Webcampista.com

mucho más que un foro

De Madrid a Cadiz

javi_pe

locuaz
Buenos días. Este verano bajamos a Conil desde Madrid a las vacaciones de verano. Quería hacer el viaje del tirón pero he visto que posiblemente se me va a 8 horas y con críos pequeños lo mismo es demasiado. Conocéis algún camping para hacer parada intermedia que no esté mal y no haya que desviare mucho. Si está cerca de algún pueblo con encanto para salir a cenar por ahí mucho mejor.

Gracias de antemano.
 
depende de la ruta. Si vas por extremadura no conozco, pero dicen que por despeñaperros hay un buen camping de paso.
 
Aunque me gustaría parar un poco más avanzado para que la segunda parte del trayecto sea más corta
 
Para parar el de Despeñaperros está bien (a mi también se me hace pronto para parar), y en la Carlota (Córdoba) también puedes parar, que ya es una buena distancia.

Yo paré el año pasado, haciendo el mismo viaje que tu. Y recuerdo que cene de maravilla en el mismo camping. Es más, no te desvias nada de la ruta. Y luego al dia siguiente se hace muy cortito, en nada Sevilla y luego te recomiendo el peaje y en nada estas en Conil

Que lo disfrutes,
 
Para parar el de Despeñaperros está bien (a mi también se me hace pronto para parar), y en la Carlota (Córdoba) también puedes parar, que ya es una buena distancia.

Yo paré el año pasado, haciendo el mismo viaje que tu. Y recuerdo que cene de maravilla en el mismo camping. Es más, no te desvias nada de la ruta. Y luego al dia siguiente se hace muy cortito, en nada Sevilla y luego te recomiendo el peaje y en nada estas en Conil

Que lo disfrutes,
Voy a mirar el camping Gracias !
 
Voy a mirar el camping Gracias !

De nada,

También tiene piscina, que al ir con niños les gustara.

No obstante, te puedes plantear este camping, y si por lo que sea se te hace tarde, puedes parar en Despeñaperros,

Ya nos contaras, jejeje
 
Hay que reservar o no suele ser un camping que se llene. He visto que tiene tarifa de pernoctación. ¿Puedes usar todos los servicios del camping con esta tarifa ?
 
Solo lo utilice el año pasado, y llevas razón nos aplicaron una tarifa reducida

No se como se pondrá de gente el camping en verano. Nosotros paramos a mediados-finales de Junio, y no había ningún problema de sitio, estaba muy vacío.

Y respecto de los servicios que te dejan usar, no tengo ni idea, pues llegamos sobre las 20:00 y salimos al día siguiente a las 8:30, y la piscina ya estaba cerrada.

No obstante hacia mucho calor, y al conectar la manguera en la toma de agua, para llenar un poco el deposito, se soltó de golpe, y me empape más que si me hubiese tirado a la piscina, a is que mi baño me lleve, jejeje

Llamales y seguro que te informan,
 
Hola, yo estuve en semana santa del año pasado en el de La Carlota, camping carlos III, creo que es buena opción para parar una noche y está muy cerca de la autovía para seguir camino.

Saludos.
 
Hola Javi, soy de la zona y no creo que tengas que reservar, supongo que tienen tarifa de pernoctación ya que al igual que Manat suele parar mucha gente al estár a medio camino de la costa. La Carlota no es un pueblo con encanto, pero muy cerca tienes Almodóvar del Río, con un impresionante castillo, está sólo a 20 minutos de La Carlota, y además de ser un pueblo bonito puedes hacer una visita en el castillo con los peques, merece la pena, éso sí a primera hora de la mañana, luego podeis comer en un restaurante que hay a pie del castillo, que casualmente se llama Restaurante el Castillo....y se come muy bien, te diría mas sitios a visitar por la zona, pero en Julio sólo te puedo aconsejar daros un baño en las piscinas públicas de Posadas que está de regreso a La Carlota ó en las del Camping, antes de partir de nuevo para Conil, al día siguiente claro.
 
Retomando esto estoy pensando que a lo mejor si salgo desde la capital bajo por la ruta de la plata que me han comentado que habrá menos trafico. Algún camping a mitad de camino por esa ruta ?
 
