Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dacia Lodgy laureate 90 cv + caravana

Muchas gracias.... O sea, que aunque en la ficha verde ponga una MMA, la realidad puede ser que pese más?
Y eso no sería un problema si la G. Civil la pesara?
Si, pero ese problema es secundario.
Para mi el principal problema es de seguridad.
Como te dicen ,esa Caravana que dices pesa muchísimo.
La mía, una 435 puede pesar realmente casi 1000 kg (y hasta ese peso con tu Lodgy podrías ir suficientemente bien, sin alardes de que sobre fuerza eso sí)
Pero esa que pones se iría a un peso peligroso, más que nada por que es muy grande.
Por cierto
¿De cuántos pones es tu enganche del coche?
¿Has mirado en la ficha técnica cuánto puedes remolcar según homologación de la misma?
Una cosa es lo que pone la ficha original del coche, y otra lo que puede según homologación la bola, que podría ser menos de lo que permite el coche. Esto está pasando cuando se coloca bola con toma eléctrica de 7 pines y te limitan a menos de 750 kg.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si, pero ese problema es secundario.
Para mi el principal problema es de seguridad.
Como te dicen ,esa Caravana que dices pesa muchísimo.
La mía, una 435 puede pesar realmente casi 1000 kg (y hasta ese peso con tu Lodgy podrías ir suficientemente bien, sin alardes de que sobre fuerza eso sí)
Pero esa que pones se iría a un peso peligroso, más que nada por que es muy grande.
Por cierto
¿De cuántos pones es tu enganche del coche?
¿Has mirado en la ficha técnica cuánto puedes remolcar según homologación de la misma?
Una cosa es lo que pone la ficha original del coche, y otra lo que puede según homologación la bola, que podría ser menos de lo que permite el coche. Esto está pasando cuando se coloca bola con toma eléctrica de 7 pines y te limitan a menos de 750 kg.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola.... Efectivamente es de 7 pines, y está limitado a 640 kg s/f y a 1400 c/f
 
Que tal compañeros, buenas tardes, perdonar si refloto el hilo, vereis, estoy planteandome el adquirir una caravana como el compañero inicial con un vehiculo igual solo que de diferente motorizacion, el mio es un 1.6 102cv de glp. He estado leyendo todos vuestros comentarios y la verdad que me han servido de mucho, sobre todo el comentario del compañero que remolcaba con un megane con el mismo motor pero de gasolina y algun caballo mas (110). Mi duda pues es la siguiente (aunque tengo mogollon) vosotros creeis que con ese motor que llevo tendria problemas para remolcar una de 750k maximo? Agradezco vuestra colaboracion. Un saludo enorme desde Pedrezuela.
 
Que tal compañeros, buenas tardes, perdonar si refloto el hilo, vereis, estoy planteandome el adquirir una caravana como el compañero inicial con un vehiculo igual solo que de diferente motorizacion, el mio es un 1.6 102cv de glp. He estado leyendo todos vuestros comentarios y la verdad que me han servido de mucho, sobre todo el comentario del compañero que remolcaba con un megane con el mismo motor pero de gasolina y algun caballo mas (110). Mi duda pues es la siguiente (aunque tengo mogollon) vosotros creeis que con ese motor que llevo tendria problemas para remolcar una de 750k maximo? Agradezco vuestra colaboracion. Un saludo enorme desde Pedrezuela.
No se que par tiene un glp? Y como van de bajos.... Por caballos a secas si pero difícil de decir...
 
Parece que de Par va bastante justillo: las webs especializadas declaran 156 Nm

Eso es muy poco Par motor la verdad.

EDITO: es curioso porque el Dacia del inicio del Post, con el motor de 90 CV, tiene 200 Nm de par (más que el de 102 a GLP).
 
Parece que de Par va bastante justillo: las webs especializadas declaran 156 Nm

Eso es muy poco Par motor la verdad.

EDITO: es curioso porque el Dacia del inicio del Post, con el motor de 90 CV, tiene 200 Nm de par (más que el de 102 a GLP).
Es lógico que un diesel de 90cv tenga un par más alto que un Gasolina de 102 CV (y con más razón un GLP)
 
Que tal compañeros, buenas tardes, perdonar si refloto el hilo, vereis, estoy planteandome el adquirir una caravana como el compañero inicial con un vehiculo igual solo que de diferente motorizacion, el mio es un 1.6 102cv de glp. He estado leyendo todos vuestros comentarios y la verdad que me han servido de mucho, sobre todo el comentario del compañero que remolcaba con un megane con el mismo motor pero de gasolina y algun caballo mas (110). Mi duda pues es la siguiente (aunque tengo mogollon) vosotros creeis que con ese motor que llevo tendria problemas para remolcar una de 750k maximo? Agradezco vuestra colaboracion. Un saludo enorme desde Pedrezuela.
Así de primeras, y si el remolque realmente no supera los 750 kg, no habrías de tener muchos problemas si no intentas poner en apuros el conjunto hinchando lo de cuestas.
Ese motor en GLP no es ni muy poderoso en CV (pero sería suficiente), ni en par (pero con peores cartas hemos jugado).

