Webcampista.com

mucho más que un foro

Debate sobre la legalidad o no de pernoctar en una autocaravana

puede que esté equivocado, pero si tu te subes en tu CV mientras esta enganchada estas sometiendo al enganche a mas Kg de los que puede soportar por diseño, creo que unos 75, y despues arrancaras tan tranquilo y pondras en peligro tu seguridad y la de los demas con un enganche sometido a sobre-esfuerzo.

Por otro lado tu pagas impuesto de circulacion para un vehiculo (tu coche) que no esta diseñado como tractor al que has añadido un dispositivo homologado para hacerlo capaz de arrastrar un remolque ligero y que no puedes someter a mas carga que la de arrastre, con un esfuerzo vertical no superior a unos 75 Kg, deberias saber lo que conduces, yo ya lo hice en su momento, y por eso no tengo CV y tengo AC.

Recuerda si te has leido algo sobre la homologacion del enganche de tu auto que solo esta diseñado para arrastrar. En cuanto a la CV, si no pones las patas en el suelo no la puedes habitar a menos que le hagas resentir al chasis, eso tambien deberias haberlo leido en alguna parte del manual ¿cuanto peso soporta la rueda jockey? si no me acuerdo mal no mas de 50 Kg. No llames ignorante a nadie, yo no lo hago, pues la gente sabe mas de lo que dice y a veces uno se puede equivocar de persona.
 
Pues yo no sé de lo que discutís... pero ninguno teneis razón...:toothy7:

Y quien te dice a ti que estoy discutien eeh quien haber que levante la mano el chivato.

Por favor no calenteis el tema que era para opinar no para enzarzarse en una batalla campal
 
VEGUIN , este impuesto se paga por CIRCULAR nada mas, no por aparcar sino por que hay zona azul en Oviedo o Gijon o cualquier capital si ya pagas el citado impuesto . Si conllevara el pagar el impuesto lo del aparcamiento no habria dichas zonas de pago .


Y tienes razon con la sidra estamos en le paraiso , tomate un culin
 
puede que esté equivocado, pero si tu te subes en tu CV mientras esta enganchada estas sometiendo al enganche a mas Kg de los que puede soportar por diseño, creo que unos 75, y despues arrancaras tan tranquilo y pondras en peligro tu seguridad y la de los demas con un enganche sometido a sobre-esfuerzo.

Por otro lado tu pagas impuesto de circulacion para un vehiculo (tu coche) que no esta diseñado como tractor al que has añadido un dispositivo homologado para hacerlo capaz de arrastrar un remolque ligero y que no puedes someter a mas carga que la de arrastre, con un esfuerzo vertical no superior a unos 75 Kg, deberias saber lo que conduces, yo ya lo hice en su momento, y por eso no tengo CV y tengo AC.

Recuerda si te has leido algo sobre la homologacion del enganche de tu auto que solo esta diseñado para arrastrar. En cuanto a la CV, si no pones las patas en el suelo no la puedes habitar a menos que le hagas resentir al chasis, eso tambien deberias haberlo leido en alguna parte del manual ¿cuanto peso soporta la rueda jockey? si no me acuerdo mal no mas de 50 Kg. No llames ignorante a nadie, yo no lo hago, pues la gente sabe mas de lo que dice y a veces uno se puede equivocar de persona.

sigues mostrando un desconocimiento TOTAL sobre mi caravana y sobre mi coche. y creeme no me equivoco de persona estoy hablando de ti.
 
solo una cosa , que pasa en Oviedo como creo en muchas ciudades , tu dejas tu coche (no tu vehiculo vivienda) aparcado en la calle en un mismo sitio durante mas de 5 dias te dejan los municpales una pegatina que te dan 24 horas para moverlo o lo consideran vehiculo ABANDONADO y ya sabes lo que pasa luego si no lo retiras de ese sitio .
 
Pues es muy sencillo, si el ayuntamiento dice que no aparca nadie con mas de 3500 Kg el que tenga una AC de mas de 3500 Kg no puede aparcar. Y si el ayuntamiento dice que fuera vehiculos remolcados, pues fuera remolques. Afortunadamente una AC no tiene que desenganchar ni echar patas al suelo para poder ser habitada con toda comodidad mientras que una CV necesita acampar para poder ser habitable, esa es la diferencia. Yo tengo un vehiculo homologado para circular y aparcar que paga un impuesto de circulacion y una CV es un vehiculo homologado como remolque de un vehiculo tractor. La diferencia es evidente, y quien no lo quiera ver es que esta ciego. ¿porque tengo una AC de 20 años en lugar de una CV de 2 que cuestan mas o menos lo mismo? pues porque una AC no es lo mismo que una CV, y si fueran iguales estaria haciendo el primo.


