Webcampista.com

mucho más que un foro

Decidido a por los ventiladores... unas dudas al respecto....

Buf no paro de probar y de momento es que no me parece ver cambios significativos.
Tengo la nevera a unos 11°
Y para que a 39 se paren los ventiladores y se vuelvan a activar a 44
Lo siguiente va a ser dejarlos para que no paren en ningún momento a ver...
 
Buf no paro de probar y de momento es que no me parece ver cambios significativos.
Tengo la nevera a unos 11°
Y para que a 39 se paren los ventiladores y se vuelvan a activar a 44
Lo siguiente va a ser dejarlos para que no paren en ningún momento a ver...
Yo, si son silenciosos, los tendría desde que me levanto hasta que me acuesto.
 
Buf no paro de probar y de momento es que no me parece ver cambios significativos.

Yo tampoco, la verdad. Quiero creer que hacen algo... pero casi es más fé que otra cosa. Eso sí, ya que los puse, los conecto, pero los días de verdadero calor te da igual tenerlos que no.
 
Buf no paro de probar y de momento es que no me parece ver cambios significativos.
Tengo la nevera a unos 11°
Y para que a 39 se paren los ventiladores y se vuelvan a activar a 44
Lo siguiente va a ser dejarlos para que no paren en ningún momento a ver...


Puede que tu instalación no esté bien hecha.
Como lo dije, los resultados en mi caso, con temperaturas altas, son sensibles.

Miro tu esquema...
El ventilador tiene que ir en la pared en la rejilla. Aspirando el aire interior. Un extractor. O sea echando aire hacia afuera.

Tal como lo tienes lo que parece probable es que simplemente agite el aire recalentado del espacio interior. Sin renovarlo.


?
 
Ayer tuvimos "La Charla de Todos los Veranos" mi pareja y yo. Con el esquema que circula por ahí de colorines, que sí vapor de amoniaco, amoniaco líquido... Se dedica al tema y, al menos en teoría, debe saber de lo que habla.
Según ella, la clave está en que al circuito de evaporación llegue todo a la temperatura que toca, pues es ahí donde el circuito "roba calor" del interior del frigo. En el foro nos centramos solo en el condensador, y no está mal hacerlo, pero hay otras tuberías que también llegan allí y quizá lo desvaraten todo. En la imagen a la que me refiero, hay una tubería roja con "amoniaco líquido" y otra azul oscuro con "solución de amoniaco". Esta última en concreto es la más rara, por así decirlo. En una foto que puso Flecha con las temperaturas tomadas a gas y a 230 V, se calentaba más a 230 V que a gas. Y de manera apreciable, 10 grados de diferencia por lo menos. Y a gas enfriaba y a 230 V no... Si se pasa podrá comentarlo él en persona.

La duda que siempre tengo es por que a veces con el condensador a 55 °C el congelador se pone a 11 grados bajo cero y otras veces, cuando está a 43 °C, apenas enfría (eso en vuestros frigos, en los míos, por suerte para mi, no tengo queja y es que llega a los 11 bajo cero)

También me pregunto, la temperatura exterior, por alta que sea, "siempre" sera menor que la de dentro, así que los ventiladores deberían mejorar el rendimiento si el problema fuera únicamente ese. Y, por lecturas de compañeros, no parece que sea así.

Algo raro hay en el tema, que debería ser simple como un botijo.

Se me ocurre, recurriendo a un tema en primera página del foro campista, ¿Será la nivelación, que la hago "bien", frente a otros que les da más o menos igual?
 
Puede que tu instalación no esté bien hecha.
Como lo dije, los resultados en mi caso, con temperaturas altas, son sensibles.

Miro tu esquema...
El ventilador tiene que ir en la pared en la rejilla. Aspirando el aire interior. Un extractor. O sea echando aire hacia afuera.

Tal como lo tienes lo que parece probable es que simplemente agite el aire recalentado del espacio interior. Sin renovarlo.


?
Tengo los ventiladores en la rejilla con bridas cogidos a ella y noto que sacan un poco de aire si me acerco la mano. En esa parte de arriba está el condensador de la nevera
 
Me esta yendo bien al mantener los 42⁰ a la salida del condensador... el problema que veo es que los niños no paran de abrir, que si un yogur, si agua... cada vez que se abre coge varios grados y se pone en 12, 16... dependiendo de la temp ambiente y tarda mucho en recuperar... ese es para mi el problema...
 
Me esta yendo bien al mantener los 42⁰ a la salida del condensador... el problema que veo es que los niños no paran de abrir, que si un yogur, si agua... cada vez que se abre coge varios grados y se pone en 12, 16... dependiendo de la temp ambiente y tarda mucho en recuperar... ese es para mi el problema...
Ponle un candado!
Y sino una nevera de playa de toda la vida con lo que vayan a usar.
 
Hace poco vi esto
e67fc905908ce9f73ce6d636db2cdc2b.jpg
Uno así compré yo y se estropeó el termostato en cuatro días.
Con el tiempo incluso los ventiladores, del original queda el soporte, desde el semana santa pasada tengo 2 ventiladores (ambos expulsando aire caliente arriba, el "fresco" ya entra solo) de 12 cm típicos de ordenador, que al final eran los que llevaba, pero de 8
 
A mi me va bien con el invento de mantener los 42⁰C constantes a la salida del condensador...
Me congela las botellas de 2,5 litros como me descuide.... en Castellón perfecta la nevera, en Asturias casi no entraba con maximas de 22⁰

Lo que mata a la nevera es si se abre mucho pues tarda en recuperar, congelo bloques para las neveras de playa y los paso a la nevera para ayudar....

IMG-20190820-WA0049.jpeg
20190823_124436.jpg
 
Una cosa... Alguien se ha molestado en leer las instrucciones del ventilador accesorio de Thetford? Indica dónde hay que poner el ventilador y tiene su lógica.. Y no, no es en la rejilla...
 
Una cosa... Alguien se ha molestado en leer las instrucciones del ventilador accesorio de Thetford? Indica dónde hay que poner el ventilador y tiene su lógica.. Y no, no es en la rejilla...
Más que el lugar dónde poner el ventilador porque ha de ser arriba pues refrigera por convección, es donde hay que poner la sonda. El problema de esa solución comercial es que lleva la sonda integrada con los ventiladores y a mí personalmente no me gusta, pues hay no garantizas ninguna eficiencia de ningún tipo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com