando de alguna caravana, o este mismo motor?¿Como le va? Ya se que por cv igual va bién, pero como siempre se comenta, lo importante es el par motor. Mi caravana es una Sterckeman 400 .

Hola almelguizo hoy dia parece que todos tenemos que tener un todo terreno para llevar nuestra caravana, ¿¿como lo hacian nuestros padres y abuelos antes con coches que tenian muchos menos caballos?? estate tranquilo que tu caravana la puedes llevar sin problemas tampoco sin muchas alegrias pero puedes de sobra, tranquilo como lo hacemos todos y pensando que tenemos que llegar como es logico piensa que tardaras mas que si fuese solo con el coche es decir si el viaje dura 3 horas en coche con la cv ponle una mas.

Saludos desde el norte

Lo mismo que te han dicho. Yo tengo un Dacia Logan Break con el motor de la firma, 90cvs no, 86. Y voy justo pero sin problemas. Además en mi coche caben un montón de trastos que así no tengo que meterle a la cv. Y si tienes un Dokker, pues más aún le podrás meter.

Este verano me han adelantado muchos conjuntos más potentes, yendo yo a 90 por autovía... en algunos casos "lijándome" de tal forma que estoy seguro de que algunos iban a 120 o más. Yo no aspiro a eso, ni lo haré si algún día tengo un coche más potente, en parte por prudencia y en parte porque el gasoil está bien caro. Voy muy tranquilo a velocidad legal.

En el taller tenemos un kangoo que tiene el mismo motor que tu dacia y tira de remolque con bobinas de cable de hasta 900 kg mas el remoque y tira muy bien si ddcirte que tendas cuidado con las inercias y las frenadas fuertes ya que son derivados industriales que tienen poco peso atras

Yo la he llevado con una Kangoo 1.5 dci 65cv y bien. Sin alegrias, pero bien. Aunque al ser furgo, culeaba un pelín. Le puse unos amortiguadores de carga, porque la mia no llevaba y mejoró muchisimo. Un amigo mio aun arrastra su CANADÁ con una furgo como la mia.

© 2004-2024 Webcampista.com