1.- Y no crees que deberiamos de trabajar en conjunto para ser tratados como lo que somos.

2.- como dice angel, al igual que una auto, yo no necesito bajar patas, es más nunca lo hago en areas de servicio, gasolineras, o en el centro de Tarragona, delante del portal donde vivo. Y me he preparado desayunos comida y cenas, he dormido y hasta me he duchado. Delante de caso la cargo y descargo.

3.- no entiendo tu comentario que he señalado en rojo me lo puedes explicar, gracias.
 
y se me olvidaba a lo que puse anteriormente, que esto no lo legisla la DGT sino el ayuntamiento , y asi cuando prohiben a los vehiculos vivienda aparcar en ciertos sitios dentro del casco urbano , lo dictamina el consistorio y te pueden echar o no y te pueden multar o no ellos deciden , y sino daros una vuelta por algunos pueblos de Cantabria y ya lo vereis cuanto quieren a los AC sobre todo .
Ya no mas la paliza por hoy , mañana mas
 
sigues mostrando un desconocimiento TOTAL sobre mi caravana y sobre mi coche. y creeme no me equivoco de persona estoy hablando de ti.

Te aseguro que no hay que GRITAR para hacerse entender. No se cual es tu coche, ni se cual es tu CV, pero si se que ninguna CV esta calculada para apoyarse en el enganche, ya que el enganche esta diseñado para tirar. En CV puede que haya inventos nuevos, pero en enganches no me equivoco. Una CV esta pensada para acoplarse a un enganche que esta definido por normas internacionales de homologacion, y el peso que soportan verticalmente es muy reducido. Si te subes en tu CV y te acercas a la parte delantera estas sumando tu peso al desequilibrio que la CV aplica ya por diseño sobre el enganche, y seguro que superas los 75 Kg de presion vertical sobre el enganche. eso es pura fisica. Si sometes al enganche a esa presion lo estas sometiendo a sobreesfuerzo que hace resentise el anclaje en el vehiculo y que te puede dar un susto luego en carretera.

Por otro lado, igual que yo no conozco tu auto tu no me conoces a mi, por lo que al afirmar que hablas de mi y afirmar de nuevo mi ignorancia no haces mas que afrimar de nuevo tu poca delicadeza al no iluminarme con tus conocimientos, ya que yo trato de hacerlo con mis pobres recursos al compartirlos contigo.
 
puede que esté equivocado, pero si tu te subes en tu CV mientras esta enganchada estas sometiendo al enganche a mas Kg de los que puede soportar por diseño, creo que unos 75, y despues arrancaras tan tranquilo y pondras en peligro tu seguridad y la de los demas con un enganche sometido a sobre-esfuerzo.

Por otro lado tu pagas impuesto de circulacion para un vehiculo (tu coche) que no esta diseñado como tractor al que has añadido un dispositivo homologado para hacerlo capaz de arrastrar un remolque ligero y que no puedes someter a mas carga que la de arrastre, con un esfuerzo vertical no superior a unos 75 Kg, deberias saber lo que conduces, yo ya lo hice en su momento, y por eso no tengo CV y tengo AC.

Recuerda si te has leido algo sobre la homologacion del enganche de tu auto que solo esta diseñado para arrastrar. En cuanto a la CV, si no pones las patas en el suelo no la puedes habitar a menos que le hagas resentir al chasis, eso tambien deberias haberlo leido en alguna parte del manual ¿cuanto peso soporta la rueda jockey? si no me acuerdo mal no mas de 50 Kg. No llames ignorante a nadie, yo no lo hago, pues la gente sabe mas de lo que dice y a veces uno se puede equivocar de persona.

Creo que cada uno sabemos lo que tenemos entre manos y cuando paramos en ruta ya sea a pernoctar a comer o a lo que sea lo hacemos cuidando nuestro elemento y nuestro vehículo

De todas formas la cuestión era otra, y es si debíamos pernoctar en cualquier sitio

Y ya que cada vez somos más como decía Poli la única manera de proteger que no haya abusos, es prohibir el estacionamientos en ciertos sitios
 
Mmmm.....y que problema hay en un momento dado en que baje las patas de mi caravana?? Porque en ese caso yo molestaría lo mismo que cualquier autocaravana, es decir: nada. No estoy de acuerdo con que bajar patas sea sinónimo de acampar, por mucho que lo pudiera decir la ley, que no sé si lo dice. Las motos tambien les bajan las patas y no estan acampando. Pienso que todos deberíamos tener las mismas libertades.
 
