Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Decálogo de la buena “webcampada”

sinpiquetas

locuaz
Quiera que no (quizás sea una impresión personal) observo en alguna quedadas que no salen del todo bien... aunque por no molestar a nadie digamos “tó ferfecto”, cuando todo sale bien es normalmente porque todos colaboran y cuando no salen tan bien... pues también.

“Asín” que devanándome los sesos y con el sano ánimo de liarla, propongo, a modo de debate si no va siendo hora de poner algunas normas... pocas y básicas, que garanticen la buena marcha, como “semos la leche” cuando organizamos algo, con facilidad nos juntamos más de 40 instalaciones, para nosotros esos “récords” de ¡treintaaaa! -y similares- es algo totalmente superado y si no hay algo normalizado es difícil... muy difícil organizar a tanta gente sobre la marcha.

“Asín” que propongo un borrador para un decálogo de como funcionar, sería deseable que las “normas” no fuesen más de tres ó cuatro;

Organizadores
Son esos extraños y queridos compañeros con ganas de liarnos, que se pegan una “pechá de currá” para que lo pasemos bien.
Su misión

  1. Pelearse con el camping de turno y de paso -para justificar- inventarse un motivo.
  2. Organizar ó proponer las “liturgias”, es decir papeos y bebesteos comunes, las horas deben ser respetadas escrupulosamente.
  3. Propondrá menú (paellada, barbacoas, etc.) y/ó en su defecto iniciará la olvidada lista del papeo.
Participanos
Aquellos que nos dejamos liar y que siempre que nuestras obligaciones y estado del bolsillo nos lo permiten no nos perdemos una, también tendremos unas pequeñas obligaciones.

  1. Las horas acordadas para las “liturgias” comunes (papeo) son sagradas, se trata de compartir con amigos que han echo muchos kilómetros para estar contigo.
  2. La sacrosanta ceremonia del papeo es una fiesta gastronómica, todo se pone en la/s mesas designadas a modo “bufete”
    1. Los bebesteos y papeos espontáneos jamás deben ser programados (dejarían de ser “espontáneos) y nunca coincidirán con las “liturgias” comunes.
  3. Cada uno llevará al punto de reunión sus propias sillas y en lo posible utilizará solo la suya, que después de “jartarte” de cargar debas quedarte de pié... jode, recordar que algunos “peso pluma” no podemos utilizar la silla de cualquiera... cascan con ná.
  4. Seguir con la mayor colaboración posible las instrucciones del organizador... es el que “dá la cara” con el camping y con los compañeros a los que lió.
Hablen, opinen, discutan...
:argue:
 
Buenas noches ya que me das al ocion de explayarme, aqui estoy.

1 primer lugar y sin ofender a nadie, yo le pediria al Webmaster que no dejara a gerentes y dueños de camping, que utilicen nuestra casa que el webcampista, para hacer negocio a cuenta nuestra, pedir el dinero por a delantado, sin saber si al final vas a poder ir a la webcampada,y luego te ponga MIERDA DE COMIDAS, ES CASAS QUEMADAS Y DURAS COMO PIERRAS.

2 Yo valoro muchisimo el trabajo que dedican los compañeros en organizar una webcampada, que todo salga perfecto en la organizacion, en las excursiones y pricipalmente en las comidas.
 
Muchas gracias a los compañeros, por dedicar su tiempo en hacer una webcampada para que todos lo pasemos muy bien.:cheers::cheers:
 
aunque comprendo que no lo has hecho con mala intención...
… Obviamente, no obstante, recuerdo “buenas” quedadas de grato recuerdo, si bien, para que sea quedada, hay que compartir, en otro caso sería decir -que porque sí- vamos a un determinado camping... para eso está el apartado de estancias.

Naturalmente que quiero “remover” el fondo, no por crear una polémica gratuita, más bien todo lo contrario, animar a crear un canal de contraste de opiniones del que salgamos fortalecidos... quizás porque hecho en falta a buenos amigos... quizás porque veo a buenos compañeros, generosos, colaboradores como que “me se desinflan”... y no les falta razón... quizás porque veo que nuevos amigos se ven un poco aislados con los grupos cuando la quedada es grande y cada uno tira por su lado... aunque quizás y solo digo quizás... sean paranoias mías.
 
