Webcampista.com

mucho más que un foro

DE TODO: Que ver o que hacer desde casa o que estas haciendo?

Nosotros tambien tenemos la Bernar, pero la de plástico que es la que se hace ahora ... si tienes la metálica, tienes una joya, ya la quisiésemos nosotros :)
La metálica es la que tengo, sí, con su caja y todo. No sabía que ahora la había de plástico.
Cormorán, creo que en el mensaje te referías a mí y pusiste Binuk?. Yo soy mucho de hacer, pero poco de comer, así que preparo y ya comen los demás. Y además hago ejercicio en casa (calistenia con la app de Madbarz) y bici.
Pero tienes razón, en ésta situación hay que cuidarse, porque no nos estamos moviendo como hacemos normalmente y habrá días que nos pueda la pereza.
 
La metálica es la que tengo, sí, con su caja y todo. No sabía que ahora la había de plástico.
Cormorán, creo que en el mensaje te referías a mí y pusiste Binuk?. Yo soy mucho de hacer, pero poco de comer, así que preparo y ya comen los demás. Y además hago ejercicio en casa (calistenia con la app de Madbarz) y bici.
Pero tienes razón, en ésta situación hay que cuidarse, porque no nos estamos moviendo como hacemos normalmente y habrá días que nos pueda la pereza.
Era un poco de broma, por lo de los dulces, aunque lo de la diabetes si es cierto, por cierto gracias por lo de la calistenia, y es en serio, suelo ir al gimnasio y ahora no se puede, busque lo comentas y rasca ya tengo mas ejercicios para hacer en casa, a parte de darle vueltas a mi jardincito, pero como tiene escaleras y buenas vistas ejercicio y de forma agradable.

Y si me como una ensalada de letras, pero claro me hablas de comida y lo reconozco soy tripero, y cocinillas como tu, mala conjunción
 
Por cierto ya que el titulo del hilo es que ver o hacer desde casa o¿que estas haciendo? empiezo por el final coreando con vosotros, evidente, acabo de irme dos sinfonías de Prokifiev (la sexta y la séptima) y del mismo autor Montescos y Capuletos del ballet Romeo y Julieta, es un compositor que me encanta, asi que entre el ejercicio, ayudar en casa, leer mucho, andar por el jardín cuando no llueve, oír música (me gusta casi toda) y estar con la familia, ocumadillo ando ¿o no?, a y haciendo algo de tele trabajo, pero poco hay dedicándome a lo que me dedico, evidentemente lee alquilar nada de nada
 
No sé si ya estaba puesto en el foro; es para hacer más amenos estos días...
 
Menuda pareja gastronomica ariamo tu no tienes pulpo y yo no puedo tomar azúcar, bueno peri algún dia quedamos y nos tomamos unas cervezas y arreglamos el mundo
Bueno, yo tengo que decir en mi defensa que estoy trabajando de ocho a dos sin parar y mi trabajo es físico y mental.
La semana que viene hacemos de siete y media a tres, me tendré que llevar almuerzo y tentempié.
Tengo que recuperar cosas de esas que quemamos.
Eso de la cerveza dalo por hecho.
 
Ingredientes:
- Lomos de bacalao (yo lo compro congelado desalado, pero si os gudta desalarlo pues...)
- 3 ó 4 ajos, al gusto
- Almendras en dados
- Eneldo, pero como a mí no me hace mucha gracia, le pongo perejil
- Mayonesa
- Un poco de aceite.

Se hace un sofrito, con muy poco aceite, con ajo en dados, almendra en dados y perejil. Cuando se tiemple, se mezcla con la mayonesa

IMG-20200424-WA0010.jpg

En una fuente de horno con un pelín de aceite en el fondo, se coloca el bacalao con la piel hacia abajo

IMG-20200424-WA0011.jpg

Se le pone la mezcla por encima y se mete en el horno previamente precalentado a 180° o 190° y...

IMG-20200424-WA0012.jpg

...hacia ya tanta hambre que se me ha olvidado hacer una foto del final :pale:
Pero es casi igual a la última solo que mas doradito por arriba y el bacalao hecho :toothy7:
 
Ingredientes:
- Lomos de bacalao (yo lo compro congelado desalado, pero si os gudta desalarlo pues...)
- 3 ó 4 ajos, al gusto
- Almendras en dados
- Eneldo, pero como a mí no me hace mucha gracia, le pongo perejil
- Mayonesa
- Un poco de aceite.

