Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Decisión tomada, cambiamos la tienda por un carro

mario.badenas

calladit@
Después de unos años de ir con la tienda para arriba y para abajo tenemos la decisión tomada, pasarnos a un carro tienda, estas pascuas probamos una caravana y un carro comanche (de los que tienen para probar en algunos campings) y sorprendentemente nos gustó mucho más el carro q no la caravana, sobretodo por el tema del espacio dentro.
La principal duda es por el montaje, creo que se debe de tardar más o menos como montar la tienda ¿no?
La idea es mirar uno de segunda mano que tenga pasillo central, en cuanto a la marca me gusta los Alpen por el tema de la conducción al llevar amortiguadores y freno.
Alguna sugerencia más de carro?

Muchas gracias
 
Sugerencia no, promonicion....que después te pasaras a la caravana, es la evolución más lógica, el carro está muy bien y tiene una gran ventaja que se puede guardar en muchos garajes sin tener que pagar una burrada por ello, pero la gran desventaja frente a la cv es el montar y desmontar y sobre todo los días de lluvia en los que por narices tienes que recoger, pero bueno disfruta de tu decisión y busca un carro que te llene de satisfacciones.
saludos
 
a mi sinceramente me gustan más lo que no tienen piquetas, ya que se montan en mucho menot tiempo, pero obviamente el espacio interior se ve muy limitado.

de todos los que he visto, el que más me gusta es el siguiente modelo:

https://www.rcomanche.com/product/montana-explorer/


o alguno parecido...

en este foro hay mucha gente que ha tenido infinidad de carros, y te podrán dar la opinión.

a mi un carro tienda me parece una gran opción.

Dicen que lo de montar y desmontar la caravana, pero yo conozco a algunos que necesitan una tarde para montar y desmontar la caravana.

el que lleva pocas cosas monta y desmonta en 10 minutos, sea caravana, tienda, o carro tienda.

el que lleva muchas cosas, necesita una mañana entera recogiendo
 
Sugerencia no, promonicion....que después te pasaras a la caravana, es la evolución más lógica, el carro está muy bien y tiene una gran ventaja que se puede guardar en muchos garajes sin tener que pagar una burrada por ello, pero la gran desventaja frente a la cv es el montar y desmontar y sobre todo los días de lluvia en los que por narices tienes que recoger, pero bueno disfruta de tu decisión y busca un carro que te llene de satisfacciones.
saludos

Y de la cv a la ac..... jejejeje

estoy de acuerdo pero ya sabes que a veces tengo incontinencia irónica
 
Hola @mario.badenas.
Nosotros pasamos el año pasado de tienda a carro (Comanche Kenya), y fue un gran salto de calidad. Y este año pasamos de carro a CV y para nosotros otro salto más de calidad. Te pongo las ventajas más importantes que yo veo (porque montar y desmontar depende como te lo montes puedes tardar lo mismo con tienda, carro o CV)

1. Tienda a carro: duermes en alto
2. Carro a caravana: duermes más protegido y en colchón como el de casa, puedes usar aire acondicionado (para nosotros fundamental) y aseo (manos, dientes, pipis ...).

Como te han comentado, debes valorar donde guardarás el remolque, puede ser un gasto adicional y el tema de la bola y lo que tu coche pueda remolcar. Para el carro no tendrás problema, pero para la CV dependerá.

Como recomendación, te aconsejo que busques un carro sin piquetas como el Comanche Montana. No importa los años que tenga, revisa que esté en buen estado.

Suerte.
 
Muchas gracias por las respuestas, tenemos un montón de dudas ahora tenemos una quechua 6.2 xl Air, es una tienda grande y ya le hemos cogido el punto a montarla y tal, en media hora la tenemos ventilada. Tenemos dos pequeños de 2 y 5 años, y cuando nos llueve (que de momento nos ha llovido en todas las salidas que hemos hecho) dentro tienen espacio de sobra para jugar o para comer.
Estuvimos mirando tambien las tiendas hinchables (por aquello de que el montaje sea más rapido) y en eso estamos creo que el carro más o menos costará de montar como la tienda. Y ahora que ya no son tan pequeños nos gustaría que nos sirviera también para salidas de fin de semana.
Los carros sin piquetas que comentais sí que son más rapidos de montar, pero sacrificas espacio. Si es que no se puede tener todo :tard:.
 