Desde mi humilde opinión, y sabiendo que cuenta poco, porque no soy asiduo a las webcampadas, sino expontaneo, debo decir que cuando los elementos pasan de cierto número, ¿30?, esta tiende a diluirse y las programaciones como comidas, y demas, ya no son participadas por todos, sino que la gente tiende a agruparse en grupos mas pequeños. Pero una cosa es cierta y todo el mundo está de acuerdo, el espíritu de la webcampada es el de compartir juntos un tiempo, para lo que hay gente que hace muchos kilometros. Si nos empezamos a agrupar en pequeños grupos, estamos usando las kedadas para conseguir beneficios del camping que en grupos de 4 o 5 elementos no conseguiriamos, y eso consigue lo que Sin piquetas obserbaba, y con lo que estoy en principio de acuerdo:
"buenos compañeros, generosos, colaboradores como que “me se desinflan”... y no les falta razón... quizás porque veo que nuevos amigos se ven un poco aislados con los grupos cuando la quedada es grande y cada uno tira por su lado".
Repito que es la humilde opinión de alguien que solo ha empezado a catar el espíritu de la webcampada, y que espera seguir haciéndolo.
Un abrazo a todos los compañeros.
 
Desde mi humilde opinión, y sabiendo que cuenta poco, porque no soy asiduo a las webcampadas, sino expontaneo...
Y desde ahora “pregonero mayor” de la webcampada... que buenos pulmones ¡leches!... ahora bien el que no se enteró de tu llamada... ¡está como una tapia!... ja ja ja ja ja ja

Pero acudir, acudieron...
 
Noto algún resentimiento por una mala experiencia
sobre todo en el post de Sidra .

Mi opinion sobre las webcampadas, y puede ser que esté equivocada es :

Yo creo que debemos debatir todo lo relativo a este foro y más aún las webcampadas , pero pienso que es dificil establecer un decálogo porque somos muchos, y cada cual lo organiza como puede con más o menos éxito en la negociación o en la organización de actividades, y por supuesto que quienes acuden son libres de integrarse o nó porque no se puede obligar a nadie a hacer lo que no desea, y más en sus fines de semana libres .

Por supuesto que ir a una webcampada para no compartir nada o poco con los demás , para mi no tine sentido, porque pa eso vamos solos y punto .

"aprovecharse del precio por número" : pues habrá quien lo haga, no digo que no , pero en realidad el descuento tambien es por su asistencia porque precisamente de la asistencia de muchos deriva el posible descuento o el precio de para una cena o excursión .

En cuanto a debatir si el camping se ha portado bien o mal , si esta limpio o sucio, si se come de maravilla o de trote, creo que debemos exponerlo aquí , por supuesto, pero teniendo en cuenta que no podemos hablar mal de algún camping o negocio sólo por oídas , sin tener una experiencia directa que avale nuestro comentario porque podemos hacer daño a alguna/s familias que viven de ese negocio .
 
Mi opinion personal la verdad es que es muy clara ; lo primero de todo es las personas que asistirán a esa webcampada y luego lo demas viene todo corrido.

Si encima te cobran bien de precio, el camping está estupendo y la comida es buena pues saldrá siempre un diez.

Ahora tambien digo que he asistido a alguna en la que el camping un cero, nos ha llovido, nevado y algo mas, sin ningun restaurante cafeteria etc, y puedo decir que tengo de ellas un gran recuerdo.

Y encima si cada vez vas conociendo a mas gente no te quiero contar.
 
Sidra si no lo cuentas, revientas, ja ja ja ja. La vida da que estos casos son siempre en numero muy reducido.
 
[FONT=Comic Sans MS dijo:
Inesita[/FONT];568144]

Y encima si cada vez vas conociendo a mas gente no te quiero contar
.



!!!! PERO QUE SOCIABLE ES ELLA !!!!

