Webcampista.com

mucho más que un foro

De gasolina y gasoleo... de cambios antomáticos y manuales..

Otra cuestión a tener en cuenta es le nº de kil´lómetros qeu aguanta el coche.
En mi caso entre 30 y 40000 al año.
Aguanta un coche de gasolina 400.000 km en diez años??

Otra cuestión que me ha surgido a raíz de la lectura de la respuesta de Barullo. Poner un chip o no para tirar de la caravana. Tengo una picasso de 90 caballos como la tuya y como voy a comprar una caravana de 1200 kg de PMA pues me habeis picado la curiosidad.

¿Cuál fue la conclusión a la que llegaisteis?? He buscado en los hilos y y he encontrado referencias de Joel y David y virgitos que lo habían ehco a una auto en menigar pero no las bondades o no de potenciar algo el vehículo.

Saludos,

Tolo
 
Un coche de gasolina, según el modelo y la potencia, claro, aguanta 500.000 kms. perfectamente. Y el de gasóleo, llegada esa "edad", veríamos cómo estaba. Lo que ocurre es que en la actualidad los fabricantes no diseñan un producto para más de 500.000 kms ni para más de 10 años sino que procuran que entre los 5 y los 10, se cambie de coche, y para eso están las campañas publicitarias. Digo que se cambie de coche aunque no sea necesario.

El coche debe de adaptarse al número de miembros de cada familia, y para tirar de una caravana de tipo medio, disponer de un motor de entre 100 y 125 caballos. Con este sencillo consejo se acierta siempre.

Cordiales saludos.
 
Si

Si

Si Señor, completamente de acuerdo contigo Coco, tengo un Picasso de gasolina, y va de maravilla, subiendo y bajando, que consume pues si y que, para eso están.
Le hago unos 10 o 12 km. al año, jamas tendré gasoil, por que, por que tiene más pegas que una escopeta de feria.
En lo referente a los TT, este mes de Septiembre, estando acampado en Lagos, vinieron unos 30 o 40 caravanistas de Holanda, todos de la tercera edad, bueno pues solamente uno repito " UNO ", conducía un X-Trail, el resto vehículos turismo convencionales o algunas furgonetas comerciales, y por lo que se eran gente con 40 o 50 años haciendo campismo. Es que no entiendo la mentalidad Española, TT con 160 CV. con par de 400, repito no entiendo nada, antes se remolcaba con R-12, S-1430, etc., y las caravanas eran hierros.
En fin donde se ponga la gasolina, con su finura y que las das al pedal del acelerador y no para, siempre gasolina. Eso si cambio automático.
Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:
Saludos
 
Hola,
No se por donde coger esto para no crear discrepancias ni crear nuevos puntos de polémica, pero aunque estoy con cocodrilo en la rentabilidad de la gna frente al gasoleo por ciertos aspectos ecocnómicos, mantenimiento basicamente, opino que la elección de tipo de combustible va aparejada al uso principal del coche. Quien está dando un uso habitual para el trabajo y necesita un coche cómodo, seguro y fiable, tiene que gastarse la pasta, ya sea para gasoleo o gasolina, pues puede ser que de la respuesta y seguridad del coche dependa la subsistencia del conductor. En este caso, como es el mio, sin duda un gasoleo, pues a la larga es económico (en dos años comparación gna vs. glo tengo ahorrados 1900 €).
Desde la mirada campista, sin dudarlo un gna, y si es posible automático, más suave de conducción, en mi caso, la diferencia creo que es insignificante, precio del vehículo gna 39000 €, precio en glo 36000 €, diferencia de consumo a favor del glo - 1170 € en cinco años, diferencia total a favor del glo -4170 € de costo, claro está sin tener en cuenta mantenimientos, que no los he calculado pero sin duda mucho más costosos en glo.
La duración del motor, depende del conductor, pues yo he rodado 500.000 kms con un gna sin ningun problema, exceptuando el mantenimiento.
Si los números los trasladamos a vehículos que ronden los 24000 €, la diferencia es a favor de motor de gna frente a un mayor costo del vehículo de glo.
Creo por tanto, que las circunstancias ajenas al campismo (trabajo, uso del vehículo, disposición económica) son condicionantes de la decisión de compra y supongo que muchos de nosotros hemos optado por gasolina o gasoleo sopesando estas circunstancias.
Excluyendo este tocho, me decanto sin duda por la gasolina, pero en tanto tenga que seguir trabajando con mi coche, no me queda más solución que optar por la gasolina.

