No veas la que tuve que montar en la puerta de una en Canterbury, creo que fue, para dar la vuelta, porque bien clarito decia: "caravanas NO". Y mira que en UK hay tradición caravanera, eh?Holi, yo en España no e probado ninguna , pero en Europa , en la misma puerta me hechado para atrás y e dado la vuelta , por no entender bien ,bien , lo que pone en los carteles y como dice DM4,por si alguien me dice algo , y él no ver ninguna Caravana me a hechado para atrás , y mi intención solo era estar un rato para visitar el lugar , no pernoctar .Un Saludo a todos.
Todos los que llevamos caravanas sabemos que por lo general somos mas grandes la solución es poder desenganchar la caravana en el area, ahora bien el área en el casó de la caravana nunca ha de ser para pasar el día seria para pecnoctar en el viaje con un horario de entrada y salida por ejemplo de 20h a 8h y vuelta a la carretera hasta llegar al camping es lo que tratamos de buscar por motivos de seguridad vial hay zonas de España donde no hay muchos camping y están retirados de las vías principales con lo que tienes que desviarte muchos quilómetros y eso no es inconveniente cuando no surgen imprevistos ( un pinchazo, averia, atascos )y se hecha la noche encima hay es donde viene el peligro y es incomprensible que si hay un área que tengas que hacer 50 o 60km hasta un camping.Holi, yo creo que el problema no está en los vertidos , el que los hecha a la calle , da igual lo que lleve , eso va con las personas , en lo campings vez a gente que va a tirar los vertidos y no veas como huelen , y es por qué no usas líquido , tal cual lo usan tal cual lo tiran .
Yo creo que el problema está en las medidas y el espacio , un coche con la caravana ocupa mucho mas , y si va a pasar el día , deja la caravana , y si va pasar la noche ocupa dos o tres parcelas ,esto se arreglaría pagando por parcelas , tanto ocupas tanto pagas , pero claro , supongo que saldría más barato que un camping , por lo que ya tenemos quien se va a quejar.Un saludo a todos.
Es que.....Como bien dices ese es uno de los problemas de las leyes en este país que se pisan unas a otras y después cual se aplica y hablo solo de las del gobierno pues las demás van supeditadas a estas. Y lo que nos encontramos al final es un popurrí de leyes un ejemplo trafico dice que pares y dencanses en caso de somnolencia aunque sea en el coche ahora paras en una gasolinera y te metes en la caravana a dormir y por la mañana sorpresa denuncia por estar acampado entonces que ¿ hay que hacer poner en riesgo la circulación?
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Y si te ven poniendotelas en marcha te denuncian por ponértelas claro que es mejor ir sin ver eso es muy típico en la A4 al atardecer si vas de Madrid a Andalucia hay varios puntos que la caída del sol coincide exactamente con la carretera. Pues así con todo es mejor conducir pese al cansancio que dormir y así con todo por eso lo que es conveniente buscar para todos el poder entrar en unos sitios determinados llamados áreas o si no existe en cualquier otro sitio donde el vehículo o conjunto este bien estacionado respetando un horario digamos como si fuese una carga y descarga. De esta forma se evitarían que cada ayuntamiento tuviese sus normas y que en algunos casos nos traten casi como a delincuentes ya vallamos con caravana como con camper o autocaravana.Es que.....
Es es otra...os acordáis de La campaña de tráfico de este verano de las gafas mas caras del mundo...que había que parar para ponerselas.... pues eso hice yo hace dos años, parar en el arcén a ponerme las gafas y me denunciaron,.... total que desde entnces pongo en riesgo la circulación pues me las pongo en marcha...
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Otra cosa. ¿qué gusto tiene ir a un área? entiendo que a vaciar y tal, perfecto, pero hay muchos más sitios donde poder ir. Tantos como aparcamientos donde quepas. Sin ir más lejos, enfrente del cuartel de la GC.
Y cuando estás correctamente aparcado?Creo que ya lo he explicado, pero pongo un ejemplo práctico: pongamos que regreso a Andalucía por la A4 después de unas semanas de vacaciones en las que he estado siempre en camping. No sé si ahora ha cambiado la cosa, pero antes de Santa Elena en Despeñaperros hay más de 200km sin camping que coja de camino. Pongamos que mi intención es llegar a Santa Elena pero se me hace tarde, he tenido que parar porque un niño se ha mareado, me entra sueño, etc. Estoy a más de una hora del camping más cercano, pero tengo varios pueblos cerca que tienen área de pernocta y cuartel de la guardia civil
¿Qué hago? ¿Me arriesgo a perder tiempo y me acerco a los pueblos a ver si me dejan pasar la noche en las áreas de autocaravanas? ¿Me voy directamente al cuartel de la guardia civil? El problema es que sin tener seguridad en estas opciones probablemente seguiría hasta un camping, aunque no sea lo mejor para mi seguridad, salvo caso de emergencia.
