Webcampista.com

mucho más que un foro

De autocaravana a caravana

Las rojas son las áreas privadas
Las verdes áreas de carga y descarga
Las azules son las municipales
 
Me referia al tema de tamaño de la plaza... no me explique bien.
Si eso es comprensible si no cabe no cabe pero si cabe porque hay que diferenciar unos de otros haciendo ambos exactamente lo mismo. Es comun el salir de viaje largo y no tener en el camino camping por el que parar y tener que desviarte en algunos casos bastantes kilómetros para poder parar a dormir en un sitio decente y pasar por alguna área de auto y no dejarme entrar estando "vacía" no me entra en el cabezón que tengo y mira que lo tengo grande.
No entiendo porque quieren hacer que parezca que somos tan diferentes cuando son mas cosas las que tenemos en común que las que nos diferencian de hecho conozco a bastante gente que tiene autocaravanas y yo voy con mi caravana incluso como pasa en este mundillo tanto yo he sacado de algún apuro a alguna auto que se ha quedado enterrada o que han estado paradas en el camping y los he acercado al pueblo a comprar, etc... Y claro como no a mi también me han ayudado a meter la caravana en alguna parcela muy estrecha a montar el avance etc...

SOMOS IGUALES nos gusta viajar y conocer sitios y lugares nuevos....

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Eso se arregla fácil, haciendo lo que yo no hice, entra en una cuando te haga falta y listo.
Cuando sea habitual ver caravanas en las áreas no habrá este debate
 
El único problema que veo es que en muchas habría que soltar la caravana, porque el conjunto entero no cabe, no se si los municipales dirían algo
 
Si que es injusto compañero, con la misma vara de medir tendrían q prohibir entrar a conjuntos ac + remolques ...

Enviado con dos dedos
 
Si eso es comprensible si no cabe no cabe pero si cabe porque hay que diferenciar unos de otros haciendo ambos exactamente lo mismo. Es comun el salir de viaje largo y no tener en el camino camping por el que parar y tener que desviarte en algunos casos bastantes kilómetros para poder parar a dormir en un sitio decente y pasar por alguna área de auto y no dejarme entrar estando "vacía" no me entra en el cabezón que tengo y mira que lo tengo grande.
No entiendo porque quieren hacer que parezca que somos tan diferentes cuando son mas cosas las que tenemos en común que las que nos diferencian de hecho conozco a bastante gente que tiene autocaravanas y yo voy con mi caravana incluso como pasa en este mundillo tanto yo he sacado de algún apuro a alguna auto que se ha quedado enterrada o que han estado paradas en el camping y los he acercado al pueblo a comprar, etc... Y claro como no a mi también me han ayudado a meter la caravana en alguna parcela muy estrecha a montar el avance etc...

SOMOS IGUALES nos gusta viajar y conocer sitios y lugares nuevos....

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Seguimos con el tema de que si somos iguales, que si somos distintos, que si hacemos lo mismo, que si no lo hacemos...
Esto es lo mismo que la igualdad entre mujeres y hombres. Lo importante no es que seamos iguales, que no lo somos por características, en los dos casos, evidentemente, sino que tengamos exactamente los mismos derechos.
A ver si dejamos ya de mirar lo que hace el otro y criticarle. Lo digo por los dos "bandos".

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Yo no critico a nadie precisamente es lo que me toca las narices pues en muchos casos parece que somos enemigos y en mi casó considero al que va con su auto un amigo igual que al que va con caravana, camper, carro tienda, tienda o algo que se esta viendo ahora mucho también los minicamper que no son ni mas ni menos que un coche. Claro esta ya después esta en el otro querer ser amigo también.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
El único problema que veo es que en muchas habría que soltar la caravana, porque el conjunto entero no cabe, no se si los municipales dirían algo
Como he dicho seria cuestión de ver si entra o no y en el tema de desenganchar es cuestión de como se coja la ley supuestamente seria un sitio para estacionar y pecnoctar con lo que en teoría no tendría que haber problema en desenganchar, claro esta como la mayoría de leyes hay varias maneras de interpretarlas y ya depende de quien lo haga.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Si estamos hablando de áreas públicas, no veo que interpretación hay que hacer.
Si en la puerta pone Cv no, pues no hay más. Lo mismo que en un parking pone sólo camiones y yo voy con mi coche. Coño, si quepo, porque no puedo...?