1.- Y no crees que deberiamos de trabajar en conjunto para ser tratados como lo que somos.

2.- como dice angel, al igual que una auto, yo no necesito bajar patas, es más nunca lo hago en areas de servicio, gasolineras, o en el centro de Tarragona, delante del portal donde vivo. Y me he preparado desayunos comida y cenas, he dormido y hasta me he duchado. Delante de caso la cargo y descargo.

3.- no entiendo tu comentario que he señalado en rojo me lo puedes explicar, gracias.

Pues es evidente, desde mi punto de vista una AC me da mas prestaciones que una CV, asi que he elegido una AC con mas prestaciones y mas vieja antes que una CV que podria haber comprado por precio parecido con mas lujo pero... co*o, si no tiene motor... ufff ost*as si no la puedo aparcar... ufff si ademas hace falta poner patas para dormir.... esa es la diferencia. ¿que tu no la ves? pues mira cerca de la parte delantera a ver si encuentras un motor y un volante... eso se ve facil... y si tiene una ficha verde que dice... permiso de circulacion de vehiculos a motor... mejor que mejor...

Hay gente que le gusta mas una CV, y lo entiendo, probablemente si yo algun dia me vuelvo mas sedentario (llegará con la edad) me buscaré una buena CV, es mi forma de verlo, pero para gustos los colores.
 
puede que esté equivocado, pero si tu te subes en tu CV mientras esta enganchada estas sometiendo al enganche a mas Kg de los que puede soportar por diseño, creo que unos 75, y despues arrancaras tan tranquilo y pondras en peligro tu seguridad y la de los demas con un enganche sometido a sobre-esfuerzo.

Para eso existe la rueda de Jockey, que no es una pata. Y en mi caso llamame maniatico, pero si me paro a tomar un cafe en el bar, siempre la bajo, por dejar descansar la suspensión.

Por otro lado tu pagas impuesto de circulacion para un vehiculo (tu coche) que no esta diseñado como tractor al que has añadido un dispositivo homologado para hacerlo capaz de arrastrar un remolque ligero y que no puedes someter a mas carga que la de arrastre, con un esfuerzo vertical no superior a unos 75 Kg, deberias saber lo que conduces, yo ya lo hice en su momento, y por eso no tengo CV y tengo AC.


En mi caso, dentro de poco, tendré un vehiculo destinado para tal efecto, el cual esta diseñado para remolcar hasta 3500 kgr o con la capacidad de desplazar una masa max. 6730 que admite 150 kgr en vertical, y en el caso de angel creo que los datos son similares.

Recuerda si te has leido algo sobre la homologacion del enganche de tu auto que solo esta diseñado para arrastrar. En cuanto a la CV, si no pones las patas en el suelo no la puedes habitar a menos que le hagas resentir al chasis, eso tambien deberias haberlo leido en alguna parte del manual ¿cuanto peso soporta la rueda jockey? si no me acuerdo mal no mas de 50 Kg.

Pues en mi caso, aparcada en el parking la vascula que lleva incorporada la rueda de jockey marca más de 150 kgr y todavia aguanta

No llames ignorante a nadie, yo no lo hago, pues la gente sabe mas de lo que dice y a veces uno se puede equivocar de persona.


Creo que nos estamos desviando otra vez del tema, el problema no son las diferencias que existan entre cv y ac, sino de que podamos practicar nuestra aficción con libertadad y respeto
 
Pues es evidente, desde mi punto de vista una AC me da mas prestaciones que una CV,
Te garantizo que en prestaciones de habitabilidad tenemos las mismas como minimo, es cuestion de montar accesorios, como boilres, baterias, inversores, etc........
asi que he elegido una AC con mas prestaciones y mas vieja antes que una CV que podria haber comprado por precio parecido con mas lujo pero... co*o, si no tiene motor.....ufff ost*as si no la puedo aparcar...
Yo normalmente la aparco donde entra,
ufff si ademas hace falta poner patas para dormir.... esa es la diferencia.
Ya te he comentado que no era necesario
¿que tu no la ves? pues mira cerca de la parte delantera a ver si encuentras un motor
No yo los llevo debajo del chasis delante del eje:toothy7::toothy7::toothy7:

y un volante...

tengo mando a distancia :toothy7::toothy7::toothy7:

(me refiero al movedor)
eso se ve facil... y si tiene una ficha verde que dice... permiso de circulacion de vehiculos a motor... mejor que mejor...