Saludos.
 
Si

Si

Totalmente de acuerdo Petenero, para mi lo principal no es el consumo, sino la comodidad, la suavidad, y el silencio del motor.
Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:
 
:cheers: Me parece estupendo que aún haya gente que apueste incondicionalmente por la gasolina, al menos contribuyen en algo a que el gasóleo no suba aún más rápido :pale: , gracias de todo corazón.

Mientras tanto tendré que seguir sufriendo con las incomodidades de mi coche :pale: , las recuperaciones que tiene por culpa del par que maneja, los 4,8 litros de media que marca el ordenador en 3877 kms (lo acabo de mirar), la falta de suavidad a pesar de que suene menos y vibre lo mismo que su homólogo en gasolina...., creo que no podré.....snif........soportarlo.....snif....... hasta los 400000.......... buaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry:

:wave:
 
Sevilla dijo:
Dinos que coche es ese con esas prestaciones

El coche no, el motor: es un TDI 110 cv con 6 años del tipo "NO BEBE", ya superado por la mayoría de las nuevas versiones diesel.

Pero os lo advierto, no os lo compreis, no es ni cómodo, ni silencioso, ni anda a gasolina y además se pica en las cuestas arriba (mala costumbre).

La carrocería es la de un Octavia pegado a un maletero, una ruina de inversión....... creo que no lo soportaré......... snif.....

:wave:
 
¿Cuatro coma qué? Será cuesta abajo ¿eh? Porque si te refieres al coche y a la caravana que traías este verano....

El gasóleo te lo van a encarecer los agricultores, los camioneros, los taxistas y los pescadores, que son los que lo gastan a diario. Todo lo que a ellos les abonen, que me parece correcto, lo pagaremos los demás. Veremos a partir de la próxima SS si la diferencia de esos céntimos entre litro y litro se mantiene o se reduce a la nada. Porque hubo un tiempo en que la diferencia era de unas 30 pelas, luego fue a menos, a menos, a menos... o igual hacen lo que ocurrió en Portugal hace algún tiempo: todos los coches de gasóleo pagaban un impuesto anual de 50.000 pelas. En fin, si tendemos a Europa los combustibles costarán lo que cuestan en Europa.

Y ya, puesto que este tema parece agotado, quisiera que los que dáis determinados consumos de gasóleo, me los diéseis en euros, pues si el consumo es constante, el precio, no. Y desde luego algunos consumos medios, si sois campistas caravanaros y auteros que viajáis por Europa, no me cuadran: Por ahí adelante, los precios están a la par ¿o no?

Cordiales saludos.
 
Sin caravana (no la cojo desde el verano que volví de Galicia): 4,8 litros de media en recorridos acumulados con un total de 3877 kms.

Hoy mismo hemos ido desde El Puerto hasta Villaluenga del Rosario en la sierra de Cádiz (a comprar quesos de Payoyo, que todo hay que decirlo), 4 adultos y la cría, total: 4,5 litros en 131 kms ¿os pongo la foto de la pantalla del ordenador?

Los consumos de este verano con la caravana (y con la que tenía antes) los puedes ver aquí: http://www.webcampista.com/Banco_de_pruebas_usuarios/p2_articleid/95

Pero lo confieso, hay truco: siempre procuro conducir a velocidades legales, 100 de marcador en carretera y 120-130 de marcador en autovía, sin caravana. 80-90 carretera, 100 autovía con caravana.
Soy un bicho raro.

:wave:
 
6353f5153e.jpg


443366c55a.jpg


9a59365e5f.jpg


05441617a9.jpg


Ahí tienes consumo medio, kms recorridos desde El Bosque -Villaluenga - El Puerto (los datos de la ida se borraron en El Bosque durante la parada a comer), velocidad media, todo carretera secundaria circulación densa pero fluída a la vuelta, con un tramo de 10 kms de autopista (Salidas Jerez Sur-Jerez Norte y viceversa).

