Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta De Murcia a Muxia (21 días en Galicia)

pericv

timid@
Hola todos/as,
Este verano nos vamos a Galicia en Agosto. Mi mujer se encarga de buscar los lugares que visitar y yo de los camping. He leído todos los hilos que he encontrado en el foro sobre Galicia. Y saco como conclusión que no nos da tiempo a verlo todo.

Pretendemos ver: Praia das Catedrais, Mondeñedo, Fragas do Eume, Torre de Hercules, Malpica, Muxia, Fisterra, Carnota, Santiago de Compostela, O Grove, Islas Cies, Castro Santa Tecla, A Guarda…., toda la costa Gallega.

No sabemos cuántos camping utilizar de base y no hacer muchos kilómetros con el coche. Hemos pensado unos 4 o 5. 1 por La playa de las Catedrales, 2 por A Coruña, 3 por Muxia, 4 Sanxenxo y 5 por Baiona. Y como no podemos hacer los 1000km del tirón haremos una para da a la ida y otra a la vuelta por Tordesillas o Segovia. Y si nos animamos pasar una noche en el camping de las islas Cies.
¿Cómo lo veis? ¿y que sería mejor empezar por el norte o por el sur de Galicia?
¿Qué ruta es mejor desde Murcia?

Vamos con caravana.

Un saludo, y gracias.
 
Si entras por el sur de Galicia puedes estar un par de noches en el camping de Allariz y visitar Ourense con sus termas de Chavasqueira ( Allariz te quedaría de camino y en unas 3 horas llegas desde alli a Baiona ) , quizá sería buena idea empezar por el sur ya que hay mejor clima y según veas las previsiones del tiempo subes más o menos para regresar por la autovia Coruña- Madrid .
 
gran vuelta. Lo único que te recomiendo es que 14 de Agosto (viernes) entres en un camping no muy tarde, y no te muevas hasta el domingo.

Puedes encontrarte todo lleno.

fresquito garantizado.
 
Hola, nosotros también salimos desde Murcia y haremos algo parecido aunque terminaremos en Muros y dejamos las Rias Baixas para otra ocasión. Al viajar con un bebe nosotros haremos tres paradas y lo haremos así.

Primera parada en Aranjuez, un par de días, llevaremos al crío mayor a la warner. Luego a Leon, zona de Villafranca del Bierzo, un camping chulisimo y súper tranquilo al que hemos ido otras veces, visita a O cebreiro y si podemos a Piornedo, estaremos un par de días.

Luego tiraremos a playa de las catedrales, el año pasado conocimos bien la zona y solo subimos porque coincidimos con familia unos pocos días y queremos pasar allí un par de días con ellos. Indudablemente aquí el camping A Gaivota, que es maravilloso, pequeñito pero maravilloso, los otros de la zona dejan bastante que desear. La Mariña Lucense es una maravilla. Ojo que este año hay que reservar para visitar las catedrales y ojo que te coincida con marea baja.

Luego tiraremos a Valdoviño, unos pocos días, para ver Rias Altas, zona de Cedeira, Ortigueira, acantilados, San Andrés de Teixido y por supuesto algunas de las playas salvajes de la zona. Parece que no hay buenos camping en esa zona y he leído opiniones fatales del otro, así que sin mas remedio usaremos este si queremos estar dos o tres días en esa zona.

A Coruña no se si la saltaremos, al menos me gustaría ver la Torre de Hércules, pero ya veremos. Ahí recomiendan el camping Los Manzanos.

Mas adelante parada en Costa da Morte, camping Lago Mar, en Merexo, cerca de Muxia. También está el Leis por ahí que lo ponen mas o menos bien... De ahí conoceremos toda la parte norte y central de Costa da Morte, queremos hartarnos de faros, playas y fotos, y luego la idea es bajar a la zona sur de Costa da Morte, y pernoctar unos pocos días cerca de Muros para ver esa zona, Carnota y pegar un salto a Santiago. El camping aun no lo tenemos claro ahí, estamos entre Punta Batuda y San Francisco... En Ancoradoiro no admiten perretes.

Las rias baixas con todo mi dolor las dejaremos para otra incursión, y mira que tengo ganas de verlas, sobre todo me queda la penita de las Islas Cíes pero igual lo hacemos en Semana Santa que estará menos masificado, y el crío con unos cuantos meses mas igual ya podemos hacer alguna pequeña ruta con el andando. Igual nos pegamos el tute solo para ir a verlas. Y si no otro verano. Tb muero por pasar allí una noche pero es imposible, no admiten perros. Y las Fragas de Eume igual, que me lo recomendó encarecidamente el dueño del camping de León y tengo muchas ganas de ir para allá. Pero ya creo que es demasiado movimiento con los enanos.

