Webcampista.com

mucho más que un foro

De Gerona a cabo norte en 35 días.

Hola;

Con Cv me parecen pocos dias, Yo en el 2012 con Ac estube un mes y me faltó tiempo.

Yo fui por Freiburg ......Faro en Dinamarca y hasta Estocolmo por el tunel tienes casi 3000 Km

Con la Ac ó con Cv y gustandote conducir son 3 dias.

Segui hacia Rovaniemmi , Circulo polar y a Cabo Norte,

La meta " no es bonita " pero es la meta ,Tb tendras que ser " autonomo "ya que en la plataforma no hay corriente.

Total para llegar necesitas una semana eso sin ver nada como veas .....se puede doblar ó más.

P1010326.jpg


P1010330.jpg

Luego ver..... la carretera atlantica..... ,la carretera de trolls.....,las islas lofoten .......fiordos .....ciudades..... pulpito.... , iglesias.....glaciares .... etc etc etc etc .

Es muy justo en un mes y con Cv .

Un saludo
 
Efectivamente Cabo Norte es el objetivo, es un sitio mitico para los campistas y los moteros jeje. Dormir en la plataforma de roca es toda una experiencia las 48 h. como máximo que te permiten. Yo lo hice con la caravana y la verdad es que me fue muy bien, guardo un magnifico recuerdo de este viaje.
Saludos.
 
Hola a todos,

Espero que podáis ayudarme con vuestros consejos. Mis hijos ya entraron el año pasado en el foro para pedir ayuda apero lamentablemente tuvimos que anular el viaje. Pero este año será el definitivo!
Gracias.

Buenas tardes Vacio
He recibido tu privado pero no me has adjuntado ninguna dirección e Email para que te pueda adjuntar algún archivo
Mira tus notificaciones y M.P

Saludos
Josep
 
Quieres llegar a Cabo norte?? en tonces yo subiria por Suecia. Y alemania. si la pasas en domingo no encontraras mucho atasco... aunque las autopistas de Alemania estan en obras continuas.
Te pongo un enlace a un relato esquemático que hizo mi marido sobre los lugares de pernocta. Creo qpodrias dormir practicamente en todos. En las áreas tendrias que confirmarlo, mas por tema espacio.

http://peremhospi.comuv.com/noruega/
lletelo, y si queres ampliar me lo dices.
No se si has contemplado parar en Rovainiemi, donde se cruza el circulo Polar Artico, en Finlandia, que es justo donde está la casa de PapaNoel.
400x300.aspx


Ahí podreis pernoctar sin problemas.

Tema Cabo norte, cuando esteis llegando mirad el tiempo.... y valorad cruzar, Yo pase una de las 2 peores noches de mi vida en la ac.
Otro lugar desde donde también se puede ver el sol de medianoche es en las Lofoten.

Gracias por el relato. Es paraleerselo despacito y tomar apuntes.
Un abrazo!
 
Buenas noches vacío, sólo comentarte que la soba que te vas a dar de conducir va a ser memorable, el viaje es impresionante y escandinavia te encantará, noruega es ultracara pero merece muchísimo la pena, el único pero que te podría decir es que en mi humilde opinión esta sobrevalorado eso de cabo norte la verdad, esta algo más que lejos en una inmensa meseta que no hay nada de nada y como este nublao no vas a disfrutar ya ni del monumento ni del sol de media noche ni nada.
En mi opinión no iria más allá de la zona de tromso, tienes los alpes de lyngen que son espectaculares y luego de hay para abajo esta lo mejor, con los glaciares, los fiordos, la zona del telemark y demás.
Es una opinión pero decidas lo que sea mucho ánimo y a disfrutar. Cualquier dato que necesites no dudes en preguntar.

Saludos.

Tienes razón y ando un poco acojonado por los kms. El viaje más largo fueron 4000 en 25 días y esta vez lo tengo que triplicar. Y lo peor es que ahora mis hijos son adolescentes y llevo a "Knaus", un mastín descomunal en el maletero! (Sí, le puse Knaus a mi perra, el nombre más inspirador que se me ocurrió en ese momento). Este es el verdadero reto.
De todas formas nunca hemos planificado los viajes y el destino suele ser salir de casa e improvisar sobre la marcha. Será la primera vez que me planteo "llegar" a un destino pero conociendonos lo mismo me quedo en Bergen que vuelvo por Rusia... nunca se sabe.
 
Yo sigo opinando que cabo norte es un mito bonito para todo el mundo y poco mas, llegar alli para dar la vuelta porque no hay nada d enada, prefiero ahorrar unos dias de conduccion y disfrutar mucho mas del sur que es un millon de veces mas bonito.

Un saludo y aun asi animo.
 
