Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

De Alicante a Alsacia. Celebrar jubilación

Feroliva

timid@
Hola buenos días.
Acabo de jubilarme y para celebrarlo nos vamos a la Alsacia con Caravana. Ahora tengo todo el tiempo del mundo, por lo que prefiero ir evitando peajes, que en Francia estan caros. Salimos en 2 semanas, y la subida desde Alicante a esa zona no lo conozco, por lo que agradeceria lugares bonitos para visitar, no solamente en Alsacia sino en la ruta de subida desde Alicante, es decir por el sur y este de Francia. Por aqui hay muchas personas con mucha experiencia y conocimientos y eso se agradece cuando vas a viajar.

Sabemos que ir por autovias (gratis) y carreteras ordinarias conseva "tragarse" muchas rotondas, pero en principio eso no nos preocupa. Para ahorrar en lo que podamos vamos a ir dosificando la entrada en los camping municipales, que aunque se que tienen buen precio, los dias van a ser muchos y no podemos ir todas las noches a camping, por lo que vamos a estudiar poder dormir en pueblecitos pequeños y apartados para estar mas seguros. Sin desenganchar evidentemente y solo para a dormir y seguir conduciendo. ¿Alguen tiene experiencia en eso?.
Muchas gracias a todos por los consejos.
Un abrazo.

Por si no lo conoces, además de los municipales tienes los "Camping de mon village" que estan integrados en Camping Card Park Son antiguos campings municipales en pueblecitos, que han pasado la gestion a esta empresa. Estan automatizados y en esta epoca puedes estar 24 h por 12-15 €. Verifica el periodo en que admiten caravanas en cada uno, es variable. Yo los suelo usar cuando estoy de ruta.

Hola buenos días.
Acabo de jubilarme y para celebrarlo nos vamos a la Alsacia con Caravana. Ahora tengo todo el tiempo del mundo, por lo que prefiero ir evitando peajes, que en Francia estan caros. Salimos en 2 semanas, y la subida desde Alicante a esa zona no lo conozco, por lo que agradeceria lugares bonitos para visitar, no solamente en Alsacia sino en la ruta de subida desde Alicante, es decir por el sur y este de Francia. Por aqui hay muchas personas con mucha experiencia y conocimientos y eso se agradece cuando vas a viajar.

Sabemos que ir por autovias (gratis) y carreteras ordinarias conseva "tragarse" muchas rotondas, pero en principio eso no nos preocupa. Para ahorrar en lo que podamos vamos a ir dosificando la entrada en los camping municipales, que aunque se que tienen buen precio, los dias van a ser muchos y no podemos ir todas las noches a camping, por lo que vamos a estudiar poder dormir en pueblecitos pequeños y apartados para estar mas seguros. Sin desenganchar evidentemente y solo para a dormir y seguir conduciendo. ¿Alguen tiene experiencia en eso?.
Muchas gracias a todos por los consejos.
Un abrazo.

Lo primero, enhorabuena ;)

Teniendo todo el tiempo del mundo y queriendo evitar gasto en autopista, Google Maps da esta ruta desde La Junquera a Colmar:

Se va a una estimación de seis horas más (en estos momentos) respecto a hacerlo por autopista.
Cruza un montón de pequeñas localidades en las que no creo que metiéndose en alguna calle más apartada os dijeran nada por una pernocta.
Ahora, en ese destino es casi imprescindible adentrase en la Selva Negra, que en mi estricta opinión, en paisanaje es mucho más bonito que la Alsacia. Y sus autopistas gratuitas.