He ido a Cádiz un par de veces con caravana. Creo que es mejor ir por la Ruta de la Plata que por la A4. La carretera es mejor. Por la Ruta de la Plata puedes parar en Mérida, que está a mitad de camino. Mérida es una ciudad bonita con cosas para ver. Aprovecha la parada para hacer acopio de productos ibéricos. El camping de Mérida es muy básico, pero para pasar una noche vale. Además tiene piscina y no está muy lejos de la autovía ni de Mérida.

En Monesterio hay otro camping, pero no se como está.

Saludos,
 
Si vas x la.ruta d la plata el camping Cáceres es perfecto,tiene una piscina muy buena,las parcelas con una caseta con wc,ducha y fregadero individual,el restaurante básico pero bueno,ni comparación con el d Mérida,en el q paramos una vez pero no repetiría,la.piscina muy sucia y el camping en general malillo
 
El de Cáceres le coge muy desviado de su ruta y el de Monasterio esta cerrado hace tiempo, creo que el de Mérida es buena opción al fin y al cabo es llegar irse a Mérida a dar una vuelta y luego a dormir para salir por la mañana, para eso el de Mérida cumple pero si fuera para estar varios días entonces no lo recomiendo.
 
Hola a todos, yo también bajo a Caí en verano. Salgo al sur de Madrid, cerca de la A4 por lo que vía michelín me lleva por despeñaperros. Saldré por la tarde 16:30 o 17 en ruta se me hace pronto parar a dormir en Despeñaperros y largo tirar hasta la Carlota, que haríais vosotros, no hay nada intermedio verdad. Tampoco descarto A5, pero cuando decís que es mejor la vía de la Plata que la A4 a que os referís en concreto, porque al final también lo determina el punto de Madrid del que sales no?
Un saludo
 
He ido a Cádiz muchas veces ya sea a Rota o a Conil, casi siempre por la A5,
para mí la mejor opción. Si paras a dormir por Mérida, en alguna área de servicios 24 h, al día siguiente estás en alguna de sus playas. La última vez paré a dormir en el Culebrin está vigilado y bastante bien. Buen viaje
 
Hola a todos, yo también bajo a Caí en verano. Salgo al sur de Madrid, cerca de la A4 por lo que vía michelín me lleva por despeñaperros. Saldré por la tarde 16:30 o 17 en ruta se me hace pronto parar a dormir en Despeñaperros y largo tirar hasta la Carlota, que haríais vosotros, no hay nada intermedio verdad. Tampoco descarto A5, pero cuando decís que es mejor la vía de la Plata que la A4 a que os referís en concreto, porque al final también lo determina el punto de Madrid del que sales no?
Un saludo

La carretera es mejor. La A4 es revirada hasta pasar Aranjuez y lo vuelve a ser desde Despeñaperros hasta al menos La Carolina (que recuerde). La A5 es bastante mejor carretera en ese sentido. Y la vía de La Plata (creo que es la A66) tiene menos tráfico que la A4 hasta Sevilla. Y es una carretera más moderna (no se si la A4 la habrán hecho mejoras de asfaltado en los últimos años).

Saludos,
 
Vale, pensé que con la mejora de los tuneles por despeñaperros sería mejor ruta, pero tomo nota
 
Vale, pensé que con la mejora de los tuneles por despeñaperros sería mejor ruta, pero tomo nota
Es cierto que con los túneles el paso de despeñaperros no tiene nada que ver con lo que era antes, no te equivocarás si bajas por ahí, yo lo hago al contrario que tú, subo, y no tiene color, subo y bajo de noche, se me ocurrió bajar una vez por la plata y no había un area abierta. No vuelvo a bajar de noche por la plata. Por la A4 mogollón de Áreas abiertas.
 
A mi particularmente me gusta más la ruta de la plata, tienes en Mérida una parada estupenda, más o menos mitad de recorrido, el camping con piscina, es básico, para una noche sobra. Luego puedes ver la ciudad que es preciosa llena de legados romanos y por la noche cenita y al teatro romano, merece la pena ver lo. Si no has estado, te lo recomiendo encarecidamente. Saludos.
 
Bueno mi hermana vive en Mérida pero ahora no está alli por lo que Mérida no es un aliciente mas, la conocemos bien
 
Puedo salir un poco antes así que seguramente estiraremos un poco más el primer día para llegar hasta Sevilla y que el segundo día la etapa sea más corta. Conocéis el camping Villsom? Alguna otra opción mejor por la zona ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com