Webcampista.com

mucho más que un foro

De caravana a... remolque tienda ¿una locura?

3en1

Participativ@
Hola gente! A todos nos huele ya el culo a vacaciones, los que las estáis ya disfrutando, enhorabuena! Y a los que aún nos queda esperar, ya queda menos!

El asunto en cuestión que planteo es, que no sé si estoy loco y me da por hacer cosas sin sentido, o es una opción ideal...

Actualmente tenemos caravana, pero no es que la hayamos exprimido mucho, de hecho ahora mismo estoy terminando de reformarla (paredes nuevas en baño, suelo vinílico de imitación madera, encimeras pintadas, puertas de armarios decoradas, luz led ambiente en salón...) y la vamos a poner un mes en verano en parcela. Pero estamos planteando cambiar a carro tienda, por la mayor simplicidad de las cosas, no por otra cosa.

Nuestra caravana es amplia para dos adultos y una niña que somos, pero moverla, acoplarla... a veces se nos hace un poco pesado. El remolque tienda lo vemos más manejable (conduciendo y moviéndolo) y más seguro con el coche, por aquello de mucho menos peso...

Por la caravana sabemos que podemos venderla con cierta facilidad, y los remolques tienda nuevos son bastante más económicos (bueno, 6000 largos...)

A ver si nos abrís la mente, aunque sea a base de golpes :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Loco para nada.
En el foro hay gente que lo ha hecho y reconozco que a mi también se me pasa muchas veces por la cabeza.
El problema es que si la venta de caravanas usadas está 'desatada', no te digo ná la de remolques sin piquetas...
 
A nosotros el carro tienda nos gusta mucho, esa sensación de tienda de campaña (con un poco más de comodidad) nos encanta! Pero ahora con niños nos hemos vuelto a la caravana por comodidad... tener armarios y sitio para guardar las cosas se agradece. Con el carro tienda tenias que jugar al tetris. También lo he agradecido a la hora de desmontar, que si el último día daban lluvia, a veces teníamos que salir antes o después para no cerrar el carro-tienda mojado...

Nuestra historia de camping ha sido: tienda > caravana > autocaravana > tienda > carro-tienda > caravana hahaha
 
Nosotros quisimos adentrarnos en el mundo campista hace algo más de un año porque nos encantaba ir de bungalow y la niña disfrutaba un montón.

La caravana eran todo complicaciones. Inversión inicial, parking, seguro, conducir con ella, se me hacía un mundo.
El carro tienda eran todo ventajas. Lo podía guardar en el parking de casa, era sencillo conducir con el y la inversión inicial era pequeña.

Pero no las tenía todas conmigo, así que le pedí prestada una comanche a un amigo.
Y resulta que cuando llegas no hay nada. No hay armarios, no hay cocina, no hay sofá, no hay nevera. Mola la idea de un campismo "más minimalista" si quieres, pero cuando estás ahí metido, te faltan cosas. Después ves gente que lleva la vaca del carro tienda hasta arriba, la nevera en la lanza, y doble vaca en el coche. ¿Y ese montaje es más sencillo que la caravana? Yo lo dudo.

Las ventajas e inconvenientes siguen siendo los que he puesto arriba, pero nos queda la última.
Para estar 15 días o un mes plantados, ¿como vamos a estar más cómodos? Y ahí la caravana gana por auténtica goleada. Incluso a la autocaravana.

Y es que el punto de partida siempre tiene que ser el mismo ¿Y tú qué vas a hacer?
Si lo que vas a hacer son estancias medias o largas en un camping y quieres comodidad, la caravana es la mejor opción.
Si el camping no es lo tuyo y lo que te mola es moverte mucho y viajar con lo mínimo, hay otras opciones.
 
A mí no me parece para nada una locura, es más me parece muy razonable si esa es la mejor opción para vosotros, tengo conocidos con remolques y están encantados, salen un finde sí y otro también. Ahora, si buscáis nuevos, al loro con los precios que cada vez que los miro pq a mí también me encantan valen más.
 
Hola, yo ya he pasado por ahí y una vez que tienes caravana lo del carro ni de broma. Si te podrías mirar una plegable o de techo elevable por aquello de tenerla en el garaje, pero dormir bajo una lona otra vez... pues yo no lo veo. Saludos
 
Para estar quince días una familia en un mismo lugar sin moverse, no hay nada mejor que comprar/alquilar una apartamento.
Para viajar dos personas y ver mundo nada mejor que comprar/alquilar una AC.

En todas las variables y combinaciones posibles entre medias, hay una amplisima gama de grises.
 
Hola, para nada una locura, como ya sabes de qué va esto si crees que es mejor para vosotros adelante. Yo no descarto para nada volver a carro tienda, pero sin piquetas eso si. Es verdad que tendrás que llevar menos cosas, y apañarte pero creo que se puede conseguir con un poco de organización. Es vuestra decisión. saludos.
 
