Webcampista.com

mucho más que un foro

De Valencia a Italia en Caravana

Aroafj

calladit@
Hola a todos!
Me gustaría ir en verano en Caravana hasta Italia y saldíamos desde Valencia. Queremos Visitar Montecarlo, Niza, Cannes, Le cinque terre, florencia, San Giminiano, Bolonia, Venecia, Verona, Lago di Garda...
Podriais ayudarme con el recorrido, campings y si hay alguna zona más bonita para visitar? Nos gustaría estar varios días en cada camping y de ahi ir moviendonos porque vamos con dos niños pequeños, de 7 y 3 años, y no se si será demasiado pesado para ellos. A la vuelta queremos parar en el sanguli o en torre la sal y estar 4 o 5 días de relax y para que disfruten los peques.
Tendremos unos 20 días de vacaciones.
¿Cómo funciona el tema de pagar con tarjeta en las gasolineras?
Muchísimas gracias
 
En Italia este verano convenía pagar con tarjeta las gasolineras. En muchas hay 2 precios: te sirve personal y te cobra o autoservicio y prepago con la tarjeta. En el segundo caso hasta 0,12€ por litro más barato (50l.=6€).

Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
 
Echemos unas cuentas:

Teniendo en cuenta que deseáis pasar 4 o 5 días a vuestro regreso cerca de Oropesa, si los descontamos a los 20 días de vacaciones, os quedan 15/16 días. Desde Valencia hasta el más lejano de los destinos que indicas os esperan más de 1.500 km, yendo con niños no creo que queráis hacer con caravana más de 500 o 600 km diarios, lo que supone otros cinco o seis días más, así que os quedan "para disfrutar in situ" 9 días.

Si por visitar entiendes dejar la autopista, cruzar con la caravana Niza, sin parar, volver a la autopista, y así con el resto de los destinos que indicas, aún te falatrían días. Si ya queréis conocer un poco esos destinos, entonces me parece un plan imposible de realizar.

Yo os recomendaría que os centrárais en alguna de esas zonas que indicas: La Riviera, Le Cinque Terre o La Toscana y disfrutarlas sin pegaros palizas de coche. A Italia, en verano, puedes ir en ferry desde Valencia o Barcelona y luego regresar por carretera.

Si, por ejemplo, tomárais como base algún camping cercano a Volterra, tendríais en un radio de 50/60 km: Florencia, Siena, Pisa, San Gimigniano y un largo etc. Luego os vais a La Riviera y: Montecarlo, Niza, Cannes, etc.
 
Echemos unas cuentas:

Teniendo en cuenta que deseáis pasar 4 o 5 días a vuestro regreso cerca de Oropesa, si los descontamos a los 20 días de vacaciones, os quedan 15/16 días. Desde Valencia hasta el más lejano de los destinos que indicas os esperan más de 1.500 km, yendo con niños no creo que queráis hacer con caravana más de 500 o 600 km diarios, lo que supone otros cinco o seis días más, así que os quedan "para disfrutar in situ" 9 días.

Si por visitar entiendes dejar la autopista, cruzar con la caravana Niza, sin parar, volver a la autopista, y así con el resto de los destinos que indicas, aún te falatrían días. Si ya queréis conocer un poco esos destinos, entonces me parece un plan imposible de realizar.

Yo os recomendaría que os centrárais en alguna de esas zonas que indicas: La Riviera, Le Cinque Terre o La Toscana y disfrutarlas sin pegaros palizas de coche. A Italia, en verano, puedes ir en ferry desde Valencia o Barcelona y luego regresar por carretera.

Si, por ejemplo, tomárais como base algún camping cercano a Volterra, tendríais en un radio de 50/60 km: Florencia, Siena, Pisa, San Gimigniano y un largo etc. Luego os vais a La Riviera y: Montecarlo, Niza, Cannes, etc.

Muchas gracias por tus consejos. Q ferry sale de valencia? Por hacer la ida en ferry y la vuelta en caravana, es q he estado buscando y no lo encuentro.
En algunos destinos como Monaco, Florencia... ya hemos estado anteriormente.
Lo q tenia pensado era hacer noche por la zona d Niza e ir a dar un paseo por Mónaco. En la zona de Florencia, tomar como base Florencia unos 3 o 4 días e ir a visitar las ciudades más cercanas y bonitas, lo mismo con Venecia.
Gracias por tu aportación.
Saludos
 
Te he respondido en el otro hilo. Bloquea este porque ha habido "más movimiento" en el otro :):):)
 
Capi ya le pido al jefe que los una a ver si me hace caso, así se le juntan y tiene mas información y junta
 
Capi ya le pido al jefe que los una a ver si me hace caso, así se le juntan y tiene mas información y junta
Yo cruce a Italia desde Barcelona con la empresa de ferry Grimaldi. Sacando el pasaje en enero para agosto, cinco personas, caravana y coche algo más de 500 en camarote. Como te dicen por ahí creo que con esos días debes recortar lugares. Cómo experiencia, lo que más me gustó la zona de los lagos. Hay un montón de camping, busca bien, muchos de ellos tienen las parcelas en la misma orilla del lago.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hablas de ir a Cinque Terre, son cinc pueblos preciosos, cerca de Carrara, preso te hablaba de Tarquinia, te dejo la zona Etrusca, con mucha influencia de cultura en gran medida griega, para que veas un poco lo que hay en la zona te dejo esta página

https://www.disfrutaflorencia.com/cinque-terre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com