Al principio de comprar el coche no me fiaba de estos datos (era un poco diesel-excéptico), durante un tiempo los cotejé con mis propias mediciones (litros repostados y kms recorridos) y puede comprobar que coinciden.

En todo caso, cualquier usuario de un coche de estos que conduzca dentro de los límites legales os confirmará los datos. También os digo que apenas uso el coche por ciudad y eso se nota.

Por favor, quien hable de consumos que se preocupe de comprobarlo como es debido.

:wave:
 
A pesar del respecto que proceso al amigo Cocodrilo, en esta ocasión Kiyo tiene más razón que un santo... PARA TIRAR DE LA CARAVANA DIESEL!!!

Los que me conocen ya sabían cual iba a ser mi respuesta pues aún recordarán el rollazo que escribí al respecto (con el nick de mirilai) en solocamping. No creo necesario el repetirlo así que voy directo a las conclusiones:

· Un coche de gasolina con las mismas prestaciones de tiro (par motor) no es más barato que uno diesel, pues para que así sea el gasolina tendrá que ser un 50% o un 60% más potente que el de gasoil.
· Partiendo de dos motores con mismo par motor, en el caso del diesel el valor máximo se suele alcanzar a las 2000 rpm y en los gasolina por encima de las 4000 rpm, consecuentemente un diesel se recupera fácilmente en una subida cuando cambiamos a una marcha más larga. No ocurre lo mismo con los gasolina, ya que al cambiar de marcha ponemos al motor en un régimen de escaso par y éste se las ve y se las desea para subir sus revoluciones y llegar (si es que lo consigue) a su punto óptimo de funcionamiento. Al parecer los nuevos cambios automáticos mantienen al motor en
su regimen de par máximo. Esto soluciona el problema de los gasolina, pero también supone aumentar el coste de compra del vehículo.

Por supuesto que a mi me gusta más conducir un gasolina, pero si quiero tirar de la caravana a un precio razonable he de asumir sus pocos inconvenientes.

Saludos,
 
¡"Bienaventurados los crédulos, porque ellos vivirán en el colmo de la felicidad"!Y, como dijo aquel famoso torero: "Lo que no puede ser es imposible..! O algo así.

Ya os diré lo que consume mi C-2 de gasolina, 1,6 cc, 16 valvulas, "senso drive". En euros, pues tengo todos los tikes de los repostajes para eso, para tener claro los kilómetros que anduve en el presente año (lo estrené a finales de enero) y lo que me han costado. Luego veremos si el ordenador coincide. Pero anticipo: por mucho que consuma un gasolina que pesa 1.100 kilos y con dos personas 1.250, jamás consumirá lo que otro de 1.350 kilos (más menos) con cuatro personas y un menor que se iría a 1.700 más menos. Aunque sea de gasoil. Yo también respeto los límites de velocidad.

Quizás... pienso... que los taxistas, los camioneros, los agricultores y los pescadores, son unos exagerados cuando dicen que los precios del gasóleo les resultan insoportables... igual el Gobierno acertaría poniéndoles a todos en sus vehículos un ordenador como el del Octavia de Kiyo... y se descubriría que todos estos profesionales están consumiendo la mitad del combustible que dicen... je je je. (No te enfades Kiyo.. es que soy un puto anciano descreido).

Las cuestiones que plantea P@co están en la línea del debate y en el pensamiento de los que "piensan" lo contrario de lo que yo "pienso". Todo, como las conclusiones de Kiyo y las de todos los demás, respetables.

Gracias por participar en este hilo y, como siempre, cordiales saludos.
 
No hay problema Coco, no es mi intención hacerte cambiar ninguna de tus creencias y mitos a estas alturas, las respeto como todas las demás y digo aquello de que, para cada uno lo mejor es lo que más le guste, lo demás es hablar por hablar, cordialmente, eso sí.