Se hace un sofrito, con muy poco aceite, con ajo en dados, almendra en dados y perejil. Cuando se tiemple, se mezcla con la mayonesa

Ver el archivos adjunto 4111294

En una fuente de horno con un pelín de aceite en el fondo, se coloca el bacalao con la piel hacia abajo

Ver el archivos adjunto 4111295

Se le pone la mezcla por encima y se mete en el horno previamente precalentado a 180° o 190° y...

Ver el archivos adjunto 4111299

...hacia ya tanta hambre que se me ha olvidado hacer una foto del final :pale:
Pero es casi igual a la última solo que mas doradito por arriba y el bacalao hecho :toothy7:
No te hablas tragado la bandeja tambien.... anda si no lo has hecho mándamela que la rebajo.... que pinta tiene eso y mira que estando a 30 Km de Portugal he visto recetas de bacalao, son grandes maestros, reconozco que hecho de menos el poder ir a tomarme uno ahora

Si te gusta el Bacalao prueba esta receta

 
No te hablas tragado la bandeja tambien.... anda si no lo has hecho mándamela que la rebajo.... que pinta tiene eso y mira que estando a 30 Km de Portugal he visto recetas de bacalao, son grandes maestros, reconozco que hecho de menos el poder ir a tomarme uno ahora

Si te gusta el Bacalao prueba esta receta


A mi "contrario" y a mi suegra seguro que les gusta, a mi... el bacalao salado solo me gusta crudo, con habas de la vega recien cogidas y una cerveza fresquita...
Se me va "a saltar la hiel" solo de pensarlo :cry:
 
Fabiola (dulce casero)

No sé si en el hilo de cocina está, por si acaso pongo aquí la foto, por habernos entretenido haciéndola de nuevo.

La receta fue creada por una señora, que en tiempos no muy lejanos y más difíciles, la imaginación puso un dulce en la mesa con cuatro ingredientes que normalmente tenemos en casa. Esta receta se creó por primera vez en un pequeño pueblo de Abulense y la inventora es la tía de mí mujer.

20200425_151145.jpg

Ingredientes: 1paquete de galletas María, 1huevo, 1cucharilla de mantequilla, 1cucharilla de azúcar, 1cucharilla de cola cao y 1/3l de leche.

Apartar del huevo la clara de la yema. Batir la yema en un pequeño bol y añadir la cucharilla de mantequilla, seguir batiendo, añadir la de azúcar, seguir batiendo y la de cola cao hasta que se haga una densidad como la una crema.

Echar leche en un plato e ir mojando las galletas con cuidado de no romperse. Ir untando la crema en una cara de la galleta, así sucesivamente una a una e ir colocándolas a modo de un brazo de gitano (según se va absorbiendo la leche del plato, ir añadiendo leche, en total aproximadamente 1/3litro). Opcional echar canela en la leche.

Batir en un bol la clara del huevo a punto de nieve. Para que no se baje la espuma echar un polvito de azúcar y echarlo por encima de las galletas.

Opcional echar un poco de chocolate rayado y/o coco rayado.
Meter en la nevera para servir fresquito y cortar en diagonal para que no se rompa.


Un dulce fácil de hacer para cualquier ocasión y que también lo podéis hacer en vuestros elementos de camping.?‍??‍?
 
Fabiola (dulce casero)

No sé si en el hilo de cocina está, por si acaso pongo aquí la foto, por habernos entretenido haciéndola de nuevo.

La receta fue creada por una señora, que en tiempos no muy lejanos y más difíciles, la imaginación puso un dulce en la mesa con cuatro ingredientes que normalmente tenemos en casa. Esta receta se creó por primera vez en un pequeño pueblo de Abulense y la inventora es la tía de mí mujer.

Ver el archivos adjunto 4111343

Ingredientes: 1paquete de galletas María, 1huevo, 1cucharilla de mantequilla, 1cucharilla de azúcar, 1cucharilla de cola cao y 1/3l de leche.

Apartar del huevo la clara de la yema. Batir la yema en un pequeño bol y añadir la cucharilla de mantequilla, seguir batiendo, añadir la de azúcar, seguir batiendo y la de cola cao hasta que se haga una densidad como la una crema.

