Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación De nuevo por aquí.......

Bird

timid@
Hola a todos,

Llevo registrado algún tiempo, hace dos años hice la intentona de comprar una caravana pero finalmente se cruzó una autocaravana y la compramos (Ya habíamos alquilado alguna vez, nos gustaba y no tenía que sacarme el B+E).

Tras dos años de satisfacciones con ella, nos damos cuenta de que a las niñas no les gusta viajar como a nosotros, lo que de verdad disfrutan es el Camping con sus piscinas y juegos.

Así que tomamos la decisión de venderla y de momento hasta que en un futuro podamos retomar esos viajes por Europa, apañarnos con una caravana para disfrutar tranquilos en el camping y visitar su entrono.



Pues ya está la auto vendida y ayer compramos la caravana, ha sido dura la busqueda pero finalmente haciendo un esfuerzo económico.......... ya está

Cuando la recoja la semana próxima prometo poner unas fotillos para que los entendidos me deis vuestra opinión y algún consejo.

Ah! es una HOBBY 3 ambientes de 2015

Soy completamente nuevo en esto, autocaravanas vale pero en esto...... no se ni como ni cuando se ponen las patas......... me toca leeros mucho

Saludos a todos
 
Bienvenido de nuevo esto es fácil pregunta y te ayudaremos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas, la diferencia a la hora de salir con la caravana es que tienes que mecanizar unas operaciones sencillas pero inevitables: Todo bien asegurado en los armarios de la caravana para que no se desparramen las cosas al viajar, enganchar la caravana en la bola, enchufar debidamente la manguera en la alcachofa del coche, patas subidas, estabilizador correcto y rueda jockey desmontada o subida a tope y bien asegurada, colocación de espejos retrovisores y comprobación de luces, el frigo en modo 12V y no te olvides de desconectarlo si haces una parada prolongada porque se chupa la batería. Saludos
 
Por donde te hablas metido Bird, me dejaste volando solo, lo digo de pájara a pájaro.

Una pregunta ya que te pasas a las cv después me tienes que comentar cosas sobre el cambio, no te puedo ayudar puesto eu nunca tuve una cv
 
Bienvenido de nuevo y enhorabuena por la adquisición.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos.

Mañana voy a por ella y tengo 5 horas de viaje a cuestas con la caravana de 7,50 de largo. Madre mía a ver que tal, ya os contaré. Es realmente necesario la extensión de retrovisores?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si debes llevar los retrovisores

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya está en casa. He llegado sano y salvo tras 6 horas de viaje. En carretera perfecto pero los peajes y las maniobras........ tela

37c0e9128fb773fcaf8594c2f5321076.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición y paciencia en el periodo de adaptación, seguro que disfrutareis el nuevo modo de campismo
 
Bueno pues ya está en casa. He llegado sano y salvo tras 6 horas de viaje. En carretera perfecto pero los peajes y las maniobras........ tela

37c0e9128fb773fcaf8594c2f5321076.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena Bird, una chulada, es muy parecida a la de mi hermano que tambien se la acaba de comprar, la suya del 2013. Disfrutarla mucho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Precioso y muy buen conjunto. La caravana, un palacete con ruedas. De lo mejor.
 
Muchas gracias a todos, ya tengo ganas de que llegue semana santa para disfrutarla con la familia unos días.

Pero antes tengo que chapucear un poco y lo primero visto lo que me costó ayer maniobrar, es un mover.

Podéis darme consejo? Veo que todo el mundo lleva el Enduro pero me preocupa hacer acoples y leo en el manual de Hobby que el chasis está preparado para instalar el TRUMA MOVER XT.

Por otro lado he visto en algún tutorial de montaje que hay que hacer un agujero en el suelo para pasar cables al interior :Drogar-Thinking(LBG sabéis algún otro modo?
 
Enhorabuena por la compra!!!!!!! Que la disfrutes !!!!!!! Y efectivamente........ con estas caravanas el moverdor es casi imprescindible.
 
Pues rebienvenido y felicidades por la adquisición.

En cuanto al mover para cablear, lo hice por el arcón delantero. Aproveché unos agujeros que lleva echos de fabrica. la centralita la puse en el arcón y la batería como es de ácido también tiene que ir en el arcón
 
Estoy bastante perdido con el mover. Por lo que veo las mejores opciones por peso y marca serían el Enduro EM305 o TRUMA XT.

Pero a los distribuidores que llamo no me dan argumentos para diferenciarlos.

Me gustaría saber alguna diferencia que sea determinante para elegir uno u otro.

Como la instalación la haré yo quizá el que lleve un anclaje al chasis más fácil sin chapas artesanas ni nada por el estilo.

El Truma cuesta 700 eurazos mas

Alguien me puede dar luz al tema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya he pedido el Enduro EM305 automático.

Después de hablar con el fabricante y varios distribuidores, me quedo igual que antes. Bueno si que cada uno quiere venderte lo que tiene en la balda cogiendo polvo, se contradicen......... en fin

Pues eso creo que es el mas apropiado calidad/precio.

Lo voy a instalar yo así que cuando me ponga en faena saco unas fotillos del proceso por si a alguien le sirve de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com