Webcampista.com

mucho más que un foro

De caravana a autocaravana

themente

calladit@
Buenas tardes....
No soy muy activo en cuanto a escribir en el foro aunque si suelo leerlo con bastante asiduidad.
Me dispongo a dar el salto de este maravilloso mundo de la caravana al camino paralelo de las Ac's. Ni mejor ni peor, simplemente diferente, y a pesar de que mi caravana es bastante rutera, queremos probar la experiencia de esa mayor libertad a la hora de movernos y pernoctar.
Acabo de publicar en "buscotucaravana" un anuncio (a la espera de ser aprobado ;)) con la venta de mi querida Knaus 400 que tantas alegrías me ha dado, y seguirá dando hasta que encuentre un nuevo dueño que la cuide.
Ahora me toca leer muuuuucho, asesorarme bien en cuanto a tamaño... distribución... etc... de este otro mundo. Me pasaré por el hilo correspondiente para aprender y preguntar hasta tenerlo claro y ...a comprar!!!
Dejo igualmente aquí enlace a los anuncios que he puesto para buscar un nuevo papi a mi knausita (creo que no incumplo las normas poniendo el enlace, si me equivoco pido disculpas y edito el anuncio borrando los enlaces)
wallapop milanuncios
 
¿Ya lo meditaste bien?
¿No te has planteado seguir con tu caravana y alquilar una autocaravana para viajar, al menos antes de hacer el cambio?
¿Ya lo probaste? ¿Piensas viajar mucho?
En fin, tú sabrás lo que más te conviene.
Saludos.
 
Hola, si que lo hemos hablado mucho en casa. Normalmente salimos uno o dos fines de semana al mes. Además tenemos familiares muy cercanos con Ac, por lo que conocemos bastante las ventajas y desventajas de ambos.
La idea es comprar una Ac no demasiado grande, 7,5m máximo que nos permita movernos con facilidad.
 
Pues por lo que dices información relativa al uso no te falta, así que ninguno de los contras (que los hay) te pillarán de sorpresa, así que adelante. Yo vendí mi caravana hace un año, y llevo desde Marzo con autocaravana, y estoy encantado, pero tengo claro que no es para todo el mundo ni es lo mejor para según que uso
Suerte, y si en algo se te puede asesorar... aquí tienes a un novato.
 
Pues nose qe decirte .a ver yo tengo caravana y es una 500 osea peqeña no es y viajo con mujer y 2 hijos de 5 y 8 .y mis suegros tienen una ac de 7.6m y claro me la llevo tb y por mi experiencia te dire qe con niños qe nose si es tu caso donde este una caravana.....eso de soltarla en el camping y moverte con el coche no es lo mismo qe con la ac qe cada dia te dejan aparcar en menos ciudades y los parqing de las ac estas muy alejados del centro normalmente .te diria mas inconvenientes qe me encuetro cuando voy con la ac.pero como tienes familiares qe tienen ya te habran contado es mi opiñion pero para gustos.....y otra cosa a mi personalmente me parece una inversion muy grande para como me a tocado ver muchas veces dejarla aparcada en un camping 4 o 5 dias sin moverla y sin salir del camping...pero vaya cada uno con su dinero hace lo qe qiere.
 
Pues si lo has pensado bien, te lo puedes permitir económicamente, y la queréis para salir los fines de semana, me parece estupendo, Que aciertes con la compra y la podáis disfrutar mucho.
 
Gracias por las respuestas y los ánimos!!
La decisión está prácticamente tomada, a falta antes que nada vender primero... y luego empezar a buscar y encontrar algo que me guste y me pueda permitir.
Está claro que todo no son ventajas con las ac y que es un gustazo una vez que dejas la caravana en el camping moverte con tu coche.
Pero hay varios motivos que han hecho decidirnos por el cambio, habrá quien los comparta y quién no por supuesto...
Uno de ellos es el coche... el pobre no puede a pesar de ser pequeña mi caravana. Este verano camino de Almería subiendo el puerto de la mora en segunda (gasolina, 115cv) y no sabía si llegaría arriba. Así que ya no me atrevo a irme muy lejos. Por tanto nos estábamos planteando cambiar sólo el coche. Y claro... Empiezas a mirar y ahí se encendió la luz y empezamos a plantear ésta posiblidad
A eso le sumamos que cada vez nos da más pereza llegar al camping, colocar patas, nivelar y toda la parafernalia que conlleva. Y ves llegar a las ac y pim Pam pum y ya están instalados y con las mismas se van.
El límite de 80 -90 en carretera...
Y que queremos irnos con los cuñaos las dos ac juntos. Y no sólo a camping, que también seguiría frecuentandolos, sino también a áreas de ac o donde surja...
Viajamos con dos niños, uno ya de casi 16 así que en poco tiempo seguro que ya no quiere venirse con nosotros...
Y en cuanto a espacio, seguro que cualquier ac de 7m tiene mayor habitabilidad que mi cv de 4m.
Está claro que tiene inconvenientes viajar con la ac cómo el tema de aparcar en ciudades y tal, pero la balanza creo que ahora mismo se inclina hacia las ac dadas mis circunstancias.
Perdón por el tocho y gracias por vuestros comentarios.
Y por supuesto acepto consejos/críticas. Que aquí estamos para aprender y ayudar.
 
