Webcampista.com

mucho más que un foro

De tener o no conectada la CV constantemente a la energía eléctrica.

Brais

calladit@
Mi pregunta es de si es necesario que la caravana cuando esté guardada en el interior de la guardería o parking permanezca siempre conectada al enchufe de energía eléctrica, de si la beneficia en algo o de lo contrario puede existir la posibilidad de llegar a crear algún riesgo en la instalación de la caravana.
 
Pues depende de las cosas.
La primera, que no se debería poner el título así, a lo bestia,para mi es como entrar a saco.
Un poco de amabilidad no cuesta nada.
Si todo está correcto, no debería de haber problema alguno.
Saludos.
 
Yo no veo problema, pero hay alguna necesidad para ello.
Qué accesorios tienes, si no aporta nada tenerla enchufada a no ser que exista algún motivo.
Estando enchufada tendrás la fuente de alimentación funcionando y también la nevera.
Saludos.
 
Lo normal es enchufarla 24 horas antes de cogerla para que empiece la nevera a tomar temperatura y si la dejas en el parking es dejarla desenchufada.
 
Depende. Si tienes una bateria para el mover o lo que sea es conveniente tenerla conectada a la red o bien de forma constante o a periodos de manera que la bateria no se descargue.
Si no es el caso, mejor tenerla desconectada ya que no sirve de nada lo contrario.
Ahora bien, daño tampoco creo que le haga.
En mi caso, que tengo mover, la conecto a periodos largos con la nevera apagada, y naturalmente dos o tres dias antes de salir pongo en marcha la nevera para que coja temperatura.
 
Depende. Si tienes una bateria para el mover o lo que sea es conveniente tenerla conectada a la red o bien de forma constante o a periodos de manera que la bateria no se descargue.
Si no es el caso, mejor tenerla desconectada ya que no sirve de nada lo contrario.
Ahora bien, daño tampoco creo que le haga.
En mi caso, que tengo mover, la conecto a periodos largos con la nevera apagada, y naturalmente dos o tres dias antes de salir pongo en marcha la nevera para que coja temperatura.
 
Desde mu punto de vista, no creeis que si está conectada a la corriente hay una posibilidad, aunque sea remota, de que haya un incendio?
De hace un par de años, recordaréis un incendio en un parquing de sant cugat del valles, que se llevó por delante unas cuantas caravanas, no creo que fuera por eso, porque en los parquings que conozco no hay conexión a luz, pero yo no me arriesgaría, como mucho la conectaría el día anterior y siempre y cuando la nevera sea de esas sin compresor, porque con esas ni siquiera hace falta, en el mismo viaje hasta el camping llega en su punto.
 
Hombre el riesgo siempre existe, pero creo que es minimo.
La caravana lleva termico y fusibles, y para que se provoque un incendio deberia de haber un sobrecalentamiento de la linea cosa que, sin nada en funcionamiento, es dificil.
 
Pues depende de las cosas.
La primera, que no se debería poner el título así, a lo bestia,para mi es como entrar a saco.
Un poco de amabilidad no cuesta nada.
Si todo está correcto, no debería de haber problema alguno.
Saludos.
De acuerdo contigo. Hay normas MUY elementales de conducta social elemental. Lleva por aquí, oficialmente, casi un año y es su primera intervención.
Saludos y para El bienvenido, desde el Altoaragon.
 
Disculpen por las formas si así ha sido interpretado simplemente fué
el resultado del momento con ciertas prisas, en mi intención nunca está el faltar al respeto a nadie .
 
si no la usas la desconectas, lo que han dicho antes los compañeros..... si vas a salir con ella.... un par de dias antes la enchufas para que el frigo coja temperatura.
 
A mi no me has faltado para nada, pero detrás de todas estas letras hay personas y lo bonito es presentarse.....O igual es que solo lo hago yo y doy una persona rara.
Un placer y no tengas miedo a dejar la caravana enchufada, yo la tengo en mi casa y a veces está hasta dos meses en funcionamiento y en campings hasta tres meses.
 
En mi modesta opinion,como dijo Josep,si no la usas para que la quieres conectada a la red(ir pa na,és tonteria)si tienes bateria de mover,lo suyo es que una vez al mes + - ,la pongas a cargar,y si no puedes por que està en un parking,pues hablas con los dueños para que te lo hagan ellos,aunque estàs cosas mejor tu.
 
Buenas noches gracias por las diferentes aportaciones en respuesta a mi pregunta.
Este caso particular ya ha sido solucionado se trataba que en el interior del parking donde existen muchas más caravanas tan solo una permanecía conectada durante todo el año a la energía eléctrica y por yo no verlo como muy normal fué el motivo de mi pregunta por si se me escapase cualquier detalle que pudiese ignorar.
Yo tenía el temor de que pudiese ocurrir un posible sobrecalentamiento al tratarse de una CV un poco antigua y con posibles alteraciones en el circuito que pudiese provocar un incendio según me habían dicho en un taller especializado en reparaciones de AC y CV. también desconocía motivos y el tipo de equipamientos en su interior por pertenecer a otra persona.
Total me puse en contacto con el propietario de la CV y me explicó que únicamente el motivo era para tener funcionando en el interior de la CV un deshumidificador le convencí que no era necesario, sorpresas me trae la vida y gracias a todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com