Webcampista.com

mucho más que un foro

de tirad de led exteriores y esas cosas

FLECHA

locuaz
Buenas compañeros.

A ver si me podeis orientar un poco , tengo pensado poner un perfil de esos de led en la pared de la caravana, he estado leyendo lo que habia por aqui por el foro y ando un poco despistado, por eso os pido consejo.

He estado viendo los led SMD 5050 de 120 led metro y los de 60 led metro
el perfil he visto plano e inclinado 45º
los perfiles que encuentro son basicamente de 1 m, aunque tambien encuentro de 2m ( podria poner hasta 3,5m)
la tapa transparente u opal.
y lo mas importante, luz fria, calida u otro tipo?

con todos estos datos, que me aconsejais?

Ahora llevo puesta una bombilla de 40w a 12 v que ilumina muy bien, pero ya sabeis el engorro de quitar y poner.

gracias.
 
Si una bombilla de 40w te parece que alumbra muy bien, cuando pongas 3,5m de leds vas a creer que estás en un estadio de futbol jojojo.

Yo tengo puesto dos perfiles de 2m los pones unidos y solucionado, la tapa la tengo traslucida en lugar de transparente. Es mejor para difuminar la luz y que no se noten todos los "puntos" de los led. Te recomiendo que mires de poner un regulador de intensidad puede ser interesante para no tener los leds siempre al máximo. Yo las llevo de color frio, no creo que haya diferencia más haya de gustos personales. La gente habla del tema de los mosquitos, pero yo no he visto esa diferencia.

Eso si, pongas lo que pongas que tenga protección para agua IP68 ya que aunque estén dentro de unos perfiles el agua de la lluvia te entrará y sino lo hará la condensación.
 
runy;n4077879 dijo:
Si una bombilla de 40w te parece que alumbra muy bien, cuando pongas 3,5m de leds vas a creer que estás en un estadio de futbol jojojo.

Yo tengo puesto dos perfiles de 2m los pones unidos y solucionado, la tapa la tengo traslucida en lugar de transparente. Es mejor para difuminar la luz y que no se noten todos los "puntos" de los led. Te recomiendo que mires de poner un regulador de intensidad puede ser interesante para no tener los leds siempre al máximo. Yo las llevo de color frio, no creo que haya diferencia más haya de gustos personales. La gente habla del tema de los mosquitos, pero yo no he visto esa diferencia.

Eso si, pongas lo que pongas que tenga protección para agua IP68 ya que aunque estén dentro de unos perfiles el agua de la lluvia te entrará y sino lo hará la condensación.
Hola podrías poner fotos, q mí también me gustaría poner tiras de led.

Gracias.
 
muchísimas gracias por las respuestas, pero lo que yo buscaba era mas bien una orientación en función a lo que vosotros ya habéis experimentado.

es decir; pongo un metro, 2 o 3,5 m , plano o inclinado , smd 5050 de 120 led por metro o el de 60 led por metro, difusor translucido o transparente.

pues eso.

que los que ya la tenéis puesta me podéis orientar.
 
Yo tengo puesto 1,20 inclinado unos 45°. Led 5050 IP65 y creo que es de 60 leds/metro. Va en funda traslucida e ilumina muchísimo. Aún es hoy el día que al encenderla mi pareja comenta "el verbenas..."
 
Se pueden comprar por rollos de Led que cortas y adaptas como quieres, existe en 5 y 10 metros. Es lo que yo he hecho. Elige para exterior (impermeable, en principio no necesita perfil).

Luz cálida, siempre. La luz fría tiene demasiados UV, son dañinos para los ojos, y son más atractivas para los insectos. Y no es muy agradable...
 
Heima;n4077964 dijo:
Yo tengo puesto 1,20 inclinado unos 45°. Led 5050 IP65 y creo que es de 60 leds/metro. Va en funda traslucida e ilumina muchísimo. Aún es hoy el día que al encenderla mi pareja comenta "el verbenas..."

perfecto.
gracias.
 
Oxi;n4077969 dijo:
Se pueden comprar por rollos de Led que cortas y adaptas como quieres, existe en 5 y 10 metros. Es lo que yo he hecho. Elige para exterior (impermeable, en principio no necesita perfil).

Luz cálida, siempre. La luz fría tiene demasiados UV, son dañinos para los ojos, y son más atractivas para los insectos. Y no es muy agradable...

gracias oxi.
lo quiero poner dentro de perfil porque quiero sustituir una bombilla que ya llevo puesta.
pero te cojo el dato de la luz calida, ya me habian hablado de la luz fria, yo me decantaba por la neutra, pero si me dices calida, pues calida.
 
runy;n4077879 dijo:
Si una bombilla de 40w te parece que alumbra muy bien, cuando pongas 3,5m de leds vas a creer que estás en un estadio de futbol jojojo.

Yo tengo puesto dos perfiles de 2m los pones unidos y solucionado, la tapa la tengo traslucida en lugar de transparente. Es mejor para difuminar la luz y que no se noten todos los "puntos" de los led. Te recomiendo que mires de poner un regulador de intensidad puede ser interesante para no tener los leds siempre al máximo. Yo las llevo de color frio, no creo que haya diferencia más haya de gustos personales. La gente habla del tema de los mosquitos, pero yo no he visto esa diferencia.

Eso si, pongas lo que pongas que tenga protección para agua IP68 ya que aunque estén dentro de unos perfiles el agua de la lluvia te entrará y sino lo hará la condensación.
Una pregunta porque ip68 que es para instalaciones sumergibles, si con IP65 que es para exteriores hay de sobra
 
toninla;n4078035 dijo:
Una pregunta porque ip68 que es para instalaciones sumergibles, si con IP65 que es para exteriores hay de sobra

igual se me ha ido la pinza y la puso IP65... :) lo que quería decir es que se utilizará una tira de led con protección a la humedad.
 
runy;n4078096 dijo:
igual se me ha ido la pinza y la puso IP65... :) lo que quería decir es que se utilizará una tira de led con protección a la humedad.
Se te sigue yendo...

Jajajajaja
 
Yo tengo tres metros de leds ip65 blanco frif en un perfil de aluminio con 45° de inclinación y difusor opal y perfecto. Si encuentra una foto la subo

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com