Webcampista.com

mucho más que un foro

De Gerona a cabo norte en 35 días.

Vacio

Carlos Vacio
Hola a todos,
este verano tenemos pensado hacer el viaje definitivo y cruzar Noruega hasta Cabo Norte. Hasta ahora hemos hecho otros viajes por Europa pero nunca más de 4000 Km y me temo que este año no bajaremos de 12000 km!
Os quería pedir ayuda porque hasta la fecha nunca hemos programado los viajes, siempre vamos a la aventura sin reservas camping y sin apenas planes, decidiendo la ruta sobre la marcha, buscando los campings cuando estamos cansados de conducir o cuando llegamos a alguna zona que nos apetece visitar... y es una pasada!!! Nos encanta la sensación de libertad que da ir con la casa a cuestas, pero esta vez me temo que tendremos que ir con la ruta planificada.

Somos 5, mi mujer, mis hijos (gemelos adolescentes!), una mastín que ocupa el maletero completo y yo. Viajamos en caravana y disponemos de 35 días (quizá alguno más).
Tengo mil preguntas pero hay algunas cosas que me inquietan en especial, como por ejemplo, ¿qué tal circular con la cv por la costa (Kristtiansan, Bergen Alesund, etc...), ¿y entrar en las Lofoten? Y lo más importante, si no reservo los campings y me quedo por ahí tirado, ¿puedo dormir en la carretera junto a uno de esos paisajes idílicos que salen en las fotos?

Espero que podáis ayudarme con vuestros consejos. Mis hijos ya entraron el año pasado en el foro para pedir ayuda apero lamentablemente tuvimos que anular el viaje. Pero este año será el definitivo!
Gracias.
 
Hola Vacio, no se que tipo de información tienes.
En principio no es necesario reservar cámpings...pero si llevar más de uno por la zona, por si no te gusta Yo hice el viaje hace 5 años y solo lleve reservado los ferrys de salida de alemania y el de salida de Noruega.
Para mi las Lofoten son una maravilla. es mejor dedicarle mas días que al sur. Y mejor planificar la ruta, por supuesto. Así como los menus, ha sido la unica vez que he llevado planificada la comida. Es carisima!! Procurad llevar lo máximo posible.
Lo de dormir en la carretera... siempre que no estes cerca de viviendas, lo puedes hacer.
 
mucha suerte... yo conozco alguno que lo ha realizado previamante.

mi consejo... Avion a dinamarca y coche de alquiler .

No es lo mismo ver sitios que conocer sitios... en un viaje de esas característica se basa en ver muchos sitios, la mayoria desde la autopista. Conocer sitios, pocos conoceras, pero ver muchos.

pero adelante y suerte!!
 
Gracias Marta,
y ¿qué tal las carreteras por la costa para ir con la caravana? Con una autocaravana me metería por el mismo infierno pero con una cv de 7m (con lanza, claro) es para pensárselo.
Aún no tengo mucha información pero por lo que hemos leído tenemos algunas ideas de cosas que nos gustaría hacer. Te hago un resumen y me das tu opinión, ¿vale?
- picnic en el púlpito.
- excursión en barcas dentro de un fiordo.
- excursión por un glaciar.
- conocer pueblos auténticos de esos que no viven de las tiendas de recuerdos, ya sabes...
- carretera del atlántico (y espero que haya temporal! ;)
- sería genial comer un salmón y cenar unas pizzas, aunque por lo que decís eso cuesta lo mismo que la gasolina del viaje...
- una cervecita mientras se pone el sol (la cerveza más larga de toda mi vida seguramente) en uno de esos campings...
- y para que mi mujer no me odie también estaría bien ver algunas ciudades (Bergen, ...), civilización, museos, etc ;)
- Por supuesto cruzar el circulo polar ártico y coger aire en cabo norte.

Ahora solo falta poner nombre a todo eso... por eso acudo a los expertos ;)
En cuanto a la comida, esta vez iremos acompañados de la termomix, un saco de garbanzos, pasta, arroz y jamón (dieta mediterranea :)) . El tema de fruta fresca, verdura, carne, ¿qué tal está en Dinamarca o Alemania? ¿Vale la pena ir cargado desde casa?

Tampoco tengo claro la ruta. He leído que mejor subir por Holanda y no tocar Alemania. La idea era subir por Noruega y volver por Suecia. ¿alguna sugerencia?

En cuanto a los campings, ¿alguna recomendación?

En fin, llevo viajando por europa desde el 2006 cada año y parece que es la primera vez. Debe ser por la emoción...
Gracias por la paciencia.
 