Yo en este momento no estoy en modo reivindicativo, simplemente me gustaría que las opciones fueran claras y tener información fiable de dónde estoy autorizado a quedarme y no que dependa de la buena voluntad del vigilante del área o del guardia civil de turno. Comprendo que un ayuntamiento, en sus área de pernocta, establezca las reglamentaciones que estime oportunas, igual que los particulares lo hacen en las áreas privadas. Pero debería estar claro que vehículos pueden pernoctar y si las limitaciones son por peso, tamaño, tipo de vehículo, etc.
Por cierto, la guardia civil no tiene competencias para darte permiso a pernoctar en frente de un cuartel. Podrá decirte si estás correctamente aparcado o no, pero nada más.
Creo que ya lo he explicado, pero pongo un ejemplo práctico: pongamos que regreso a Andalucía por la A4 después de unas semanas de vacaciones en las que he estado siempre en camping. No sé si ahora ha cambiado la cosa, pero antes de Santa Elena en Despeñaperros hay más de 200km sin camping que coja de camino. Pongamos que mi intención es llegar a Santa Elena pero se me hace tarde, he tenido que parar porque un niño se ha mareado, me entra sueño, etc. Estoy a más de una hora del camping más cercano, pero tengo varios pueblos cerca que tienen área de pernocta y cuartel de la guardia civil
¿Qué hago? ¿Me arriesgo a perder tiempo y me acerco a los pueblos a ver si me dejan pasar la noche en las áreas de autocaravanas? ¿Me voy directamente al cuartel de la guardia civil? El problema es que sin tener seguridad en estas opciones probablemente seguiría hasta un camping, aunque no sea lo mejor para mi seguridad, salvo caso de emergencia.
Yo en este momento no estoy en modo reivindicativo, simplemente me gustaría que las opciones fueran claras y tener información fiable de dónde estoy autorizado a quedarme y no que dependa de la buena voluntad del vigilante del área o del guardia civil de turno. Comprendo que un ayuntamiento, en sus área de pernocta, establezca las reglamentaciones que estime oportunas, igual que los particulares lo hacen en las áreas privadas. Pero debería estar claro que vehículos pueden pernoctar y si las limitaciones son por peso, tamaño, tipo de vehículo, etc.
Por cierto, la guardia civil no tiene competencias para darte permiso a pernoctar en frente de un cuartel. Podrá decirte si estás correctamente aparcado o no, pero nada más.
Y cuando estás correctamente aparcado?
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Éste es un tema interesante. En los grupos de autocaravanas suelen interpretar la instrucción de la DGT que ya mencioné como autorización para pernoctar siempre que estés bien aparcado. Yo por curiosidad me leí la instrucción y a mi forma de entender, y según dice la misma instrucción, la DGT sólo se interesa por la circulación y estacionamiento de vehículos y no entiende ni define conceptos como la "pernocta" que quedan a cargo de la autoridad local. Esto es, que si estás correctamente aparcado no te podrán echar por incumplir el reglamento de tráfico, pero puede haber una regulación local que tenga que ver con "acampar" o "pernoctar" (que no es lo mismo) y que en base a esto te impidan pasar la noche en el vehículo.
Por eso digo que un guardia civil no te puede echar por pernoctar si estás correctamente aparcado, pero un policía local sí, si la localidad tiene una normativa sobre la pernocta. De la misma forma, un guardia civil no te puede "autorizar a pernoctar" porque no es su competencia.
Relacionado con esto está el tema de las patas. En foros de autocaravanas he leído que no puedes dormir en una caravana en la calle (e incluso en áreas de pernocta, según algunos) porque necesitarías bajar las patas, y esto ya no se considera aparcar. En cambio, la instrucción de la DGT lo que dice literalmente es que al aparcar no se pueden sacar o extender elementos "que sobresalgan del perímetro del vehículo" y pone el ejemplo de ventanas, patas, etc. pero siempre relativo a que estos elementos "sobresalgan". Así que yo entiendo que una caravana enganchada al vehículo tractor con las patas abajo sin sobresalir de su perímetro (creo que en ninguna caravana salen) está correctamente aparcada.
El problema es que una cosa es lo que dice la ley y otra cosa es que solamos hacer una interpretación interesada, tanto particulares como las propias autoridades.
Yo entiendo que las caravanas son remolques y no vehiculos.
De hecho estan exentas del impuesto de circulacion.
Un turismo con un remolque no tiene porque tener limitado el aparcamiento siempre que no exceda de las medidas de este.
No se si me he explicado bien. En una zona donde el aparcamiento esta señalizado (pintado) no se podran rebasar las lineas.
Por lo demas, creo que es indiferente si el remolque es de perros, de caballos, de carga o una caravana. No?
Yo entiendo que las caravanas son remolques y no vehiculos.
De hecho estan exentas del impuesto de circulacion.
Un turismo con un remolque no tiene porque tener limitado el aparcamiento siempre que no exceda de las medidas de este.
No se si me he explicado bien. En una zona donde el aparcamiento esta señalizado (pintado) no se podran rebasar las lineas.
Por lo demas, creo que es indiferente si el remolque es de perros, de caballos, de carga o una caravana. No?