Hay gente que le gusta mas una CV, y lo entiendo, probablemente si yo algun dia me vuelvo mas sedentario (llegará con la edad) me buscaré una buena CV, es mi forma de verlo, pero para gustos los colores.

En mi caso fue en tema de practicidad por el tipo de turismo que solemos hacer, Aunque tambien percnoctamos por ahí.
 
Ante todo buenas noches,seguramente muchos no estareis deacuerdo con lo que voy a decir, pero para eso estan los debates,para discutir,que no para reñir.

Mirar segun mi modesta opinion,es que en este pu....o pais no nos ponemos de acuerdo ni para ir a mear,y si no lo hacemos para eso como lo vamos a hacer para los presupuestos del estado ,o para dirimir si esto o aquello es legal,si puede acampar perico o puede pecnoctar panchito, la cuestion no es si mi cacharro o el tuyo es mejor a mas bonito si yo puedo o tu te jodes,CONYO vamos a unirnos de una puñetera vez para ver si conseguimos algo,y luego cuando os encontreis por la calle sacais vuestras pistolas y os batis en duelo.Pero por lo menos en algo que nos concierne a todos vamos a ponernos de acuerdo y a luchar por nuestros intereses ,que a mi entender son comunes.

Para el que no lo sepa yo tengo un cacharro con el que me voy de vacaciones ,disfruto de mi tiempo libre acampo o no en camping. Y si, me jode pagar por dormir una noche pero un hotel tambien se paga y solo se utiliza pa dormir,y cuando no tenia cacharro dormia algunas veces en el coche y los municipales de madrugada te decian ,Buenos dias oiga que aqui no se puede dormir,como diciendo,ya te hemos dejado dormir toda la noche ,ahora es el favor de aguecar el ala,Porque ademas me parece que hay una ley que prohibe dormir en la via publica,sea en un camion ,en un coche, en una ac, en una cv o que puñetas en el banco del parque,seamos sinceros en la via publica no se debe dormir,siempre se ha procurado buscar un rincon en el que no llames demasiado la atencion y salir de ruta tempranito,pero joder ahora si haces eso te atracan,ala vista de to el mundo se esta mas seguro,entonces el problema ¿no sera la inseguridad?,¿y que esta abliga a la gente a pernoctar a la vista de tol mundo? claro pero a las autoridades no se las puede multar por no protejerme,asique mejor me multan a mi y me quitan del medio,creo que todo abria que plantearselo de otro modo, que probablemente no sabre cual es, pero de lo que si estoy seguro es que discutiendo entre nosotros no conseguiremos nada,hay va mi ladrillo y disculpas


para el que no lo sepa,tengo una ac,y siempre duermo en camping,aprecio mucho mi seguridad y la de los mios,pero tambien quiero que nadie me quite mi derecho de pecnostar yo ya he elegido donde hacerlo pero lo elijo yo nadie me lo impone


ademas por culpa de esta **** ley de no acampada o pecnocta yo me encuentro con el problema de no poder aparcar como un coche porque siempre piensan que vas a dormir o acampar,no joder yo voy a la playa a pasar un rato o a un museo a verlo
pero os aseguro que dormir duermo en camping
 
Pues es evidente, desde mi punto de vista una AC me da mas prestaciones que una CV, asi que he elegido una AC con mas prestaciones y mas vieja antes que una CV que podria haber comprado por precio parecido con mas lujo pero... co*o, si no tiene motor... ufff ost*as si no la puedo aparcar... ufff si ademas hace falta poner patas para dormir.... esa es la diferencia. ¿que tu no la ves? pues mira cerca de la parte delantera a ver si encuentras un motor y un volante... eso se ve facil... y si tiene una ficha verde que dice... permiso de circulacion de vehiculos a motor... mejor que mejor...

Hay gente que le gusta mas una CV, y lo entiendo, probablemente si yo algun dia me vuelvo mas sedentario (llegará con la edad) me buscaré una buena CV, es mi forma de verlo, pero para gustos los colores.



