Webcampista.com

mucho más que un foro

De vuelta de vacaciones: Información de los campings visitados

Buenas tardes,

Pues ya se acabaron las vacaciones de verano. La verdad que han cundido como pocas y hemos disfrutado a tope.

Este año nos hemos ido, como destino principal, a la ría de Muros y Noia donde nos quedamos 15 días, luego pasamos tres días en la Ribeira Sacra, que ya conocíamos, pero nos apetecía volver, de allí una semana en el Bierzo y, por último, cinco días en Soria.

Los campings:

En Muros nos establecimos en el Camping Ancoradoiro... una maravilla de camping, limpio, muy cuidado y con personal sumamente atento y servicial, siempre con una sonrisa en la boca; por nuestra parte merecen una mención especial: Benigno... ¡qué buen tipo!, Ali, encantadora, toda alegría y Julio. Todo ello estoy seguro de que se debe al buen hacer de su propietario, el Sr. Wolfgang, que ha sabido inculcar a sus empleados lo que es una buena atención al cliente. ¡Enhorabuena!

El camping tiene dos zonas totalmente separadas: la zona más cercana a la Recepción está parcelada con altos setos y está más orientada a tiendas de campaña, campers y autocaravanas pequeñas. Desde alguna de las parcelas se tienen vistas al mar y todas están muy resguardadas del viento. La otra zona, cruzando una carretera sin salida, está más indicada para caravanas medianas/grandes y autocaravanas (que fue la idea original de su propietario); las parcelas de esta zona son muy grandes (dentro de la parcela, situados en paralelo, teníamos el coche, la caravana, el avance y sobraban unos cuatro metros hasta el límite), están separadas por pequeñas palmeras y desde todas ellas se ve el Atlántico en su plenitud, las vistas abarcan desde el Cabo San Vicente, por el norte, hasta el Cabo Corrubedo, por el sur y, frente a nuestros ojos desde nuestra parcela, todos los días la impresionante puesta de sol... un lujo por tan sólo 24 €/día en agosto. Volveremos seguro.

En la Ribeira Sacra estuvimos en el Camping A Masía, en Puebla de Trives. Un camping magnífico, con amplias parcelas de hierba y sin farolas encendidas por las noche!!! Una gozada, pudimos disfrutar de la lluvia de estrellas sin ninguna polución; lo más sorprendente es que éste camping, que está muy bien comunicado, en pleno mes de agosto estaba vacío. El día de nuestra llegada tan solo había una caravana y una tienda, y así se mantuvo con una ocupación de no más de cuatro parcelas. El precio fue de 20,90 €/día.

En el Bierzo, al igual que el año pasado, nos quedamos en el Camping Valle do Seo. No sé qué más se puede decir de este maravilloso camping, y de su personal, que no se haya dicho ya. Sólo resta desde aquí dar las gracias a Cristina, Pedro, Marisa y, por supuesto a Fernando, por hacernos sentir, una vez más, como en familia. Precio por noche 23,21 €.

Y, finalmente, nos dirigimos a la provincia de Soria donde nos establecimos en el Camping Arlanza. El camping es muy tranquilo, lo cual nos sorprendió gratamente. Las parcelas son amplias y tuvimos la suerte de poder escoger una a la orilla del río. El único pero que le ponemos a este camping es que por la noche parece una discoteca, qué cantidad de farolas, qué derroche de energía eléctrica más innecesario. El camping tiene tres zonas de acampada: entrando a la izquierda están las parcelas con toma de electricidad, a la derecha una zona grande sin parcelar y que nos pareció más adecuada para autocaravanas energéticamente autosuficientes y por último, cruzando el río que atraviesa el camping, una zona enorme muy adecuada para tiendas, a esta zona no se puede acceder con el coche. El precio por noche fue de 18,66 €.

Todos los precios señalados fueron por dos adultos, coche, caravana, electricidad e IVA.

Y ya está, espero que esta información os sea de utilidad, que para eso, entre otras cosas, tenemos este magnífico Foro.
 
