Webcampista.com

mucho más que un foro

De que os quejáis .........

Desde el debate, con el mismo tono que lo diría si estuviéramos tomando unas cañas en el bar... digo... :rendido:
Es curioso como nos interesa la legislación del peso, del ATC, del mover, del gas... que hay que cumplir a rajatabla, y nos importa un bledo la legislación de la velocidad :D
Me choca por que estoy seguro que no os han pesado ni inmovilizado por no llevar el ATC homologado o el certificado de revisión del gas y el boletín de instalación eléctrica (si estoy seguro es por que lo hubierais contado) y se tome tan a pecho la velocidad, ¿tantas veces os han pillado? Tendrá que ver con el tiempo que pasáis en la carretera, imagino. :dontknow:
 
Última edición:
Desde el debate, con el mismo tono que lo diría si estuviéramos tomando unas cañas en el bar... digo... :rendido:
Es curioso como nos interesa la legislación del peso, del ATC, del mover, del gas... que hay que cumplir a rajatabla, y nos importa un bledo la legislación de la velocidad :D
Me choca por que estoy seguro que no os han pesado ni inmobilizado por no llevar el ATC homologado o el certificado de revisión del gas y el boletín de instalación eléctrica (si estoy seguro es por que lo hubierais contado) y se tome tan a pecho la velocidad, ¿tantas veces os han pillado? Tendrá que ver con el tiempo que pasáis en la carretera, imagino. :dontknow:
Quien ha hablado sobre legislación de velocidad? Se está hablando del criterio a la hora de elegir la ubicación de los radares, y por ultimo, el como utilizan a las victimas para tratarnos como tontos diciéndonos "lo veis, si es que os tenemos que meter la mano en bolsillo porque si no os matais..."
 
Quien ha hablado sobre legislación de velocidad? Se está hablando del criterio a la hora de elegir la ubicación de los radares, y por ultimo, el como utilizan a las victimas para tratarnos como tontos diciéndonos "lo veis, si es que os tenemos que meter la mano en bolsillo porque si no os matais..."

Aceptamos pulpo entonces. (y)
 
Quien ha hablado sobre legislación de velocidad? Se está hablando del criterio a la hora de elegir la ubicación de los radares, y por ultimo, el como utilizan a las victimas para tratarnos como tontos diciéndonos "lo veis, si es que os tenemos que meter la mano en bolsillo porque si no os matais..."

Da una solución mejor.... que no sea la de meter la mano en la cartera.... la del miedo a la vida no sirve.
Saludos.
 
"Desde Pyramid Consulting consideran que el uso de este sistema de varios radares tiene un sentido recaudatorio. Itziar Garcimartín, abogada del bufete, matiza en primer lugar que "los radares móviles no tienen la obligación legal de ser señalizados", aunque matiza que el Preámbulo del Real Real Decreto 596/1999 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley Orgánica 4/1997 que regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos dice textualmente que el radar: "tiene por finalidad poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el empleo de estos medios para la prevención de actos delictivos".

Por tanto, en opinión de Garcimartín con la colocación de este tipo de dispositivos, es más que evidente el claro afán recaudatorio: "se trata llanamente de un segundo intento de imponer una multa, si el primero de los radares no ha sancionado al conductor. Y este ánimo recaudatorio, que contraría claramente la finalidad con la que han sido creados estos aparatos, es evidente, ya que en contraposición con este tipo de aparatos, sería mucho más sencillo, efectivo y disuasorio, la colocación de un radar de tramo".


 
Lo de los radares en cascada ha salido a la luz ahora, pero llevan mucho tiempo poniéndolos y por toda España. Es una clara muestra de que la única finalidad de poner radares en este país es para recaudar.... no tienen ningún otro fin.
 
Da una solución mejor.... que no sea la de meter la mano en la cartera.... la del miedo a la vida no sirve.
Saludos.
Radares.... muchos si hace falta, pero colocados y señalizados donde su presencia y advertencia proboque que, quien se esté jugando la vida circulando más rápido de lo debido, la salve.
Formación.... seguro que te suena este punto, en el cual no me voy a extender más, porque a poco que circules te das cuenta de lo necesario que es este punto. Pero no te calientes Manolo, que da igual, que mientras se recaude al ritmo que se recauda con los radares, y el discurso sea tan sencillo, da igual si hay otras soluciones o no. Nos seguirán tratando por tontos y echándonos la culpa de lo que ocurra en las carreteras.
 
Los radares estan creados para un fin,DENUNCIAR,el tema de ubicacion,velocidad a la que salta,etc,és debatible,però ahi nos quedamos debatiendo.
 
Los radares estan creados para un fin,DENUNCIAR,el tema de ubicacion,velocidad a la que salta,etc,és debatible,però ahi nos quedamos debatiendo.
Efectivamente, así es. Por eso no deberian tratarnos como si fueramos tontos diciéndonos que los ponen por nuestra seguridad y para evitar accidentes... los ponen para denunciar, que es para lo que fueron creados, tal y como has dicho, y no importa si ademas pudieran valer para evitar accidentes y muertos en la carretera.
 
Hola chicos, como sabeis yo vivo aqui en UK, en las afueras de Londres. Por aquí, hay cámaras en cualquier sitio, en las autopistas, en las travesías de los pueblos, en los carril bus, etc., etc..
Lo que si, es que no hay ni una sola cámara ó radar que esté puesto sin haber una señal que indique de su presencia. Es decir, si la haces la vas a pagar (nunca mejor dicho) rascándose el bolsillo pero, en mi opinión lo que se busca es efectivamente que no se pasen los límites de velocidad y no el tener un afán recaudatorio como pasa mucho en España.
Yo aquí, por ejemplo, en 3 años no he visto un coche de policía detrás de un arbusto en la carretera o cosas por el estilo, esperando a que la hagas para poder sacar dinero. Si de verdad quieres evitar accidentes por exceso de velocidad, pon el coche bien visible y que la gente reduzca la velocidad.
 
Hola: vivo al lado de una carretera de 3º orden, o menos, limitada a 50 km/h en la zona y jamás vi radar ninguno aquí, y qué falta haría pues coches y sobre todo motos a todo gas todos los días.
Y es una carretera con muchos ciclistas y ahora que la maleza invade la calzada como medio metro...... Miedo me da encontrar un ciclista en estas condiciones y de peatones no hablo porque caminar por estas carreteras, hay que ir por la calzada por narices, es jugar a la ruleta rusa. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com