Yo no creó que sea un problema de longitud, sino más bien de construcción. Creó yo. Ya he dicho antes que somos distintos, ojo, ni mejores ni peores... No empecemos.
A mi también me puede parecer mal pero eso no se cambia pasándote el cartel por el arco del triunfo. Se cambia desde las asociaciones.

Saludos.


Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Precisamente ese es el problema donde hay aparcamiento para camiones mas o menos cerca hay para otros tipos de vehículos y ese cartelito es el que me revienta como he dicho si hay sitio para el conjunto y hay áreas que si hay porque no altura una autocaravana es mas alta, peso una auto pesa mas que mi caravana seguro y hay autocaravanas de mas de 3500 kg así que lo único que puede limitar es el espacio por eso desde el primer momento hable de espacio donde no estorbe ni moleste y pudiendo desenganchar la mayoría de caravanas son mas pequeñas que una auto ahora bien como también he dicho solo para pecnoctar no para pasar varios días en el sitio.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Precisamente ese es el problema donde hay aparcamiento para camiones mas o menos cerca hay para otros tipos de vehículos y ese cartelito es el que me revienta como he dicho si hay sitio para el conjunto y hay áreas que si hay porque no altura una autocaravana es mas alta, peso una auto pesa mas que mi caravana seguro y hay autocaravanas de mas de 3500 kg así que lo único que puede limitar es el espacio por eso desde el primer momento hable de espacio donde no estorbe ni moleste y pudiendo desenganchar la mayoría de caravanas son mas pequeñas que una auto ahora bien como también he dicho solo para pecnoctar no para pasar varios días en el sitio.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Vuelvo a repetirte que no me parece tema de espacio. Me parece que es por construcción.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Ya tiene que subir para alcanzar el precio de un camping en levante en Agosto... joder...
Me parece interesante, si en los camperparks de estos admiten cvs. Porque no creo que sean mucho peores que los campings del Mediterráneo. ¿Hay algún listado donde salgan las que nos admiten a los "parias" caravaneros?
 
Me parece interesante, si en los camperparks de estos admiten cvs. Porque no creo que sean mucho peores que los campings del Mediterráneo. ¿Hay algún listado donde salgan las que nos admiten a los "parias" caravaneros?

Mira en http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4

Los rojos son áreas de pago, muchas Camper Park. Hay otras aplicaciones, app para móvil o tablet, como Campercontact, pero no son gratis... pero son mejores.
 
Vuelvo a repetirte que no me parece tema de espacio. Me parece que es por construcción.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
La única diferencia que hay es que la auto es un chasis de furgoneta al que se le ha puesto una caravana encima ( son de los mismos materiales ) y la caravana tiene su propio chasis que va remolcado por otro vehículo a efectos de restricción para un estacionamiento solo cabe el tamaño no la forma en este caso y como bien comentabas con los camiones es lo que se tiene en cuenta peso ( que en nuestro caso son muy similares ) y dimensiones en particular en largo en el caso de conjuntos y eso no lo he puesto yo sino la dgt

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Precisamente ese es el problema donde hay aparcamiento para camiones mas o menos cerca hay para otros tipos de vehículos y ese cartelito es el que me revienta como he dicho si hay sitio para el conjunto y hay áreas que si hay porque no altura una autocaravana es mas alta, peso una auto pesa mas que mi caravana seguro y hay autocaravanas de mas de 3500 kg así que lo único que puede limitar es el espacio por eso desde el primer momento hable de espacio donde no estorbe ni moleste y pudiendo desenganchar la mayoría de caravanas son mas pequeñas que una auto ahora bien como también he dicho solo para pecnoctar no para pasar varios días en el sitio.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Otra cosa que tendrías que tener en cuenta es que si desenganchas tendrías que sacar el coche del área, si no ocuparías dos plazas.
Mientras se usen para lo que son, para pernoctar con límite de x horas no veo problemas
 
La única diferencia que hay es que la auto es un chasis de furgoneta al que se le ha puesto una caravana encima ( son de los mismos materiales ) y la caravana tiene su propio chasis que va remolcado por otro vehículo a efectos de restricción para un estacionamiento solo cabe el tamaño no la forma en este caso y como bien comentabas con los camiones es lo que se tiene en cuenta peso ( que en nuestro caso son muy similares ) y dimensiones en particular en largo en el caso de conjuntos y eso no lo he puesto yo sino la dgt

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

De verdad que no se que tienen que ver los camiones en esta discusión, a no ser que estemos hablando de aparcar en un parking publico sin servicios mínimos y no especial para Ac. En este caso, te regirás por la normativa de aparcamiento de remolques en la vía pública que, sinceramente, no se cual es en este momento y, si alguien es tan amable de ponerlo, se lo agradecería. Si viene la autoridad a decirte algo, pues en esa normativa se basará...
De todas formas, no te has percatado que, aparte del chasis de furgoneta con Cv encima, una Ac es capaz de recoger, por construcción, sus propios fluidos en un depósito interior. La Cv no. Es otra diferencia. Si es cierto que se le puede construir un depósito pero no creo que se vayan a poner a comprobar si lo tienes y si funciona para dejarte entrar en un área.
 
