Webcampista.com

mucho más que un foro

Dacia Sandero Stepway

teluro

hablador
Buenas. No se si ponerle la bola al Dacia también, la caravana es de menos de 750 Kgs de PMA. Alguien remolca algo así ? Tengo un Carens diesel para remolcar pero lo del Dacia sería por si acaso. Lo he comprado como segundo coche, viene con etiqueta ECO, es para sustituir el Getz que ya tiene 20 años en laa ficha pone que puede con 1000 Kgs.
 
Siendo ese motor me ahorraría el dinero del enganche... no veo un motor adecuado para llevar una caravana
 
No conviene llevar los vehículos al límite de sus capacidades.

Para remolcar 800kg reales, sin problema.

Ahora con 170 nm par a 2000 rpm y 100 cv a 4600 rpm la conducción remolcando no será tan relajada como con el Carens.
 
Entiendo que habrá que saber el contexto de querer poner la bola, los "por si acaso" son nuestro gran enemigo :ROFLMAO:. Lógicamente ese coche no está diseñado para remolcar una caravana aunque por ficha pueda hacerlo, ya no solo por quela conducción vaya a ser difícil, sino por que el motor y el embrague van a sufrir muchísimo. Ahora bien, si el dinero de la bola no te supone un problema y quieres ponérsela por si en algún momento puntual necesitas hacer uso de ella... es solo cuestión de dinero, quizás no llegues a engancharla nunca. Ya nos cuentas!
 
En su día yo también me pregunté cómo remolcaría la cv de menos de 750 kg con un 1.2 TSI tetra 90 cv dsg. Si hubiese tenido bola ya lo hubiese probado en algún viaje. Siempre me quedará esa duda.
Yo te animo a que lo hagas, aunque claro, con el dinero de otro es fácil hablar.
 
Yo no lo haría, el duster diesel 4x4 de su época si movía bien caravanas pero el sandero no estaba pensado para eso.
 
Con 1000Kg de MMR cualquier caravana va a quedarse al límite, además como bien han comentado hay que dejar un margen ya que la MMR es un valor máximo...
Para un carro tienda bien, pero más de 700Kg va a forzar bastante la mecánica.
La caravana que dices que es es menos de 750Kg son en papeles seguro, pasa por báscula antes de poner nada, y así podrás saber si merece la pena...
Saludos
 
Vale pues de momento no le pongo la bola he visto algún que otro que si la lleva, cuando vea uno le preguntarè a ver que remolca y como va. La cuestión es que como se están poniendo las cosas o tienes la eco o no se va a poder entrar en las ciudades. En su día se era menos exigente en el tema del remolcar, yo he utilizado como tractor un R-12 de 60 CV para una Burstner 460 y llegar llegaba, pero eran otros tiempos. Saludos
 
Todavía se comercializan muchos con etiqueta C, no son todos híbridos.
A la C le queda recorrido bajo mi opinión, si en Madrid hay 1,2 millones de coche sin etiqueta, cuántos habrá con C.... la releche tiene que haber....
Nos están complicando la vida.
Saludos.
 
Vale pues de momento no le pongo la bola he visto algún que otro que si la lleva, cuando vea uno le preguntarè a ver que remolca y como va. Saludos
El que un coche lleve bola no significa obligatoriamente que remolque algo...

Puede llevarla para un porta bicis o para que no le peguen el coche al culo cuando aparquen... De todo hay en la viña del señor... Que yo he visto un cinquecento con bola y un Twingo también...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com