La vuelta la hacemos desde zona de Muros, primera parada en Puebla de Sanabria, segunda parada probablemente Toledo, y tercera Murcia.

Segun google salen etapas de 3 horas y media, échale un buen rato mas quizás una hora mas, con la caravana. Mientras el crío sea bebe no queremos más porque nos da el viaje, no le gusta mucho la tele aun para distraerlo con dibujos.

Contando los días estamos para salir de este infierno de 45 grados. No me importa ya ni que me llueva.
 
Lo tienes bien estudiado. Si digo "pío" igual la c..o. Pero en la práctica es tanto lo que abarcas... En el Gaivota espero estar unos días en Agosto... Igual nos vemos.
 
jamsa: Tomo nota del camping y termas. Lo del tiempo lo tendré en cuenta.

latumbadehuma: ese fin de semana no me la juego. Ya me pasó en Portugal, nos tocó recorrer todos los campings de la zona. El resto de camping-fecha me estoy pensando si reservar o no. Y si nos gusta un camping o zona quedarnos algún día mas. ¿tendré problemas para encontrar sitio?

monipeich: Puede que coincidamos en algún camping. Yo he mirado algunos de los que dices(A Gaivota, Los Manzanos y Lago Mar). ¿Cuál es el camping de la zona Villafranca del Bierzo?.
La reserva para las Catedrales lo sabía, creo que se reserva para el día completo. ¿no? Y que hay que estar unas dos horas antes de la marea baja.
Nosotros también tenemos ganas de salir. Con treinta tantos grados a las 0:00 no se puede dormir.

Cocodirilo feliz: Cualquier aportación tuya será buena. Como veras, los camping que tenemos en cuenta son A Gaivota y O Muiño.
 
como vas a visitar Muxia, pasate por cabo Vilan y cementerio de los ingleses, estan cerquita y son unos lugares para visitar.
para visitar las fragas del eume hay un camping ( http://www.campingfragadeume.com/inst_esp.htm ) que no estuve, pero hablan muy bien de él.
desde aqui tienes hora y media a las catedrales (visita tambien Rinlo, es un pueblecillo bonito y con mucha fama el arroz con bogabante del restaurante la cofradia)...... en poco mas de media hora A Coruña y a otra hora y media aprox. Santiago......te puede servir como campamento base para la zona norte (si te gusta el camping y donde esta, sitio muy muy tranquilo y aislado)
desde aqui puedes visitar tambien Cedeira....San Andres de Teixido y la garita de herbeira....Cabo ortegal.....Ortigueira......Estaca de Bares.....y acercarte al "mejor banco del mundo" https://www.google.es/search?q=mejo...ei=RCGeVaOIJoTiU4v6g5gL&ved=0CAYQ_AUoAQ&dpr=1 (esto en un dia te llega para verlo)
 
Hola, mi familia es de Carnota y es una zona preciosa como toda Galicia la verdad. Conozco desde hace muchos años el camping San Francisco y está muy bien y en una zona muy bonita llena de arbolado, lo malo es que no tiene piscina y eso influye dependiendo de si tus niños son muy piscineros o no. Te recomiendo una zona cerca de Carnota que se llama Boca del Río, cuando la marea está baja se forman un montón de piscinas naturales o pozas en donde los niños se lo pasan en grande. http://www.cocheyfamilia.com/destinos/item/215-carnota-belleza-y-tranquilidad

El pueblo de Muros es muy bonito también e ideal para tomar unas raciones con el sonido de las gaviotas de fondo y el olor a mar.

Todo por allí es muy bonito así que vayas a donde vayas, seguro que acertarás.
 
ZALO L: El camping fraga de Eume es uno de los seguros. Pero para visitar las catedrares prefiero estar mas cerca. Me apunto las rutas que me propones. Y el mejor banco del mundo.

Byt: El camping San Francisco tiene buena pinta. Que no tenga piscina no es un problema, no tenemos niños.

Ahora tenemos otra duda. ¿nos llevamos las bicis de montaña?
 