Yo no he ido por allí, sólo te puedo decir lo que me dijeron unas amigas....

Al utilizar los ferrys, pon la distancia real del conjunto, pues los colocan al centímetro, ellas fueron en auto y vinieron encantadas....

Suerte y no dejes de contarnoslo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Tienes mucha razón latumbadehuma. En una ocasión viajé a Escocia en avión y alquilando coche cuando mis hijos tenían 8 años, tb sin reservar nada y fué brutal... pero me gasté lo mismo en una semana que viajando con caravana un mes, y eso que cenábamos pan bimbo! Para eso tendré que esperar a que mis hijos me abandone...
 
Tienes mucha razón latumbadehuma. En una ocasión viajé a Escocia en avión y alquilando coche cuando mis hijos tenían 8 años, tb sin reservar nada y fué brutal... pero me gasté lo mismo en una semana que viajando con caravana un mes, y eso que cenábamos pan bimbo! Para eso tendré que esperar a que mis hijos me abandone...


efectivamente... ese mismo viaje hice yo a esocia... pero no es lo mismo pagar el avion de 2 que de cuatro.. desde que mi hija cumplio los tres años no he vuelto a montar en avión ya que paga billete....

así que paciencia y a disfrutar.
 
Hola,
Yo hice este viaje en 2010, de Barcelona a Cabo Norte inclluido las islas Lofoten i Vesteralen. La subida por Alemania,Dinamarca,Suecia y Finlandia entrando a Noruega ya cerca de Cabo Norte. La bajada ya por Noruega,Dinamarca y Alemania. En total fueron cerca de 13000 Km. en unos 38 dias.
Logicamente hay mucho que ver, yo habia hecho un viaje previo tambien con caravana (En 2000) a la zona de los fiordos (Bergen) por lo que me concentre mayormente en el norte. Digo esto por que tambien es una posibilidad de repartirselo en dos viajes.
No lleve nada reservado, todo sobre la marcha. Las carreteras bien, tal vez mas delicadas por el trazado y el mal asfalto en la zona costera del norte de Noruega que es por donde descendi, pero vaya he circulado por sitios peores en otros paises.
Mi conjunto es una una caravana Fendt 470 y un Land Cruiser. Bueno un viaje magnifico, tengo ganas de repetirlo jeje.
Saludos.
 
Quieres llegar a Cabo norte?? en tonces yo subiria por Suecia. Y alemania. si la pasas en domingo no encontraras mucho atasco... aunque las autopistas de Alemania estan en obras continuas.
Te pongo un enlace a un relato esquemático que hizo mi marido sobre los lugares de pernocta. Creo qpodrias dormir practicamente en todos. En las áreas tendrias que confirmarlo, mas por tema espacio.

http://peremhospi.comuv.com/noruega/
lletelo, y si queres ampliar me lo dices.
No se si has contemplado parar en Rovainiemi, donde se cruza el circulo Polar Artico, en Finlandia, que es justo donde está la casa de PapaNoel.
400x300.aspx


Ahí podreis pernoctar sin problemas.

Tema Cabo norte, cuando esteis llegando mirad el tiempo.... y valorad cruzar, Yo pase una de las 2 peores noches de mi vida en la ac.
Otro lugar desde donde también se puede ver el sol de medianoche es en las Lofoten.
 
Gracias Marta,
y ¿qué tal las carreteras por la costa para ir con la caravana? Con una autocaravana me metería por el mismo infierno pero con una cv de 7m (con lanza, claro) es para pensárselo.
Bien, no tendrás problemas... las hay estrechas.... pero utilizando el sentido común y leyendo antes relatos... te harás idea de por donde no tirar.
Aún no tengo mucha información pero por lo que hemos leído tenemos algunas ideas de cosas que nos gustaría hacer. Te hago un resumen y me das tu opinión, ¿vale?
- picnic en el púlpito. Bien, yo lo escogí a visitar Oslo, las dos cosas no podíamos. Lleva agua, no hay en el camino, tomatelo con calma, hay tramos duros. Nosotros subimos mas arriba del púlpito , y comimos allí, con una vista espectacular.

- excursión en barcas dentro de un fiordo. El Geiranger, en barco, las cascada de las 7 hermanas. Cuando bajes por la carretera, si puedes, para y haz la famosa foto desde arriba. Al salir del fiordo también hay otra foto imprescindible. Aquí tendréis que buscar camping, el parquin es justo.