Tienes razón y ando un poco acojonado por los kms. El viaje más largo fueron 4000 en 25 días y esta vez lo tengo que triplicar. Y lo peor es que ahora mis hijos son adolescentes y llevo a "Knaus", un mastín descomunal en el maletero! (Sí, le puse Knaus a mi perra, el nombre más inspirador que se me ocurrió en ese momento). Este es el verdadero reto.
De todas formas nunca hemos planificado los viajes y el destino suele ser salir de casa e improvisar sobre la marcha. Será la primera vez que me planteo "llegar" a un destino pero conociendonos lo mismo me quedo en Bergen que vuelvo por Rusia... nunca se sabe.

Buenas tardes, estaba mirando en el via michelin y hay de barcelona a cabo norte 4500 km eso solo para ir, con lo cual haciendo 750 km cada dia lo cual es una soba cojonuda, tardarias en llegar 6 dias, eso sin parar mucho ni ver nada por el camino, me parece una burrada sinceramente.
No se prefriero estar esos 6 dias haciendo cualkier cosa antes que conduciendo sin parar, ya puedes ponerle al perro comida de principes para que no trate de atacarte por hacerle esa judiada jejeje y los hijos cuando seas mayor igual te abandonan en una gasolinera por hacerles eso.
 
Buenas tardes, estaba mirando en el via michelin y hay de barcelona a cabo norte 4500 km eso solo para ir, con lo cual haciendo 750 km cada dia lo cual es una soba cojonuda, tardarias en llegar 6 dias, eso sin parar mucho ni ver nada por el camino, me parece una burrada sinceramente.
No se prefriero estar esos 6 dias haciendo cualkier cosa antes que conduciendo sin parar, ya puedes ponerle al perro comida de principes para que no trate de atacarte por hacerle esa judiada jejeje y los hijos cuando seas mayor igual te abandonan en una gasolinera por hacerles eso.

Cada uno tiene su manera de viajar y sus preferencias, ésto lo veo en cada una de las preguntas por un destino... las respuestas suelen ser muy variadas.
No sé si has echado un ojo a nuestro minirelato. llego a NK en 9 dias , con dos tiradas de 800 km, hasta llegar al norte de Alemania, luego fueron menos y visitando alguna cosa. Y también iba con adolescentes... a los que ya se les había avisado de las etapas de km... y disfrutaron mucho de ese viaje.
No trato de convencer a nadie de nada.. pero el que uno no haga una cosa... no quiere decir que haya otra gente que sí lo haga y sea una locura.
 
Cada uno tiene su manera de viajar y sus preferencias, ésto lo veo en cada una de las preguntas por un destino... las respuestas suelen ser muy variadas.
No sé si has echado un ojo a nuestro minirelato. llego a NK en 9 dias , con dos tiradas de 800 km, hasta llegar al norte de Alemania, luego fueron menos y visitando alguna cosa. Y también iba con adolescentes... a los que ya se les había avisado de las etapas de km... y disfrutaron mucho de ese viaje.
No trato de convencer a nadie de nada.. pero el que uno no haga una cosa... no quiere decir que haya otra gente que sí lo haga y sea una locura.

Buenos dias marta, no me malentiendas, digo que me parece una burrada para ir a un sitio que sinceramente no hay nada a parte del mito de haber llegao alli, soy el primero que si hay q recorrer 15000 km pues adelante y animo a todo el mundo, mi unica opinion es que alli no hay nada.

Un saludo a todos.
 
En eso tienes razón... no hay nada..... como tampoco hay nada en el desierto, ni en Fisterre.. pero son destinos que para algunos, son atractivos.
El placer está en el viaje, en lo que ves por el camino. No hay que tener prisa en llegar a los sitios... hay que disfrutar los pasos que se van dando. Aunque en ocasiones sean 800 km jejeje

Mira... como ya he comentado, pase una de las peores noches de mi viaje, con aire , lluvia y niebla. Pero no descarto volver a intentar subir, si el tiempo acompañara. A mi un mar en calma, me relaja mucho.

y tranquilo, respeto tu opinión.
 
Coincido con marta, cada uno tiene sus gustos y preferencias. Desde luego es un viaje largo , eso es evidente pero precisamente ese es uno de los retos. No es un viaje para hacerlo sin experiencias previas, en mi caso había hecho varios de 7000,8000 km. como son la zona de los fiordos, Escocia, Bosnia, Polonia, etc.. El recorrido forma parte del viaje, realmente la parte mas monótona y puramente de paso es hasta el norte de Alemania, después ya vas haciendo km. y visitando ya que todo esta en el mismo recorrido principal. Salvando las diferencias es como hacer el Camino de Santiago, a veces en el propio camino esta el interés por las experiencias que vas viviendo y lo que vas viendo.
Es por ello que en una intervención anterior sugeria la posibilidad de hacer "solo" la parte de los fiordos en Noruega, muy bonita en paisajes y mas asequible en km. para después, si la experiencia ha gustado, hacer un segundo viaje a C.N.

Saludos.
 