Pero repito, si tus desplazamientos son sin demasiado desnivel continuado y no pesa realmente el remolque más de 750 kg REAES, pues podrás ir sin más problema donde necesites. Sin hacer alardes de conjunto potente.
Que el Dci de 115 y 240 Nm iría mejor....si, y un Passat de 150 CV más etc
 
Parece que de Par va bastante justillo: las webs especializadas declaran 156 Nm

Eso es muy poco Par motor la verdad.

EDITO: es curioso porque el Dacia del inicio del Post, con el motor de 90 CV, tiene 200 Nm de par (más que el de 102 a GLP).
El poder calorífico del GLP es mayor pero los motores son diferentes. El GLP es un motor gasolina adaptado, quizas ahí este la diferencia, sin embargo por rpm general más potencia. Pero el PAR es importante. Si son 150Nm hay que andar por debajo de 1000Kg, alejado todo lo posible.
También hay que olvidarse de la MMR, son datos que pocos coches pueden manejar en la práctica...
Saludos.
 
Parece que de Par va bastante justillo: las webs especializadas declaran 156 Nm

Eso es muy poco Par motor la verdad.

EDITO: es curioso porque el Dacia del inicio del Post, con el motor de 90 CV, tiene 200 Nm de par (más que el de 102 a GLP).
Pues el mio con 200, como dices tu, tira bien. Con este par del glp si que lo veo justo.
 
Yo me plantearía con ese vehículo comprar una caravana plegable, yo tengo un lodgy pero de 110cv diesel y una plegable. Va muy sobrado, con el tuyo no irá tanto pero la moverá bien
 
Yo me plantearía con ese vehículo comprar una caravana plegable, yo tengo un lodgy pero de 110cv diesel y una plegable. Va muy sobrado, con el tuyo no irá tanto pero la moverá bien
Si, yo el lodgy 90cv i cv de 750 y va bien, pero sin mucho margen, y hacemos muchos km. Yo creo que estamos todos de acuerdo y es que además tenemos el mismo coche ?.
 
Si, yo el lodgy 90cv i cv de 750 y va bien, pero sin mucho margen, y hacemos muchos km. Yo creo que estamos todos de acuerdo y es que además tenemos el mismo coche [emoji23].
Pero....¿A que tiene un maletero del copon?

Para mi, el coche más racional que he tenido, con diferencia.
En mi caso es el de 110 CV diesel, pero como carrocería (con sus defectos, que los tiene), un coche amplio, con una cota de altura interior inmensa, y al menos el mío económico en gasto de combustible.
Lastima se me rompió el Scenic y no he podido comprarme otro Lodgy (tendría dos), que si no....
 
Pero....¿A que tiene un maletero del copon?

Para mi, el coche más racional que he tenido, con diferencia.
En mi caso es el de 110 CV diesel, pero como carrocería (con sus defectos, que los tiene), un coche amplio, con una cota de altura interior inmensa, y al menos el mío económico en gasto de combustible.
Lastima se me rompió el Scenic y no he podido comprarme otro Lodgy (tendría dos), que si no....
Si, con 5 plazas es un espacio enorme. Yo voy con las 7 pero plegando 2 centrales cuando hacemos viajes largos. Consume 5 justitos, con cv unos 8 si vas tranquilo. La relacion calidad precio es incomparable. El mio lleva ya como 4 vueltas a europa occidental ? y sin averias, es tant simple!
 
De cuánto es el depósito de GLP ? Si es de unos 35L como el sandero que yo tengo y teniendo en cuenta el sobreconsumo de arrastrar una caravana el inconveniente que le veo es que se te dispare el consumo y tengas que parar a repostar cada 150km cosa que es una incomodidad bastante a tener en cuenta
 
Si, con 5 plazas es un espacio enorme. Yo voy con las 7 pero plegando 2 centrales cuando hacemos viajes largos. Consume 5 justitos, con cv unos 8 si vas tranquilo. La relacion calidad precio es incomparable. El mio lleva ya como 4 vueltas a europa occidental ? y sin averias, es tant simple!
Yo tenía una dobló y te puedo asegurar que con las 2 plazas traseras de adulto ( las de la dobló eran de niño)puestas tenía un poco mas de maletero que mi dobló, es más, lo estuvimos mirando para comprar el de 130cv que nos salía por 12800€ con extras pero la dobló no se la quedaban y la tenía que vender por mi cuenta, así que al final todo se quedo en agua de borrajas. Estuve mirando de segunda mano o KM cero pero costaban lo mismo o más que el que me ofrecieron nuevo.
 