Aparcar en ciudades cada vez es más complicado (o directamente imposible) con cualquier tipo de vehículo.
Nos debemos ir olvidando de eso de ir a visitar una ciudad y dejar el coche en el centro.
 
Imagino que es una decisión muy reflexionada.

( ... )
Y por supuesto acepto consejos/críticas. Que aquí estamos para aprender y ayudar.

Pero quedan algunas dudas, como es humano...

Un testimonio de aquí mismo : Leer aquí y acá...

?
 
Imagino que es una decisión muy reflexionada.
Pero quedan algunas dudas, como es humano...

Y tan humano que es lo de las dudas, en muchos momentos de la vida surgen, incluso para comprar una caravana las hay, no hay más que ver la cantidad de hilos de este foro preguntando dudas antes de comprar una caravana, si surgen para una caravana como no va haber alguna duda para una autocaravana, pero luego hay dos opciones, tirar hacia adelante y comprarla o quedarse quieto, creo que en este foro está más que demostrado por parte de la mayoría con cualquier elemento de caravaning que somos más de tirar para adelante y comprar lo que queramos que de quedarnos parados...

Saludos
 
Y tan humano que es lo de las dudas, en muchos momentos de la vida surgen, incluso para comprar una caravana las hay, no hay más que ver la cantidad de hilos de este foro preguntando dudas antes de comprar una caravana, si surgen para una caravana como no va haber alguna duda para una autocaravana, pero luego hay dos opciones, tirar hacia adelante y comprarla o quedarse quieto, creo que en este foro está más que demostrado por parte de la mayoría con cualquier elemento de caravaning que somos más de tirar para adelante y comprar lo que queramos que de quedarnos parados...

Saludos

Tranquilo.

No hay crítica de mi parte. En absoluto.
Como otros, trato de aportar elementos suplementarios de reflexión, el hilo es para eso. Solicitados por lo demás. Es todo.
Y evidentemente hay siempre más de dos alternativas, el mundo es menos binario de lo que parece.


?
 
Tranquilo.

No hay crítica de mi parte. En absoluto.
Como otros, trato de aportar elementos suplementarios de reflexión, el hilo es para eso. Solicitados por lo demás. Es todo.
Y evidentemente hay siempre más de dos alternativas, el mundo es menos binario de lo que parece.

Pues lo cierto es que estoy muy tranquilo, he tenido que releer varias veces mi escrito y sigo sin encontrar en que parte del mismo hay algo que se pueda tomar como que no lo estoy , tampoco veo lo que pones como una crítica ni yo critico lo que pones, no hay nada de eso, ni en el escrito ni en el contexto, lo que he puesto también es igualmente una reflexión, no entiendo porqué lo has tomado de otra manera...

Un saludo
 
Última edición:
Tal y como está de inflado el mercado de segunda mano, no veo ningún problema en equivocarse, se vende y a otra cosa.

Después de esto, avancemos, en que podemos ayudarte?, Que dudas tienes?
 
Pues me parece una decisión cirrectisima con tus motivos.
Lo que si me ha hecho gracia a sido el apartado de ,"ellos llegan al camping y pin pan pun"....con la cv tampoco estas obligado a sacar "toda la parafernalia ",puedes sacar lo mismo que con ac....eso si,nivelas y bajas patas, cosa que en ac no hace falta.
En cualquier caso Enhorabuena
 
Pues me parece una decisión cirrectisima con tus motivos.
Lo que si me ha hecho gracia a sido el apartado de ,"ellos llegan al camping y pin pan pun"....con la cv tampoco estas obligado a sacar "toda la parafernalia ",puedes sacar lo mismo que con ac....eso si,nivelas y bajas patas, cosa que en ac no hace falta.
En cualquier caso Enhorabuena
Y lo que cuesta nivelar la auto como no esté en llano la parcela! Jajajaja
 
Pues me parece una decisión cirrectisima con tus motivos.
Lo que si me ha hecho gracia a sido el apartado de ,"ellos llegan al camping y pin pan pun"....con la cv tampoco estas obligado a sacar "toda la parafernalia ",puedes sacar lo mismo que con ac....eso si,nivelas y bajas patas, cosa que en ac no hace falta.
En cualquier caso Enhorabuena
¿No tienen patas las AC? Aaaaah! Por eso les ponen gatos por debajo cuando están en campings. Pues no se qué es peor...
 
Lo decía por el mensaje de @sebitas
Me ha dado la impresión que no tenían y la verdad es que nunca me he fijado. Solo me ha llamado la atención que este verano he visto a varios campistas poniendo gatos bajo las AC una vez situados en el camping. Igual es más cómodo que la manivela y aun no han descubierto el taladro ?
 
Lo decía por el mensaje de @sebitas
Me ha dado la impresión que no tenían y la verdad es que nunca me he fijado. Solo me ha llamado la atención que este verano he visto a varios campistas poniendo gatos bajo las AC una vez situados en el camping. Igual es más cómodo que la manivela y aun no han descubierto el taladro [emoji51]
No se que decirte, yo no las puse nunca....si está desnivelada, los calzos son más efectivos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com