Gracias por la informacion ,la tendremos en cuenta ya que los precios , y en verano, parecen inverosimiles
Con esos precios no hace falta tarjeta ACSI.
Un Saludo
 
Buena información.
Me alegro.
Ya queda menos para el año próximo.
 
Hilo que nos valdra a muchos.
Buena idea y GRACIAS por la información.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buena información...
peerooo............
el camping Arlanza está en burgos, en Quintanar de la Sierra.
 
tranquilo, no pasa nada. -está muy cerca de la provincia de Soria y sirve para visitar esa zona.
Tengo casa a 25 km... por eso lo sé.
 
¡ Muchas gracias por tu información y enhorabuena por tus vacaciones !

En unos tiempos en los que se suele recurrir a las redes para denunciar abusos y comentar lo mal que están a veces las cosas da mucha alegría leer este tipo de comentarios que ponen de manifiesto que también hay gente que hace bien su trabajo y tiene muy en cuenta el bienestar de sus clientes.

Saludos desde el Sur y tomamos nota para futuras ocasiones.
 
En Muros nos establecimos en el Camping Ancoradoiro... una maravilla de camping, limpio, muy cuidado y con personal sumamente atento y servicial, siempre con una sonrisa en la boca; por nuestra parte merecen una mención especial: Benigno... ¡qué buen tipo!, Ali, encantadora, toda alegría y Julio. Todo ello estoy seguro de que se debe al buen hacer de su propietario, el Sr. Wolfgang, que ha sabido inculcar a sus empleados lo que es una buena atención al cliente. ¡Enhorabuena!...

Totalmente de acuerdo contigo. Voy de vez en cuando a Ancoradoiro, desde su inauguración hace ya unas décadas, y creo que es todo un lujo de camping, y ciertamente Woole, el alemán, un gran tipo. Pero ojo, para mí y para tí es espectacular, pero no lo es para todos: ni baños espectaculares, nada de animación, ni admisión de perros, nada de barbacoas, ni música, ni voces... pero es ese lugar especial y naturaleza bestial por todos los lados.
Un lujo la puesta de sol desde la parcela, pero más lujo aún es verla en la roca cercana a la cruz en la que cada tarde acude mucha gente de los apartamentos y del camping a por la chuche (niños y mayores) que reparte Zote
 
En el valle do SEO he estado dos veces en primera semana de julio y por la noche habían 4 grados. Es espectacular el camping y por estas 7 noches la dueña a parte de regalarnos una botella de vino de cosecha propia nos dejó la noche 14 euros. Y la zona preciosa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mi conclusión es que el mundo mundial está más cerca de lo que algunos piensan. Una ruta fácil y unas vacaciones bien planeadas. ¡Enhorabuena!
 
... pero no lo es para todos: ni baños espectaculares, nada de animación, ni admisión de perros, nada de barbacoas, ni música, ni voces...

Tienes toda la razón.

Efectivamente, nosotros huimos de los campings "Parque de Atracciones". En un camping buscamos limpieza en los baños, parcela en la que quepan: la caravana en la posición que más nos guste, el coche y el avance, a poder ser en plena naturaleza y si tenemos vistas desde la parcela, mejor, da igual que sean al mar o la montaña, simplemente que nuestros ojos se puedan perder y relajar. Si no hay zonas comunes de esparcimiento (Piscina, Parque Infantil, etc), mejor. No nos molestan los perros porque suelen estar bien educados; durante años nos acompañó nuestro querido Chesky, el verdadero "Capitán Pirata" que ilustra mi perfil.

Y también buscamos un precio que no supere los 24/25 €/día, lo que es más factible conseguir en campings sencillos... y perdidos o lejos de zonas turísticamente masificadas.
 
