Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje DEFLECTOR (Alerón) PARA COCHE "Lo más parecido a un milagro"??

No he visto las fotos anteriores...........no se porque no estaban abiertas.........ahora las veo.............poco a poco se harán.........pero económicas no van a ser.......seguro.

Saludos.
 
Se que ya hay algunos modelos más aerodinámicos pero a unos precios.... Puff.
A ver si se enteran que no necesitamos un transbordador espacial ni un elemento super futurista, tan solo que sean más aerodinámicas que por lo general son ladrillos con ruedas.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo el problema principal que veo es que si...se pueden hacer más aerodinámicas claro, pero pierden habitabilidad dentro y menos comodidad. De todas formas si respetas los límites de velocidad con remolque no tienes porqué tener mayores problemas de estabilidad producida por el viento, algún que otro laceo pero poco más, no veo tan justificable unos coeficientes aerodinámicos de la leche en una caravana, normalmente la gente busca practicidad, habitabilidad y aprovechamiento del espacio en una caravana.

En cuanto al consumo, ¿de que estamos hablando? ¿de 1 litro o 1'5 litros? No es justicable creo yo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Habitabilidad todo depende de las distribuciones, en la típica cama fija al ancho en la parte delantera ahí no es que necesites mucha altura libre, bueno a no ser de los que haga el salto del tigre o más bien mejor dicho el de la lagartija[emoji16] [emoji16] , todo depende de que distribución sea la que tenga esa caravana tendrá más o menos habitabilidad. Por otro lado la aerodinámica no solo influirá en el consumo también en la estabilidad, el rebufo que deja el coche tras de sí hoy día choca en la mayoría de los casos contra una pared rígida que en el caso del coche casi que solo afecta al consumo, pero cuando adelanta o es adelantado por un vehículo pesado el aire que este arrastra choca también contra esa pared y de ahí las vibraciones y movimientos que muchos notan, esto se reduciría mucho incluso desaparecería con una buena aerodinámica.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo el problema principal que veo es que si...se pueden hacer más aerodinámicas claro, pero pierden habitabilidad dentro y menos comodidad. De todas formas si respetas los límites de velocidad con remolque no tienes porqué tener mayores problemas de estabilidad producida por el viento, algún que otro laceo pero poco más, no veo tan justificable unos coeficientes aerodinámicos de la leche en una caravana, normalmente la gente busca practicidad, habitabilidad y aprovechamiento del espacio en una caravana.

En cuanto al consumo, ¿de que estamos hablando? ¿de 1 litro o 1'5 litros? No es justicable creo yo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Algo de razón tienes que tener, porque si no se venderían mucho mas las caravanas con techo plegable, que tienen un mercado casi residual.
 
Yo estoy con Serranido, creo que debieran esforzarse un poco. Si meten camas gemelas , central o transversal delante, se puede rebajar mucho muchísimo el perfil de "atqque"

La innovan, que habeis puesto, creo que era de LMC, esa se quedó en agua de borrajas. Lo sé porque anduve chafardeando para ver si había a la venta, ya hace la tiiiiira de tiempo. No recuerdo si encontré finalmente una, tenía un centro de gravedad, además muy bajo y los materiales del interior eran de un diseño muy bonito, pero creo que tiene ya más de un lustro.

Diferente la de Knaus, veremos si nos la cruzamos.

No parece que tengan salida, no estamos por la labor, buscamos siempre el mejor precio, y la producción de prototipos y el diseño va en otra dirección.
 
Para rebajar el morro y la. Altura... vasta con tener cofre y a continuación poner la cocina en el Morro... aseo un lado lo primero (de mandar fax) y se gana otro trozo y al otro armario... y con eso ya se puede hacer aerodinámica...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El problema principal que yo veo en el tema de la aerodinámica es que todas las marcas de caravanas comparten "cajas" de iguales o similares longitudes, lo único que cambia es la distribución. Si, se puede poner las camas delante y no necesitas gran altura libre, pero ya estás perdiendo armarios superiores o un lavabo delantero en el caso de camas fijas delanteras en el lado izquierdo. Si por ejemplo pones la cocina, tenemos el mismo problema, que pierdes gran capacidad de armarios superiores con una gran profundidad de cocina pero poco útil.

Pero sobre todas las cosas, los fabricantes no podrían ofrecer diferentes distribuciones con las mismas cajas, exigiría casi un diseño a medida para cada distribución y aún así de manera muy limitada, con lo cuál los costes de diseño e ingeniería subirían por las nubes y por supuesto el precio de venta al público. Sinceramente, lo veo difícil, llamarme clásico, pero prefiero lo vigente?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para rebajar el morro y la. Altura... vasta con tener cofre y a continuación poner la cocina en el Morro... aseo un lado lo primero (de mandar fax) y se gana otro trozo y al otro armario... y con eso ya se puede hacer aerodinámica...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Negativo compañero.

Todo lo que requiera estar de pie, no sirve para reducir altura. La cocina y el lavabo, lo requieren. Una cama transversal, pide la altura, un metro y medio más hacia el eje de la caravna.

