Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

De caravana a camper

peugeot

timid@
Hola a todos. Llevamos 18 años de caravana y estamos pensando vender el conjunto y cambiar a una camper que haga también como segundo vehículo.
Los hijos cada vez vienen menos y en verano los viajes al norte se hacen ya muy largos ya que desde cartagena para pillar algo de fresco son muchas horas.
Estamos pensando algún modelo con 5 plazas para viaje y techo elevable para poder montar dos camas,arriba y abajo. Nuestra idea es seguir entrando a camping y montar tienda cocina y tienda de campaña fuera cuando vengan los chicos, y el resto cuando vayamos solos dormir dentro.
Hemos visto algo pero acostumbrados a la cv todo parece muy pequeño. Como lo veis,consejos,comentarios de alguien que haya cambiado?
Estoy hecho un lío.
Gracias

Nosotros cambiamos... pero a autocaravana. Miramos y probamos camper, incluso las normales, no de techo elevable, y nos agobiaban, asi que al final cayó autocaravana. Una vez decidido, buscamos lo más pequeña posible pero que en el garaje entrara una moto. La que cumplía nuestras "expectativas" es de 7 metros y 2,35 de ancho (las hay de 6 metros y 2,10, creo, de ancho)

20230404_192829.jpg

Eso si, no la necesitabamos como segundo vehículo... y en mi caso, aún siendo camper pequeña, no sé si la usaria de segundo vehículo, esta clase de vehículos tienen el cartel de "turista" que a mi en particular no me hace gracia para su uso del día a día

Última edición:
Camper con techo elevable y que sea "manejable" por dimensiones como segundo vehículo en casa solo se me ocurren las tipo California o las mini-campers.

28051136.jpg

Cierto que las camper se ven pequeñas al lado de las caravanas , yo tengo una eriba touring y mi hija una camper de 6 metros y te aseguro que el espacio es similar pero le gano en anchura en la zona de la cocina. Yo he comprado hace 3 meses una autocaravana compacta , una adria compact , es estrecha , 2,12 m. pero tiene 7 metros de largo y baja , 2,75 y ahí ya se nota algo más el espacio que la camper.
Saludos

Peueot soy de la misma opinión que yomisma y fifi60, eso sido siempre he sido de Ac, las camper son para parejas muy jóvenes, por lo. que parece tenéis tres hijos y por lo tanto estas en esa edad que os merecéis algo amplio, una ac no muy grande pero eso si de 2,30 de ancho os puede valer, la mía tiene 7,40 de largo y mira una habitación e matrimonio, cocina y ducha y baño separados, nevera grande, a los 69 me lo merezco, y como lo dice Yyomisma, un camerísticos lleva el cartel de turista igual que mi Ac, o la de ella, asi que mejor la ac que el camper.
Ademas si quieres llevar la una tienda cocina y una tienda por si vienen los chavales te entraran mejor que una camper

Hola, mi humilde opinión:.Todo lo que suba de 2m de altura y 6 de largo es una lata para el dia a dia y si quereis que esté homologado para 4 o 5 plazas, tendríais que iros a una california, nugget o similar.

En estos coches para dormir 4, dentro solo te permite tener una cama abajo y la del techo elevable que es relativamente pequeña con un potty de los pequeños y nada mas dentro.

Eso si, con los precios en los que se mueven estos coches y si teneis claro que solo vais a dormir dos, miraria otras opciones como mantener el coche y comprar un furgon vivienda camperizado o una una caravana mas acorde a lo que necesitéis.

Gracias, el coche no es para uso diario más bien de fin de semana por eso me planteo la camper,también por el tema del garaje que entra en uno de altura normal.
Algo tipo Mercedes tourer o así aunque es verdad que las veo pequeñas también para llevar todos los trastos.
En fin ya veremos lo de la AC pequeña es buena opción por lo que decis

Nosotros, nos estamos pensando también, el cambio de caravana a Camper gran volumen. Pero las distribución que vemos te dejan un espacio muy agobiante, si acaso hacerla camperizar con una distribución más amplia, solo para dos viajar y dormir dos. Dudo mucho que demos el paso. La comodidad que te da una caravana una vez en destino no es comparable. La opción de yo misma, me parece ideal. Pero nunca hemos andado en moto y no me veo a estas alturas.......

Dejando de lado el factor del precio, para mi mucho tiene que ver con el tipo de vacaciones que haceis. Si vuestro plan es ir a un camping y desde alli visitar yo miraria otra caravana acorde a la nueva situacion, disponer de coche para hacer turismo es un gran plus.

Si en cambio quereis usar areas, o una vez os instalais en un camping lo que os gusta es disfrutar del mismo y moveros cerca en bici/moto la AC puede ser mas comoda de ponerse en marcha.

En fin, que mas que la cantidad de gente que viaja yo miraria el tipo de viaje que os gusta, y con lo que mas se adapte valorar si cambiar de caravana a una para pareja o ya tirar a una AC o una furgo gran volumen.

La idea surgió porque se rompió el coche que tiene ya 20 años y 265.000km. Es un mazda 5 2.0 con 143 cv que la verdad tira bastante bien de la cv. Salimos al norte de León y todo bien sin problemas.
Me planteo vender el conjunto para comprar una camper tipo california y seguir llendo a camping y hacer vida fuera como hacemos ahora,. Si vienen los chicos duermen en una tienda. y ya con vistas a seguir viajando solos.
Últimamente se me hacen los viajes con la cv hasta el norte muy pesados, le he cogido un poco de miedo a la carretera con ese conjunto y las temperaturas que hay.