Hola a tod@s.
Recién llegados de nuestra primera experiencia de acampada (sólo cuatro días).Hemos estado en Ruidera-Ossa de Montiel (CR.-AB) en el Camping Los Batanes. El tiempo nos ha fastidiado bastante pero sobre el camping os puedo comentar que el domingo estaba bastante lleno pero se vació el lunes. Piscina estupenda, parcelas de gravilla (que fueron muy útiles para desaguar los tres días de tormenta). Baños limpios y buen ambiente. El supermercado muy escaso (más artículos de "me he olvidado en casa" que de supermercado). Hemos ido en tienda, así que no sé si hay desagüe o no de caravanas, pero sí que alguna caravana ha tenido problemas al hacer alguna curva.
El personal, en general, muy amable (siempre hay alguna excepción...)La electricidad, 6 amperios, suficiente para nosotros porque sólo llevábamos una olla eléctrica. Los restantes campistas: Ambiente tranquilo, niños disfrutando de sus bicicletas, sin demasiado ruido (imagino que en pleno verano puede ser muy distinto), todo muy correcto.
Saludos,
 
Tienes toda la razón.

Efectivamente, nosotros huimos de los campings "Parque de Atracciones". En un camping buscamos limpieza en los baños, parcela en la que quepan: la caravana en la posición que más nos guste, el coche y el avance, a poder ser en plena naturaleza y si tenemos vistas desde la parcela, mejor, da igual que sean al mar o la montaña, simplemente que nuestros ojos se puedan perder y relajar. Si no hay zonas comunes de esparcimiento (Piscina, Parque Infantil, etc), mejor. No nos molestan los perros porque suelen estar bien educados; durante años nos acompañó nuestro querido Chesky, el verdadero "Capitán Pirata" que ilustra mi perfil.

Y también buscamos un precio que no supere los 24/25 €/día, lo que es más factible conseguir en campings sencillos... y perdidos o lejos de zonas turísticamente masificadas.

Hola Capitán Pirata. Primero decirte que me parece estupendo el hilo que has abierto, para dar información de los camping visitados, yo estoy haciendo una cosa parecida para ponerlo en rutas realizadas.

Cuando leo en el primer mensaje opiniones del camping Valle do Seo sobre el camping que siendo para gustos a mi me gusta, el camping es bonito, es un paraje bonito, al pie de los Ancares, con río. Del personal no tengo ninguna queja, son amables y atentos. Estuve el 5 y 6 de este mes pero en cuanto a limpieza, por favor no. O estaban desatendidos en esa fecha o los limpiaban solo una vez y los campistas que había en ese momento no serían cívicos y aquello estaba manga por hombro, por no decir la imagen del bricolaje que han hecho con las divisiones de wáteres y duchas. Los fregaderos también necesitan una reforma o por lo menos darle una imagen de rústico, rural o algo que sea visible y lavadero creo que hay uno donde las lavadoras que lo he visto utilizar para fregar por falta de luz donde se friega.

Un saludo y disculpa pero ese fue el motivo de salir de allí antes de lo previsto, quizá cuando has estado tú por lo menos la limpieza fue suficiente.
 
En Valle do Seo hicimos una acampada de club hace unos cuantos años. Es un campin de interior, en paraje extraordinario, se llega relativamente bien desde Piedrafita, pero mal desde el lado contrario que es por donde fuimos desde Ourense. El valle es tan profundo que cualquier paseo que pretendas dar siempre sales cuesta arriba.

Lo curioso de la información de Capitán Pirata es el resumen de precios. Me recuerda el informe de Kahn_tauri. La media de precio/día es ajustadísima. Si atendemos a otros hilos, no se compagina con las quejas de que son carísimos. Claro que si hablásemos de hoteles... los de 5 estrellas resultarían carísimos, pero buscando nos encontramos con otros asequibles. Entonces la cuestión es qué buscamos en un campin, y está claro que no buscamos todos lo mismo. Así que, el que quiera muchos servicios y actividades tendrá que pagarlos; el que quiera tranquilidad, pagará menos.
 