Para estar quince días una familia en un mismo lugar sin moverse, no hay nada mejor que comprar/alquilar una apartamento.
Para viajar dos personas y ver mundo nada mejor que comprar/alquilar una AC.

En todas las variables y combinaciones posibles entre medias, hay una amplisima gama de grises.
te aseguro que no te cambio la caravana en un buen camping por un apartamento. Ni siendo el apartamento al mismo precio

Por aquí hay mucha gente de "pernoctas", gente muy rutera, gente que le mola mucho hacer kilómetros.
A mí y a mi hija lo que nos gusta es el camping. Pasarnos dos semanas con el bañador puesto, haciendo paellas y barbacoas.
 
Gracias a todos por las respuestas! Entiendo el engorro que también supone el carro tienda, seguramente igual o más que la caravana. Pero me da la sensación que con el, y usándolo igual que estamos usando la CV, puedo llegar más lejos con tranquilidad (por el arrastre del coche)

Pero bueno, será cuestión de estudiarlo concienzudamente. Al menos veo que no es una locura como pensaba ??
 
Por cierto, no he ahondado mucho en el tema, no he tenido tiempo de empaparme, pero cuando habláis de "sin piquetas", como se cuál lo es y cual no?
Tengo pensado ir a caravanas holiday que es donde veo en Madrid que tienen los comanches
 
Si a ti te viene bien ¿por qué va a ser una locura? y aunque lo sea para otros ¿a ti que más te da?

Legalmente con el remolque puedes ir a la misma velocidad que con la caravana... es verdad que es más seguro, pero si estás pensando en correr... no lo digas... :partiendo:

La comodidad es algo muy relativo y dependerá de ti si te sientes cómodo con él o no.
 
Si a ti te viene bien ¿por qué va a ser una locura? y aunque lo sea para otros ¿a ti que más te da?

Legalmente con el remolque puedes ir a la misma velocidad que con la caravana... es verdad que es más seguro, pero si estás pensando en correr... no lo digas... :partiendo:

La comodidad es algo muy relativo y dependerá de ti si te sientes cómodo con él o
Si, tengo claro que sigue siendo un remolque ligero y las normas de circulación son las mismas que la caravana. Pero entiendo que será más manejable el carro que la caravana así como el coche sufrirá menos al llevar menor peso detrás y tener mejor aerodinámica

No es que me importe lo que piensen los demás, pero si me me parece buena la opinión de vosotros, sobretodo gente que ya ha pasado por el cambio que planteo para tener mas información
 
cada uno tiene sus motivos para hacer sus cosas, pero locura no me parece.

ni muchos menos al precio del oro liquido de hoy un día.

Lo único que me tira para a mi del carro tienda es que no puedes salir del camping en 10 minutos como muchas veces yo hago. (y el problema de recoger mojado que por ejemplo en Asturias es siempre llueva o no llueva)

Por el resto, me parece una gran opción porque da mucho espacio con el mínimo peso y volumen de transporte.

Aquí te dirán un poco de todo, pero locura para nada,.
 
Si viviera o me moviera en zona de escasas lluvias me costaría mucho el haberme desprendido del sin piquetas que tenía, aún lo echo de menos
 
Por cierto, no he ahondado mucho en el tema, no he tenido tiempo de empaparme, pero cuando habláis de "sin piquetas", como se cuál lo es y cual no?
Tengo pensado ir a caravanas holiday que es donde veo en Madrid que tienen los comanches
Muy buenas.

Los modelos sin piquetas son aquellos que vienen "premontados"; es decir, que abriendo la tapa ésta hace de suelo y la tienda ya queda montada. Por ejemplo el modelo Montana.

Los que necesitan piquetas generalmente requieren de ensamblaje en su estructura, pero son mas espaciosos...

A ver si encuentras algo en stock, porque hacía años que no veía tanta demanda en carros tienda; imagino que por el precio de los carburantes.
 
cada uno tiene sus motivos para hacer sus cosas, pero locura no me parece.

ni muchos menos al precio del oro liquido de hoy un día.

Lo único que me tira para a mi del carro tienda es que no puedes salir del camping en 10 minutos como muchas veces yo hago. (y el problema de recoger mojado que por ejemplo en Asturias es siempre llueva o no llueva)
La verdad es que éste año nosotros cambiamos la caravana por una Comanche, el ahorro de 5 litros a los 100km está ahí...

Lo de recoger ya depende del modelo de carro: el Montana seguramente se saca de la parcela en menos tiempo que una caravana, siempre y cuando no instales avance ni otroa periféricos.
 
te aseguro que no te cambio la caravana en un buen camping por un apartamento. Ni siendo el apartamento al mismo precio
Habría que definir lo de "buen camping" porque para esos que también les gusta esto más que un apartamento y se hinchan a hacer kilómetros pa ná puede que no lo sea, pero si, por la ilusión con la que lo cuentas como también en tu primer mensaje, te creo totalmente. ?
 