- excursión por un glaciar.Para mi gusto Svartisen y/o Jostedal. En el primero intenta coger la primera barca, y relajarte para poder llegar a tocar el hielo. Si no, no te da tiempo de llegar y volver a coger el barco de vuelta.

- conocer pueblos auténticos de esos que no viven de las tiendas de recuerdos, ya sabes...

- carretera del atlántico (y espero que haya temporal! ;) jejejeej párate al principio , es donde está la mejor foto
- sería genial comer un salmón y cenar unas pizzas, aunque por lo que decís eso cuesta lo mismo que la gasolina del viaje... ​En el mercado de Bergen, el salmon, y ballena. LAs pizzas , echale unos 35 € por cada una... yo me las comí en Francia , a la vuelta.
- una cervecita mientras se pone el sol (la cerveza más larga de toda mi vida seguramente) en uno de esos campings...
- y para que mi mujer no me odie también estaría bien ver algunas ciudades (Bergen, ...), civilización, museos, etc ;Bergen y Alesund... son muy pequeñas... las veras en poco rato,
- Por supuesto cruzar el circulo polar ártico y coger aire en cabo norte.

Ahora solo falta poner nombre a todo eso... por eso acudo a los expertos ;)
En cuanto a la comida, esta vez iremos acompañados de la termomix, un saco de garbanzos, pasta, arroz y jamón (dieta mediterranea :)) . El tema de fruta fresca, verdura, carne, ¿qué tal está en Dinamarca o Alemania? ¿Vale la pena ir cargado desde casa?, Verdura de bote, fruta: melon y sandia si os gusta, manzanas verdes... y comprar algo alli. Nosotros lo hicimos.

Tampoco tengo claro la ruta. He leído que mejor subir por Holanda y no tocar Alemania. La idea era subir por Noruega y volver por Suecia. ¿alguna sugerencia?Ya te lo he comentado antes, yo subiria por Alemania.

En cuanto a los campings, ¿alguna recomendación?

En fin, llevo viajando por europa desde el 2006 cada año y parece que es la primera vez. Debe ser por la emoción...
Gracias por la paciencia.

Llevo media hora escribiendo este post... como ves las respuestas en tu escrito, en naranja.
 
Hola a todos,
este verano tenemos pensado hacer el viaje definitivo y cruzar Noruega hasta Cabo Norte. Hasta ahora hemos hecho otros viajes por Europa pero nunca más de 4000 Km y me temo que este año no bajaremos de 12000 km!
Os quería pedir ayuda porque hasta la fecha nunca hemos programado los viajes, siempre vamos a la aventura sin reservas camping y sin apenas planes, decidiendo la ruta sobre la marcha, buscando los campings cuando estamos cansados de conducir o cuando llegamos a alguna zona que nos apetece visitar... y es una pasada!!! Nos encanta la sensación de libertad que da ir con la casa a cuestas, pero esta vez me temo que tendremos que ir con la ruta planificada.

Somos 5, mi mujer, mis hijos (gemelos adolescentes!), una mastín que ocupa el maletero completo y yo. Viajamos en caravana y disponemos de 35 días (quizá alguno más).
Tengo mil preguntas pero hay algunas cosas que me inquietan en especial, como por ejemplo, ¿qué tal circular con la cv por la costa (Kristtiansan, Bergen Alesund, etc...), ¿y entrar en las Lofoten? Y lo más importante, si no reservo los campings y me quedo por ahí tirado, ¿puedo dormir en la carretera junto a uno de esos paisajes idílicos que salen en las fotos?

Espero que podáis ayudarme con vuestros consejos. Mis hijos ya entraron el año pasado en el foro para pedir ayuda apero lamentablemente tuvimos que anular el viaje. Pero este año será el definitivo!
Gracias.

Buenos días, aunque no es lo mismo, nosotros este año pasado hemos hecho el viaje "soñado" pero con autocaravana.
Si me mandas un privado con un Email, te mandare cositas mas aptas para autocaravana pero los sitios son los mismos...