Buena info y buena idea de post Capitán Pirata! Quedan anotados tus apuntes para futuras salidas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... Estuve el 5 y 6 de este mes pero en cuanto a limpieza, por favor no. O estaban desatendidos en esa fecha o los limpiaban solo una vez y los campistas que había en ese momento no serían cívicos y aquello estaba manga por hombro, por no decir la imagen del bricolaje que han hecho con las divisiones de wáteres y duchas. Los fregaderos también necesitan una reforma o por lo menos darle una imagen de rústico, rural o algo que sea visible y lavadero creo que hay uno donde las lavadoras que lo he visto utilizar para fregar por falta de luz donde se friega.

Un saludo y disculpa pero ese fue el motivo de salir de allí antes de lo previsto, quizá cuando has estado tú por lo menos la limpieza fue suficiente.

Nosotros las dos veces que hemos estado en él, el año pasado los primeros diez días de agosto y este año del 15 al 21, también de agosto, no hemos encontrado la suciedad que señalas y estaba bastante "petao". Sí que es cierto que los baños, fregaderos, etc, son bastante arcaicos, pero a nosotros eso no nos importa, siempre que estén limpios.

No tienes porqué disculparte es más, es bueno que hayas expresado tu opinión/experiencia porque así quienes nos lean podrán hacerse una mejor composición de lugar.
 
En Valle do Seo hicimos una acampada de club hace unos cuantos años. Es un campin de interior, en paraje extraordinario, se llega relativamente bien desde Piedrafita, pero mal desde el lado contrario que es por donde fuimos desde Ourense. El valle es tan profundo que cualquier paseo que pretendas dar siempre sales cuesta arriba.

Lo curioso de la información de Capitán Pirata es el resumen de precios. Me recuerda el informe de Kahn_tauri. La media de precio/día es ajustadísima. Si atendemos a otros hilos, no se compagina con las quejas de que son carísimos. Claro que si hablásemos de hoteles... los de 5 estrellas resultarían carísimos, pero buscando nos encontramos con otros asequibles. Entonces la cuestión es qué buscamos en un campin, y está claro que no buscamos todos lo mismo. Así que, el que quiera muchos servicios y actividades tendrá que pagarlos; el que quiera tranquilidad, pagará menos.

Efectivamente así es. A tan sólo 3 kilómetros del camping Ancoradoiro, en dirección hacia Muros, está el camping A Vouga en el que preguntamos los precios, "por cotillear", y nos salía por 35,20 €/día o sea casi un 50% más. Las parcelas sin vistas, salvo unas pocas que estaban reservadas. A su favor hay que decir que tiene acceso directo a una playa preciosa pero mientras nosotros en la playa de Ancoradoiro hemos llegado a estar solos, dicho LITERALMENTE, en la de A Vouga, los que acudían (no sólo del camping) tenían que buscar sitio para poner las toallas.

Sucede lo mismo en La Ribeira Sacra, el camping Cañón do Sil nos costaría 28 € frente a los 20,90 € que pagamos en A Masía y está mucho peor comunicado. Tú que conoces esa zona, por vivir cerca, lo sabes mejor que yo.
 
Nosotros también hicimos una parada en el Camping Valle do Seo .
Del restaurante y del personal ninguna queja pero la zona de los aseos estaba muy desatendida, desde luego me sorprendió porque no me esperaba eso.
El sitio muy bonito, con el ría al lado...

Estuvimos en Paisaxe II, que nos gustó mucho, pese a estar bastante ocupado (dadas las fechas, era de esperar) los baños estaban limpísimos. La piscina estaba bien, del restaurante no tengo queja, el super se queda un poco corto de producto fresco pero bien. La animación no es que sea lo más destacable pero tambien está correcto. El silencio por la noche se respetaba y sobre todo destacar la limpieza.

El Camping sisargas nos gustó, los baños estaban bastante limpios y pese a no estar recién reformados son correctos. la ocupación no era ni de la mitad, la tranquilidad absoluta. El bar caro y pordría decirse que no tiene tienda. Tiene una sala de juegos para los niños que hizo las delicias del mio

El Pico verde, está anticuadisimo. Los columpios son impracticables. los baños limpios pero antiguos. están parceladas. y la luz es muy muy excasa. Saltan los automaticos rápido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com