Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Definitivo! Se prohibirá la venta de coches que emitan CO2 a partir de 2035

goseatonio

Participativ@
Artículo de coches.net:


Después de días de negociaciones, la Unión Europea aprobó ayer martes la prohibición de vender coches que emitan CO2 a partir de 2035, la decisión también afecta a las furgonetas ligeras. La aprobación se produce tras llegar a un acuerdo con Alemania para que ésta levante el veto a la ley que prohibirá la venta de coches con motor de combustión a partir de 2035.

De esta manera, la nueva ley de la Unión Europea exige que a partir de 2035 los coches y furgonetas ligeras nuevos que se vendan tengan cero emisiones. Como paso intermedio, en 2030 deberán emitir un 55% menos de CO2 con respecto a los niveles de 2021 (50% en el caso de las furgonetas).

El acuerdo llega después de que Alemania se postulase en contra de aprobar esta ley sin antes haber considerado como alternativa la utilización de combustibles sintéticos, cuya utilización correcta conlleva una emisión neutra de contaminantes a la atmósfera.
“Hemos llegado a un acuerdo con Alemania para el uso futuro de e-fuels en los coches. Vamos a trabajar para que se adopten los estándares de CO2 según el reglamento lo antes posible”, ha señalado Frans Zimmerman en su cuenta de Twitter. La ley se aprueba con 23 votos a favor (entre ellos el de Alemania), con las abstenciones de Rumanía, Bulgaria e Italia y el voto en contra de Polonia.

...
 
Está muy bien lo que nos informas en cada hilo pero si tratan todos sobre lo mismo ¿por qué no los agrupas todos en el mismo?
Quizá tengas razón.

Lo he pensado, pero en este caso y dado que como los hilos sobre el tema son muy largos, y esta noticia en concreto me ha parecido lo suficientemente importante, merecía ser destacada.

No obstante, entiendo tu punto de vista y comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gia
Ya ha ocurrido en más ocasiones y en una de ellas alguien con muy sabio criterio decidió esto:

 
Ya ha ocurrido en más ocasiones y en una de ellas alguien con muy sabio criterio decidió esto:

Entendido
 
Nosotros a comprar coches 0 emisiones, ahora , los barcos, los aviones , los jets privados esos no contaminan... La cantidad de barcos que hay amarrados en Barcelona con los motores en marcha esos nos contaminan nada... La culpa es de los ciudadanos.. no se a quien quieren engañar a mi no. La verdad que me toca la moral... Pero bueno, como somos marionetas harán lo que les plazca .
 
Nosotros a comprar coches 0 emisiones, ahora , los barcos, los aviones , los jets privados esos no contaminan... La cantidad de barcos que hay amarrados en Barcelona con los motores en marcha esos nos contaminan nada... La culpa es de los ciudadanos.. no se a quien quieren engañar a mi no. La verdad que me toca la moral... Pero bueno, como somos marionetas harán lo que les plazca .
Los de Transmedirerranea ( si no me equivoco) tienen ,en sus barcos ,un pedazo de aviso:
"0 emisiones en Puerto"
Y luego en alta mar que nos den.
 
Perdonar mi escepticismo pero no lo veo nada claro.
No se están instalando puntos de carga o si se instalan son con cuentagotas.
Ojalá que a medida que vaya llegando la fecha se vayan poniendo las pilas, por que nos vemos a leches para pillar un enchufe.
Lo suyo sería el hidrogeno, pero tb está en pañales.
 
Me parece que no es exactamente así ya que Alemania ha colado la posibilidad de que sigan funcionando con combustibles sinteticos que sí emiten CO2.
Segun tengo entendido, el argumento es que para fabricar estos combustibles sinteticos se capta el CO2 del ambiente, y al consumirlos se devuelve el mismo CO2 a la atmosfera, con lo que el computo global es 0.
Lo comido por lo servido....
Otra cosa es que el proceso sea rentable o no.
 
Me parece que no es exactamente así ya que Alemania ha colado la posibilidad de que sigan funcionando con combustibles sinteticos que sí emiten CO2.
Segun tengo entendido, el argumento es que para fabricar estos combustibles sinteticos se capta el CO2 del ambiente, y al consumirlos se devuelve el mismo CO2 a la atmosfera, con lo que el computo global es 0.
Lo comido por lo servido....
Otra cosa es que el proceso sea rentable o no.
Correcto.

Fíjate en que lo que han prohibido es la venta de coches que “emitan co2” y eso significa “no prohibir” a los coches que funcionen con efuel.

La UE ahora se ha fijado un plazo para definir una normativa que regule el tema del efuel.
 
Apostar todo al vehículo eléctrico sería pegarse un tiro en el pié por parte de Europa es una tecnología que no dominamos y estaríamos en manos de los asiáticos mas concretamente los chinos , sería cambiar de dueño antes Arabia Saudí ahora china
Lo de los combustibles sintéticos pudiera ser una salida interesante, ahora mismo el gobierno más interesado en el V.E. es el francés disponen de más de 50 centrales nucleares y les sale relativamente muy barata la luz
Por otro lado todavía no se sabe que se va hacer con las famosas baterías cuando se desechen
 
una civilización sólo puede prosperar si tiene más recursos que la que puede consumir. Eso no es discutible. ha pasado siempre.

yo de momento sigo esperando las noticias sobre que hacer para ampliar la generación de electricidad a nivel ibérico.

pero cada vez que abro los noticiarios, vaya.. parece que se habla de otras cosas.
 
Artículo de Javier Costas (nieto del gran Paco Costas). Conozco personalmente a Javier, ingeniero y profesor de universidad y no da puntada sin hilo...

 
Sigo pensando lo mismo, unos ponen las normas y luego vienen otros y las cambian, de aquí al 2035 tiene que llover y mucho y si no estamos jodidos por la sequia.
 
La prohibición de vender es en Europa.

Pregunta muy absurda, pero...
¿Si me compro el coche en China?
 
Nosotros a comprar coches 0 emisiones, ahora , los barcos, los aviones , los jets privados esos no contaminan... La cantidad de barcos que hay amarrados en Barcelona con los motores en marcha esos nos contaminan nada... La culpa es de los ciudadanos.. no se a quien quieren engañar a mi no. La verdad que me toca la moral... Pero bueno, como somos marionetas harán lo que les plazca .
No no, si engañarnos no nos engañan. Lo que hacen es jodernos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com