Me alegro que hayas optado por el elemento más conveniente a tu forma de hacer turismo ,,,,,,,,,,,,,pero no por ello se debe menospreciar las opciones de los demás , máxime cuando la opción CV tiene una gran ventaja sobre la AC , que no es otra que " tener vehículo" además de habitaculo, lo cual dá mucha mas libertad de movimientos y puedes ir con él a cualquier lugar estrecho o ancho , nó como la AC que por su volumen limita esta libertad y te hace depender muchas veces del transporte público .

En cuanto al tema de Asturias ,,,,,quiero romper una pequeña lanza en favor de la Administración, porque en dos veranos que llevo metida en esto el primero con CV y este último con la AC he visto de todo y logicamente cuando hay abuso ha de haber regulación.

Concretamente el verano de 2006 se produjeron muchos incendios en Galicia (¿recordais? ) y ademas aqui hízo buen tiempo, lo cual concluyó en los campings asturianos saturados , la gente hacinada en las parcelas , sin plazas , y se veían no sólo AC sino CV aparcadas en los praos cercanos a los campings esperando tener plaza , y en otros praos no tan cercanos .

Como muchos campings lindan con la costa el paisaje muy bello como que no era , porque el que más y el que menos sacaba sus sillas, mesas, toldos y demás.

La Ley de Costas hace muchos años que dispone dejar libre el espacio costero y ya se han hecho muchos km, de senda costera en consecuencia ; logicamente aun quedan espacios costeros por liberar y hacer publicos y la Administracion está tomando medidas , entre ellas retirar los campings costeros ,,, y aprovechando se les regula cómo deben volver a abrir , con qué categorías posibles e instalacions para no defraudar a sus clientes.

El tema del Rinconin en Gijon.......otro abuso .........un parquing para todos estaba todo el verano lleno de AC y campers ( la mayoría de extranjeros ) que encontraban aquel mirador de la playa y Gijon precioso y allí pasaban dias y dias .

¿que ha ocurrido ? por un lado que el turismo por el Norte está en alza , y por otro igualmente el turismo de AC y camper sube como la espuma , y el Principado de Asturias no ha previsto esto , sino que como toda Administracion regula ó soluciona cuando ya tenemos el problema en casa .

Pues bien , la regulación que han hecho hay que interpretarla porque no es clara en absoluto peor eso no quiere decir que la tengamos que interpretar forzosamente en perjuicio nuestro ........ y además para ello están los recursos que se están formulando , y os repito como ya puse en otro hilo que .: creo que de esto va a salir algo muy positivo para todos , ó al menos eso espero .

Lo que está claro es que en Asturias siguen las AC aparcadas en las calles y en otros lugares vistosos y que las areas de vaciado y llenado que hay siguen ahí,,,nadie tiene previsto destruirlas y que son areas de pernocta o al menos así se denominan con lo cual de momento se seguiran usando como tal.

Es lógico dormir en un vehiculo vivienda .....lo dice su propia denominación .
 
solo una cosa , que pasa en Oviedo como creo en muchas ciudades , tu dejas tu coche (no tu vehiculo vivienda) aparcado en la calle en un mismo sitio durante mas de 5 dias te dejan los municpales una pegatina que te dan 24 horas para moverlo o lo consideran vehiculo ABANDONADO y ya sabes lo que pasa luego si no lo retiras de ese sitio .

La verdad es que no se porque dices esto de Oviedo, yo llevo aqui toda la vida y nunca vi esas pegatinas, no sabes lo que cuesta que retiren un vehiculo abandonado mientras lleve las placas.
Por otro lado tuviste mala suerte con las multas, yo en ocho años largos ninguna multa(toco madera).Y no piso camping.
Mejor nuestros legisladores(Asturias) se dedicaban a revisar los campings, con la legislacion en la mano, igual cerraban el 90%, si aprueban la ley nueva y los revisaran ya los tienen que cerrar todos.
Un saludo
 
MANUEL V, te digo que tienes mucha suerte , yo tambien vivo en oviedo de toda la vida a is 60 años ya me diras , ya me queda poco de trabajo en el ayuntamiento en mi negociado se tramita las retiradas de vehiculos con mas de 5 dias sin moverse , asi que te digo que tuviste mucha suerte , porque la poicia municipal anda muy listos , aunque no estoy a favor de esta medida , es mi trabajo y tengo que cumplirlo , ayer precisamnte se retiro u vehiculo donde la Plaza España , despues de 5 dias , se le puso el aviso y al septimo se lo llevo la grua .
Puse de ejemplo Oviedo porque en mi ciudad pero te aseguro que esto ocuerra en muchisimas ciudades , que lo se por hablar con la gente de otros ayuntamientos del mismo negociado.