De todas formas, ya que no me crees a mí, aquí te pongo dos enlaces en los que la revista autopista pasa examen a dos coches Un C2 1.6 VTR Sensodrive (más o menos como el tuyo) y un Octavia 1.9 tdi 105 (el más similar al que yo tengo, ya que del mío no tienen pruebas a fondo en Autopista Online). Tu mismo compara consumos, par motor real en banco, potencia real en banco, pesos, dimensiones, etc., son coches muy diferentes por lo que puede haber gente, como tu, que no termine de creerselo.

Ahora dime si es más apropiado y lógico invertir en un C2 con Sensodrive que en un tdi medio "pelao", al margen de caprichos subjetivos.

Solo quiero que analices los datos, no que cambies tu opinión y tus creencias, que creo correctísimas.

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT18023&id_version=13184

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT21714&id_version=14383

En cualquier caso tengo datos en banco del Octavia tdi 110, Toledo tdi 110, etc. pero impresos, si te interesan los paso a pdf y te los pongo aquí también o te los mando, pero son muy similares al Octavia tdi 105.


:wave:
 
Por cierto, no te pierdas comparar los datos de sonoridad.

:wave:
 
Si

Si

Kiyo, el Tomtom Go 500, que te comente, va de muerte ya me voy aclarando, nunca había tenido un navegador, y de verdad que es la Host.. . Pregunta al respecto, la tarjeta SD, de Francia, se puede bajar de la Mula, o conseguir más barata, ya me dirás algo.
Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:
 
Re: Si

Re: Si

aron dijo:
Kiyo, el Tomtom Go 500, que te comente, va de muerte ya me voy aclarando, nunca había tenido un navegador, y de verdad que es la Host.. . Pregunta al respecto, la tarjeta SD, de Francia, se puede bajar de la Mula, o conseguir más barata, ya me dirás algo.
Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:

Puedes bajarte los mapas de todos y cada uno de los países de Europa Occidental, gratis vía cuadrupedo. :pirate:

Para usar el mapa de Francia además de llevar el de España tendrás que contar con una tarjeta SD de 512 mb, pero te aconsejo una de 1 gb, así podrás guardar todo lo que se tercie durante un viaje, incluso fotos y copia de seguridad, por si las mosquis (aunque desconozco si en el TTGo se pueden hacer copias de seguridad).

:wave:
 
Si hablais de la rumorosidad en cuanto al tema ruido, estan practicamente a la par 67 db un gasolina 69-70 un diesel, en cuanto a consumo siempre es menor al mismo esfuerzo el consumo en un diesel (par motor en definitiva), si hablais de duracion del vehiculo, en diesel yo no los aguanto mas de 300000 Km hay diesel sin problemas. Si hablais del precio del combustible, un diesel en torno a 0,912 € litro la gasolina sin plomo 95 0,94 mas o menos la 98 en torno a 1,014 con lo que ya el factor precio no es tan importante. En cuanto a suavidad, pues no se que deciros con un diesel se cambia menos, las relaciones son mas largas, las recuperaciones mas perezosas..... en definitiva creo que cada tipo de vehiculo tiene su clientela y sus puntos a favor y en contra.

Al igual que sobre gustos no hay colores creo que tampoco se puede definir el vehiculo apto para todos los publicos.

Por cierto lo del chip en la Picasso es un hilo que tuvimos en el foro de solocamping. Te lo resumo. Yo le puse a mi Picasso el famoso chip, paso de 90 a 112 Cv. Le puedes regular si quieres mas par o mas velocidad punta, en mi caso mas par. Tuvimos varias "disputas" Cocodrilo y yo, que si se iba a calentar, que si se acorta la vida del motor, que no lo recomendara. Bueno el uso que yo le daba al coche es de viajar, viajar, viajar y entre medias tirar de la caravana. Tengo una Adria 542 que debera de pesar mas de 1400 kg en vacio (no es ninguna exageracion) viajo y hago noche en ella sin problemas (lleva una bateria de 110 A, deposito de agua de 80 litros el quimico, toda la carga, aire acondicionado, etc, etc). El que me conoce sabe que me he movido mucho y sabe el ritmo al que me movia. En definitiva, a mi el chip me ha ido de lujo, en contra de los malos augurios de Cocodrilo no he tenido ningun problema, quizas haya sido suerte..... Bueno puede ser pero no he tenido ningun problema con el. Le he hecho otros muchos, muchos kilometros y he hecho un pequeño viaje de 4000 kilometros por Francia. Como digo sin problemas.
 
