Webcampista.com

mucho más que un foro

De tapas por Granada - ¿dónde?

JotaCe

hablador
De Granada dicen que es una de las mecas de las tapas. Pero quizás justamente por eso, para los que vamos de fuera parece difícil elegir. Busca uno en Google y salen doscientos mil sitios distintos, y al final te quedas igual.

Quizás es que cualquier bar es bueno y no haya que complicarse la vida... pero si hay por aquí granadinos que puedan recomendar bares o zonas, o sitios a evitar, pues mucho mejor.

Estaremos alojados en el camping Sierra Nevada. He visto que cerca hay dos zonas típicas de tapeo, la zona de la plaza de Toros y la zona de Las Torres en la Chana, pero no me queda claro si son realmente recomendables o simplemente es zona de tapas baratas pero "de batalla". En fin, que cualquier recomendación de los granaínos será muy bienvenida.

Si todo va según lo planeado, hacia el jueves estaremos por allí. Mañana empezamos por Córdoba ;-)

¡Gracias!
 
yo recuerdo que acabé en el VIPS bebiendo cerveza, porque acaba hasta arriba de tapas...

en cualquier sitio, te ponen algo muy rico y abundante.
 
Me quedo por aquí, tengo intención de parar uno o dos días a final de año por Granada,
 
Gracias a todos. Por lo que deduzco, cualquier sitio es bueno, es lo que me estaba pareciendo leyendo aquí y allá... ;-)

Sobre reservar la Alhambra, tarde, lo intentamos hace unos días y ya está todo vendido. No pasa nada, era más bien por los niños, nosotros ya la hemos visto un par de veces, así que otra vez será. Bueno, a lo mejor intentamos ir temprano a ver si conseguimos algo en la venta en taquilla (algunas se reservan para vender en el día). Y si no, pues ya hay excusa para volver ;-)
 
Pregunta en el camping, suelen vender las entradas sin reserva.



Gracias a todos. Por lo que deduzco, cualquier sitio es bueno, es lo que me estaba pareciendo leyendo aquí y allá... ;-)

Sobre reservar la Alhambra, tarde, lo intentamos hace unos días y ya está todo vendido. No pasa nada, era más bien por los niños, nosotros ya la hemos visto un par de veces, así que otra vez será. Bueno, a lo mejor intentamos ir temprano a ver si conseguimos algo en la venta en taquilla (algunas se reservan para vender en el día). Y si no, pues ya hay excusa para volver ;-)
 
En "Graná hay de tó". Hay bares en los que la tapa está establecida, no puedes elegir. En otros por cada grupo podrás elegir pero todos se han de poner de acuerdo y ser la misma tapa. Otros también podrás elegir y pedir un par de variedades. Normalmente al final de la lista de tapas te indican cuantas variedades por ronda puedes pedir. A la hora de elegir tapa ten en cuenta que si los niños piden consumición también les ponen tapa (salvo muy raras excepciones)

¿Que zona? En general por toda la ciudad (y en toda la provincia), pero trata de evitar los bares con mucho extranjero, en los que haya poca gente (a la hora de la cervecita ?) y los muy cercanos a los sitios turísticos. No por nada, es que solo suelen poner de tapa unas aceitunas, unos cacahuetes o patatas chips ?.
 
En "Graná hay de tó". Hay bares en los que la tapa está establecida, no puedes elegir. En otros por cada grupo podrás elegir pero todos se han de poner de acuerdo y ser la misma tapa. Otros también podrás elegir y pedir un par de variedades. Normalmente al final de la lista de tapas te indican cuantas variedades por ronda puedes pedir. A la hora de elegir tapa ten en cuenta que si los niños piden consumición también les ponen tapa (salvo muy raras excepciones)

¿Que zona? En general por toda la ciudad (y en toda la provincia), pero trata de evitar los bares con mucho extranjero, en los que haya poca gente (a la hora de la cervecita ) y los muy cercanos a los sitios turísticos. No por nada, es que solo suelen poner de tapa unas aceitunas, unos cacahuetes o patatas chips .