Todos en la vida, tenemos objetivos, a unos les gusta ir con autocaravana, a otros con caravana, a otros con camper...etc...etc, a unos nos gustan las caravanas grandes para estacionarlas en el camping y tener mas comodidad, a otros nos gustan mas pequeñas y ruteras para ir deambulando de aqui para alla, unos son mas perezosos para hacer km, otros mas inquietos que no paran ni a la de tres.....los que no nos gusta gusta estar quietos , no podemos ir a cabo norte porque no hay nada ?, todos en le vida tenemos nuestras metas. Un motero, esta hasta los hue...de hacer concentraciones por toda la peninsula, ¿ no puede ir a hacer la concentracion de las elefantes ?, aque vas a ir ?, si nada mas se pasan calamidades, y no hay nada, todo nevado , con hielo , caidas , desperfectos en la moto , si , pero es una meta para todo motero.

Saludos W
 
Nosotros si no pasa nada, vamos a cabo norte el año que viene, despues de 35 años de campismo, es nuestro objetivo, la noche de san juan, dormir en la plataforma, y despues disfrutar de los fiordos sin prisa.

Saludos W
 
Por mi parte no pretendía desanimar ni mucho menos desaconsejar la llegada a la plataforma de cabo norte, que por cierto no es el mas al norte sino que es Knivskjellodden que está al lado. pero la atraccion esta en la plataforma de cabo norte. Yo si que volvería sin dudarlo. En la isla de Mageroya que es donde esta cabo norte puedes visitar el Ice Bar, lo lleva un español y está gracioso de ver. La zona de cabo norte es por el permafrost (el subsuelo permanece congelado casi siempre) no deja crecer arboles, bosques etc. pero un poco mas al sur te vas a cansar de ver naturaleza en estado salvaje (muchos mosquitos como apunte, por la cantidad de lagos, etc.)
Animo!!!

Edit.
Disfruta del sol de medianoche desde el momento que pases el círculo polar, hay muchos días de nubes y cabe la posibilidad de que esteis en la plataforma de cabo norte y no se vea el sol de medianoche.
 
Me he metido solo en el charco jejeje, coincido con todos y cada uno de vosotros, en que tenemos gustos diferentes y demas, simplemente queria dar una opinion, no pretendo crear polemica.
Me considero una persona que disfruta viajando tranquilo y sin prisas, exprimiendo cada paisaje y parando una y mil veces si el camino lo merece.
Como he dicho para mi quizas carezca de interes llegar hasta alli, pero animo al compañero a lanzarse a la aventura y aportare mi mucha o poca experiencia en noruega para q aproveche su viaje al maximo.
Un saludo a todos.
 
Todos en la vida, tenemos objetivos, a unos les gusta ir con autocaravana, a otros con caravana, a otros con camper...etc...etc, a unos nos gustan las caravanas grandes para estacionarlas en el camping y tener mas comodidad, a otros nos gustan mas pequeñas y ruteras para ir deambulando de aqui para alla, unos son mas perezosos para hacer km, otros mas inquietos que no paran ni a la de tres.....los que no nos gusta gusta estar quietos , no podemos ir a cabo norte porque no hay nada ?, todos en le vida tenemos nuestras metas. Un motero, esta hasta los hue...de hacer concentraciones por toda la peninsula, ¿ no puede ir a hacer la concentracion de las elefantes ?, aque vas a ir ?, si nada mas se pasan calamidades, y no hay nada, todo nevado , con hielo , caidas , desperfectos en la moto , si , pero es una meta para todo motero.

Saludos W
je, je, je...cumplida también
 
Este debate de kilómetros sí, kilómetros no, me ha ayudado muchísimo.
Es verdad que cabo norte se ha convertido en un reto y que me va a costar 12000 km, y si puedo intentaré llegar para luego poder guardármelo en la memoria como reto conseguido, pero también es verdad que no puedo dejar que el destino condicione las vacaciones.
Nosotros llevamos viajando desde el 2007, dos años por españa y el resto por europa, así que llevamos unos cuantos km encima y la verdad es que nos encanta. Devoramos audio-libros (os lo recomiendo) en cada viaje y hacemos del camino las vacaciones.

Normalmente elegimos un destino para marcar una dirección, pero no para llegar. Una vez salimos hacia andalucia y en la primera rotonda giramos hacia galicia. En otra ocasión decidimos repetir suiza y acabamos en alemania... decidimos en cada día de la ruta (por consenso) que nos apetece hacer y en que dirección ir. Para nosotros preparar el viaje es decidir que cosas nos apetece hacer.

En fin, que hemos decidido que no vamos a cambiar nuestra manera de viajar porque es lo que nos llena, aunque sí que vamos a marcar el camino. Haremos palizón hasta llegar al sur de noruega y después seguiremos la costa, un dia tras otro. Sí que me gustaría llegar como mínimo a Lofoten, porque quiero hacer acampada libre con tienda en aquella zona, y si tenemos tiempo y ganas seguiremos hacia arriba hasta que se acabe la carretera... de lo que no hay duda es de que estoy deseando oir el sonido del enganche al caer sobre la bola del coche... uf! se me ponen los pelos como escarpias.

Ya os contaré hasta donde llegamos. ;) Gracias a todos.
 
Por lo que dices... igual te quedas en Dinamarca!! ... ya contaras!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com