Por cierto, no he ahondado mucho en el tema, no he tenido tiempo de empaparme, pero cuando habláis de "sin piquetas", como se cuál lo es y cual no?
Tengo pensado ir a caravanas holiday que es donde veo en Madrid que tienen los comanches
 
Habría que definir lo de "buen camping" porque para esos que también les gusta esto más que un apartamento y se hinchan a hacer kilómetros pa ná puede que no lo sea, pero si, por la ilusión con la que lo cuentas como también en tu primer mensaje, te creo totalmente. ?
Un buen camping… eso es difícil.

Que sea espacioso
Que no haya mucho chabolismo
Que hay muchos niños y pocos adolescentes.
Que esté cerca
Que tenga buena piscina
Y que a cierta hora -no muy estricta- haya silencio.

Yo no quiero ver mas mundo. No ahora. Ahora quiero pasar tiempo con mi niña de tres años. Y el camping es el mejor sitio. Mejor que en casa. Mejor que haciendo kilómetros.

Hacer un arroz con cosas tranquilo, mientras me tomo una cerveza y ella nos hace un dibujo a mi mujer y a mi.

Añado foto del arroz del domingo en el park playa bara ABDF8884-4C8D-4DDD-9F92-A91D0DBF1040.jpeg
 
Un buen camping… eso es difícil.

Que sea espacioso
Que no haya mucho chabolismo
Que hay muchos niños y pocos adolescentes.
Que esté cerca
Que tenga buena piscina
Y que a cierta hora -no muy estricta- haya silencio.

Yo no quiero ver mas mundo. No ahora. Ahora quiero pasar tiempo con mi niña de tres años. Y el camping es el mejor sitio. Mejor que en casa. Mejor que haciendo kilómetros.

Hacer un arroz con cosas tranquilo, mientras me tomo una cerveza y ella nos hace un dibujo a mi mujer y a mi.

Añado foto del arroz del domingo en el park playa bara Ver el archivos adjunto 4132422
Me sigue pareciendo perfecto, y con la foto me has ganado del todo, pero no es el tipo de camping que cada uno hagamos lo que estamos debatiendo en el hilo.
 
No es una locura, es lo que en este momento se os acopla y os apetece. Nuestra evolución es : tienda 2" - tienda oruga - carro tienda - caravana ... Hace 3 años, es decir, antes de la pandemia, nos fuimos a Roma con la tienda oruga, nos pareció mas cómodo el meter el coche directamente en el ferry que meterlo con la caravana. Este año dentro de 15 días nos vamos cinco días a narbona y cinco días a andorra, nos vamos con la tienda oruga xq los cinco días en Andorra vamos a un hotel que me cuesta más barato con todo incluido que si me llevo ahora la caravana y hago ese recorrido. Hoy en día hay que tener en cuenta muchos factores, sobre todo la gasolina que se ha puesto a 2'14 el litro de 95... Pues una vez dado la chapa, reitero... lo que mejor se os acople en este momento. A veces nos arrepentimos de vender nuestro Petit Comanche pero he de decir que la comodidad de la caravana no te la da ni la tienda ni el carro aunque como he dicho antes hay que barajar muchos factores para tomar una decisión....
Taluego
 
No es una locura, es lo que en este momento se os acopla y os apetece. Nuestra evolución es : tienda 2" - tienda oruga - carro tienda - caravana ... Hace 3 años, es decir, antes de la pandemia, nos fuimos a Roma con la tienda oruga, nos pareció mas cómodo el meter el coche directamente en el ferry que meterlo con la caravana. Este año dentro de 15 días nos vamos cinco días a narbona y cinco días a andorra, nos vamos con la tienda oruga xq los cinco días en Andorra vamos a un hotel que me cuesta más barato con todo incluido que si me llevo ahora la caravana y hago ese recorrido. Hoy en día hay que tener en cuenta muchos factores, sobre todo la gasolina que se ha puesto a 2'14 el litro de 95... Pues una vez dado la chapa, reitero... lo que mejor se os acople en este momento. A veces nos arrepentimos de vender nuestro Petit Comanche pero he de decir que la comodidad de la caravana no te la da ni la tienda ni el carro aunque como he dicho antes hay que barajar muchos factores para tomar una decisión....
Taluego
que es una tienda oruga?
 
Me sigue pareciendo perfecto, y con la foto me has ganado del todo, pero no es el tipo de camping que cada uno hagamos lo que estamos debatiendo en el hilo.
Touché

Pero sigo diciendo lo que dije, para estar en el camping, la caravana es la mejor opción. Luego otro primara otras cosas, con la comodidad del trayecto, la inversión inicial, el montaje o lo que sea. Pero para estar en el camping, lo mejor es la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com