Los consumos, en las fichas técnicas, se miden habitualmente en un tramo de autopista en el que la meteorología es buena. Por ejemplo, cuando las marcas quieren que ese dato sea oficial se lo piden al INTA, que hace las pruebas casi siempre en la autopista de Sevilla a Cádiz. Posiblemente ahora lo hagan en el circuito de Jerez. Como los equipos de competición, pues el clima de esa zona es perfecto para estas pruebas. Hacen varias en ambas direcciones, procurando que no haya viento y que las temperaturas sean las adecuadas. Antes el coche se ponía a velocidad constante de 90 km/h y ahora lo hacen a 100. Entre ese dato y el real del uso ordinario, hay un cierto desfase que me parece innecesario explicar.

Mi C-2 consume sobre un 8%; o eso me indica el ordenador. Como ando bastante con la caravana enganchada, no encuentro el consumo gravoso. He visto tus enlaces y he visitado la página de Skoda. Pero no he localizado un dato importante, que es el peso del coche. El Octavia, sea la versión que sea, no puede bajar, como berlina de tipo medio que es, de los 1,300 kilos. Mi C-2, como minicoche pesa 1.100. El consumo del Octavia aparece en las fichas a las que me remites como 6,3 % que es algo más creíble que el 4,8 que citas. Estos días han lanzado un nuevo modelo del C-3, con motor diesel 110 caballos, y el consumo que dice su ficha es de 5,7 que no está mal. Son 110 caballos y un peso de 1.200 kilos. Si las pruebas de consumo las hiciesen con 4 personas a bordo… ya no serían las de las fichas técnicas. ¡Ni de coña!

Sólo hay una cosa en la que no discrepo con nadie: El gasóleo es aun un poco más barato que la gasolina y en términos generales, su rendimiento puede ser igual con menor consumo. Pero hay un dato inquietante para los que os inclináis por este combustible: Hace apenas unos años, se lanzó un nuevo tipo de gasóleo que era la releche, comparado con el ordinario que era bastante malo. Naturalmente, a un precio más elevado. Pasaron un par de años, todos nos surtíamos (yo también) del nuevo producto para mejorar el rendimiento del motor de nuestros coches, y, casi por ensalmo, el viejo gasóleo desapareció de los surtidores. Y todos a pagar el nuevo precio. Desde hace unos meses de nuevo hay “otro” gasóleo estupendo que le viene a los motores de película. O sea y como primera conclusión, anteriormente le estábamos “metiendo” al motor una porquería que los deterioraba y envejecía… aunque siempre pensamos que los diesel eran eternos; pero nos trajeron un cuento chino y seguimos metiéndole porquería al motor, y nos clavaron una subida subrepticia del precio; ahora estamos en la misma: el “nuevo” gasóleo es la pera y bien vale el esfuerzo de unos céntimos por litro, así que, en unos meses, el “otro” gasóleo volverá a desaparecer y quedará el mismo perro con diferente collar y cada vez más cerca en precio que la gasolina.

Dato final: Ya tengo el consumo de los primeros 12.000 kms de mi C-2. En euros, claro, que eso del porcentaje no me sirve para nada, porque los precios oscilan. Gasté en combustible 860 €, que supone 0,071 por kilómetro. En pesetas son 143.000 y me vino saliendo el kilómetro a 11,80. Pues mira, no está nada mal, aunque comprendo que a ti te saldrá más barato y que con este minicoche no puedes llevar con cierto confort a tu familia ni tirar de la caravana que tienes. Ni tengo ningún derecho a decirte si has de comprar un coche espartano (tipo taxi) o uno con chorradas como el mío. Esa es una cuestión subjetiva, y por serlo, no admite debate. He planteado este tema desde lo genérico, para nada en casos personales porque ya sé que el debate se desvirtúa. Estoy convencido de que, aquellos que estén en el trance de comprar o cambiar de coche, algo habrán aprendido. Y, a los que ya hemos comprado, como dije en el arranque del debate, ya nadie nos baja de la burra.