Hoy por hoy hay caravanas que los recogen entre ellas la mía y las que no se le pone depósito pues en el camping no puedes tirar al suelo tampoco así que no me convences

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hoy por hoy hay caravanas que los recogen entre ellas la mía y las que no se le pone depósito pues en el camping no puedes tirar al suelo tampoco así que no me convences

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

No, si yo no te quiero convencer de nada. Ni siquiera soy el que te prohíbo entrar en un área pública.
Solamente te digo el motivo por el que yo creo que no se deja a una Cv entrar en un área pública.
Saludos.
 
De verdad que no se que tienen que ver los camiones en esta discusión, a no ser que estemos hablando de aparcar en un parking publico sin servicios mínimos y no especial para Ac. En este caso, te regirás por la normativa de aparcamiento de remolques en la vía pública que, sinceramente, no se cual es en este momento y, si alguien es tan amable de ponerlo, se lo agradecería. Si viene la autoridad a decirte algo, pues en esa normativa se basará...
De todas formas, no te has percatado que, aparte del chasis de furgoneta con Cv encima, una Ac es capaz de recoger, por construcción, sus propios fluidos en un depósito interior. La Cv no. Es otra diferencia. Si es cierto que se le puede construir un depósito pero no creo que se vayan a poner a comprobar si lo tienes y si funciona para dejarte entrar en un área.

Discrepo enormemente sobre que la caravana no puede tener depósito de aguas grises. Es falso. Y recoger sus propios fluidos... Te aseguró q no es cierto!! Es un error. Perfectamente pueden tener. Puedes pedirlo como opción o instalarlo bajo el chasis tu mismo con electroválvula válvula para su vaciado. En definitiva no somos tan diferentes... Es cuestión del color del crsital con el que se mire. Intento aportar desde mi experiencia he viajado en caravana, auto caravana, camper y en tienda de campaña de 4 estaciones...
 
Y yo lo que digo que habiendo sitio no hay motivos objetivos de hecho no se puede prohibir estacionar un tipo de vehículo en una determinado punto de una poblacion si no se habilita un lugar determinado para hacerlo y es a lo que se están agarrando las asociaciones de autocaravanas en los municipios donde les han prohibido hasta la circulación.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Discrepo enormemente sobre que la caravana no puede tener depósito de aguas grises. Es falso. Y recoger sus propios fluidos... Te aseguró q no es cierto!! Es un error. Perfectamente pueden tener. Puedes pedirlo como opción o instalarlo bajo el chasis tu mismo con electroválvula válvula para su vaciado. En definitiva no somos tan diferentes... Es cuestión del color del crsital con el que se mire. Intento aportar desde mi experiencia he viajado en caravana, auto caravana, camper y en tienda de campaña de 4 estaciones...

Donde he dicho yo QUE NO PUEDE???... Menos mal que está escrito...
 
A ver si leemos con atención lo que ponen los demás, que luego pasa lo que pasa.

Yo soy culpable de lo que digo, no de lo que usted entiende.
 
de verdad que no se que tienen que ver los camiones en esta discusión, a no ser que estemos hablando de aparcar en un parking publico sin servicios mínimos y no especial para ac. En este caso, te regirás por la normativa de aparcamiento de remolques en la vía pública que, sinceramente, no se cual es en este momento y, si alguien es tan amable de ponerlo, se lo agradecería. Si viene la autoridad a decirte algo, pues en esa normativa se basará...
De todas formas, no te has percatado que, aparte del chasis de furgoneta con cv encima, una ac es capaz de recoger, por construcción, sus propios fluidos en un depósito interior. La cv no. Es otra diferencia. si es cierto que se le puede construir un depósito pero no creo que se vayan a poner a comprobar si lo tienes y si funciona para dejarte entrar en un área.

te agradecerìa que sacaras el texto entero... Si lo que intestas es crispar el hilo, no lo vas a conseguir. Mas vale que abandones... Menos mal que está escrito...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com