Webcampista.com

mucho más que un foro

De Nápoles a Venecia - Posibles escalas

JotaCe

hablador
Buenas, aquí estoy planificando el viaje del verano, por Italia.

Empezamos por Roma, donde llegamos en ferry. De ahí iremos a Nápoles y alrededores (Pompeya/Herculano, costa amalfitana), después Venecia y alrededores (Padua, Vicenza, Verona...) y vuelta a España con posible parada por Dolomitas y/o Milán/Turín (aunque estas ciudades me atraen poco).

Estoy ahora con los detalles y sitios a visitar. Posiblemente tenga que recortar, pues están saliendo demasiados, pero hay una zona muy en blanco por ahora, y que requeriría al menos una escala (o dos si lo merece): el trayecto entre Nápoles y Venecia.

Pido consejos sobre dónde parar por ahí en medio, sitios interesantes para ver. Descartando la Toscana, que ya la conozco bastante. ¿Ideas...?
 
Es la capital de la Toscana. Conozco bien toda la zona, y los niños también, por eso queda descartada esa zona.

Bueno, en realidad también conozco bien Roma y Venecia... pero los niños no. Y la verdad, no me importa repetirlas, aunque Roma será la tercera vez y Venecia la cuarta. Lo merecen :)
 
y por la zona de cinque terre?? es cierto que es la toscana, pero podría ser válida....y es muy bonita...
 
como imagino que ya has estado Jotace esto va para la gente que no ha estado.......el tema de conducir con coche y caravana....pagad los peajes religiosamente....es un consejo.....aunque las de peaje no son ninguna maravilla son mucho mejores que sus carreteras nacionales (no sabemos valorar lo que tenemos en España)..... y ademas.... he llegado a la conclusión, que en Italia la prioridad en las intersecciones la tiene quien menos miedo le tiene a la muerte.... y sino ya vereis.... jejeje...
 
y por la zona de cinque terre?? es cierto que es la toscana, pero podría ser válida....y es muy bonita...

Cierto, es una zona que tenemos pendiente (cuando fuimos a la Toscana no quedó tiempo), pero nos pilla totalmente fuera de itinerario entre Nápoles y Venecia. Si acaso podría ser para la vuelta como opción alternativa a los Dolomitas...

como imagino que ya has estado Jotace esto va para la gente que no ha estado.......el tema de conducir con coche y caravana....pagad los peajes religiosamente....es un consejo.....aunque las de peaje no son ninguna maravilla son mucho mejores que sus carreteras nacionales (no sabemos valorar lo que tenemos en España)..... y ademas.... he llegado a la conclusión, que en Italia la prioridad en las intersecciones la tiene quien menos miedo le tiene a la muerte.... y sino ya vereis.... jejeje...

En realidad va a ser nuestra primera vez en caravana por Italia. Con coche ya he estado varias veces, pero sin remolque a rastras. Y sí, las carreteras no son para tirar cohetes, no. Sin embargo, en cuanto a su famosa forma de conducir, debo decir que nunca me ha parecido para tanto, pero será porque estoy acostumbrado a Madrid :LOL: Ya veremos este año, que por primera vez bajamos hasta Nápoles: al parecer, aquello ya sí es otro mundo... :mrgreen:
 
pues si....Nápoles es otro mundo......la gente sin casco en las motos pasando delante de la policia....se saltan semaforos en rojo cuando no viene nadie (vamos semaforos orientativos....) pero con cuidado a todos los sitios se llega.......ahh en nápoles cuando vas andando te tienes que "tirar" al paso de cebra para que paren los coches....si esperas....te puedes quedar alli a vivir...... pero vamos que son conductas que nos parecen fuera de lugar pero no es para tanto......yo tambien soy de Madrid...... y cuando por una calle de doble sentido con doble linea continua limitada a 30, tu circulas a 40 (con la caravana enganchada) y llega uno con una Scenic y un barco de 8 metros detrás y se te pone a adelantar a 70.......pues no sabes que pensar......en Madrid nunca me ha pasado.....
 
Cerca de Roma, quizás si ya has estado tantas veces supongo conocerás pero si te dejaste Tivoli y la Villa del Este te lo recomiendo y Ostia Antica tambien ... no dejes Herculano si tienes que prescindir de algo, que se suele hacer con aquello de ya vi Pompeya y bajo mi humilde opinión es un error dejársela ... a menudo oi este comentario a viajeros.

En cuanto a la forma de conducir según que sitios nosotros tambien damos fe ... en muchos cruces sobre todo ... madre mia, no das crédito a la fama que les precede hasta que lo vives ... :eek: ... y el peatón a nosotros tambien nos da la impresión que se lo pasan por el forro ... pero es como todo, cada uno según sus vivencias ... pero las nuestras tela ...
 
Gracias, Jomay. Sí, ya he leído que Pompeya y Herculano son complementarias y muy recomendable ver ambas, caerán las dos, seguro. Tívoli y Villa del Este lo tengo apuntado como opcional... ya veremos, porque me temo que no va a ser posible abarcarlo todo... :cry:

Veo que la zona por la que pregunto es la gran desconocida... ¿Nadie conoce la costa adriática o la Italia central al sur del Florencia? ¿Será que no merece la pena...?
 
Hola. Una preguntita, en el ferry habeis reservado habitacion??

Sí. En mis años de mochilero seguramente no lo habría hecho, pero ya estamos muy mayores para pasar 24 horas en una butaca o tirados en un pasillo, la verdad. Aparte de que he leído comentarios por ahí de que en esas butacas puedes pillar cualquier cosa... :raro:
 
Bueno, me respondo a mí mismo con posibles escalas.

Perugia está casi asegurada. Parece una preciosa ciudad medieval situada justo a mitad de camino entre Nápoles y Venecia, y con abundantes campings por la cercanía al lago Trasimeno. Además, al lado tiene Asís, que no parece tener mucho más que turismo religioso, pero ya que está al lado... En fin, creo que esta escala va a ser segura.

Bolonia no parece tener gran cosa, pero dicen que es una ciudad muy agradable y animada, por la universidad. No creo que merezca una escala adicional (a mitad de camino entre Perugia y Venecia), pero... quién sabe.

Y he encontrado algunos pueblos desconocidos preciosos, pero metidos por los Apeninos o cerca de la costa adriática, fuera de la ruta principal que habría que seguir entre Nápoles y Venecia, con mucha montaña y carretera estrecha, poco aptos para una escala con caravana. Una pena. Ascoli Piceno, en particular, tiene una pinta estupenda, pero me temo que va a tener que quedar para otra ocasión.

Hay tanto que ver en Italia...
 
Si vais a Nápoles os recomiendo que os acerqueis al puerto y cojais un ferry para pasar el dia en la isla de Capri. Yo estuve hace unos años y es preciosa.
 
Si no conoceis Ravenna, en mi opinión merece una visita. Los mosaicos de la catedral son impresionantes y la zona de la marisma tiene paseos o excursiones agradables. Hay muchos campings, pero en verano bastante llenos y no muy baratos.
En cuanto a Bolonia es una ciudad preciosa con un camping cerca y bastante bien y además sin masificaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com