Webcampista.com

mucho más que un foro

De donde saco 12V??

tortxu

timid@
Buenas,

Esa es la duda.

Cogi el famoso detector de gases del Lidl, y queria conectarlo a 12V, para que nada mas enchufar la caravana ya se activase, y no tener que andar enchufándolo.

Pensé en sacar la corriente de la bomba de agua, que como va a 12 V pues listo, empalmo y listo.

Pero tengo una duda, cual es el cable de los 12 V. Os pongo una foto,



Están las dos gomas del agua y luego dos cables, uno blanco, junto a la goma con la terminación roja, y otro que es azul y marron. En cual empalmo el detector, o es mejor buscar otra forma??

Otra duda es que la bomba se activa cuando activamos un grifo, si empalmo en esos cables con el detector no pasará lo mismo no?? que solo funcione se conecto un grifo???
 
tortxu... sigue esos cables hasta un cajetin, abre ese cajetin y en el habrá dos clemas de conexiones, una en la que habrá 3 cables de 3 colores, amarillo/verde, este es de toma de tierra, azul, que sera el neutro y negro que sera la fase, como habrás podido comprobar esta clema es la de 230v, y luego habrá otra con solo 2 cables, rojo, positivo y negro negativo, y si efectivamente este es el de 12 v....
 
Haz lo que te dice Jose Luis, busca la caja de empalmes y lo conectas alli que es mejor que en los cables de la bomba de agua, vaya a ser que te de despues problemas la bomba.
 
lo mejor sería que no te metieras en faenas que suelen salir caras. salvo que alguno te pueda decir seguro donde conectar porque conozca tu modelo de cararavana. yo en la mia te diria donde, pero cada una es un mundo. y en la bomba no puedes porque solo iria cuando abrieras un grifo y en los halogenos tampoco por lo mismo. lo normal es buscar en la central donde está el transformador de la caravana que suele estar en el armario. o tambien suele haber cajas de conexiones dentro de arcones o el mueble de la cocina ,etc, pero eso depende de caravanas. hay que asegurarse de que la linea es directa y de 12 v no sea le metas 220 v , que igual te detecta los gases de todo el camping !!!! jejeje. miratelo bien.
 
Buenas,

Esa es la duda.

Cogi el famoso detector de gases del Lidl, y queria conectarlo a 12V, para que nada mas enchufar la caravana ya se activase, y no tener que andar enchufándolo.

Pensé en sacar la corriente de la bomba de agua, que como va a 12 V pues listo, empalmo y listo.

Pero tengo una duda, cual es el cable de los 12 V. Os pongo una foto,



Están las dos gomas del agua y luego dos cables, uno blanco, junto a la goma con la terminación roja, y otro que es azul y marron. En cual empalmo el detector, o es mejor buscar otra forma??

Otra duda es que la bomba se activa cuando activamos un grifo, si empalmo en esos cables con el detector no pasará lo mismo no?? que solo funcione se conecto un grifo???

Lo correcto es que abras la caja general del interior de tú caravana ,alli tendrás el transformador de 220v a 12v ,desde alli empalma el cable de dos polos que vayas a utilizar en tú bricolaje.

Yo tuve que sacar 12v para dar servicio a una radio de coche y lo que hice fúe aprovechar e instalarme una toma interior ,y un enchufe para conectar una ducha portátil en el exterior ,todo por supuesto a 12v.

Hay metodos más sencillos por supuesto ,empalmando en algúna de las tomas que dan servicio a las lamparas que te funcionan a 12v o en el baño ,pero lo bien hecho siempre esta bien hecho ,asi que me quedo con la primera opción.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com