Saludos
Josep
 
Me apunto este tema, en unos años tambien me gustaria hacerlo... En el foro "losviajeros" hay muchisima informacion, si puedo te enlazare algun tema. Un saludo
 
Hola latumbadehuma, en principio tengo que darte la razón, pero este viaje es una ilusión para todos los que nos gusta el mundo de la cv i ac.
Vacio lo quiere hacer en poco màs de un més, sin duda se va a dejar mucho que ver, pero la experiencia de haber realizado el viaje no se la quita nadie.
Yo lo que haría con tan poco tiempo sería tirar fuerte hasta Alemania, y después ir con màs tranquilidad para poder visitar lo màs turistico.
Bueno...mucha sana-envidia me da...
Suerte con el viaje.

salut
 
Magnífico relato, con cierto estilo de cuaderno de bitácora. Os felicito por la parte gráfica, en la que aparecéis los protagonistas del viaje, pues como periodista y reportero que he sido, siempre echo de menos que la gente haga fotos de paisajes a las que le falta el elemento humano. Para que un paisaje sea diferente de cómo lo podemos fotografiar nosotros o cómo lo hace un profesional (si quieres fotos compra postales) es imprescindible nuestra presencia en ese paisaje... En plan campin no pude ir, aunque lo planifiqué varias veces, pero sí estuve una semana en un congreso en la ciudad donde se celebraron los juegos olímpicos de invierno, e hicimos varios recorridos incluso una travesía en barco por un fiordo. Es una gran aventura, pero ojo con el tráfico que allí son carreteras estrechas y todos respetan los límites... Reitero mi felicitación por el relato, de gran utilidad para el que pretenda desplazarse hasta aquellas bonitas tierras.
 
Bueno...Cabo Norte...gran viaje.
Yo estuve en 2004, en moto, segunda quincena de julio y primera de agosto sin reservar y no tuve demasiado problema (no llevábamos tienda, así que dependíamos de los hitters -o casitas de madera- que hay en todos los cámping). En caravana esto lo tienes solucionado. Piensa que es una ruta con mucho movimiento así que si llegas a una hora prudencial no tendrás problema de ningún tipo. Muchas AC aparcadas en cualquier rincón...a la mañana siguiente...ruta. Además con el sol de medianoche nunca tienes claro si estás "pernoctando" o no ;);););)
Yo lo hice en 26 días, una noche en cada sitio excepto en Estocolmo (2) y en un pueblo de mala muerte al final de Suecia por culpa de una pequeña avería (en sábado, por supuesto..hasta lunes, nada). La infraestructura en moto es limitada, igual que el presupuesto así que tirando de supers y a cocinar. La cervecita era el único "lujo" (a 6 € en 2004). Aún así catamos carne de ballena (sabe a hígado) y de reno. La velocidad media es muy lenta en cualquier vehículo...sobre todo bajando por Noruega (yo subí por Suecia). No recuerdo carreteras especialmente malas, la N6 creo que baja por toda la costa noruega y sin problemas. No me metería en la carretera de los Trolls con la caravana, pero por lo demás...los ferrys los recuerdo de los de "llegar y subir" (unos cuantos) salvo el de bajada para saltar a Dinamarca que si reservé desde allí en un internet-café. . Desde Copenhagen pasas por carretera por el espectacular puente de Malmo...Creo que es un viaje para hacer sin reservar, tener las etapas y visitas más o menos claras pero pudiendo improvisar. Son muchos días y kms y puede pasar cualquier cosa.
Plantéate etapas cortas, la velocidad es lenta en cualquier vehículo y si que se pueden ir visitando bastantes cosas (mi mujer cogió lo guía y desviándote poco de la ruta principal aprovechas para ir haciendo paraditas). Si tienes ocasión, en las Loffoten, hicimos un extra no previsto de pillar un barco y ir a ver ballenas...nunca me arrepentiré...ver semejantes bicharracos respirando a pocos metros y sumergiéndose de nuevo...inolvidable. En Bergen es muy bonito su casco antiguo, pero me decepcionó mucho el mercado del pescado. Solo para guiris que bajan de los cruceros...como las Ramblas de Barcelona casi.
Hay más cosas, y he escrito de memoria, pero escribí un texto bastante resumido en su momento dónde nombro algunas de las visitas que hicimos...por si te apetece:

http://www.resacamotoclub.es/vinordkapp.html

Con la jefa hablábamos de repetir el viaje...con los críos y en caravana...igual un año de éstos!!!

salut i kms

PD: para los que siempre piensan que "caballo grande ande o no ande", cuando volví con mi fantástica Triumph 900 pensé que era un viaje para hacer con moto pequeña (una Impala? una Vespa?). Rodando por esos paisajes te entra una tranquilidad que unida a las velocidades máx. de 80 y los numerosos radares (ya se que con CV no es problema)...así que "piano piano si va lontano"...o como sea
 
Había editado para poner unas fotos peo me he pasado de tiempo. vuelvo

Carretera de los Trolls, mejor sin CV

vinord020b.jpg


glaciar Jostedaslsbreen

vinord021b.jpg


también te puedes bañar en el mar del Norte, pero te aseguro que está fría!

vinord006b.jpg


Un puerto caulquiera para ir a las Lofoten...o a las Vesteralen...

vinord014b.jpg


museo de pinturas rupestres en Alta

vinord013b.jpg


y paro, mejor que lo descubra cada uno, que me coge la nostalgia y unas ganas terribles de carretera y manta...

salut i kms
 
Pues la carretera de los Trols la he visto hacer con cv.
Se ve venir l vehiculo de enfrente y tiene apartaderos para ceder el paso. si el conjunto es equilibrado, no le veo problema.
 