Una central o gemelas, tambien si se usan con los pies hacia proa, claro. Piden altura tambien, si son de dos metros de largo, al metro y medio hacia el eje.

Una Francesa, ya no, porque tiene el baño al lado. Los asientos en "U" mejor en popa porque estar sentado con un lateral angulado es incómodo y no se aprovecha el espacio.

Lo digo porque si los de Uro-camper, han podido rebajar a casi la mitad una mansarda que acoje una cama doble, para mejorar una aerodinámica de por sí, buena.....

uro.jpg

http://www.uro-camper.com/web/es/kubic/

Bien podrían mejorar la aerodinámica delantera, aunque la caja sea igual de larga.
 
Ya.. pero por ejemplo la profundidad de la cocina esa medida no está de pie puesto que esta la cocina... estarías de pie detrás... por eso dije el baño ( el cagadero) que estas sentado... y sino solución.. a comprar todo dios furgonetas que tienen aerodinámica y son buenos remolcadores

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo soy de las personas que no me gustaría perder nada de espacio al revés contra más mejor y si tengo que ir mas despacio voy mas despacio ..

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Pues yo soy de las personas que no me gustaría perder nada de espacio al revés contra más mejor y si tengo que ir mas despacio voy mas despacio ..

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Bueno, cada uno con sus gustos. En realidad a todos nos gustan las caravanas pequeñas y dinámicas pero luego andamos con lo que a nosotros nos es más confortable para un uso más polivalente. Naturalmente los que somos culoinquietos siempre valoramos positivamente el hecho de remolcar el menor espacio vacío posible, de ahí que los útiles plegables, bien diseñados nos llamen la atención.

Por ejemplo, el lavabo+ducha diseñado por furgokaravaning en su modelo 2000 que deja libre mucho más espacio de transición al habitual en los maxicampers y su plato de ducha abatible.

El armario que se introduce dentro del espacio del baño cuando no se usa el wc y luego pivota hacia la cama trasera, tambien ideado para las camper.

Los cubos plegables. Los embudos y coladores plegables de silicona. Los aperos de menaje que se almacenan a modo de "matrassa rusa" uno dentro del otro. Los bols con tapa que pueden usarse tanto de tupper como de plato hondo.

Llaves extensibles. toldos en cassette

Avancés "air" o con elementos de sujeción inflables.

Camas elevables....

en fin... dan para un hilo propio.
 
Lo que esta claro es una cosa ,
Que lo ideal es saber que es lo que te hace falta para cada viaje y echar solo lo que vayas a utilizar ...

Esas personas que van hasta la bola de cosas y también el coche para un simple fin de semana creo que se equivocan ..

Sera que estoy acostumbrado a viajar en moto y estar por ahí de camping 10 días y sin problemas ..

Ahora que he probado la caravana lo veo un lujazo y sigo con la mentalidad de echar y remolcar solo lo que me hace falta ...

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
La verdad es que si, dá para un hilo propio, podrías abrir uno con esa temática Mohicano. Yo por ejemplo a diferencia de ti no valoro remolcar el menor espacio posible, la verdad, prefiero algo más grande que me dé más libertad de movimiento interno, además de que me dá más sensación de orden ni tener que pelearme por donde guardar algo.

El tema de las cosas plegables y reducidas me pasa exactamente igual, ¿son practicas? Hombre, si y no, todo tiene un límite, porqué una vez aparcado ponerte a desplegar cosas por todos lados a mi no me gusta nada, no me aporta practicidad, pero para gustos colores.* En serio, abre un hilo con esa temática a ver que opina el personal



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
... yo estaría encantado en participar en un hilo así. La optimización del espacio es apasionante. Es como sentirse un astronauta en la estación espacial :D:D

De verdad. Yo cuando estoy en un camping, y veo llegar a alguién con la nevera-combi metida en el maletero ... niego con la cabeza. :rendido:

El campísmo, como yo lo entiendo, comparte muchas cosas con la náutica. Es fundamental romper ... sentirse en un espacio y un plano diferente al del hogar para ganar sensación de libertad, y de estar en movimiento.

Por eso no me llaman la atención nada las caravanas grandes y lujosas con comodidades propias de un hogar. Me seducen las ruteras y aerodinámicas, dónde en realidad no hay que renunciar a casi ninguna comodidad ... pero agudizando muy mucho el ingenio, y aprovechando hasta el último recodo :thumbup:.

Un saludo
 
... en cuanto al alerón del que se habla en este hilo, el AEROPLUS ... decir que lo compré en inglaterra hara unos 5-6 años y lo monté en un Astra Ranchera para viajes largos en los que pude evaluar sus prestaciones (al menos en ese coche y con mi CV). Jugué con 3 inclinaciones diferentes del alerón y los resultados no fueron sustancialmente diferentes. El alerón nunca redujo consumos de gasoil. Aumentó el desgaste de las cubiertas traseras :D. Es verdad que las sensaciones en el "culo" del coche eran de total aplomo, pero al final en un viaje decidí usarlo trayecto si, trayecto no ... y al final terminé por descartarlo. Insisto ... en mi coche y con mi CV, una burstner 350 en aquél entonces.