Si lo quieres para fin de semana y rutear busca tipo comanche montana sin piquetas como comentan los compañeros. Respecto a la zona de estar el montana le pones el avance de la cama en forma de asientos y te entra una mesa quechua de las de cuatro personas y los taburetes.
Si consigues uno con avance de invierno tampoco estaría mal.
Si quieres rápido de montaje yo no pillaría un Alpen son cojonudos pero muy laboriosos de montar.

Un saludo
 
Yo he tenido carro sin piquetas (conver 13 del 86) y ahora una caravana y si montas el avance tienes mucho espacio para incluso mas que en la caravana que tengo poniendo avance.
Para un fin de semana no montas avance y abres y listo.
El que yo tenia no tenia amortiguadores ni frenos pero con lo poco que pesa era muy comoda la conducción.
Yo tambien te aconsejo uno sin piquetas.
Un saludo
 
Buenas tardes Mario
Te comento nuestra experiencia
Nosotros llevamos muy poco en el mundo del camping (2años +-)
Queríamos comprarnos una tienda y un amigo nos aconsejó que mejor el carro tienda
Y eso hicimos comprar un carro
Tenía cerca de 20 años pero estaba muy bien, tenía dos cañas de 1,40 y un saloncito en medio que también se hacía cama
Nosotros somos mi mujer yo y dos niñas 6-9
Las salidas con el carro fenomenal el coche de lujo
Pero claro hace falta nevera mesa sillas y demás utensilios
La primera vez que lo montamos nos llovió y fue una odisea pero aguantó
Cuando pasamos el primer y único verano con el, me tocó ir al leroy a por un aire portátil "mucho calor"
Por lo que decidimos mirar una caravana
Nos cogimos una pequeña una Vimara 400 también con sus años, por fin teníamos dos camas un baño fenomenal.....
Pero es como todo cuando tienes una cosa quieres mejorar y la cambiamos por una Knaus 450
Y esta ya no la cambio
En conclusión y después de todo el royo

Yo personalmente me iría a por caravana aunque sea pequeña ya que llegas y tienes todo montado los niños tienen su baño y los mayores también

Pero bueno
Lo que elijas buena elección será ya que lo cojeras con muchas ganas y lo importante es que lo disfrutéis en cada salida

Bueno suerte con la elección y espero que te sirva de ayuda el royo





Enviado desde ......
 
10 minutos desde que llego a la parcela hasta que esta abierto (y sin apurarse ni sudar),
Monton de espacio, llevas monton de cosas dentro, etc .... Y hasta las bicis en la baca. Pero ojo, es tan grande que el dia que este lloviendo para montar o desmontar, me gustaria mas pequeño. Todo ( incluido las caravanas) tiene sus pros y contras. Por cierto, sin amortiguadores tampoco te enteras de que llevas detrás un carro. Suerte con la compra.
 
Hola.
Pienso que lo principal es dar prioridad a vuestras necesidades.
Creo que de 30 min a 1 hora montando está bien.
Contando con que si vamos de hotel ,tardamos casi Lo mismo en acomodarnos y colocar las cosas de las maletas.
Yo llevo muchos trastos ,vamos con tres niños pequeños y montar y desmontar no me importa.lo que si me importa es prescindir de alguna comodidad.

Nosotros tuvimos un alpen kreuzer y es cierto que son muy buenos carros.
Pero no se puede comparar con la comodidad de la CV.
Almenos para nuestras necesidades.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Después de unos años de ir con la tienda para arriba y para abajo tenemos la decisión tomada, pasarnos a un carro tienda, estas pascuas probamos una caravana y un carro comanche (de los que tienen para probar en algunos campings) y sorprendentemente nos gustó mucho más el carro q no la caravana, sobretodo por el tema del espacio dentro.
La principal duda es por el montaje, creo que se debe de tardar más o menos como montar la tienda ¿no?
La idea es mirar uno de segunda mano que tenga pasillo central, en cuanto a la marca me gusta los Alpen por el tema de la conducción al llevar amortiguadores y freno.
Alguna sugerencia más de carro?

