Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dacia Lodgy laureate 90 cv + caravana

Angeloide

calladit@
Buenas a tod@s:
Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un Dacia Lodgy laureate 90 Cv 1500 cc. y quiero comprarme una caravana. Actualmente tengo un carro tienda, y la bola que puse, me permite arrastrar un remolque s/f de hasta 640 kg, o uno de 1400 kg c/f.
Quiero una caravana, y supongo que la tara máxima de ésta tiene que ser esa, no?
También quería saber si alguien que tenga este tipo de motor, sabría decirme si el par motor del coche es suficiente para llevar este tipo de caravana.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Bienvenido, mira pa ficha técnica del vehículo para saber la mmr máxima, con ese coche si compras algo de 800 kilos reales no tendrías problemas, una caravana de máximo 370 seria una buena compra, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mas de uno remolca por aqui con dacias...ya saldran
Salut I km
 
Buenas a tod@s:
Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un Dacia Lodgy laureate 90 Cv 1500 cc. y quiero comprarme una caravana. Actualmente tengo un carro tienda, y la bola que puse, me permite arrastrar un remolque s/f de hasta 640 kg, o uno de 1400 kg c/f.
Quiero una caravana, y supongo que la tara máxima de ésta tiene que ser esa, no?
También quería saber si alguien que tenga este tipo de motor, sabría decirme si el par motor del coche es suficiente para llevar este tipo de caravana.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola Angel... Tu mismo lo has dicho, puedes remolcar una caravana de MMA 1400 kg. dotada de frenos... Salvo que esté "capado" y la masa máxima del conjunto sea inferir. (consulta detenidamente la ficha técnica de tu coche).

Si le das un margen de 200 kg de menos a cargar con tu Dacia, pues mejor que mejor. Olvídate del par...
 
Como te ha dicho Óscar, yo tengo un Lodgy 1.5 diesel. Pero es el de 110 CV.

Pero te cuento,

Por un lado, ni se te ocurra tomar como límite máximo los 1400 kg, ni se te ocurra.

Para este coche, que pesa unos 1300 kg en vacío, mejor no meterle más de 1000 kg de caravana.

Eso en cuanto al peso del coche.

Por otro lado el motor.

El de 90 CV, puede sin problemas con una caravana como la mía, y mi caravana es de teóricos 750 kg, pero reales son más de 900.....UPS.

El par de tu motor rondará los 190/200Nm más que suficiente para una caravana como la mia, pero que no exceda de los 900 kg REALES.
Yo hasta hace 4 años remolcaba con un scenic de 80 cv y 160 de Nm la misma caravana, así que con 10 CV más y 40Nm más de par, pues algo mejor.
No será para e hará cohetes, pero podrás sin problemas.

Una ventaja del Lodgy es su gran distancia entre ejes, no olvides cargar todo en el coche y nada en la caravana....... mientras puedas.
Y lo más importante, ajusta el peso de esta bien y que no le pese el culo de más o la lanza. Ajusta a unos 60 kg el peso en lanza. A mí es como mejor me va.

b689767407673c34bad7555bef885e60.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo tengo un Dacia Sandero 1.5 90cv.
llevo una 370 y bien.
Ahora también te digo, no le engancharia nada por encima de 900kg.
 
Como te ha dicho Óscar, yo tengo un Lodgy 1.5 diesel. Pero es el de 110 CV.

Pero te cuento,

Por un lado, ni se te ocurra tomar como límite máximo los 1400 kg, ni se te ocurra.

Para este coche, que pesa unos 1300 kg en vacío, mejor no meterle más de 1000 kg de caravana.

Eso en cuanto al peso del coche.

Por otro lado el motor.

El de 90 CV, puede sin problemas con una caravana como la mía, y mi caravana es de teóricos 750 kg, pero reales son más de 900.....UPS.

El par de tu motor rondará los 190/200Nm más que suficiente para una caravana como la mia, pero que no exceda de los 900 kg REALES.
Yo hasta hace 4 años remolcaba con un scenic de 80 cv y 160 de Nm la misma caravana, así que con 10 CV más y 40Nm más de par, pues algo mejor.
No será para e hará cohetes, pero podrás sin problemas.