Un saludo
 
Hombre, tampoco se trata de plegar, desplegar y ponerte a currar. Son cosas vistosas pero luego si sumas las tareas y el tiempo (posiblemente bajo lluvia) resultan ser poco prácticas.

Yo andaba pensando en esas soluciones que van apareciendo para quedarse, y las que quedan por idear, que aun no hemos ideado.

Lo de las cosas plegables, es que ya me he liado a intentar poner ejemplos.

Inicialmente indicaba lo del baño modular de furgokaravanin, que eso no lo haya desarrollado antes nadie, con la de quebraderos de cabeza y camperizaciones que hay... tiene tela. Ellos lo han patentado, y no supone ningún inconveniente.

Tampoco lo es un cubo de silicona plegable. Solo ocupa una tercera parte que uno normal, da el mismo uso, por lo que ... a la hora de transportarlo es todo lo práctico que puede ser un útil para ruteros y no tan ruteros.

Respecto a tu consideración, tampoco soy de los que valore remolcar el menor espacio, .... prefiero tener mi "espacio" sentirme como hasta ahora, como en casa.

Pero... valoro cuando las cabezas se ponen a pensar, por ejemplo, creo que la plegable de Across "Eclipse" no la Destiny, es una caravana con todo lo que las demás, y un sistema eléctrico que anula todo el aire encerrado que vamos remolcando. Esa caravana la podían hacer en su interior, completamente al gusto, estaba completa, simpelmente las paredes envolvían la caja. La vi en persona y me gustó mucho, sobrwetodo porque la expuesta era una caravana con un interior de lujo.

Tambien valoro la caravana expandible, la 3beauer que convierte sus 4 metros en 12 con solo girar una llave.

beauer.jpg

A estas cosas me refiero con lo de aplaudir el ingenio, apostar por el diseño, y agradecer las novedades, pero no voy a comprarme una, sobretodo porque si me paro a comer en un area, me tengo que ir al bar, y a mí me gusta comerme mis macarrones o mi tortilla de patata con mis cosas, cuando estoy de ruta... con total comodidad.

Lo que hoy nos puede parecer un engorro, en un tiempo, igual es una solución que todos adoptamos, solo hay que seguir de cerca la evolución en las autocaravanas, para ver cómo pinta el tema. Camas centrales plegables, camas modulables en altura para ganar maletero, camas colgantes...

Que las capuchinas fuesen dejando paso a las semiintergrales o perfiladas solo responde a su mayor mobilidad, y menor consumo, no?

Y las mansardas de las capuchinas, han decrecido en tamaño? o solo se han rediseñado para que.... manteniendo un volumen de espacio suficiente ganen en aerodinámica?

Y que hacemos con el espacio interior desaprovechado cuando dormimos en una integral? las camas delanteras escamoteables, eso es ingenioso, no?
 
... yo creo que coincidimos en el fondo.

Tu CV es un claro ejemplo. ¿Por qué una 3 ambientes tiene que ser un "bicharraco"?. Adoptar la solución del techo plegable con cama como hace tu TEC o la Dethleffs Tourist va en esa línea. Aprovechamiento máximo del habitáculo y de las medidas exteriores a desplazar. También la cama basculante de las Burstner Averso Plus, aunque en este caso esto las penaliza en ruta porque se van a más de 2,70 de altura.

La CV expandible que pones ya son varias "vueltas de tuerca" de un golpe ... pero el concepto es ese. Aprovechemos el espacio.

Por ejemplo, en la Averso Plus 410 es alucinante ver como una gran innovación, como la cama basculante, se echa por tierra con un muerto de mueble con cristalera para poner las copas :angry1: . Una pena.

El caso es que en esto del caravaning hay 2 tipos de clientes. Los que ven la CV como una segunda vivienda, y los que la ven como una tienda de campaña sin humedades y con todas las comodidades. Sin duda a nivel de mercado ganan los primeros.

Yo soy más de los segundos, y pienso que aún se podrían hacer "virguerías" en el espacio vacío de nuestras CVs, y sobre todo mejorarlas mucho aerodinámicamente. En ese sentido, el mundo de las Camper y autoCVs pequeñas ofrece más cosas:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=203719.0

Otra vez tu techo plegable y además ducha en el pasillo. Si en vez de 6 plazas la reorganizas para 2 o 3, esa furgo podría ser un "luxury" total.

Cuando deshiberne la CV y le quite sus fundas y demás, pondré unas fotos de la litera que le hice para el peque a los pies de nuestra cama. Un brico muy sencillo empleando un somier y un colchón de cuna semisuspendidos. Creo que hasta los 5 añitos o así le va a durar, y nos permite aprovechar el dormitorio al máximo y dormir los 3 de lujo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com