Muchas gracias

La mejor sugerencia que te puedo dar es... No pares de buscar hasta encontrar un alpen, el resto son carros de carga con una tienda encima, van pegando votes todo el tiempo, yo tuve un alpen y no te enteras de que lo llevas,los amortiguadores se notan y mucho en autopista y curvas así como el freno, se nota como al frenar te sujeta el coche...los alpen son una pasada y te lo dice uno que anda con remolques todo el año...
 
Hola.
Pienso que lo principal es dar prioridad a vuestras necesidades.
Creo que de 30 min a 1 hora montando está bien.
Contando con que si vamos de hotel ,tardamos casi Lo mismo en acomodarnos y colocar las cosas de las maletas.
Yo llevo muchos trastos ,vamos con tres niños pequeños y montar y desmontar no me importa.lo que si me importa es prescindir de alguna comodidad.

Nosotros tuvimos un alpen kreuzer y es cierto que son muy buenos carros.
Pero no se puede comparar con la comodidad de la CV.
Almenos para nuestras necesidades.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Otro expropietario de un alpen, como carro es una pasada, peeeero la caravana es otro mundo en cuanto a confort, ( no me echéis la bronca...) lo único que echo de menos del carro, es no poder circular a 120 (los que tengan o hayan tenido un alpen, sabrán que no es una locura) , con la caravana no paso de 100 y se hacen muy largos los viajes,pero que leches!!! Se va de vacaciones no??? Que prisa hay??? Ahora, los viajes los hago en etapas de 300/400 kms así se lleva bien...
 
A mi es cierto que el Inesca Tauro si que algo botaba, pero el Wolder Tuareg ni me entero que lo llevo.

Los de sin piquetas son mas anchos, largos y bajos, aunque luego una vez abierto tiene menos espacio, la gran ventaja es que se monta y recoge en 5 minutos, luego ya le puedes montar el avance u otras soluciones para tener mas espacio.

Princimalmente en el carro dormir y cambiarnos de ropa. Tengo quitadas las habitaciones, hice colchón a medida de todo el hueco y me queda una cama plana de 2'40x2'00.

Lo mejor que tenia el Tauro (como otros de montaje rápido con piquetas) es que te quedan las camas con un living tremendo donde poder montar nevera y cocina y ademas tener saloncito. Pero el subir a las camas y sobre todo el bajar...
 
Y de la cv a la ac..... jejejeje

estoy de acuerdo pero ya sabes que a veces tengo incontinencia irónica
De la cv a la ac, ya no es cuestión de gustos...es cuestión de pasta,seamos realistas...esta el elevadisimo coste de la compra y después viene el mantenimiento...que es como cualquier otro vehículo a motor, revisiones, seguros, itv, impuestos municipales, etc.
 
Un carro tienda sin amortiguadores va peor porque bota mas ( en carreteras en mal estado), vale..., pero con cualquier modelo vas a ir muy cómodo a velocidades legales, si la mayoría no llevan es por algo y no es solo por ahorrarse costes, si fuera solo por eso lo pondrían como opción, unos amortiguadores no son tan caros.

Yo he tenido dos carros tienda y jamas he echado en falta unos amortiguadores, en la caravana es otro cantar...
 
Muchas gracias por las respuestas, El tema de la caravana no nos llama mucho de momento, probamos una caravana en un camping y aún siendo una fija de tres ambientes, con cisterna y desagüe, no nos convenció, de momento somos aún unos románticos de las lonas, el sonido que hace el aire y la luz del sol dentro de la tienda nos da la vida. Supongo que con el tiempo buscaremos más comodidad como hacemos ahora, pero sin pasar a una cv.
Como decís todo tiene sus pros y sus contras, de momento empezamos la busqueda de un carro sin piquetas de montaje rapido, si hay suerte con avance de invierno. De momento tengo controlados el comanche montana que me decís y el wolder touareg creo que también, ¿alguno más? la verdad es que los Alpen me llaman mucho la atención pero para fines de semana no se...
 