Cordiales saludos.
 
Hola Coco, en los enlaces que he puesto arriba has visto los consumos medidos por los periodistas que hacen las pruebas, no los oficiales, los cuales puedes ver pulsando la pestaña donde pone "Ficha técnica", así como los pesos de cada coche (también puedes ver, si lo deseas, las prueba completas)

Como podrás comprobar en ambas pruebas el consumo medido por los periodistas es significativamente superior al que declara cada marca. En la misma página hay un enlace de cómo realizan las pruebas y realizan las mediciones, por si tienes curiosidad.

Bien, comparemos los datos breve y claramente:

- Por un lado una berlina media diesel, cambio manual, de 110 cv (según fabricante) o 122 cv (según prueba), que pesa 1320 kg (según fabricante), que tiene un consumo medio de 5 l (según fabricante) o de 6,3 l (según prueba)

- Por otro un utilitario semideportivo, cambio automático, gasolina de 110 cv (según fabricante) o 111 (según prueba), que pesa 1055 kg (según fabricante), con un consumo medio de 6,3 l (según fabricante) o de 7,7 (según prueba)

Queda claro que si el utilitario de gasolina pesara lo mismo que la berlina diesel, esa diferencia de 1,3 o 1,4 litros de combustible sería aún mayor, y de hecho lo es en la berlina equivalente de gasolina. Lo mismo ocurre en el sentido contrario con el C2 diesel equivalente. Aquí creo que no cabe duda.

Por otro lado, es posible que el ordenador de consumo tenga un margen de error. Visito a menudo foros de mecánica y de coches y he visto esta cuestión de fiabilidad del ordenador de a bordo planteada varias veces, por marcas, los dispositivos que menos margen de error dan son los montados en vehículos del grupo VAG, con errores entre 0,1 y 0,2 litros de más en el ordenador que en la realidad. Hay marcas que incluso llegan a un error por exceso en el ordenador de hasta 1,5 litros, es decir, que en la práctica muchos coches consumen menos que lo que dice el ordenador. Esto no puedo demostrarlo como lo de arriba, solo puedo decirte que son los calculos de diversos usuarios, pero es posible que todos estén algo equivocados o tremendamente equivocados.

Por último no hay que olvidar que los vehículos ignoran lo que sube o bajan los combustibles, pues cada uno consume lo que consume.
Si queremos gastar el dinero en gasolina o diesel, en un surtidor más barato que en otro, en una calidad de combustible mejor o peor, darle más zapatilla o no, eso es problema de cada uno. Por tanto, echar cuentas y decir que un coche gasta más que otro porque se ha bebido tantos euros, es erróneo, te puedo asegurar que mucho más erróneo que lo que pueda equivocarse cualquier ordenador de a bordo.

Recuerdo que los consumos que consigo no son normales, que practico la conducción más económica que puedo conseguir, con caravana y sin caravana, lo que ni siquiera hacen los periodistas de la prueba.

No se si se notará pero estos temas me encantan :cheers: desde hace muchos años, no entro en ellos opinando sin haberme molestado jamás en, por ejemplo, medir el consumo durante kms y kms, y opinar a la primera de cambio diciendo que es una barbaridad, simplemente porque sí.

Lo que digo ha quedado suficientemente demostrado, creerlo o no es cuestión de cada uno.


:wave:
 
Cocodrilo la frase es:
Lo que no pué ser no pué ser y además es imposible
Guerrita (torero)

Este es un tema que da mucho que hablar , pero al final gran parte del mundo toma sus decisiones de compra con el corazón mas que con el cerebro, aunque siempre condicionadas a esos “pequeños” detalles como el dinero disponible.
Yo como soy muy vago para hacer números ya se que me cuesta un poco más de combustible y no la amortizaré económicamente nunca ( en disfrute si) pero como lo que más valoro en este momento 60% de mi vida útil (eso espero) es la comodidad y el disfrute opté por una VW t5 gasoil con cambio automático y tempomat, y a olvidarme de lo accesorio para disfrutar del trayecto más que de la conducción, el motor 130 CV no se nota en absoluto que sea diesel es flexible rápido y el gasto al final depende de la presión del pie, porque puedo hacerle gastar 7 litros y algo con mucha atención y moderando la velocidad o me contento con una media de 9 a 10 litros a 130/140 kmh.
Al final depende de lo que te duela el bolsillo, y del balance de tus objetivos o de querer ir más rápido que no siempre es llegar.
Saludos
 