PD: revisa la agenda que no te entran ya los teléfonos de los amigos .
 
Yo solo pondria una norma, eso si, de cumplimiento a raja tabla.


IR CON GANAS DE PASARLO BIEN
 
Evidentemente el que asiste no esta obligado a nada, en tal caso yo diría ni a ir. Es de agradecer el enorme esfuerzo el que hacen los que organizan, gracias a ellos podemos convivir con gente nueva, habra con quien nos entenderemos mas y otras menos, pero y lo importante que es compartir esos momentos que los hacemos agradables con nuestras charlas y nuestras rizas, compartir experiencias, aprendemos siempre algo. Claro que hay que ir con esa mentalidad ese espíritu. Llevo solo desde esta navidad en este mundillo y habré ido a 5 o 6 kedadas, y es una gozada, así que muchísimas gracias a todos los organizadores, animo a los que quieren intentarlo, y lo que dice xosero hay que ir con ganas de pasarlo bien
 
Inesita, algun dia dare el nombre del camping no lo hago ahora, porque no tengo ganas que se lie una batalla campal, pero en cuanto tenga opurtunidad lo are, no permitire que vuelva a engañar a mas compañeros y amigos, este chorizo de gerente.
 
Webcampada ??

Donde ??
Como ??
Cuando ??


Apuntame...!!!
 
Kiko, de jame pensar en que lugar organizo una, para que puedas venir,jajajjjj

Que tal Alba de tormes,te pilla muy lejos .??
 
Kiko, de jame pensar en que lugar organizo una, para que puedas venir,jajajjjj

Que tal Alba de tormes,te pilla muy lejos .??


Bueeeenooo , depende de los dias para ello y la fecha..
 
Preparala para la primera mitad de agosto.....!!!
 
Kiko, hay un problema que este camping de momento no entrare mas en el, que es un negociante y landron, y mentiroso, y utiliza nuestra casa para mal meter a los compañeros unos contra otros.
 
Kiko, hay un problema que este camping de momento no entrare mas en el, que es un negociante y landron, y mentiroso, y utiliza nuestra casa para mal meter a los compañeros unos contra otros.


Uffff , no tengo datos , mejor será...
 
Kiko, no se el porque no hay datos sobre este camping,?? pero yo me encargado de sacarlo ala luz, mi conciencia no me permitia tenerlo callado.
 
Pero que es lo que ha pasado ??
 
No apasdo nada que el gerente de camping utiliza nuestra casa para hacer negocio, te ofrece unas cosas te pide el dinero por adelantado y cuando llega la hora de la verda te pone MIERDAS DE COMIDA ES CASA QUEMADAS Y DURAS COMO PIEDRAS todo escaso, tienes que rogar que te den hasta mas pan,los servicios sanitarios vergonzoso,no pone ni papel para que los niños no lo gasten, los fregaderos el agua fria y caliente separada para que no friegues a chorro y aclares tampoco que lo hagas como antiguamente con barreños.no hay papaleras en todo el camping, los contenedores dentro de un cuarto y el WQ esta en ese mismo cuarto es especie de una bañera, que asco yo crea que memoria, pero como nadie se queja y no se refleja en el libro de quejas pues no se si se pasara sanidad y lo vera, este señor es PORTUGUES.

Yo como me apunte a ultima hora, no pague por adelantado, pero me duele por los compañeros que lo han echo otras veces.Pero lo raro que nunca se a comentado nada sobre este tema.
 
Hola a todos, yo veo lo mismo que tu Mariuka, una mala experiencia por parte de Sidra, y conociendo a Sidra como creo que la conozco, que es transparente, te diré y sin miedo a equivocarme que habrá sido en la última webcampada que ha ido, y no por las personas con las que ha estado que la compañía era de lujo, pero si por el lugar donde se celebro. Pero esto se arregla no acudiendo más ha dicho lugar. Si me equivoco pido perdón, pero lo que si puedo dar fe, es que en todas las que he estado con Sidra hemos salido super contentas con la compañía, con la viandas que han puesto, y sobre todo con el organizador de turno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com