Yo tenía una dobló y te puedo asegurar que con las 2 plazas traseras de adulto ( las de la dobló eran de niño)puestas tenía un poco mas de maletero que mi dobló, es más, lo estuvimos mirando para comprar el de 130cv que nos salía por 12800€ con extras pero la dobló no se la quedaban y la tenía que vender por mi cuenta, así que al final todo se quedo en agua de borrajas. Estuve mirando de segunda mano o KM cero pero costaban lo mismo o más que el que me ofrecieron nuevo.
Si si, esta super bien.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene más q aportar por muy insignificante q crea q es, pues para mí es de gran ayuda. Como todavía estoy dándole vueltas a todo esto y algo acojonado, pues con lo q al final haga os lo voy a comentar. No es por ser pesado pero muchas gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Muchas gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene más q aportar por muy insignificante q crea q es, pues para mí es de gran ayuda. Como todavía estoy dándole vueltas a todo esto y algo acojonado, pues con lo q al final haga os lo voy a comentar. No es por ser pesado pero muchas gracias por todo.
No hombre no, esto es para disfrutar y no para acojonarse. Para lo segundo ya hay suficiente ultimamente. Saludos
 
Como te ha dicho Óscar, yo tengo un Lodgy 1.5 diesel. Pero es el de 110 CV.

Pero te cuento,

Por un lado, ni se te ocurra tomar como límite máximo los 1400 kg, ni se te ocurra.

Para este coche, que pesa unos 1300 kg en vacío, mejor no meterle más de 1000 kg de caravana.

Eso en cuanto al peso del coche.

Por otro lado el motor.

El de 90 CV, puede sin problemas con una caravana como la mía, y mi caravana es de teóricos 750 kg, pero reales son más de 900.....UPS.

El par de tu motor rondará los 190/200Nm más que suficiente para una caravana como la mia, pero que no exceda de los 900 kg REALES.
Yo hasta hace 4 años remolcaba con un scenic de 80 cv y 160 de Nm la misma caravana, así que con 10 CV más y 40Nm más de par, pues algo mejor.
No será para e hará cohetes, pero podrás sin problemas.

Una ventaja del Lodgy es su gran distancia entre ejes, no olvides cargar todo en el coche y nada en la caravana....... mientras puedas.
Y lo más importante, ajusta el peso de esta bien y que no le pese el culo de más o la lanza. Ajusta a unos 60 kg el peso en lanza. A mí es como mejor me va.

b689767407673c34bad7555bef885e60.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola, buenos dias, que modelo es de caravana el tuyo, yo tambien tengo un lodgy 1.5 110 cv de 2017 y estoy volviendome loco para ver que tipo de caravana se ajusta, y al ver la tuya, por buscar modelos similares. Muchas gracias
 
Hola, buenos dias, que modelo es de caravana el tuyo, yo tambien tengo un lodgy 1.5 110 cv de 2017 y estoy volviendome loco para ver que tipo de caravana se ajusta, y al ver la tuya, por buscar modelos similares. Muchas gracias
Buenas, la mia es una Roller Roma 435, con distribución original de tres literas ( ahora dos) y salón convertible (ahora cama con canapé)
En mi caravana el número 435 casi coincide con la longitud de la caja, ojo en modelos más nuevos (la mia tiene unos 40 años) un modelo 420 tiene la chaqueta más grande que la mia.
De todas formas, busca una distribución que te convenza, y que no sea grande. El problema que más acusamos con este coche es el peso. No pesa mucho.
 
Buenas, la mia es una Roller Roma 435, con distribución original de tres literas ( ahora dos) y salón convertible (ahora cama con canapé)
En mi caravana el número 435 casi coincide con la longitud de la caja, ojo en modelos más nuevos (la mia tiene unos 40 años) un modelo 420 tiene la chaqueta más grande que la mia.
De todas formas, busca una distribución que te convenza, y que no sea grande. El problema que más acusamos con este coche es el peso. No pesa mucho.
ok. muchas gracias por la información, continuaré buscando. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com