Muchas gracias por la información tan completa. En cuanto a lo de huir de los bares cercanos a los sitios turísticos... es norma general en todas partes, lo que pasa es que si no sabes dónde ir, al final si vas de turista es donde terminas cayendo. Por eso prefiero preguntar a los lugareños ;-)

¡Gracias!
 
pues yo en el centro me he tomado buenas tapas..

no se elegian.. te tomabas una ronda, eramos cuatro y el camarero gritaba.. Cuatro primeros!!!

luego cuatro segundos...


cuando llegava a la cuatro cuartos... la tapa era ya casi un plato combinado.
 
pues yo en el centro me he tomado buenas tapas..

no se elegian.. te tomabas una ronda, eramos cuatro y el camarero gritaba.. Cuatro primeros!!!

luego cuatro segundos...


cuando llegava a la cuatro cuartos... la tapa era ya casi un plato combinado.

Cuando digo "cerca de los sitios turísticos" quiero decir muy, muy cerca y siendo Granada una capital pequeña... con una calle que dejes entre el monumento en cuestión y donde pares ya hay distancia suficiente ?

Fuera de Granada pero cerca, en Alhendín (a unos 10 Km. en dirección Motril) hay un bar, "El Santi", que, si estas en la barra, en cuanto pides te ponen un plato de aceitunas y otro de "pescaito frito" variado, si se te termina el pescaito antes que la cerveza, te vuelven a "llenar" la tapa ?.
 
Los Diamantes.
En la calle Navas.
Saludos.
 
Lo de las torres en la Chana y la plaza de toros se tapea bien, pero no tienes que ir tan lejos, el bar del camping no está mal, y en los alrededores no muy lejos tienes buenos bares de tapas. Enfrente del camping en la calle que sube hay una churrería que hace los churros buenos y que pone los sábados y domingos cerveza y tapas al mediodía y está muy bien y al lado en una plaza que hay detrás de la churrería hay un bar al lado de una tienda de todo a 100 que también está bien.
Si quieres más información lo dices.
 
Nosotros hace un par de años estuvimos en unos bares que la Calle Almireceros, que está entre la catedral y el Paseo de los Tristes, paralela a la Carrera del Darro y a los pies del Albayzín. Supongo que será más caro que la Chana, pero al estar de turismo a pié es lo que mejor nos pilló. No nos resultó caro, al menos los tres o cuatro bares en los que estuvimos de tapeo. Fué más doloroso las infusiones en la tetería del Albayzín. Te dejo el enlace con la situación de la calle y así puedes ver los bares a través del Google maps. Un saludo.

https://www.google.es/maps/place/Ca...28d35e58933814c!8m2!3d37.1769228!4d-3.5970957
 
Bueno, ya de vuelta. Efectivamente, al final se tapea bien casi en cualquier parte y terminamos haciéndolo donde nos pillaba. Y como bien dice Salaguimar, con el sablazo que te dan por un té en la calle Calderería Nueva, casi sales medio comido de un bar normal ;-)

Eso sí, cómo estaba Granada de gente... abarrotá...
 
todas las ciudades en este época... el viernes estuve en segovia y no se podía caminar ni por las calles....

me alegro que te tapearas bien.
 
Bueno, ya de vuelta. Efectivamente, al final se tapea bien casi en cualquier parte y terminamos haciéndolo donde nos pillaba. Y como bien dice Salaguimar, con el sablazo que te dan por un té en la calle Calderería Nueva, casi sales medio comido de un bar normal ;-)

Eso sí, cómo estaba Granada de gente... abarrotá...

Cierto, lo mismo me comentó mi hijo que anduvo por ahí..............pero así y todo...............Granada es precioso........

En Madrid........menos mal............que a la Alcaldesa se le ocurrió habilitar más espacio peatonal en la Gran Vía..................sino.............

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com