Webcampista.com

mucho más que un foro

De alturas va la pregunta

pange

timid@
Hola. Un amigo quiere iniciarse con una caravana de 3 ambientes (tiene 3 hijos). El problema está en que quiere guardarla en un garaje que tiene una altura libre de tan solo 2,40 metros.
Sabéis si hay alguna que le pueda valer o es muy poco?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Las caravanas no plegables miden entre 255 y 270m por lo tanto lo tiene crudo.

saludos desde Pals
 
Eso le he comentado, que se vaya buscando un parking...
La mía es de 2,52 y supongo que habra una medida más o menos estandar

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
A la altura de la caravana en muchos casos hay que sumar la antena que no viene con la medida de altura de la caravana con lo que una caravana de 270 se puede ir a 290 o más.
Por otro lado no soy entendido en caravanas plegables pero hay compañeros que las tienen y están encantados con ellas, el principal problema es que si la quiere de segunda mano hay muy pocas en el mercado.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Creo que está Eriba Feeling está por los 21.000 euros, aunque no se si en el precio se incluye el techo elevable o era opcional.
No me parece cara, cara, cara. Lo podemos de dejar simplemente en cara.
 
Hola

Si el garaje es suyo (vivienda unifamiliar ... adosado o similar) y lo que quiere es invernarla ... siempre existe la opción de quitarle las ruedas y mover la CV sobre carritos hidráulicos.

Sin embargo, si quiere andar sacando y metiendo la CV del garaje, o es un garaje con bastante maniobra o recorrido interior entonces no dije nada :silent:

Un saludo
 
si es un garaje comunitario, además, tienen muchos tuberias y extractores de aire.

240 me parece muy alto para cualquier garaje.

tampoco es que necesite una tres ambientes... pero una caravana de dos ambientes con 3 literas le va a dar la misma altura posiblemente.
 
No creo que una caravana plegable le solucione el problema, por dos razones:
-busca 3 ambientes, o lo que es lo mismo, mucho espacio. Lo que no tiene una plegable.
-tiene 3 hijos, así que necesitará literas. No conozco plegables con literas.

Tendría como opción más plausible las de techo elevable, que se quedan en 2,20 (aprox. la Eriba) y 2,00 la Trigano (pero que no caben 5) por lo que la más razonable para 5 es la Eriba.

Un detalle a tener en cuenta con la altura (dices 2,40 de espacio libre, con lo cual deduzco que está medido) es la posición de la rampa respecto a la altura máxima. A modo de ejemplo, una puerta de 2,40 m. de altura situada justo al principio de una rampa descendente, no permite el paso de un remolque de 2,40 m. de altura porque cuando entra el coche y empieza a bajar, la bola sube! y entoces la caravana de 2,40 se eleva por su parte delantera y no pasa por la puerta. Al salir ocurre igual, el coche sale por la puerta, se situa en plano mientras el eje de la caravana permanece en la pendiente a distinta altura, y tampoco sale sin tocar la puerta, pero ahora con la parte trasera. Si la entrada la tiene en plano, no hay problema, pero si hay rampas por medio, mucho cuidado que hay que medir muy, pero que muy bien (y ni aún así).
 
Gracias a todos por las respuestas.
Para despejar dudas, se trata de una vivienda unifamiliar, pero está semiabandonada y no vive nadie en ella. Podría dejarla en el terreno de fuera pero le da miedo por el tema de los posibles robos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com