Lo que habia que pedir a TODOS los Ayuntamientos era que pusieran AREAS de pernocta como hay en casi toda EUROPA y no ir contra una ley que no permite pernoctar como veo muchas veces en la misma Playa con el peligro de lo que conlleva , o al lado de rios o en medio de un bosque , areas de pernocta segura y con todas las comodidades que se puedab poner .

Un ejemplo en el area de pernocta de El Entrego que pusieron hace unos años esta ahi pero a muchos les gusta mas estar al lado del rio y que pasa pues que multa al canto , para que hicieron un area si la gente duerme donde le da la gana , pero a pesar de esta anecdota , sigo diciendo que lo que hay que pedir son a todos los gobiernos locales AREAS PARA QUE APARQUEN TODOS LOS VEHICULOS VIVIENDA INDEPEMDIENTEMENTE DE SU MODALIDAD y con vigilancia .

un saludo y ahora a trabajar
 
Hola a todos, comento el tema desde el prisma de alguien que ha tenido varios años caravana, y hace 3 días que he adquirido una autocaravana.
El campismo, y digo campismo, no caravanismo ni autocaravanismo, bajo mi punto de vista en el día de hoy está malamente conceptuado.
Aparcar una cv o ac en una vía es campismo? se ve que según que municipios se entiende como parking o competencia ilícita al sector hostelero.
Es dificil de evaluar según elemento que se utilice. Una cv no tributa impuesto de circulación, una ac sí, ¿es básica esta diferencia para tener un elemento u otro tratamientos distintos?
Es dificil ¿verdad?
Dejemos que la solución caiga por su propio peso
En cuanto a acampar en camping o no, es cierto que hay autocaravanistas que asocian o mejor dicho disocian la autocaravana de estos campings, es decir consideran la autocaravana incompatible al camping. Motivos... ¿amortización del fuerte desembolso? ¿acritud a los campings?, ¿manía? o simplemente por que es lo que apetece??.
Habrá de todo, y tan respetable lo uno como lo otro, aunque no compartible.
En mi caso, tanto iré a campings(creo que donde más), como a areas donde esté permitido el estacionamiento para pernocta, y reuna suficientes condiciones de seguridad. No se si alguna vez haré realmente acampada libre.
He de decir, que comparto la opinión de visi, sobre que si llegas al camping de noche, para pernoctar y seguir ruta, te claven como una jornada más. La solución debe estar en iniciativas como la que han gestado algunos campings, de crear servicios de pernocta.
Saludos
a ver Alba, según creo tienes unos 9 años, osea, que supongo que no tienes carnet para conducirla ni pa comprarla.
¿sabes que hay un fto Junior?, pos hala a tu foro y no te metas en cosas de adultos que luego "tazes" pipi en la cama :)
 
Seamos sinceros...

¿cuantas plazas de aparcamiento hay en el paseo maritimo de la playita de moda...30-40... ?

¿cuantas AC ò CV vemos APARCADAS en estos espacios publicos? 20-25.. por tanto es logico que las autoridades pongan coto a estos desmanes, que se van produciendo y aumentando año tras año..

Pongo un ejemplo... ESTACION DE ATOCHA (Madrid) , estamos en el parking de acceso a los andenes del AVE, hasta hace 3-4 años (o menos) el dejar tu vehiculo alli 24h. no superaba los 6 Euros... y habia muchas AC, es mas en todos los foros se aconsejaba el lugar para "ACAMPAR".
Los usuarios (yo) del cercanias , veiamos toldos, sillas y gente comiendo (LUGAR PATETICO COMO POCOS), al amparo de magnifica polucion y estupendos ruidos urbanitas.

Han remodelado el entorno... y se puede seguir aparacando alli, pero al modico precio de 47 Euros las 24 H. ¿cuantas AC hay ahora?? Ya imaginais las respuestas =0=.
¿Porque? -Preguntado al responsable de circulacion de RENFE... y una sola respuesta POR EL ABUSO.

Ya se que muchos habeis estado alli y no habeis ACAMPADO, pero otros muchos SI.

