Hola a todos me presento desde Madrid aunque ya llevo tiempo leyendo el foro. Tengo una Knaus con MMA 1200 kg que puedo aumentar a MMTA 1350 kg, y una grand scenic de 2012. El caso que asi como quien no quiere la cosa el peso de la caravana se me ha ido a 1440 KG, El problema es que la MMR del coche es 1300 kg con lo cual me quedo muy corto y por eso me planteo cambiar de coche, aunque por peso del coche (pesado en bascula prácticamente vacío 1700 kg) y por potencia con los 130 cv voy bastante comodo conduciendo. El tema es que si cambio de coche subiré la MMA de la caravana a los 1350kg y intentar quitarle peso para ir lo más legal posible. Y ahora el tema recurrente ¿que coche comprar?
Por peso me voy a los suv y lo primero que he visto ya que no me puedo permitir ni tuareg, ni x5, ni q7,... es hyundai santa fe o kia sorento los dos con el motor 2.2 de 197 cv y 4x4 que me molan bastante pero el esfuerzo económico también es considerable. Y algo más economico es irme a los que son un poco más pequeños tipo crv, sportage, ix35 los cuales la tara se asemeja mucho a la de mi grand scenic si no es menor. Supongo que con estos ultimos al ser 4x4 y suv notare diferencia a la hora de conducir al tener mejores suspensiones, mejores frenos,...
En resumen yo creo que tengo que cambiar de coche por el MMR, pero con una caravana de 3 ambientes, 5 metros y pico de caja y 1400 kg de peso tendría que irme a los santa fe, sorento o me podría ir bien con los más pequeños?. Siempre buscando la seguridad, mi velocidad de viaje es entre 90 y 100, lo justo para que no me adelanten los camiones. Alguna sugerencia? Doy por hecho el B96 o el B+E

En resumen yo creo que tengo que cambiar de coche por el MMR, pero con una caravana de 3 ambientes, 5 metros y pico de caja y 1400 kg de peso tendría que irme a los santa fe, sorento o me podría ir bien con los más pequeños?. Siempre buscando la seguridad, mi velocidad de viaje es entre 90 y 100, lo justo para que no me adelanten los camiones. Alguna sugerencia? Doy por hecho el B96 o el B+E