Una ventaja del Lodgy es su gran distancia entre ejes, no olvides cargar todo en el coche y nada en la caravana....... mientras puedas.
Y lo más importante, ajusta el peso de esta bien y que no le pese el culo de más o la lanza. Ajusta a unos 60 kg el peso en lanza. A mí es como mejor me va.

b689767407673c34bad7555bef885e60.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ahora me queda bastante más clarinete. Muchas gracias TAER. Me tranquiliza mucho lo que me cuentas, porque soy totalmente neófito en todo esto, y ando muy perdido, pero con lo que me cuentas, me quedo mucho más tranquilo. Lo que más me preocupa es lo de la bola y las cantidades a las que le limita. Probablemente una sin freno de unos 600 kg. aprox.
 
Caravanas sin freno no hay.
 
Muy buenas. Para mí punto de vista vas muy limitado. Que la ficha te diga que arrastras 1400kg es los datos que da el fabricante en el banco de pruebas con un remolque de altura de 1 metro de altura, que es como está legislado que se haga.
Una caravana tiene altura y resistencia al viento, y en una pendiente puede comprometer la conducción y joder el coche como vallas muy cargado.
A mí me pasa igual. Tengo un 1600/100cv y no paro de buscar algo que mi coche pueda con el con buena soltura.

Suerte
 
Ok, gracias... Que duro es esto de la ignorancia, jejeje


Evidentemente te se ve que de este mundillo no sabes mucho así que no tengas ningún reparo en preguntar todas las dudas que tengas, pero ojo pregunta antes de..........que aquí hay mucha gente que pregunta después de.......haber cometido el error de por ejemplo comprar una caravana sin docuementacion, así que cualquier duda resuélvela antes de hacer nada.
saludos y bienvenido al foro
 
Muy buenas. Para mí punto de vista vas muy limitado. Que la ficha te diga que arrastras 1400kg es los datos que da el fabricante en el banco de pruebas con un remolque de altura de 1 metro de altura, que es como está legislado que se haga.
Una caravana tiene altura y resistencia al viento, y en una pendiente puede comprometer la conducción y joder el coche como vallas muy cargado.
A mí me pasa igual. Tengo un 1600/100cv y no paro de buscar algo que mi coche pueda con el con buena soltura.

Suerte
Hola, de donde has sacado esa información?lo de la prueba de la MMR...¿tienes algun enlace o algo?
Un saludo
Oscar
 
Perdonad una duda que me surge: cuando decís una caravana 370, a que os referís? A la MMA de la misma?
En teoría al largo interior.
Las caravanas suelen tener nombres del tipo Sterckeman Starlett 420 CE o Knaus Sudwind 450 ti
Lo primero es la marca, lo segundo el modelo o gama, el número la medida aproximada sin lanza y lo último corresponde a la distribución interior y depende de cada marca.
Cuando hablamos de una 370 o una 450 o una 520 pues nos referimos a esa medida del modelo.
Normalmente todas las 370 o 420 o 500 o lo que sea tienen un tamaño similar y por eso lo usamos de referencia.
 
Hola yo tengo un conocido que tiene un 110 c.v. y lo tiene reprogramado a 130 c.v. y le va bien,, ahora no se cómo quedará esto con las nuevas inspecciones de la ITV, de todas formas con las explicaciones que han dado los demás " compis" creo que tendrás buena solución,,,, suerte,
:cervezas::cervezas:
 
IMG-20180902-WA0000.jpg

Nosotros remolcamos con una Kangoo con ése mismo motor. En la última evolución del 1 5 dci ya da 220Nm de par en el 90cv., y 250 en el 110cv., o sea que no va mal...

Eso si, aunque el motor pueda influyen otros factores, como el peso del tractor y su capacidad de frenado...
 
Realmente es una combinación de potencia/peso/frenos. Un deportivo tiene potencia de sobra pero pesa muy poco, un SUV puede pesar suficiente pero no tener la potencia necesaria y en cuanto a frenos todo lo que lleve delantero de disco y trasero de tambor no es muy recomendable... Lo que aconsejan los que saben y llevan tiempo en esto es:
- Mínimo 100 / 110 caballos diésel o un par equivalente en gasolina.
- Que la MMA de la caravana sea un 20% inferior a la TARA del coche.
- Frenos de tecnología y tamaño adecuado.
O al menos es a la conclusión que he llegado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y en cuanto a frenos todo lo que lleve delantero de disco y trasero de tambor no es muy recomendable...

Me has recordado una novia que tuvo mi hermano mayor hace la tira de años... Sus padres le decían que, cuando buscara novio, se fijara en si su coche tenía discos traseros, porque eso significaba que el chico tendría dinero...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com