Hola, mi familia es de Carnota y es una zona preciosa como toda Galicia la verdad. Conozco desde hace muchos años el camping San Francisco y está muy bien y en una zona muy bonita llena de arbolado, lo malo es que no tiene piscina y eso influye dependiendo de si tus niños son muy piscineros o no. Te recomiendo una zona cerca de Carnota que se llama Boca del Río, cuando la marea está baja se forman un montón de piscinas naturales o pozas en donde los niños se lo pasan en grande. http://www.cocheyfamilia.com/destinos/item/215-carnota-belleza-y-tranquilidad

El pueblo de Muros es muy bonito también e ideal para tomar unas raciones con el sonido de las gaviotas de fondo y el olor a mar.

Todo por allí es muy bonito así que vayas a donde vayas, seguro que acertarás.


Aunque yo no abrí yo el hilo me cuelo y te agradezco el aporte porque no encontraba nadie que pudiera darme referencias del Camping San Francisco... Quería pasar por esa zona unos pocos días y ahora dudo si pasar más días por la zona de Carnota o por la de Muxía...

¿Algún consejo?
 
Si os gusta la bici de montaña traetelas.....el otro dia hice la ruta de Laxe....Camariñas....Laxe y es espectacular......son entre ida y vuelta unos 85km y es muy muy bonita.
por a playa de las catedrales tienes mucho camino por la costa y si mal no recuerdo por la zona del "mejor banco del mundo" tambien hay una ruta por la costa.
 
Si os gusta la bici de montaña traetelas.....el otro dia hice la ruta de Laxe....Camariñas....Laxe y es espectacular......son entre ida y vuelta unos 85km y es muy muy bonita.
por a playa de las catedrales tienes mucho camino por la costa y si mal no recuerdo por la zona del "mejor banco del mundo" tambien hay una ruta por la costa.
 
Ok, pues nos vamos con las bicis. Este año compre el portabicis y las tres ultimas salidas han sido con bici. Alicante-Sierra de Mariola, Almeria-Cabo de gata y Murcia-Via Verde del Noroeste. Pero no estamos tan fuertes como para hacer 85km. :D

monipeich: ¿Cuál es el camping de la zona Villafranca del Bierzo?.

Gracias a todos por los aportes.
 
Hola, nosotros también salimos desde Murcia y haremos algo parecido aunque terminaremos en Muros y dejamos las Rias Baixas para otra ocasión. Al viajar con un bebe nosotros haremos tres paradas y lo haremos así.

Primera parada en Aranjuez, un par de días, llevaremos al crío mayor a la warner. Luego a Leon, zona de Villafranca del Bierzo, un camping chulisimo y súper tranquilo al que hemos ido otras veces, visita a O cebreiro y si podemos a Piornedo, estaremos un par de días.

Luego tiraremos a playa de las catedrales, el año pasado conocimos bien la zona y solo subimos porque coincidimos con familia unos pocos días y queremos pasar allí un par de días con ellos. Indudablemente aquí el camping A Gaivota, que es maravilloso, pequeñito pero maravilloso, los otros de la zona dejan bastante que desear. La Mariña Lucense es una maravilla. Ojo que este año hay que reservar para visitar las catedrales y ojo que te coincida con marea baja.

Luego tiraremos a Valdoviño, unos pocos días, para ver Rias Altas, zona de Cedeira, Ortigueira, acantilados, San Andrés de Teixido y por supuesto algunas de las playas salvajes de la zona. Parece que no hay buenos camping en esa zona y he leído opiniones fatales del otro, así que sin mas remedio usaremos este si queremos estar dos o tres días en esa zona.

A Coruña no se si la saltaremos, al menos me gustaría ver la Torre de Hércules, pero ya veremos. Ahí recomiendan el camping Los Manzanos.

Mas adelante parada en Costa da Morte, camping Lago Mar, en Merexo, cerca de Muxia. También está el Leis por ahí que lo ponen mas o menos bien... De ahí conoceremos toda la parte norte y central de Costa da Morte, queremos hartarnos de faros, playas y fotos, y luego la idea es bajar a la zona sur de Costa da Morte, y pernoctar unos pocos días cerca de Muros para ver esa zona, Carnota y pegar un salto a Santiago. El camping aun no lo tenemos claro ahí, estamos entre Punta Batuda y San Francisco... En Ancoradoiro no admiten perretes.

Las rias baixas con todo mi dolor las dejaremos para otra incursión, y mira que tengo ganas de verlas, sobre todo me queda la penita de las Islas Cíes pero igual lo hacemos en Semana Santa que estará menos masificado, y el crío con unos cuantos meses mas igual ya podemos hacer alguna pequeña ruta con el andando. Igual nos pegamos el tute solo para ir a verlas. Y si no otro verano. Tb muero por pasar allí una noche pero es imposible, no admiten perros. Y las Fragas de Eume igual, que me lo recomendó encarecidamente el dueño del camping de León y tengo muchas ganas de ir para allá. Pero ya creo que es demasiado movimiento con los enanos.