Echar leche en un plato e ir mojando las galletas con cuidado de no romperse. Ir untando la crema en una cara de la galleta, así sucesivamente una a una e ir colocándolas a modo de un brazo de gitano (según se va absorbiendo la leche del plato, ir añadiendo leche, en total aproximadamente 1/3litro). Opcional echar canela en la leche.

Batir en un bol la clara del huevo a punto de nieve. Para que no se baje la espuma echar un polvito de azúcar y echarlo por encima de las galletas.

Opcional echar un poco de chocolate rayado y/o coco rayado.
Meter en la nevera para servir fresquito y cortar en diagonal para que no se rompa.


Un dulce fácil de hacer para cualquier ocasión y que también lo podéis hacer en vuestros elementos de camping.?‍??‍?

Tiene que estar buenísimo !!!!

Tu como verias una nueva versión... en vez de bañar las galletas en leche, utilizar mistela? igual no todas... una si y dos no :scratch:
 
Fabiola (dulce casero)

No sé si en el hilo de cocina está, por si acaso pongo aquí la foto, por habernos entretenido haciéndola de nuevo.

La receta fue creada por una señora, que en tiempos no muy lejanos y más difíciles, la imaginación puso un dulce en la mesa con cuatro ingredientes que normalmente tenemos en casa. Esta receta se creó por primera vez en un pequeño pueblo de Abulense y la inventora es la tía de mí mujer.

Ver el archivos adjunto 4111343

Ingredientes: 1paquete de galletas María, 1huevo, 1cucharilla de mantequilla, 1cucharilla de azúcar, 1cucharilla de cola cao y 1/3l de leche.

Apartar del huevo la clara de la yema. Batir la yema en un pequeño bol y añadir la cucharilla de mantequilla, seguir batiendo, añadir la de azúcar, seguir batiendo y la de cola cao hasta que se haga una densidad como la una crema.

Echar leche en un plato e ir mojando las galletas con cuidado de no romperse. Ir untando la crema en una cara de la galleta, así sucesivamente una a una e ir colocándolas a modo de un brazo de gitano (según se va absorbiendo la leche del plato, ir añadiendo leche, en total aproximadamente 1/3litro). Opcional echar canela en la leche.

Batir en un bol la clara del huevo a punto de nieve. Para que no se baje la espuma echar un polvito de azúcar y echarlo por encima de las galletas.

Opcional echar un poco de chocolate rayado y/o coco rayado.
Meter en la nevera para servir fresquito y cortar en diagonal para que no se rompa.


Un dulce fácil de hacer para cualquier ocasión y que también lo podéis hacer en vuestros elementos de camping.[emoji1854][emoji1848]
Qué grande y diverso es este pais. Por aquí se le llama fabiola a esto:

5b7d896dffc1058ac1ecc4c0c9c994d5.jpg


Un bizcocho que se suele hacer en una cazuela-horno.
 
Yo tengo tantas aficiones, que al final siempre tengo que hacer algo...vivo solo y no me aburro...




im-genes.png



Tengo un par de foros de pesca deportiva, participo en foros de afeitado clasico, foros de Electricidad y Telecomunicaciones, edito vídeos con sony vegas, Photo Shop, programas de planos eléctricos, etc etc...
 
Tiene que estar buenísimo !!!!

Tu como verias una nueva versión... en vez de bañar las galletas en leche, utilizar mistela? igual no todas... una si y dos no :scratch:

!Qué bueno¡ dice la que sabe de esto :cocinar: que sería una buena idea ya que es dulce y lo agradecería igual, siempre que se empapen todas las galletas que es de lo que se trata y no quede seco. Cambiaría solo un poco el sabor, un toque a "La Fabiola borracha" tiene que estar buena.
OK, gracias por la idea, dice que la próxima se andará.
 
!Qué bueno¡ dice la que sabe de esto :cocinar: que sería una buena idea ya que es dulce y lo agradecería igual, siempre que se empapen todas las galletas que es de lo que se trata y no quede seco. Cambiaría solo un poco el sabor, un toque a "La Fabiola borracha" tiene que estar buena.
OK, gracias por la idea, dice que la próxima se andará.
Manda un trocito para probarla !!!??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com