Este ejemplo de Madrid, lo podemos extrapolar, a la "aficion" de muchos usuarios de APARCAR ,dos o tres dias "los suficientes para ver la ciudad" (jejeje) en el paseo maritimo de turno y ocupar plazas de parking que otros muchos, OJO que tambien pagan religiosamente sus impuestos
se veran abocados a irse con sus familias a otros lugares...

¿que se fastidien y que duerman en sus coches para tener sitio??
pues si pero ante sus quejas las autoridades actuan y viendo una actitud abusiva, pues por levantan el campamento.

Si a eso añadimos que en casi todos esos lugares existen empresarios, con trabajadores , instalaciones que mantener, impuestos que pagar y ven que dia a dia mas gente ocupa las calles con vehiculos de camping y no entran en sus establecimientos.. pues hay tienes otro colectivo quejandose.

Claro quetambien podrian ponerlo mas facil , con mejroesprecios y as servicios.. pero esto es lo que hay..

Ufff y no pensaba intervenir !!
 
no personalicemos, porque luego "sacaba" como el "rosariolaurora" :)

En la vida no es bueno hacer comparaciones, y en este caso tampoco.

En mi opinion todo el mundo tienen los mismos derechos, en este caso, tienen el mismo derecho a pernoctar fuera del camping las cv como las a/c.

No podemos engañarnos. un 90% o mas de pernoctaciones, se hacen con autocaravanas ¿porque?, porque yo creo que cuando alguien se compra una cv tiene asumido que va de camping a un camping ¿por que razon? cada uno tiene las suyas, seguridad, comodidad, actividades para los niños etc .
Cuando alguien se compra una a/c, pues "afueraparte de podes hacer lo mismo que una cv, pues piensa que puede pernoctar fuera, viajar mas rapido etc o como dice Alba alias LOREN, amortizar la inversion ahorrandose los campings, ojo, que lo veo muy respetable, porque normalmente los autocaravanistas salen mas que los que tenemos cv (creo).
Tambien es verdad que por comodidad las ac están hechas para pernoctar fuera, entre otras cosas porque a una cv si le sumas el coche , en algunos casos supera los 123 metros.

Tambien hay que reconocer, que las asociaciones son normalmente de autocaravanistas, despues del trabajo que cuesta conseguir areas de pernocta y mas cosas, luego llegan los de las cv, y se quieren aprovechar, logicamente a algunos les molesta.

Y para terminar, no he visto la famosa foto de cv tirando las aguas sucias en una tapia, pero conozco a muchos autocaravanistas y siempre los veo respetuosos con la limpieza.
Sin ir mas lejos, en Tarifa, se ponen las playas de autocaravanas llenas, y cuando se van, no queda ni un rastro de suciedad.
En fin, que en mi opinion el campismo está para unir a la gente con una misma aficion.
 
Creo que se está desviando un poco el tema inicial.Como es lógico cada uno tira para donde le conviene.

Es curioso ver como algunos que han dado el cambio de CV a AC han cambiado también sus ideas.Mi amigo POLI que a pesar de tener AC sigue siendo mi amigo (si se enfada espero que sea despues de saldar su deuda conmigo) recuerdo que hace un par de años era de los que equiparaba la funcionalidad de una CV con una AC afirmando que la CV podía ser totalmente autónoma (como en algunos casos así es,no todas).Igualmente defendía que el uso de las áreas debería de ser mixto sin distinciones al elemento utilizado.Bién,ahora defiende lo suyo,como en su momento propuso el manifestarse por el 12%,como en su momento redactó algún escrito a la senadora Chacón (por cierto,¡¡¡qué fué de la senadora autocaravanera!!! tal vez no veía posibilidad de ascenso y abandonó el barco o tal vez o dió como causa perdida,bueno,que le vaya bonito,eso es otro tema) y alguna cosilla mas que por otra parte es lógico (ya que defiende sus intereses) y por mi parte totalmente respetable.

Pero amigo POLI tu sabes también como yo de lo que estoy hablando entre otras cosas porque lo hemos hablado varias veces tanto por los foros,por teléfono como cara a cara.

Tu sabes también como yo que de lo que uno hace cuando sale por ahí a lo que pone en los foros muchas veces no se corresponde con la realidad entre otras cosa porque te crucificarían.

Tu sabes también como yo lo que pasa en A Coruña porque TÚ has estado allí pernoctando en la Torre de Hércules y has visto lo que había.

Tu sabes lo que se cuece en los foros y como funcionan las asociaciones (¿a cúal perteneces tú?).