La vuelta la hacemos desde zona de Muros, primera parada en Puebla de Sanabria, segunda parada probablemente Toledo, y tercera Murcia.

Segun google salen etapas de 3 horas y media, échale un buen rato mas quizás una hora mas, con la caravana. Mientras el crío sea bebe no queremos más porque nos da el viaje, no le gusta mucho la tele aun para distraerlo con dibujos.

Contando los días estamos para salir de este infierno de 45 grados. No me importa ya ni que me llueva.

hola,puedes venir a lugo capital.tenemos la muralla romana patrimonio de la humanidad.puedes caminar todo el perimetro de la muralla unos 2 kilometros 300 metros mas o menos,se camina por el paseo superior de la muralla, ah y es gratis y saludable.Tambien tenemos una bonita catedral,no es la santiago pero no esta nada mal.bastantes restos romanos,mosaicos,piscinas,termas romanas etc.
unos buenos bares para tomar unos vinos o unas cañas,acompañado de unas tapas,ah y sorpresa,no cobran las tapas,¿que mas quereis?.una vuelta en catamaran por los cañones del rio sil o por la ribera sacra por el rio miño para admirar paisajes y viñedos.no olvideis el interior que tiene tanto para ofrecer o mas que las zonas costeras.un saludo.
 
Hola, nadie debería morirse sin ver las cies,somos de vigo ultraamantes de los animalitos, en especial de los perros (tenemos tres,vivimos en casa con finca) bueno que cuando queráis os quedamos con el perrito para que podáis pasar alguna noche en cies,es más, nosotros tenemos barco y si os apetece podríamos pasar una noche anclados en la playa de rodas,la más grande de las islas cies. Nuestro barquito es igual que una caravana grandecita encuanto a comodidades,pero que va por el mar...un gustazo!!!
 
Hasta ahora y por lo que llevo leído, algunos tenéis bien estudiadas las rutas de Galicia y los puntos a visitar. Incluidas las Cíes. Pero hay algo que a nadie le he visto recomendar o de lo que nadie habla o quizás, que no hay experiencia en la materia, al ser mayormente campistas de secano. (No es despectivo sino descriptivo).

Nadie recomienda y todos parecen desconocer uno de los paraísos que ofrece Galicia: El submarinismo. No se trata de cazar, sino de contemplar. Durante varios años he compatibilizado el campismo con el submarinismo, a veces en modo de pesca deportiva y a veces con botellas de aire disfrutando de los fondos marinos. Sé que en el Mediterráneo es todo más fácil, por la temperatura del agua. En Galicia, y especialmente en los acantilados exteriores de las Cíes, es imposible zambullirse sin el "neopreno", y bastante complicado aguantar una marea de 4 horas, cuando se podía pescar. Ahora está todo más controlado y reglado, y no sé cómo funciona el asunto, pues con mis años a cuestas ya podéis imaginarios que dejé la actividad hará unos 20 años. Pero tanto en Cíes (los rompientes son tremendos), en Ons o en Sálvora, pasé muchas horas buceando y disfrutando de una naturaleza diferente, espectacular, enganchadora... Eso sí, ahí no vale ponerse el "neopreno" y lanzarse... requiere aprendizaje, técnica y prudencia.
 
Me as dado en mi punto débil cocodrilo yo he tenido que dejar de bucear como o hacia antes por mi rodilla y como bien dices es algo maravilloso esa sensaciones recuerdo las Cíes, cabo palos, tarifa, la herradura, sagres, etc.... Con mas de 1000 inmersiones a mis espaldas ahora en la playa con gafas y tubo les enseño ese maravilloso mundo a mis niñas....

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola, nosotros también salimos desde Murcia y haremos algo parecido aunque terminaremos en Muros y dejamos las Rias Baixas para otra ocasión. Al viajar con un bebe nosotros haremos tres paradas y lo haremos así.

Primera parada en Aranjuez, un par de días, llevaremos al crío mayor a la warner. Luego a Leon, zona de Villafranca del Bierzo, un camping chulisimo y súper tranquilo al que hemos ido otras veces, visita a O cebreiro y si podemos a Piornedo, estaremos un par de días.

