Webcampista.com

mucho más que un foro

Deformación neumáticos

bierman

timid@
Para evitar la deformación de neumáticos cuando no usamos la caravana quiero poner un par de borriquetas.

Donde las coloco???
Es necesario quitar las ruedas o mejor levantarlas y regular las estabilizadoras????
e7433314eb28ed46bf9891ddf40bb95a.jpg
 
Para evitar la deformación de los neumáticos, sube la presión de las ruedas en 1/2 bar, y cada 3-4 semanas, mueve la caravana 30-40 cm hacia adelante o hacia atrás, para que no esté apoyada sobre el mismo sitio del neumático y listo, no necesitas nada más.... recuerda luego antes de salir volver a poner la presión necesaria, y recuerda, siempre en frío.
 
Buenos días Bierman, yo te puedo decir como lo hago yo, bajo la rueda jockey lo más bajo que puedo que quede la caravana inclinada hacia adelante bajo las patas traseras casi que toquen el suelo empiezo a subir la parte delantera de la caravana con la rueda jockey y cuando ya empieza a costarle a la rueda le pongo un gato hidráulico en la parte más ancha del enganche y subo la parte delantera hasta que queda nivelada, luego bajo las patas delanteras, las ruedas tocan el suelo pero no tienen carga alguna, así lo llevo haciendo siempre y te puedo asegurar que las cubiertas te durarán muchos años, ahora que si tú le quieres poner unas borriqueras, busca una zona que esté lo más plana posible en los travesaños del chasis y próximos al eje pero nunca en el mismo eje, un eje vale una pasta y si le pones las borriqueras y las dejas durante mucho tiempo el eje puede sufrir, casi es mejor cambiar las cubiertas por deformadas que el eje por doblado, ese en mi consejo, un ?.
 
Buenos días Bierman, yo te puedo decir como lo hago yo, bajo la rueda jockey lo más bajo que puedo que quede la caravana inclinada hacia adelante bajo las patas traseras casi que toquen el suelo empiezo a subir la parte delantera de la caravana con la rueda jockey y cuando ya empieza a costarle a la rueda le pongo un gato hidráulico en la parte más ancha del enganche y subo la parte delantera hasta que queda nivelada, luego bajo las patas delanteras, las ruedas tocan el suelo pero no tienen carga alguna, así lo llevo haciendo siempre y te puedo asegurar que las cubiertas te durarán muchos años, ahora que si tú le quieres poner unas borriqueras, busca una zona que esté lo más plana posible en los travesaños del chasis y próximos al eje pero nunca en el mismo eje, un eje vale una pasta y si le pones las borriqueras y las dejas durante mucho tiempo el eje puede sufrir, casi es mejor cambiar las cubiertas por deformadas que el eje por doblado, ese en mi consejo, un [emoji112].
Ya pero de este manera las que llevan el peso son las patas estabilizadoras no??, Y me surge una pregunta, está claro que con las estabilizadoras no puedes subir la caravana ¿Pero puedes aguantar todo el peso de la CV?
 
Para evitar la deformación de los neumáticos, sube la presión de las ruedas en 1/2 bar, y cada 3-4 semanas, mueve la caravana 30-40 cm hacia adelante o hacia atrás, para que no esté apoyada sobre el mismo sitio del neumático y listo, no necesitas nada más.... recuerda luego antes de salir volver a poner la presión necesaria, y recuerda, siempre en frío.
Y si hago algo parecido a lo que cometa pakawa pero poniendo borriquetas en estos perfiles???, Sin levantar mucho, lo justo para que no aguanté todo el peso la rueda
cc0ce13e2d3c446d6f9429c36455677a.jpg
 
En todos los años que tuvimos caravana nunca le pusimos borriquetas para el tiempo que estaba parada, que quitando un año que estuvo varios meses "quieta", lo normal era que salieramos al menos una vez al mes aparte de las vacaciones.
Yo haría lo que dice Jose Luis y así de paso de das una "vueltecita". Si no tienes sitio para moverla con comodidad, con el gato levantas primero una rueda y la mueves un poquito y luego la otra.
 
En todos los años que tuvimos caravana nunca le pusimos borriquetas para el tiempo que estaba parada, que quitando un año que estuvo varios meses "quieta", lo normal era que salieramos al menos una vez al mes aparte de las vacaciones.
Yo haría lo que dice Jose Luis y así de paso de das una "vueltecita". Si no tienes sitio para moverla con comodidad, con el gato levantas primero una rueda y la mueves un poquito y luego la otra.
Realmente tengo poco margen para moverla
 
Yo levanto con un gato y pongo borriquetas en ese refuerzo, da justo para poner el gato y despues apoyar pero siempre en ese refuerzo.
Despues bajo patas20200917_151250.jpg
 
Hombre, importante, no soy ingeniero, pero un chasis es un chasis.

Hay gente que recomienda no taladrar el chasis ni para poner un simple tornillo.

Perdón si te he fastidiado el día, pero ya te digo que normal no es.

Un saludo.
 
Hola: pues sí, a buscar, la grieta, el orificio del tornillo.Saludos.
PD: en los chasis está prohibido hacer perforaciones y soldaduras excepto las que trae de fábrica.
 
Desde luego si tuviera que pasar una ITV, da por hecho de que no la pasaría.... Y lo peor de todo es que me parece a mí que ya se está facturando.

Ver el archivos adjunto 4116470

La verdad que es una chapuza de libro... y como bien dices tú José Luis tiene una fisura, no muy grande pero con malas expectativas... yo reforzaría en esa zona sobre la marcha eso si en un taller que toque cosas de chasis.

Saludos
 
Buenos días Bierman, yo te puedo decir como lo hago yo, bajo la rueda jockey lo más bajo que puedo que quede la caravana inclinada hacia adelante bajo las patas traseras casi que toquen el suelo empiezo a subir la parte delantera de la caravana con la rueda jockey y cuando ya empieza a costarle a la rueda le pongo un gato hidráulico en la parte más ancha del enganche y subo la parte delantera hasta que queda nivelada, luego bajo las patas delanteras, las ruedas tocan el suelo pero no tienen carga alguna, así lo llevo haciendo siempre y te puedo asegurar que las cubiertas te durarán muchos años, ahora que si tú le quieres poner unas borriqueras, busca una zona que esté lo más plana posible en los travesaños del chasis y próximos al eje pero nunca en el mismo eje, un eje vale una pasta y si le pones las borriqueras y las dejas durante mucho tiempo el eje puede sufrir, casi es mejor cambiar las cubiertas por deformadas que el eje por doblado, ese en mi consejo, un ?.
[/QUOTE

no sé qué caravana tienes, pero ya ha habido alguno por el foro que intentado dejar la caravana apoyada en las patas (y levantándola como tú dices) metió parte de la lanza en el arcón delantero.... porque dobló el chasis.

La rueda jockey no está pensada para eso.
Las patas son estabilizadoras, no "levantadoras".

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com