Si lo quieres para fin de semana y rutear busca tipo comanche montana sin piquetas como comentan los compañeros. Respecto a la zona de estar el montana le pones el avance de la cama en forma de asientos y te entra una mesa quechua de las de cuatro personas y los taburetes.
Si consigues uno con avance de invierno tampoco estaría mal.
Si quieres rápido de montaje yo no pillaría un Alpen son cojonudos pero muy laboriosos de montar.

Un saludo
As montado un alpen alguna vez??? El mio lo montaba el 4 minutos de reloj (lo que es el carro en sí) solo es abrir los laterales y apretar los hierros que ya van montados, y con el avance me llevaría 20 minutos como mucho, eso no lo cronometre y un poco más si le pones el toldo al avance, pero piensa...son 30m2, es muchísimo espacio.
 
Juan, incluyendo poner piquetas y con lonas tensadas?? sin acritud, solo curiosidad, antes de tener el Tauro, pude comprar un carro usado una sola vez de Comanche (no recuerdo el modelo) por un precio de risa, pero me echo atrás eso, aunque si no salia el Tauro hubiera tenido ese
 
El wolder Chaman que tiene a la venta muchabeer en dos pasos sacas dos camas de 1'40 y un salon grande, un conjunto de 13'7 metros cuadrados nada despreciable, mi Tauro daba 7'5 metros sin avance y dos camas de 1'20 ó 1'25.
Me tira mucho el Chaman, pero la mujer prefiere el Tuareg por la cama, la facilidad de entrar a las camas y el no tener que clavar piquetas... que total las ponía yo.

Y el Wolder Nomade ya es enorme con 3 camas, dos de 1'40 y una de 1'25 con living incorporado de montaje rápido, de este no encuentro medias, pero enorme.
 
Ya sabes Mario, mas claro imposible. Comprate un Alpen y vete a 120. Es vox populi que los limites de velocidad con amortiguadores tienen un margen. Y si eres un tio grandote tambien te puedes tomar un par de cervezas y un chupito. Se lo explicas al tio del tricornio y no vas a tener problemas.
 
El wolder Chaman que tiene a la venta muchabeer en dos pasos sacas dos camas de 1'40 y un salon grande, un conjunto de 13'7 metros cuadrados nada despreciable, mi Tauro daba 7'5 metros sin avance y dos camas de 1'20 ó 1'25.
Me tira mucho el Chaman, pero la mujer prefiere el Tuareg por la cama, la facilidad de entrar a las camas y el no tener que clavar piquetas... que total las ponía yo.

Y el Wolder Nomade ya es enorme con 3 camas, dos de 1'40 y una de 1'25 con living incorporado de montaje rápido, de este no encuentro medias, pero enorme.

La verdad es que el Chamán. para ir rápido, con 4-6 piquetas, va que se chuta... Yo tardaba poco en montar y desmontar... Lo que más te entretiene, es quitar las bolsas cofre de la baca, pero es que le ponía una red por encima, aparte de las cinchas de las bolsas, que eran dos...

Bueno, y el llegar, sacar una cervecita mientras planteas cómo y dónde lo vas a montar...

Jajajaja
 
Ya sabes Mario, mas claro imposible. Comprate un Alpen y vete a 120. Es vox populi que los limites de velocidad con amortiguadores tienen un margen. Y si eres un tio grandote tambien te puedes tomar un par de cervezas y un chupito. Se lo explicas al tio del tricornio y no vas a tener problemas.


Yo, con el carro, ponía el control de velocidad a 100, y sin problemas...

Y no iba dando botes...

Eso sí, a 120, me parece pasarse, por muy seguro que pueda ir...
 
Juan, incluyendo poner piquetas y con lonas tensadas?? sin acritud, solo curiosidad, antes de tener el Tauro, pude comprar un carro usado una sola vez de Comanche (no recuerdo el modelo) por un precio de risa, pero me echo atrás eso, aunque si no salia el Tauro hubiera tenido ese
No,sin piquetas o como mucho unas pocas y si ponía el toldo pues las de los vientos del toldo...
Ya ves que soy sincero...las cosas como son, pero si no es en invierno, considero innecesario poner todas las piquetas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com