Luego tiraremos a playa de las catedrales, el año pasado conocimos bien la zona y solo subimos porque coincidimos con familia unos pocos días y queremos pasar allí un par de días con ellos. Indudablemente aquí el camping A Gaivota, que es maravilloso, pequeñito pero maravilloso, los otros de la zona dejan bastante que desear. La Mariña Lucense es una maravilla. Ojo que este año hay que reservar para visitar las catedrales y ojo que te coincida con marea baja.

Luego tiraremos a Valdoviño, unos pocos días, para ver Rias Altas, zona de Cedeira, Ortigueira, acantilados, San Andrés de Teixido y por supuesto algunas de las playas salvajes de la zona. Parece que no hay buenos camping en esa zona y he leído opiniones fatales del otro, así que sin mas remedio usaremos este si queremos estar dos o tres días en esa zona.

A Coruña no se si la saltaremos, al menos me gustaría ver la Torre de Hércules, pero ya veremos. Ahí recomiendan el camping Los Manzanos.

Mas adelante parada en Costa da Morte, camping Lago Mar, en Merexo, cerca de Muxia. También está el Leis por ahí que lo ponen mas o menos bien... De ahí conoceremos toda la parte norte y central de Costa da Morte, queremos hartarnos de faros, playas y fotos, y luego la idea es bajar a la zona sur de Costa da Morte, y pernoctar unos pocos días cerca de Muros para ver esa zona, Carnota y pegar un salto a Santiago. El camping aun no lo tenemos claro ahí, estamos entre Punta Batuda y San Francisco... En Ancoradoiro no admiten perretes.

Las rias baixas con todo mi dolor las dejaremos para otra incursión, y mira que tengo ganas de verlas, sobre todo me queda la penita de las Islas Cíes pero igual lo hacemos en Semana Santa que estará menos masificado, y el crío con unos cuantos meses mas igual ya podemos hacer alguna pequeña ruta con el andando. Igual nos pegamos el tute solo para ir a verlas. Y si no otro verano. Tb muero por pasar allí una noche pero es imposible, no admiten perros. Y las Fragas de Eume igual, que me lo recomendó encarecidamente el dueño del camping de León y tengo muchas ganas de ir para allá. Pero ya creo que es demasiado movimiento con los enanos.

La vuelta la hacemos desde zona de Muros, primera parada en Puebla de Sanabria, segunda parada probablemente Toledo, y tercera Murcia.

Segun google salen etapas de 3 horas y media, échale un buen rato mas quizás una hora mas, con la caravana. Mientras el crío sea bebe no queremos más porque nos da el viaje, no le gusta mucho la tele aun para distraerlo con dibujos.

Contando los días estamos para salir de este infierno de 45 grados. No me importa ya ni que me llueva.
eres el que estuvo por delante de mi en lago-mar?????
 
Serranido... yo empecé con más de 30 años y lo dejé sobre los 60, y es un mundo diferente, apasionante e instructivo. Practicar la caza submarina también tiene su atractivo y su dificultad, pues si eres consecuente con la actividad y las reglas del juego, nunca utilizarías botellas, y las inmersiones a pulmón bajando más allá de los 7 u 8 metros ya son para tipos expertos y con mucha técnica y especial resistencia. Nunca llegué a esos niveles, pero sí me metía en cuevas, a pulmón, y en los techos y paredes estaban las piñas de los percebes... jejeje.

En fin, son recuerdos de tiempos en los que todavía tenía alguna que otra condición física... jajaja. Luego, cuando ocurre eso de "tempus fugit", ya te vas conformando con mantener cierto vigor para seguir siendo un amante esposo de una amada esposa, recordando la promesa: "Hasta que la muerte nos separe..." y la segunda parte de la firma de Forever "carpe diem".
 
Yo empecé con 14 años cocodrilo y lo deje a los treinta y no por voluntad propia, sino por una lesión de rodilla y hoy con 36 sigo resistiendome a no meterme bajo el agua aunque sea algo muy suave ya que después mi rodilla se resiente varios días. Yo he hecho pesca submarina de hecho he participado en algún concurso, y como bien dices mirando siempre el tamaño de las capturas como bien amante de la naturaleza. También buceaba con botellas de hecho con 19 años ya verá buzo 3 estrellas de fedas y me estaba preparando como instructor, he iba mucho con un instructor de buceó como ayudante en los cursos pero todo se fue al traste por esta maldita rodilla, que al ser tan joven no me quieren operar y que aguante lo que pueda [emoji30]. Y esa es mi historia de buzo y esperando poder volver algun día volver a bajar como lo hacia antes.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com