Hola nosotros fuimos a noruega hace 7 años en febrero, que frío nunca he pasado tanto en mi vida. No teníamos caravana entonces. Hicimos BCN oslo, bergen,sognefjord, lofoten, tromso, bergen. El viaje fue espectacular, bergen es muy chulo tienes muchas cosas que ver, en el sognefjord estuvimos en una cabaña unos días y el entorno es precioso, te recomiendo ir al púlpito creó q se llamaba así. Después cogimos un barco el huntingruten y llegamos a las lofoten para mi lo mejor del viaje el entorno es muy muy bonito. Te aconsejó ver el fiordo del troll no hay palabras para describirlo. Recuerdo estar en un parque sentado en el columpio, con mi chivas viendo la aurora boreal....
Ufffffff que recuerdos. Después regresamos desde tromso a _30 grados. Muy recomendable el viaje. Eso si es muy caro todo todo. Si te gusta tomarte una copa llevártela desde aki. Un saludó.
 
Pues la carretera de los Trols la he visto hacer con cv.
Se ve venir l vehiculo de enfrente y tiene apartaderos para ceder el paso. si el conjunto es equilibrado, no le veo problema.

Pues supongo que tienes razón. Yo la recuerdo retorcida y en subida (así la recorrí yo) pero claro, entonces ni se me pasaba por la cabeza andar en CV y mis ojos no lo procesaban de igual manera. Pues si, depende del conjunto...

salut i kms
 
es que depende mucho desde el punto de vista que se mire.
Mira este fin de año estuve en Cabo de Gata. Y preguntando por un acceso me dijeron que era muy complicado porque habia un tramo del 20% y que era estrecho.... total.. que el tramo estrecho eran 10 metros con una visibilidad buena y la pendiente unos 50 m y de un 12%.... totalmente accesible para la auto. Me quede con la duda de saber si no queria que subiéramos.. o es que vio muy grande la auto.
 
Hola Marta. Mil gracias por la respuesta y, por favor, perdona por no entrar antes en el foro y contestar. He tenido que hacer un largo paréntesis por temas personales. Esta noche antes de dormir leeré con calma toda esta información tan valiosa. Un abrazo.
 
Buenas noches vacío, sólo comentarte que la soba que te vas a dar de conducir va a ser memorable, el viaje es impresionante y escandinavia te encantará, noruega es ultracara pero merece muchísimo la pena, el único pero que te podría decir es que en mi humilde opinión esta sobrevalorado eso de cabo norte la verdad, esta algo más que lejos en una inmensa meseta que no hay nada de nada y como este nublao no vas a disfrutar ya ni del monumento ni del sol de media noche ni nada.
En mi opinión no iria más allá de la zona de tromso, tienes los alpes de lyngen que son espectaculares y luego de hay para abajo esta lo mejor, con los glaciares, los fiordos, la zona del telemark y demás.
Es una opinión pero decidas lo que sea mucho ánimo y a disfrutar. Cualquier dato que necesites no dudes en preguntar.

Saludos.
 
Buenas, nosotros estuvimos en la zona norte de Noruega de viaje de novios, en un circuito y cuando volvimos dijimos qe tendriamos que volver pero esta vez en autocaravana.
Lo que te han comentado todos, Noruega es cara, muy cara, por lo que te recomiendo comprar en supermercados y cuidado con el alcohol que llevas, Noruega no es de la Unión Europea y tiene sus aduanas y sus limites de cosas que puedes entrar al pais.
La web de http://www.visitnorway.es/ es de la oficina de turismo de alli y es muy buena. Te habla del derecho de vagar, que llaman ellos, que puedes acampar en cualquier lugar no cercado sin autorizacion, siempre q sea a mas de X metros de la vivienda.
La plataforma de cabo norte es una meta, no es una zona muy bonita pero es un marco incomparable.
Lofoten, Tromso, Alta, imprescindibles.
Ya te ire poniendo mas cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com