Druida... tu criterio es perfectamente asumible. Con una T-5 de 130 cv y cambio automático ya te acepto y respaldo en que es un aparato cojonudo para la conducción. Mi California era de "solo" 105 cv y cambio manual, y conducirla fue uno de mis grandes placeres dentro de los muchos coches que he tenido y probado. Al ser un coche grande, la rumorisidad del motor casi "no llega" a la cabina; es más, a veces, lo que se oye es la rumorisidad de las cubiertas en el asfalto.

Sobre el consumo también estoy de acuerdo, y añado que, si te desplazas por una carretera por lisa y recta que sea el consumo se acerca más al 7% que al 8% porque las puntas de velocidad son menos exigidas y ésta, la velocidad, no es constante; si es autopista, como es natural, el horizonte de riesgo está despejado y la velocidad sostenida es constante. Si esa velocidad sostenida es de, pongamos, 130/140 que es lo que el radar te deja, el consumo sube al 10 ó al 12% porque siendo un buenísimo vehículo la aerodinámica, como en todos los furgones y autocaravanas, no es su fuerte. Todo vehículo con poco coeficiente aerodinámico, al pasar de 110 ó 115 penaliza de forma geométrica en el consumo.

En resumen: Yo he tenido tres camper diferentes a lo largo de 20 años, el último la California como coche para todo. La echo de menos, aunque con la cabeza discurra que, ahora mismo y pese a tenerla bien amortizada, no cumplía con lo que necesito. Por eso la vendí como cuando un club vende a un buen jugador porque tiene cierta edad y es el momento en que se lo paguen; esperar un par de años es perder esa oportunidad. Así que te felicito por el aparato que disfrutas que, si para mi con 105 cv me parecía una pasada, con 130 debe der la releche.

Cordiales saludos.
 
Cocodrilo supongo que cuando disfrutabas de tu Camper no pensarias en la calculadora... :colors: bueno pues eso no todo es el consumo.
 
Pues verás. Barullo: Cuando inicié este hilo ya advertí que el tema era todo menos subjetivo: de lo que se deduce que no traté ni trato de personificar en nadie y menos de los que ya tenéis resuelto el dilema También dejé claro y abundaron en ello algunos más, que a quiénes les pueda el corazón no caben argumentaciones racionales.

Pero ya que me quieres pillar en un renuncio te lo explicaré:

Mientras tuve cualquiera de las tres furgonetas (C-25, VW Delher a gasolina o California) me moví entre las 15 ptas. kms y en los 2 ó 3 últimos años, las 35. A mayores una dieta diaria de 10, 15, hasta 25 mil pelas a lo largo de los 20 años. Al principio el C-25 fue coche para todo pero resultaba algo lento y poco práctico para callejear con él, puesto que llevaba un techo sobre elevado, y por eso acabé comprando un Visa-diesel. Cuando vendí el Visa compré un BX TDI, y finalmente vendí todo el material y compré la VW Delher gasolina... 200 mil kms. Pasaron 4 años y vendí la Delher y compré la California, que me acompañó 6 años y casi 200 mil kms. En paralelo con la Delher tuve un VW Polo diesel... del que también me deshice para disponer de la California como coche único y para todo.

A este precio, comprenderás tú que no tuviese prioridad el consumo sino la comodidad de poder viajar sin estar sujeto ni a horarios ni a hoteles.
Cordiales saludos.
 
Cocodrilo de acuerdo con tus comentarios, y lo importante es hacer vida campista con lo que apetezca o se pueda. Un problema mayor que los consumos va a ser el coste de impuestos , seguro y mantenimiento que penalizan y mucho tener un vehiculo para camping y otro para trabajar y desplazamientos familiares.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com