Webcampista.com

mucho más que un foro

De Mixto Adaptable A Turismo ( Tema no Campista )

Juan Pelaez

Participativ@
Saludos desde Galicia,

Os lo consulto por si alguien puede orientarme ... Tengo Un Renault Espace con 6 años que en su momento compré y matriculé como mixto adaptable. Por ser el vehículo que utilizo para mi trabajo ( autonomo ) desgrabe el importe del mismo ( importe - IVA ). como sabeis al matricularlo como mixto adaptable tiene ciertas reducciones a la hora de la compra ( tambien tiene ciertas limitaciones a la hora de circular ). La semana pasada al pasar la ITV el Tecnico me comentó la posibilidad de pasarlo a turismo ( pagando 19 € ) lo cual me pareció interesante dado que ahora tengo que pasar la ITV cada año. La duda es si hacienda despues de 6 años y si hago el cambio puede reclamarme algo .....

Gracias.
 
Hola a todos, da la casualidad que yo tengo el mismo vehículo, y todavía no lo he hecho porque para que no te cobren en hacienda tienen que pasar 4 años de la compra del vehículo, y a mi me queda 1 año, pero te cuento un poco por encima lo que hay que hacer, en primer lugar tienes que pedir un certificado de homologación a renault, indicándoles para que lo quieres, este certificado a mi que vivo en Pamplona me costó 139€, casi nada con los de renault, después tienes que ir a la ITV donde te cambiarán la ficha técnica del vehículo, no se decirte cuanto te cobran pero no es mucho, seguidamente tienes que ir a hacienda a formalizar el tramite, si han pasado mas de 4 años de la compra del coche, estás exento del pago, y por último tienes que ir a trafico a notificar el cambio ya que de lo contrario, y por poner un ejemplo, si te pilla un radar fijo a 120Km por hora la multa que t eva a llegar es con la limitación de 100 y no de 110, ya que en trafico ese vehículo consta como mixto todavía, siento no poder darte mas datos pero es que yo todavía no he pasado por ello, lo que si que he hecho es pedir el papelito de marras a renault, no sea que mas adelante me pongan pegas.
Espero que te sirva y ya nos contarás como te ha ido.
Un saludo.
 
pues yo tengo una Kangoo mixta y desconocia por completo esta opción. Que bueno es entrar en todos los foros. Me habeis alegrado el dia.
 
No tienes que pagar nada en Hacienda, yo lo hice en mi Carnival, lo que si te piden es un certificado de la casa para pasar el vehiculo a turismo, en KIA me cobraron 15 euros por ese papel,

Jod............rrrrrrrrrr yo estoy liado con este tema ahora Kia granada ma ha cobrado 77€ "Mamo...."

el 28 paso ITV y he tenido que pedir la cita de nuevo porque no habiaindicado que quería hacer una reforma....

Lo que no sabía es que tengo que comunicarlo a trafico y me pregunto yo si es que ellos no tendrán medios los pobrecicos,jejejejejej

Saludos a tod@s que estoy muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pero muuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy
perdido
 
tambien tienes que contar que el impuesto del ayuntamiento va a ser como poco el doble que hasta ahora mismo
 
Me imagino que cada comunidad debe tener sus criterioos.
Nosotros lo acabamos de hacer, y en la misma ITV nos proporcionaron el documento, se firmó, se pago.... cree mi marido que unos 5 €.... y ya está.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com