Participas en AC Pasión y ya ves como acaban muchos hilos que deberían de ser de unidad (entendemos que en ese foro sólo hay autocaravanistas).Yo también lo leo aunque no participe.

La PACA la dejamos a un lado si te parece.

No hace falta que te explique nada porque sabes perfectamente lo que pienso de este tema por eso me extraña lo que has puesto en tu respuesta sobre los taxis,motos,autobuses...

Y tú amigo POLI por tu trabajo deberías de saber el por qué de muchas normas y leyes que no discuto que algunas puedan ser ridículas pero que si no estuvierán en vigor cada uno haría lo que le viene en gana y en muchos casos y en determinadas zonas de nuestra geografía no queda mas remedio que aplicarlas.

Y tú no serás de los que saca las mesas y las sillas y seguramente el compañero DEDALO tampoco,ni JOEL,ni VISITANTE69 ni muchos otros.....pero siempre habrá alguno que lo haga y que deje basura,que vacie las aguas grises,que ponga la colada....y esa imagen es la que no se puede permitir ya que hace de un entorno turístico una auténtica pocilga.

Y sabes también como yo que si vas en una autocaravana y eres un poco discreto en pocos lugares por no decir ninguno de nuestra geografía te pondrán pegas por aparcar y por pernoctar dentro de tu AC.A no ser que por ejemplo quieras hacerlo dentro de los patios de la Mezquita de Córdoba.

Ya me conoces,sabes como soy y así te lo escribo.

Un saludo amigo.
 
Lo que estoy planteando desde el principio de este debate, que por supuesto se va ramificando, es una cuestión básica:

El tener o no derecho a la libertad de habitar una autocaravana cuando se esté correctamente estacionado en lugares permitidos para ello.

Vuelvo a incidir que es una cuestión básica, en definitiva es una cuestión de libertad individual.

En un sistema social en que se fundamenta sobre la regulación/ordenación de los derechos individuales como es nuestra democracia, la libertad ... es la base del sistema. A partir de una libertad total las leyes empiezan a recortar las mismas en base a que el ejercicio de determinadas libertades, individuales o colectivas, perjudique o impida el ejercio de otras libertades o derechos de otros individuos y/o grupos.

Cuando un drecho soslaya, impide o perjudica a otros, se legisla sobre el mismo para trar de regularlo hasta niveles no perjudiciales, o impedirlo bajo determinadas circuntancias y/o coyunturas.

Volviendo al ejemplo del principio, todos tenemos la libertad de escuchar musica en nuestro coche , domicilio y/o vías publicas; cuando el ejercicio de ese derecho individual impide el derecho a la traquilidad de los demás, se ordena de forma que se limita el volumen, las horas en que puede ejercerse y paralelamente se establece un sistema de sanciones (multas) para aquellos que infringen la ley.

Dicho de forma más clara, no se prohibe poner musica a todo el mundo solo proque algunos la pongan muy alta y molesten a los demás.

Esta claro que el ejercicio de las libertades tiene sus limites y perjucios. Sin embargo la mayoría de las veces los asumimos de forma natural por simple logica. A nadie se le ocurre pedir la prohibición absoluta de circular con vehiculos a motor por más que dicha circulación nos afecte negativamente a todos en terminos de polución, ruido y constituya la principal causa de muerte de los paises desarollados. Se trata simplemnte de minimizar los efectos negativas regulando la circulación, su velocidad y forma, la cantidad de emisiones polucionantes de los vehiculos...etc.

Con las autocaravanas pasa exactamente igual, no se puede prohibir el ejercicio de un derecho natural simplemente porque algunos usuarios cometan un abuso del mismo.

En ningún momento de este debate se defiende, un mal uso de ese derecho,
por supuesto que debe estar prohibido invadir la via publica con elementos de acampada, se vaya con una autocaravana, con un coche o con bicicleta,
por supuesto que nadie puede apropiarse de un aparcamiento publico de forma abusiva, ni un coche.. ni una moto.. ni una autocaravana
por supuesto que no se puede llenar de basura o desperdicios la via publica, ni un peaton, ni un....
por supuesto que.... los limites los marca el sentido comun y el respeto hacia el resto de los usuarios de la vía publica que... somos todos.

Sigo pensando y diciendo que el ejercicio de ese derecho, es una libertad individual inalienable, y que puesto en el uso del mismo nadie sale perjudicado de forma clara y directa , la prohibición de este derecho por motivos esteticos, indirectos, e incluso economicos me parece aberrante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com