Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta De ruta con mi gatito.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ter

calladit@
Hola a todos! Sou nueva en este sitio y no se bien bien como funciona.
Mi consulta es la siguiente. Estamos pensando ir 15 dias de ruta por Italia con la caravana y este año hemos adoptado un lindo gatito ;) ahora tiene 6 meses :love10:. El problema es que no se si es positivo para el llevármelo.
He estado leyendo mucho sobre el tema y me estoy volviendo loca, puesto que hay opiniones de todos los gustos y colores.
Me muero si tengo que dejarlo solo 2 semanas, pero tampoco quiero ocasionarle un trauma. Incluso me planteo no irme de vacaciones.
Alguien de vosotr@s tiene una experiencia personal en este tema? Alguien se lleva al gato de vacaciones? Y este como lo pasa?

Muchas gracias de antemano

Ter

Yo tengo gatos.
Los viajes para ellos suelen ser una experiencia altamente estresante.

Se ponen nerviosos con solo cruzar la puerta, no son perros.
Suele cursar con un concierto de maullidos, seguido de un vómito considerable acompañado de descontrol de esfínteres (de todos) y terminando con gemidos lastimeros que parten el alma.
Esto fue en un viaje de veinte minutos.

No quiero imaginarme lo que hubiera pasado en un viaje de quince días.

Puedes probar, igual tu gato es distinto, o es posible que por no morirte tú... lo haga él.

Un saludo.

Un Alemán...después de tres días en camping le hicieron el entierro.

Todo depende si tu animalito se adacta bien a viajar, yo tuve una gatita 11 años y era estupendo viajar por nuestro país.
Soy un enamorado de los perros y siempre viajan con nosotros incluso en el extranjero ¡¡pero!! cuidado las mascotas tiene que viajar con pasaporte obligado por ley.
Una de las posibles consecuencias de no tener este documento es que en una frontera te lo confinen en "cuarentena" eso quier decir que te obligaran a dejarlo en la misma por el tiempo que estipulen y después tendrás que ir a recojerlo pagando las costa de su manutención.

Tenemos un gato de 5 años, con dos meses hizo su primer viaje a pirineos, le acostumbramos a ir con arnés desde el primer momento y siempre nos le llevamos de viaje.
Es verdad que se pone algo inquieto en el coche pero si viajamos de noche no da ningun problema, si viaja de dia paramos cada 200km, le metemos en la cv con su tierra, agua y comida mientras nos tomamos un cafe.
Creo que deberias probar con algun trayecto corto para ver como reacciona y valorar, cada gato es un mundo. Llevarlo a Italia en su primer viaje puede ser arriesgado.

Yo he viajado con el gato y sin problemas. Lo llevaba en el transportin dentro del coche y cuando parabamos lo sacaba y lo metia dentro de la caravana un rato para que beba y haga sus necesidades. Al proseguir la marcha otra vez al transportin.
En el càmping lo tenia con una cuerda y un arnés y lo dejaba por la parcela atado.
El gato contento y nosotros tsmbién.
Evidentemente si nos ibamos de la parcela lo metiamos dentro con la clarabolla abierta.
El año pasado estuvimos todo el més fuera , por París y la Bretaña y sin problemas. Cuando lo tenemos fuera con el arnés tienes que estar atenta a que no se acerquen otros gatos y perros...però vamos sin problemas.
80b32fd24f3743e88187bbb6e3d3e0b2.jpg
a1e1d1d79bfe90427a6e828cff75c109.jpg
2c90d3bc9d651234e807cef700101832.jpg

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Gracias por vuestras opiniones!!!
El pasaporte, vacunas, chip, etc...está todo en regla Nil, gracias!
Pero creo que haré un cambio de planes y me quedaré por aquí. Probaré quizás un finde por aquí cerquita y a ver....
Pero irme sin él no lo contemplo, prefiero quedarme en casa que dejarlo solo. Se pasa el día pegado a nosotros y tantos dias tampoco lo veo.
Gracias de nuevo.

Cada animal, es un mundo...

Perro, gato... No todos se adaptan igual...

Si es pequeño (de edad, no de tamaño), y lo sacas a menudo, se acostumbrará, y le gustará estar tanto dentro, como fuera de casa...

Empieza con salidas cortas, y ya comprobarás cómo se comporta, y si lo lleva bien...

A los humanos, por norma general, los cambios nos pueden producir malestar... Pero a un animal se le puede agravar por no entender el por qué del cambio...

Pero ya te digo que, cada uno es un mundo, así que lo mejor es que lo compruebes por ti misma... Poco a poco, os vais poniendo a prueba...

Espero que salga bien...

Y sobre todo, su arnés (y correa, sujeto), para evitar que se pire a ver mundo por su cuenta... Bien por curiosidad, o por miedo...

Suerte!!!

Yo viaje con un gato en la época que mis hijos adolescentes venían con nosotros y si no venia el gato no venían ellos jeje..
La verdad es que el mio era mal viajero sobre todo al principio de cada etapa, después una vez en el camping estaba bien.
Hicimos varios viajes largos en verano con el como Alemania (Berlin) , Croacia, Eslovenia, Italia etc.. Como bien te han dicho con toda su documentación en regla.

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com