Webcampista.com

mucho más que un foro

DE CARAVANA A AUTO

Kiyo dijo:
De entrada quiero deciros que no creo que realmente exista una rivalidad real entre gentes caravanistas y autocaravanistas, puede que exista de forma aislada algún/alguna corto de mollera que quiera ver historias chungas donde no las suele haber, pero eso no es lo normal, al menos es lo que yo aprecio.

Siempre es difícil admitir la realidad -sobre todo cuando ésta no nos gusta- pero ese "tira y afloja" (rivalidad, según indicas tú) del que yo hablo lo he presenciado muchas veces desde que tengo auto. Siento exponerlo públicamente porque parece que eso no gusta pero es así, tan tangible como el teclado que yo estoy utilizando para escribir esto... y no hay más que leer en este u otros foros mensajes sobre el eterno dilema. Tengo amigos a los que conocí como caravanistas -familias encantadoras, con la que he compartido salidas preciosas y que ahora tienen auto o la van a tener (ambos casos son válidos)- y eso no ha impedido que seamos amigos de verdad; y llevas razón, no ha habido en ningún momento malos rollos ni discusiones vanas pero no quita que, si doy un vistazo general, esa realidad existe, aunque después nos juntemos todos y nos divirtamos, nos riamos y lo pasemos bien. No quiero decir que nos miremos con malas caras, no quiero decir que no queramos estar juntos, ni reunirnos, no es nada de esto: es algo mucho más sutil, pero que está ahí; es "ese tira y afloja" que surge siempre, en esta clase de hilos y no creo que por eso sea ni más ni menos "corta" aunque sí creo que más sincera.
Un saludo :flower:

Qué fácil resulta escribir PAZ EN EL MUNDO pero qué difícil llegar a ella
 
Yo personalmente no conozco a nadie que tenga autocaravana, pero si creo que hay algo de rivalidad, cosa que no llego a entender, por comentarios que he oído a otros campistas cuando hacen referencia a gente con autocaravana. La verdad es que me parece una tontería, porque todos (todos son todos tiendas, carros, caravanas, autocaravanas) creo que buscamos lo mismo o parecido, viajar, disfrutar, pasar unas buenas vacaciones, un buen fin de semana, etc.
Yo creo que tengo muy claro que no me termina de convencer la autocaravana, pero no por eso me molesta que a mi vecino le guste y se compre una, igual que a mi vecino no le debe molestar que yo tenga caravana en vez de autocaravana.
Cada cual lo que le guste y lo que le vaya mejor.
:hello2:
 
Yo digo q si hay la rivalidad ,pero me la refanfinfla yo tengo amigos con autos gracias a este foro y son cojonudos.

PD: ah me ciño a my firma
 
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

IMPRESIONANTE.

Nunca me cansaré de decir que este foro es IMPRESIONANTE, me siento un poco responsable de haber reavivado la llama de esta eterna discusión.

LLevo desde el año 2000 entrando en foros campistas y he visto como hilos de este mismo tema han acabado casi a puñetazos.

Este es el único foro que, ya por varias veces, se toca este tema de una manera civilizada, agradable, respetuosa y sobre todo de manera que todos podemos reflexionar, pensar, opinar y en definitiva engrandecernos con las opiniones de los demás.

GRACIAS WEBCAMPISTA, NO CAMBIES NUNCA
 
¿como que nadie es mas que nadie? eso es porque no miras a tu alrededor. La gente civilizada es mas que la gente que se tira de los pelos.

Eso de que el poder adquisitivo no tiene nada que ver es falso, tiene que ver y mucho.... pero solo en el tamaño, y me explico:

Bajo mi punto de vista, cada uno lleva lo que mas le gusta dentro de su poder adquisitivo. Como decia yo en mi anterior post, yo tengo una PAVA con 20 años que compré hace un par de meses, y esta misma tarde me he pegado una paliza haciendo una reforma en el mueble del frigorifico para ganar un poco mas de volumen en los armarios y sujetar un poco mejor la botella del gas. La verdad es que me gusta eso del bricolaje, pero si tuviera los medios compraria una de esas modernisimas AC de 90.000 Euros para hacerle bricolaje a otro nivel, y pegarme hoy la tarde tambien enredando como mejorar lo que ya es casi perfecto.

Se lo que cuesta una Harley Davidson, porque tengo un amigo motero, y lo que para el es el sueño dorado de su vida, para mi es algo que no tiene nada de atractivo y en lo que no gastaria ni un centimo. Yo en este momento lo que necesito es una motoneta tipo vespino de los antiguos, que se pueda llevar en un portabicis pequeño y que no cargue mucho mas los escasos caballos de mi AC.

Con esto quiero decir que el poder adquisitivo es algo que efectivamente define nuestro medio de transporte, porque si a mi me gustara la CV, llevaria una CV y un auto para remolcarla que quepa en mis posibilidades, es decir, mi Ford Orion con 72 HP y una CV que no pese demasiado, que el ford se "escuaja" si le cuelgo detras una mole de 7 metros. Como me gusta la AC tengo una PAVA baratita, en total no llega a 6.000 Euros lo que me ha salido con ITV y seguro incluidos. Si yo tuviera un bolsillo como el de un piloto de lineas aereas, probablemente llevaria esa AC que dije antes de 90.000 Euros, y en caso de gustarme la CV llevaria un todoterreno TDTTISPM 250 HP con una CV de 12 metros colgada detras equipada hasta con un radar meteorologico, como el yate de un Jeque arabe. Es decir, que el poder adquisitivo no es el que decide el medio, en todo caso decide cuanto de largo es el medio que te compras.

Total, que el poder adquisitivo solo influye en el tamaño del medio de acampada, pero no en el tipo de medio de acampada.
 
dedalo
Lo q yo quiero decir en este caso es q si tu tienes una ac no tienes q ser mas q yo por tener yo una caravana , ni yo ser mas q uno q tenga una tienda, TODOS SOMOS CAMPISTAS y el q se crea superior a alguien es un prepotente engreido y .
 
Respondiendo a Fernando, no creo que los que participamos en este foro nos liemos a tortas por discusiones filosoficas sobre si es mejor un ala delta o el Challenger, o la BH que tenia yo de chico o la Espada del Indurain, si esta mas buena Claudia Schiffer o Naomi Campbell. El unico motivo por el que tal vez alguno llegue a cabrearse es ¿Quien se bebe la unica cerveza que queda?


Manu
 
Ciertamente es un tema que he discutido largo y tendido con mi compañero de viajes y nunca llegamos a buena puerto (me refiero a decir, que es mejor, porq a tortas nunca jaisjais)

Ciertamente la AC o la CV te viene muy bien cuando vas con niños y tal, pero si vas tu solo o con la parienta, la verdad es q la tienda tiene mucho q dar de si...

De momento yo con mi tienda y mi coche voy de lujo, no se si de mayor me tiraré por la CV (me llama más que la AC no se muy bien porq...)

peter_mlg, te doy toda la razon!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com