Webcampista.com

mucho más que un foro

De nuevo dudas sobre taras, MMA, MTMA

Danielper

timid@
Pues eso mismo. Después de leeros mucho, creía que lo tenía claro, pero después de ver ayer, algunos mensajes de un grupo de Facebook, me creó la duda.
Ahí va:
Mi coche es un Toyota Las Cruisser con los siguientes datos:
TARA: 1980
MTMA/MMA 2850
MTMA/MMA 1º: 1290
MTMA/MMA 2º: 1800

Mi caravana, es una Sun Roller Queen 430 con los siguientes datos:
TARA: 750
MTMA/MMA 1000/ 750
MTMA/MMA 1º: 1000/ 975

Lo que no termino de entender, es el valor de MTMA/MMA 1000/ 750. Eso quiere decir que se puede cargar la cv con 250 k?. Además, según mi conjunto, no haría falta ningún carnet especial, ya que la cv es de 750 k, no? Pero si la cv se pudiera cargar con 250 k, ya pasaría de los 750 k, y entonces, necesitaría otro carnet aparte del B? Que follón madre mía!!!

La cv no tiene nada adicional instalado, ni mover, ni portabicis, ni aires... Pero me sigue sin quedar claro, si estaría permitido cargar algo la cv, o está limitada en peso.

Gracias, y seguro que hoy aprendo mucho!
 
Al ser de 750kg puede llevarla con el B y ese coche, ahora estate por seguro que esa caravana vacía roza los 1000kilos o mas.... por lo demás en papeles vas legal

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues eso mismo. Después de leeros mucho, creía que lo tenía claro, pero después de ver ayer, algunos mensajes de un grupo de Facebook, me creó la duda.
Ahí va:
Mi coche es un Toyota Las Cruisser con los siguientes datos:
TARA: 1980
MTMA/MMA 2850
MTMA/MMA 1º: 1290
MTMA/MMA 2º: 1800

Mi caravana, es una Sun Roller Queen 430 con los siguientes datos:
TARA: 750
MTMA/MMA 1000/ 750
MTMA/MMA 1º: 1000/ 975

Lo que no termino de entender, es el valor de MTMA/MMA 1000/ 750. Eso quiere decir que se puede cargar la cv con 250 k?. Además, según mi conjunto, no haría falta ningún carnet especial, ya que la cv es de 750 k, no? Pero si la cv se pudiera cargar con 250 k, ya pasaría de los 750 k, y entonces, necesitaría otro carnet aparte del B? Que follón madre mía!!!

La cv no tiene nada adicional instalado, ni mover, ni portabicis, ni aires... Pero me sigue sin quedar claro, si estaría permitido cargar algo la cv, o está limitada en peso.

Gracias, y seguro que hoy aprendo mucho!

Muy buenas.

La MMA es masa en el que está homologada la caravana, y el MTMA es la masa máxima a la que, por construcción, puede llegar a homologarse, previa matriculación, claro.

Si tu tara es igual a la MMA puedes cargar cero kg. Evidentemente, mientras no esté matriculada no se cuenta su masa para el conjunto tractor-remolque, pero si la matriculas deberas sumar 2850+1000= B96 o B+E.
 
Muy buenas.

La MMA es masa en el que está homologada la caravana, y el MTMA es la masa máxima a la que, por construcción, puede llegar a homologarse, previa matriculación, claro.

Si tu tara es igual a la MMA puedes cargar cero kg.
Pero en la documentación indica TARA: 750. MTMA/MMA 1000/ 750. Por qué esos dos valores?
 
La duda que tienes es lógica ¿Misma tara que MMA? es una muestra más de que el papel lo soporta todo. Lo que pesaba cuando salió de fábrica les importó poco a la hora de hacer la ficha, se hizo de 750 kg y así lo podías remolcar "con cualquier cosa" y con cualquier carnet a partir del B, claro. También se ahorraban el seguro, la ITV... pero era sobre todo por el carnet.


Legalmente vas bien hasta que les dé por pesar las caravanas y tengamos que manifestarnos como los jubilados (salvando las distancias) para que nos den una solución...
 
Legalizada para 750.

Técnicamente admite hasta 1000.

Para que sirve esto?

Para vender una caravana en la categoría de < de 750 kg.

Pero si el propietario, va a cargar la caravana y quiere ir legal, tiene esa opción ya que su diseño lo permite, o para su "tranquilidad" que admite esa carga.

Asín es este mundillo.
 
¿Cual de los dos modelos de 430 es, la CP o la DD, y de qué año?... :confused:... no recuerdo ninguna 430 de 750 kg y mucho menos siendo una Queen... :scratch:
 
Pon mejor una foto de la ficha inspección técnica tapando el número de bastidor
 
La caravana esta limitada en peso en papeles para no matricularla. No puedes cargar nada. Nada de nada. Ni un "vaso".

Llévala a una bascula para saber lo que pesa de verdad.
 
Pero en la documentación indica TARA: 750. MTMA/MMA 1000/ 750. Por qué esos dos valores?
Mtma = Maxima técnicamente masa admitible
MMA= masa máxima admitida.
Si quisieras, podrías subir la MMA a 1000 kg, pero ahora está puesta en 750.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com