Webcampista.com

mucho más que un foro

De interés para Los usuarios de cb 27

Desde el punto de vista técnico, y hablo porque lo soy, la peor opción es conectar la emisora al mechero. Es una conexión inestable, ya que los contactos no son firmes y falsean. Generalmente los cables que lo alimentan son bastante finos, por lo que al apretar el PTT abra una caída de tensión considerable. En los coches modernos la tensión en el mechero se suele estar temporizada, con lo cual si paras el motor, al poco se te apagara la emisora. Una emisora en transmisión viene consumiendo del orden de 1,5 a 2 amperios, eso si no la tenemos subida de potencia o si no es un equipo con banda lateral, por lo cual el mechero no es la mejor opción, pero si no hay mas remedio...
Lo mas recomendable es un cable directo a bornes de batería de 2,5 mm minimo con su correspondiente fusible, asi evitamos, ruidos en transmisión, ruidos en recepción, y problemas con la electronica del vehiculo.
una emisora estandar sin laterales no llega ni a medio amperio, 4w entre 12 v igual 0,33 amp, cualquier toma de coche lo minimo qye da de potencia al mecheo anda entre 10 a 15 amp. De las que llevo yo y en varios coche y no me ha caido la alimentacion en ningun caso, en mi opinion no es mala idea el conectar al mechero, ademas te aseguras que al quitar el contacto se queda el equipo sin energia.
 
una emisora estandar sin laterales no llega ni a medio amperio, 4w entre 12 v igual 0,33 amp, cualquier toma de coche lo minimo qye da de potencia al mecheo anda entre 10 a 15 amp. De las que llevo yo y en varios coche y no me ha caido la alimentacion en ningun caso, en mi opinion no es mala idea el conectar al mechero, ademas te aseguras que al quitar el contacto se queda el equipo sin energia.

El calculo es bueno si el rendimiento del paso final es del 100 % cosa que es imposible totalmente, pero no solo hay que alimentar el paso final, tambien, hay que alimentar el receptor, que aunque estes en transmision, sigue alimentado, el amplificador de BF para modular la portadora, el display de los canales, la lamparita del S-meter... etc... amperio o amperio y medio minimo no te lo quita nadie.
Tu coche no se, pero el mio no creo que llegue a 0,75 mm de seccion en la alimentacion del mechero y como el mio muchos. Caida de tension a "tutiplen" ruidos... etc. Prueba a sacar 15 amperios de un mechero, veras lo que pasa, y si no pasa nada, mide la tension a ver lo que te llega.
Saludos.
 
Supongo que en Francia los camiones tb irán en el canal 19?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Supongo que en Francia los camiones tb irán en el canal 19?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Los españoles si los demás van en el que se lleve en su país!!!

Salu2 desde Lleida

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com