Webcampista.com

mucho más que un foro

Daños por granizo ¿vale la pena reparar?

Rosa D

timid@
Hola a tod@s,

La semana pasada cogimos la caravana después de bastante tiempo y nos hemos dado cuenta de que tiene toda la chapa del techo llena de pequeños piquetes producidos por alguna granizada. La caravana es nueva de este año y está asegurada a todo riesgo, por lo que la reparación estaría cubierta, pero mi duda surge en si vale la pena reparar este tipo de cosas, no sé si cambiar la chapa del techo puede acarrear consecuencias de problemas de filtraciones u otras cosas y sería mejor no tocarlo.

Aun no hemos hecho la consulta al concesionario pero antes me gustaría contar con vuestra opinión para decidir

Gracias!!!!
 
Pues deberían de hacerla bien,la reparación,y dar garantía y después de algún tiempo haber una prueba de humedad.
Eso sería lo correcto.
Otra opción es que lo pinten con pintura antigranizo.Yo lo hice en la antigua Adriá.
Es una pintura que hace rebotar el granizo y es muy...digamos gomosa.
Pero no sé el daño visual como será,si se nota mucho o no.
Joer,yo también me pensaría lo de quitar y poner techo,muy bien lo tienen que hacer.
Ya nos cuentas.
 
si son bollos, se pueden dejar.

si está la pintura digamos que astillada, yo pintaba

¿¿Reperar?? yo no lo haría. hay que desmontar media caravana y el remedio puede ser peor que la enfermedad.

lo dicho, mi recomendación pintar,.
 
Yo no desmontaria el techo, puede ser peor el remedio que la enfermedad...
En todo caso, tal y como comentan los compañeros, si la pintura está estallada, si que pintaría el techo.
 
¿Has dado parte a la compañía de seguros? Si los daños por granizo están cubiertos, te tendrán que indemnizar aunque decidas no reparar dichos daños.
 
Lo de si la pintura ha saltado lo tenemos que mirar bien, en principio sólo vimos bollos, pero al ser en el techo pues no teníamos nada para subirnos y verlo todo de cerca y tocarlo
 
No hace falta desmontar nada, un varillero te saca todos los bollitos, luego chapista para dar aparejo, lijar y pintar. Ni se te ocurra desmontar nada.
 
buenas a todos!! me encuentro en la misma situación que vosotros, todo el techo marcado por granizo, lo que no ha saltado nada de pintura. como lo habeis solucionado al final? el seguro me lo cubre, y el taller dice que pondran una plancha encima del techo.
si m ingresan el dinero del seguro, lo arreglariais??
 
Hola!

Perdona el retraso en contestar, aún no nos la han mirado en el taller, aunque por teléfono y sin verla ya nos han aconsejado no reparar porque habría que cambiar todo el revestimiento. Cuando sepamos algo más concreto ya lo pondré por aquí.

Tú lo tienes solucionado ya??

Un saludo
 
buenas a todos!! me encuentro en la misma situación que vosotros, todo el techo marcado por granizo, lo que no ha saltado nada de pintura. como lo habeis solucionado al final? el seguro me lo cubre, y el taller dice que pondran una plancha encima del techo.
si m ingresan el dinero del seguro, lo arreglariais??
¡Una plancha encima del techo... con dos cojones! :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO:, y al sobrepeso y a la elevación del centro de gravedad de la caravana, ¡que le den! Sería bueno que supiéramos que taller es ese, para no aparecer por allí.

En respuesta a tu pregunta, yo ya señalé que opté por coger la pasta y no reparar. El concesionario de Knaus que hizo el presupuesto, Caravanas Ortiz, presupuestó la sustitución de todo el techo. Al parecer el techo es toda una plancha que va desde el perfil superior del arcón delantero hasta el perfil trasero de la parte de arriba. Presupuestaron la retirada del techo dañado y la instalación del nuevo. A mi no me convenció de que quedara perfectamente estanco, por lo que decidí no repararlo.
 
Pilla el 💵 y le das dos capas de pintura antigranizo por hay algún poro.
Si es muy antiestético se puede masillar y pintar.
Yo es lo que haría.
 
Considerad que cuando vendas la caravana el comprador verá los bollos del techo... y caravana perderá parte de su valor. Así que, si los daños están cubiertos, conviene reparar o en su defecto, cobrar los daños (sabiendo que el día que quiera vender ya tengo cobrado el descuento). Otra cosa es que no haya seguro que lo cubra, en ese caso, yo los dejaría ahí y el día de mañana, ya vería que hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com