Probad a alquilar una par de veces alguna camper y comprobaís "en persona" si se ajusta más o menos a las espectativas que teneís.
Yo lo tuve claro desde el momento en que entré en una camper, no era para mí... :toothy7:

Ante este tipo de dudas, lo mejor es alquilar y ver la nueva situación. Nosotros hemos ido reduciendo el tamaño de la caravana, ahora con una 420, de 2,10 de ancho super manejable y comoda para remolcar. En un futuro si decido cambiar, alquilaré una AC para unas vacaciones y veré los pros y los contras. Es mucho gasto para no comprarlo convencido. Actualmente no me veo sin coche para mis desplazamientos una vez llego al destino. Siempre vamos a camping. Viajamos en invierno también porque ya estamos retirados, y hay veces que hace frío para ir en moto o bicicleta. Para el viaje, no cabe duda que un solo elemento (AC o Camper) es mucho mas relajado, pero una vez en destino, como dice Bittor, la comodidad de la caravana es dificil de superar.

La idea surgió porque se rompió el coche que tiene ya 20 años y 265.000km. Es un mazda 5 2.0 con 143 cv que la verdad tira bastante bien de la cv. Salimos al norte de León y todo bien sin problemas.
Me planteo vender el conjunto para comprar una camper tipo california y seguir llendo a camping y hacer vida fuera como hacemos ahora,. Si vienen los chicos duermen en una tienda. y ya con vistas a seguir viajando solos.
Últimamente se me hacen los viajes con la cv hasta el norte muy pesados, le he cogido un poco de miedo a la carretera con ese conjunto y las temperaturas que hay.

Pues entonces ni necesitas techo elevable, ni autocaravana, ni camper como tal...

Si vais a seguir yendo a camping usando las instalaciones y haciendo vida en la parcela, al "norte" en verano por lo que no necesitaréis calefacción o aire acondicionado salvo olas de calor fuertes, y los chicos, cuando vayan, irán a una iglú al lado, con una furgoneta media (California, Spacetourer/Traveller/Traffic, etc, etc), matriculada como turismo por aquello de las cinco o siete plazas y la frecuencia de la ITV y con un kit de cama abatible de quita y pon, que los hay para todas las marcas y modelos, vais a tener bastante para vuestras necesidades.

En mi opinión.

Creo que hay una Ranger de 5 plazas, tamaño similar a una Transporter. Primero alquila y si os gusta pues palante. Si no me equivoco esta la alquilan en Barcelona, por tu zona pues no se...

Hola, yo di ese paso .
Estuve un tiempo con los dos sopesando cual quedarme y al final decidimos que vendiamos la caravanay nos quedábamos con la Volkswagen multivan y no estaba camperizada.solonel asiento cama,doble batería nevera ly calefacción estacionaria uego más tarde ya pusimos el techo depósitos de agua y altillo

Una california o similar tiene la ventaja que te vale como coche tambien, nosotros estuvimos cuatro años siendo el único vehículo que teníamos es muy cómoda para viajar para mí gusto más que un turismo

Debes valorar que si pillas una california o similar de cinco plazas o sea el modelo beach que es lo que tengo yo ahora al haber camperozada la multivan prescindes del fregadero , eso es lo que más en falta le hago yo aunque tengo depósitos en los bajos de 70 litros el problema es el agua gris se puede hacer apaños pero yo es lo que más hecho de menos de la caravana además de las camas siempre preparadas el resto para mí gusto mejor la furgoneta pues dormimos mucho fuera de camping , también te da menos pereza salir porque vas a la velocidad de los coches , aparcas donde aparcar un coche y gastas ligeramente más que un coche, yo la tengo en 7,6 más o menos el consumo medio.
Otra ventaja de las furgonetas autocaravanas o similares es que muchas veces vas por ejemplo a visitar un pueblo o ciudad y no tienes que volver necesariamente al camping y hacer más kilómetros y perder tiempo y gasolina pues hay muchos lugares para dormir aéreas o sitios donde está permitido.

Como te han dicho lo mejor que alquiles y veas si te apañas en ese espacio .
Valora mucho si necesitas de verdad las cinco plazas porque eso condiciona mucho al tener que prescindir de los muebles laterales de la beach .
El techo elevable para mí es cómodo para adormir pero si tenéis problemas de movilidad ya subir arriba puede ser complicado.
La cama de abajo el el problema es que tienes que quitar todo lo de la bandeja trasera para poder dormir.y hacer el Tetris en los asientos delanteros .

Si tienes alguna duda pregunta .

Creo que hay una Ranger de 5 plazas, tamaño similar a una Transporter. Primero alquila y si os gusta pues palante. Si no me equivoco esta la alquilan en Barcelona, por tu zona pues no se...
El problema es que en los parking en la gran mayoría más de dos metros no entran y de longitud 5 metros .

Gracias a todos por las aportaciones la verdad que son todo puntos de vista a tener en cuenta. Iremos mirando sin prisa y lo mejor es alquilar primero. Está claro que el boom de las camper y ac ha subido mucho el precio y con bastante km es una locura

Yo tuve una caravana, pensé lo mismo que tú, compré ac, y con el tiempo la vendí y compré de nuevo caravana.
Prefiero dormir en camping y tener coche. Para gustos colores.

Ya tienes la caravana, plantéate cambiar el coche por una multivan o similar y tienes las dos cosas en un momento dado.

Seguiré con mi caravana mucho tiempo, aunque la conducción sea más lenta.

DE acuerdo en lo para gustos colores, por eso no me paso yo a una cv, para mi es un incordio llevar una cosa que me persigue y va demasiado cerca..... coño que es la cv, esta dicho de broma, no me gusta arrastrar nada, y menos ahora con un tracción delantera, antes con el 330xd puedo que tampoco